Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara préstamos con ASNEF online en Acierto.com

Conseguir préstamos con ASNEF es muy complicado si no sabes a quién recurrir. Ten en cuenta que la mayoría de entidades convencionales suele rechazar a clientes cuyos nombres aparecen en listados de morosidad. Con todo, no es imposible. Y desde Acierto.com te podemos ayudar. En nuestro simulador recopilamos las entidades que ofrecen créditos en ASNEF para que puedas comparar opciones y conseguir tu dinero.

Porque trabajamos con las mejores financieras que operan en España, tanto con generalistas como con aquellas que comercializan préstamos con ASNEF. Entra en nuestro comparador, rellena el formulario y recibe tu listado de créditos con ASNEF personalizado al instante, con las mejores opciones para ti, en función de las necesidades que nos hayas indicado. Y solicítalo el que quieras fácil y sin apenas papeleos. Online y en minutos.

Opiniones de nuestros préstamos con ASNEF

Joven
5 estrellas Excelente 2 / 10 Basado en 5931 opiniones

Por qué comparar Préstamos con ASNEF

Conseguir préstamos con ASNEF es muy complicado. Estar o haber estado en un listado de morosidad, sea cuál sea el motivo, es un freno para que te concedan una financiación. De hecho, es uno de los primeros puntos que analizan las entidades para determinar si dan o no un préstamo: que el solicitante haya sido siempre puntual con sus pagos.

Como expertos en la materia, en Acierto.com somos conocedores de estas dificultades y, también, de que los préstamos con ASNEF tienen condiciones más duras que otras clases de financiación (tipos de interés más elevados, requisitos más estrictos, etcétera). Es por todo ello que te queremos ayudar: podemos allanarte un camino que acostumbra a resultar muy farragoso.

Así, recapitualmos para ti, en un mismo sitio, la oferta de las principales entidades financieras que operan en España. Y si quieres un estudio personalizado, entra en nuestro simulador, responde un sencillo cuestionario y en minutos recibirás un listado con los préstamos con ASNEF que presentan las mejores condiciones para ti. Para que consigas el dinero que necesitas fácil y sin complicaciones.

5 estrellas "El trato ha sido maravilloso, se puso en contacto conmigo a los pocos segundos, ha solucionado mis problemas con mucha eficacia, gracias" Verónica Redondo
5 estrellas "Me han atendido de una forma súper amable y muy profesional. Estoy muy contenta con el trato recibido, con la información y con la diligencia a la hora de gestionar los datos. Un placer" Ray Lorrenz Ver más opiniones »

Qué son los préstamos con ASNEF

Los préstamos con ASNEF son un tipo de financiación destinada a personas cuyos nombres aparecen inscritos en listados de morosidad. Esto es, no están (o en algún momento de los últimos 5 años no han estado) al día de sus pagos. Ahí se incluyen desde los impagos de las cuotas de algún crédito hasta los de las facturas de algún servicio. Y aunque es muy complicado conseguir cualquier financiación (un préstamo personal, una tarjeta de crédito o una hipoteca) cuando se aparece en estos registros, no es imposible.

De hecho, existen financieras que conceden préstamos con ASNEF. Eso sí, los comercializan con condiciones más duras y exigen requisitos más estrictos que otros tipos de financiación ya que consideran que corren más riesgos; creen que es más fácil que el titular reincida en el impago.

Por ejemplo, es habitual que los importes que se ofrecen en los créditos con ASNEF sean más bajos; los plazos de amortización, más breves, y los tipos de interés, más elevados. Además, también es posible que te pidan la aportación de un aval o garantía adicional, como un coche u otra persona que responda por ti si te retrasas en el pago de una cuota.

Documentación para pedir un préstamo con ASNEF

  • Lupa para investigar precios

    Formulario de solicitud: es el primer paso. Sin él no podrás dar ninguno más. Te pedirán nombre y apellidos, importe, finalidad del dinero, si constas en un listado de morosidad... Las preguntas y datos a aportar pueden ser más o menos en función de la entidad.

  • Lupa para investigar precios

    Documento de identidad: puede ser un DNI o un NIE, en cualquier caso, debe estar en vigor (sin caducar), constatar que eres mayor de edad y que tienes tu residencia fijada en España (recuerda que tener, al menos, más de 18 años y vivir aquí son dos de los principales requisitos).

  • Lupa para investigar precios

    Número de cuenta bancaria: debes aparecer como titular o cotitular de la misma. Es dónde se te ingresará el dinero del crédito con ASNEF si fuera aprobado.

  • Lupa para investigar precios

    Justificante de empleo o ingresos: puede ser un contrato laboral o una nómina, dependerá de la financiera. De hecho, incluso pueden pedirte que adjuntes las dos o tres últimas nóminas. Si eres autónomo, tu última declaración del IRPF.

  • Lupa para investigar precios

    Otros documentos: en función de la entidad te pueden pedir, también, algunas facturas recientes de suministros (luz, agua, teléfono, gas...) o que les indiques si estás pagando otros préstamos. Cada entidad tiene sus propios criterios al respecto.

  • Lupa para investigar precios

    En casos puntuales, algún aval: es posible que te pidan una garantía extra, un aval. Un bien que debe ser de tu propiedad. Por ejemplo, un coche. De nuevo, depende del tipo de préstamo, tu perfil y la política de contratación de la financiera.

Requisitos de los préstamos con ASNEF

Cuando vayas a pedir un préstamo con ASNEF te van a exigir que cumplas con varios requisitos. La mayoría son similares a los que se requieren al solicitar cualquier otro crédito, pero pueden variar en función de la entidad. Estos son los más comunes:

  • Ser mayor de edad. En ocasiones, tener más de 21, 23 o, incluso, 25 años.
  • Contar con un documento identificativo en vigor. Puede ser un DNI o un NIE sin caducar.
  • Tener la residencia fijada en España.
  • Ser titular o cotitular de una cuenta bancaria en una entidad española.
  • Justificar que tienes unos ingresos periódicos y suficientes, con los que vas a poder hacer frente a la devolución del dinero y los intereses que genere (además de a las otras deudas que se puedan tener).
  • Disponer de dirección de correo electrónico y un número de teléfono (deben ser válidos).
  • Según el tipo de préstamo con ASNEF, que la deuda por la que se te ha inscrito en un listado de morosidad no sea bancaria y no supere cierto importe. Por ejemplo es por impago de un servicio.

¿En qué fijarse al contratar un préstamo con ASNEF?

Estos son algunos de los aspectos clave en los que te deberías fijar cuando vayas a contratar un crédito con ASNEF:

  • Capital prestado: que te concedan la cantidad de dinero que te urge. En cualquier caso, evita solicitar más de la que precisas. Si lo haces, acabarás pagando intereses innecesarios.
  • Intereses: recuerda que en los préstamos con ASNEF son más elevados que en otros tipos de financiaciones. El motivo, los riesgos que asume la entidad porque considera que puedes volver a generar un impago. Intenta que sean lo más bajos posible. En este sentido, es importante que sepas cómo calcular los intereses de un préstamo.
  • Comisiones: que pueda tener el préstamo. Por apertura, demora de pagos, etcétera. Intenta que no las haya y, si existen, que sean lo más bajas posible.
  • Tiempos de concesión: cuánto tarda la entidad en estudiar tu caso e informarte de la concesión del préstamo con ASNEF. También cuánto tardan en ingresártelo. Si necesitas el dinero con urgencia, es fundamental.
  • Plazo de amortización. Intenta que sea lo más breve posible, siempre y cuando el pago de las cuotas no ahogue la economía familiar.
  • Operativa de la entidad: si suscribes el préstamo con ASNEF en una entidad tradicional.

En cualquier caso, y si necesitas ayuda, desde el simulador de Acierto.com te la ofrecemos gratis y sin compromiso, tanto a la hora de buscar como a la de contratar el mejor préstamo con ASNEF para ti.

Preguntas sobre los Préstamos con ASNEF

¿Son más caros los préstamos con ASNEF?

Depende. Lo más habitual es que las condiciones de los préstamos con ASNEF sean más duras que las de financiaciones destinadas a personas que no han estado nunca inscritas en listados de morosos. El motivo, y generalizando, las entidades consideran que las personas que han estado en alguna ocasión en uno de estos ficheros tienen un perfil de mayor riesgo; pueden recaer en un impago: bien porque no son responsables con sus finanzas bien porque tienen ingresos insuficientes.

¿Tengo que ir con cuidado al pedir créditos con ASNEF?

Sí. Debido a las condiciones de los créditos con ASNEF, más estrictas que otro tipo de préstamos, es de capital importancia que vayas con cuidado a la hora de solicitar y contratar uno.

Entre otros, estos son algunos de los principales signos indicativos que te deben hacer sospechar:

  • Te dicen que pueden eliminar tus datos de ASNEF.
  • Te piden dinero por adelantado: como pagar los intereses antes de que te concedan el préstamo.
  • Te exigen que llames a un teléfono de pago para verificar tus datos de ASNEF.

¿Puedo pedir un préstamo para salir de ASNEF?

Aunque cada caso es un mundo, en principio no es recomendable ya que corremos el riesgo de sobreendeudarnos y caer en una espiral sin salida. Si estás en ASNEF y tienes varias deudas pendientes, deberías contemplar, antes de pedir un préstamo para amortizar una de ellas, otras vías. Por ejemplo, una reunificación de pago.

¿Y si, como ya estoy en ASNEF, no pago el préstamo?

Dejar de pagar un préstamo, estés en ASNEF o no, es muy mala idea. Incluso aunque hablemos de cantidades de dinero bajas, los intereses que se pueden acabar generando con el impago pueden llegar a ser altísimos y meternos en un problema.