• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro con asistencia en carretera

La asistencia en carretera es una de las coberturas más importantes de un seguro de coche. Descubre qué incluye

La asistencia en carretera es una de las coberturas más importantes en un seguro de coche. Especialmente para aquellos que realizan largos viajes con su coche o lo necesitan a diario, para el trabajo o su vida familiar. Si quieres encontrar un seguro con asistencia en carretera al mejor precio, pásate por nuestro comparador de seguros de coche online. En solo 3 minutos podrás obtener una comparativa de precios y coberturas. ¿A qué esperas?

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro de coche
SEGURO ASISTENCIA EN CARRETERA

Compañías con asistencia en carretera: ¿qué ofrecen?

Que un seguro tenga asistencia en carretera no significa que vaya a ofrecer exactamente lo mismo que otras aseguradoras. Podemos encontrar algunas diferencias entre las ofertas de compañías con asistencia en carretera en sus seguros. Nosotros hemos analizado las condiciones en asistencia en carretera de cinco de las principales aseguradoras del ramo para que puedas consultar toda esta información de un solo vistazo.

Compañía
¿Es una garantía básica en sus seguros de coche?

(la modalidad Asistencia en Viaje Estándar)

(la modalidad Asistencia en Viaje Estándar)
¿Desde qué kilómetro se presta?
Desde el kilómetro 0
a vehículos y desde el kilómetro 25 a personas
Desde el kilómetro 0
a vehículos y desde el kilómetro 25 a personas
Desde el kilómetro 0 Desde el kilómetro 0 No especifica
¿Se presta para causas ajenas a la mecánica?

(en la modalidad Asistencia en Viaje Completa)

(en la modalidad Asistencia en Viaje Completa)

(limitados a 3/año en la modalidad Asistencia en Viaje Estándar)
¿Incluye reparación in situ?
Siempre que sea posible y dure menos de 30 minutos Siempre que sea posible Siempre que sea técnicamente posible Siempre que sea posible y dure hasta un máximo de 30 minutos
¿El remolcaje es ilimitado?
No
Limitado a 25 kilómetros en la libre elección de taller
No
Limitado a 150 kilómetros
No
Limitado a 100 kilómetros en la libre elección de taller
Contratación opcional de remolcaje ilimitado No
Limitado a 20 kilómetros para taller de confianza y a 30 kilómetros para taller de libre elección
Lo mejor de su Asistencia en viaje
Compromiso de puntualidad:
si la grúa se retrasa más de 60 euros te compensan con 100€
Amplia asistencia in situ:
averías en limpiaparabrisas, luces delanteras y traseras, intermitentes, cambio de neumáticos por pinchazo, batería descargada y más
Puedes elegir entre diferentes modalidades Grúa en menos de
45 minutos
o te dan 100 €
Ampliación de garantías en la modalidad Premium:
repatriación del vehículo desde el extranjero, incapacidad del conductor y más

 

Mutua Madrileña: un seguro con asistencia en carretera muy puntual

Mutua Madrileña ofrece incluso en el más esencial de su seguro, asistencia en carretera. Y con las ventajas habituales de La Mutua a sus mutueros. Es una de las mejores compañías con asistencia en carretera, dados los servicios gratuitos que incluye. Como el de cambio de batería (del que solo pagas la propia batería) o el de reparación gratuita de pinchazo. También se incluye la asistencia sanitaria en el extranjero como parte de sus prestaciones. 

Además, si necesitas una grúa, no te harán esperar mucho. Porque se comprometen a llegar siempre antes de 60 minutos. Tú mismo puedes un seguimiento de la grúa, al solicitarla desde la web o desde la app. Y si no cumplen lo prometido, te compensan con 100 euros por las molestias.

Pelayo: seguro con atención en carretera verde o azul

Pelayo ofrece a sus asegurados flexibilidad: ellos eligen con qué modalidad quieren contar en su seguro de asistencia en carretera: Verde, Azul o Azul+. De esta forma se adapta a las necesidades concretas de cada conductor: los que solo necesitan la tranquilidad de que podrán llamar a una grúa, los que no quieren andar contando kilómetros para saber a qué taller pueden llevar el coche o los que quieren tener, además, un vehículo de sustitución mientras reparan el suyo. 

Pelayo suma aún más ventajas a todas las modalidades de seguro con su completa asistencia en carretera, que incluye reparación in situ para más situaciones de las habituales. Pero también con sus excelentes condiciones de prestación: si no cumplen sus compromisos, la renovación de tu seguro te saldrá por 0 euros. Y es que, entre otros firmes propósitos, garantizan la llegada de la grúa en menos de una hora.

Direct seguros: un seguro con asistencia en carretera a tu elección

Direct Seguros también es una de esas compañías con asistencia en carretera que te deja escoger entre diferentes modalidades de esta cobertura. Puedes quedarte con la Asistencia en Viaje Estándar (de serie), optar por la Asistencia en Viaje Completa o contratar la Ampliación Asistencia en viaje en el Extranjero (ambas opcionales). En este último caso, podrás seguir gozando de tu seguro con asistencia en carretera en Marruecos, en los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo y en los países integrantes del convenio Inter-Bureaux.

Si te decantas por la modalidad Completa, podrás solicitar asistencia también en esos casos ajenos a la mecánica del vehículo: si tienes un pinchazo, si te quedas sin combustible o te equivocas repostando o si tus neumáticos necesitan algo más de presión. También si necesitas una copia de tus llaves. Además, rescatan tu coche en caso de vuelco o caída en desnivel (siempre que sea accesible y con un límite de 1.000 euros).

Remolcaje ilimitado en la asistencia en carretera de Qualitas Auto

Si eres de los que buscan un seguro con asistencia en carretera muy completa, Qualitas Auto tiene muchas posibilidades de ser tu elegida. Entre sus principales y más destacables ventajas está la de poder disfrutar de remolcaje ilimitado en caso de atención en carretera, contratando esta cobertura en tu seguro de coche. 

Se ocupan de todo, tanto del vehículo como de las personas… Y de las mascotas. Su asistencia en carretera cubre el traslado de mascotas de hasta 75 kilogramos en los supuestos de avería o accidente que deriven en inmovilización del coche asegurado. Y lo hacen todo con gran celeridad. De hecho, si su grúa tarda más de 45 minutos, te compensan con 100 euros. Además, amplían su cobertura al extranjero, donde podrás disfrutar de asistencia sanitaria y odontológica de urgencia (hasta los límites marcados en su seguro para asistencia en carretera).

Allianz y su seguro con asistencia en carretera: Estándar o Completa

Allianz es otra de las compañías con asistencia en carretera flexible en sus seguros. Con sus dos modalidades de atención en carretera, se adaptan a diferentes necesidades. La modalidad Estándar tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, la asistencia por causas ajenas a la mecánica se limita a tres prestaciones al año mientras que en la Completa, no hay límites. 

Aún con todo, la modalidad más básica se ocupa también de las personas que viajan en el coche, y costea el hospedaje en hotel, hasta un máximo de tres noches y 100 euros por persona y noche. También se ocupan del transporte al hotel y del regreso al domicilio o la continuación del viaje, por diferentes medios. 

La asistencia en carretera completa de Allianz Direct añade otras otras ventajas: incluye la recogida del vehículo que ha quedado inmovilizado en el taller, durante un viaje. Así, cubre los gastos de taxi o transporte público (hasta 100 euros), tren o avión (si el viaje en tren dura más de ocho horas).

Asistencia en carretera: ¿cómo te ayuda tu seguro?

Son muchas las prestaciones que incluye una cobertura tan esencial en un seguro como la asistencia en carretera. Y es que son muchos los problemas que se pueden presentar: averías, accidentes, una luna rota…

Para aportar soluciones (y cuanto más ágiles, mejor) están tu seguro y la asistencia en carretera. Siempre que contemple, claro está, la mayor cantidad de prestaciones posibles de esta lista. Si usas nuestro comparador te será fácil detectarlo: además de cotejar precios, podrás comparar las prestaciones incluidas en las coberturas de cada seguro, como la asistencia en carretera.

Asistencia mecánica y remolcaje

Rara vez un coche da pistas de una avería con la antelación suficiente para actuar y que aquella no nos pille en mitad de una carretera. De ahí lo imprescindible de un seguro con asistencia en carretera: porque si tienes una avería y/o necesitas remolcar tu coche hasta un taller, ellos se ocupan de todo. Incluso podrían remolcar tu coche si se ha caído en un desnivel. Cuestión distinta son las vías no aptas, que suelen estar excluidas del remolcaje. La asistencia en carretera cubre el coste de la grúa, bien de forma ilimitada (sin límite de kilómetros) o bien hasta un máximo de kilómetros, que serán fijados previamente en las condiciones particulares.

Asistencia en carretera por pinchazo, falta de combustible y pérdida de llaves

Existen otras circunstancias por las que podemos necesitar ayuda y que sean completamente ajenas a la mecánica del vehículo. Es decir, que no se trate de averías pero aún así, requieran asistencia. El trío clásico son los pinchazos, la falta de combustible (y el error al repostar, confundiendo gasoil con gasolina) y la pérdida de llaves. En estos casos, un buen seguro con asistencia en carretera también enviará ayuda allí donde estés, si el alcance de la cobertura de tu seguro así lo permite.

Reparación in situ

Una avería no siempre tiene que resolverse en el taller. A veces se puede solventar en el mismo lugar en el que el vehículo queda inmovilizado y en menos de 30 minutos. Es el límite que suelen fijar las compañías en asitencia en carretera in situ. Si se trata de una avería que puede solucionarse en estas condiciones, no tendrás que detener tu viaje para ir a un taller.

Reparación o sustitución de lunas in situ

Algunas compañías con asistencia en carretera en sus seguros incluyen esta gran ventaja: el poder reparar in situ la rotura de una luna, o, incluso, sustituir la luna por otra nueva. Es gracias a acuerdos con grandes compañías especializadas, como Carglass o Glassdrive, entre otras. Algunas de ellas cuentan con talleres móviles de reparación y cambio de lunas.

Rescate del vehículo en la asistencia en carretera

Un vehículo puede averiarse, pero también sufrir un accidente y quedar inmovilizado en una zona de difícil acceso. El rescate del vehículo es una de las prestaciones esenciales dentro de la asistencia en carretera. El rescate en vías no aptas, solo en algunas compañías cuya asistencia en carretera presenta esta excepción. Lo habitual es que no quede cubierto y que para el resto de situaciones se establezca un límite económico.

Gastos de custodia

Imagina que tu coche se avería en pleno viaje. Es festivo y el taller está cerrado. ¿Qué pasa entonces con tu coche? Gracias a tu seguro con asistencia en carretera esta situación no tiene que preocuparte. Porque la compañía costea los gastos de custodia del vehículo hasta el límite fijado en la póliza.

Asistencia a las personas en la asistencia en carretera

Son muchas las prestaciones dirigidas tanto al conductor como al resto de ocupantes del vehículo que incluye un seguro con asistencia en carretera. Desde el traslado al domicilio hasta los gastos de hospedaje en un hotel si tu coche se ha quedado en el taller y tú estás lejos de casa (normalmente, para reparaciones de más de ocho horas), traslado sanitario y hospitalización (en caso de accidente con heridos), acompañamiento de menores, etcétera.

 

Qué seguro con asistencia en carretera contratar

Cuando busques seguro con asistencia en carretera, deberás tener claro qué opciones de contratación facilita la compañía. En estes sentido, la asistencia de carretera puede corresponderse con cualquiera de estas opciones:

Asistencia en carretera de serie

No tendrás que pagar un sobrecoste en la prima si quieres contar con ella, pues está incluida entre las garantías principales del seguro. Es lo más habitual, incluso en los seguros de coche a terceros. Pero no debes descuidar el hecho de que no siempre es así.

Asistencia en carretera opcional

Algunas compañías te dan la posibilidad de incluir en tu seguro asistencia en carretera de manera opcional, porque no se contempla entre las garantías incluidas para esa modalidad. Podrás añadirla a tu póliza y disfrutar de las ventajas de un seguro con asistencia en carretera. Eso sí, pagando algo más por tu prima.

Diferentes modalidades de atención en carretera: básica o completa

Hay compañías cuya asistencia en carretera es flexible. Esto es, que plantean diferentes modalidades de esta garantía: con más o menos prestaciones. Es el caso de Pelayo, Qualitas Auto y Direct Seguros, entre otras. Así, es el usuario el que decide, según el uso que haga de su coche, por qué servicios quiere pagar o cuáles necesita verdaderamente.

Aspectos clave para valorar la cobertura de asistencia en carretera

Las prestaciones que incluye un seguro con asistencia en carretera son relevantes. Pero más aún lo son las condiciones con las que presta este servicio. De nada vale que un seguro incluya esta atención en carretera si, a la hora de la verdad, se queda corta en su alcance. Hay una serie de factores que entran en juego en la asistencia en carretera y que determinan el servicio prestado por las aseguradoras. Algunos de estos son:

¿Desde qué kilómetro se presta la asistencia?

Lo habitual es que se preste desde el kilómetro 0 para vehículos (lo que te permite llamar a la aseguradora para que envíen una grúa, si el coche está aparcado en la puerta de tu casa y no arranca) y desde el kilómetro 25 (desde el domicilio habitual) para las prestaciones de asistencia a las personas. Algunas compañías con asistencia en carretera se desmarcan al ofrecerla desde el kilómetro 0 tanto para vehículos como para personas.

¿Qué se considera reparación in situ?

La reparación in situ te da la posibilidad de continuar con tu viaje sin pasar por el taller. La aseguradora envía un “taller móvil” para intentar la reparación, siempre que sea técnicamente posible. 

En este punto, es importante señalar que los pinchazos, la falta de combustible y otras cuestiones ajenas a la mecánica no siempre son contempladas dentro de esta reparación de emergencia o inmediata. Ocurre, por ejemplo, en aquellas compañías con asistencia en carretera estándar o básica y otra modalidad más completa. Es esta la que suele incluir la asistencia en estos supuestos.

¿Tendrás un vehículo de sustitución en caso de avería?

La asistencia en carretera tiene una finalidad principal: que puedas continuar tu viaje, siempre que sea posible. No lo es si tu coche acaba en el taller, a no ser que tu seguro con asistencia en carretera incluya la garantía de vehículo de sustitución y este sea prestado en caso de avería. 

También es posible conseguir este servicio acudiendo a los talleres concertados de la compañía: son los propios talleres los que ofrecen el servicio, según disponibilidad.

¿Puedes elegir el taller?

La libre elección de taller no siempre es posible en un seguro. Al menos, no sin un sobrecoste en la prima. Lo cierto es que, aunque la compañía no puede obligarte a llevar tu coche a su taller, sí se da el caso de que algunos servicios o ventajas solo están disponibles pasando por sus talleres concertados. Por ejemplo, el vehículo de sustitución en caso de avería, como acabamos de ver.

¿El remolcaje es ilimitado?

Si finalmente un coche no puede ser reparado in situ y ha de ser remolcado a un taller por una grúa del seguro, se presentan dos posibilidades: que podamos elegir libremente taller o que sea remolcado a uno designado por la compañía. En el primer caso, lo habitual es que esta libre elección esté limitada a un máximo de kilómetros. Es decir, el taller ha de estar a un máximo de ‘x’ kilómetros (pueden ser 25 pero también 150). 

En otros casos, la limitación de kilómetros afecta a cualquiera de las dos opciones: que elijamos taller o que sea la compañía la que decida. Y en otros, no existe límite alguno de kilómetros en el remolcaje.

¿Cuál es el alcance de la cobertura de asistencia en carretera?

Es decir, dónde te cubre. El ámbito geográfico de la asistencia en carretera puede limitarse al territorio español, a Europa o al extranjero (a la lista de países detallados en las condiciones particulares de la póliza).

¿Cómo encontrar el mejor seguro con asistencia en carretera?

Ya sabes todo lo que puede incluir un seguro con asistencia en carretera. Es el momento de encontrar el que mejor se ajuste a ti: por opciones, por condiciones o cualquier otro motivo. Para hacerlo rápido y fácil, cuentas con Acierto.com. Rellenando un único formulario, en 3 minutos, obtendrás una parrilla de resultados con los mejores precios del mercado.

En esta comparativa personalizada podrás consultar coberturas como la asistencia en carretera al detalle y comparar las condiciones planteadas para esta garantía por las diferentes compañías que aparecen en los resultados. Así, podrás elegir el seguro que más se ajuste a tu bolsillo. Pero también, el que ofrezca una mejor relación calidad/precio.

Además, si necesitas ayuda para decidir, cuentas con nuestros asesores expertos. Ellos te guiarán durante todo el proceso —desde la búsqueda hasta la contratación— y te acompañarán durante toda la vida del seguro. Somos corredores de seguros y además de ayudarte a acertar, queremos estar a tu lado.

Por qué usar Acierto.com para encontrar tu seguro con asistencia en carretera

Encontrar el seguro más adecuado para ti es nuestro principal propósito. Y en eso invertimos gran parte de nuestro esfuerzo. A través del comparador te resultará muy fácil comparar y detectar el mejor seguro de coche con la mejor asistencia en carretera. O al menos, que cumpla tus expectativas. Pero no es lo único que te ofrecemos. Nuestra plataforma está llena de ventajas, como estas:

  • Libertad absoluta: tú eliges el momento y el lugar para comparar, y no nosotros. Te basta con un móvil con conexión a Internet, o cualquier otro dispositivo que la tenga.
  • Tecnología segura: todo se desarrolla en un entorno completamente seguro para ti y para tus datos personales, que protegemos celosamente.
  • Resultados personalizados: los seguros propuestos son los que mejor se ajustan a tu búsqueda porque no priorizamos a ninguna entidad. Nuestra independencia nos permite ofrecerte solo los mejores seguros para ti.
  • Transparencia total: sabrás en todo momento lo que contratas porque te informaremos claramente de las condiciones de tu seguro.
  • Ayuda gratuita: nuestro equipo de asesores expertos está disponible para ti en horario de oficina.
  • Información exhaustiva: en la parrilla de resultados podrás comparar precios, pero también cotejar coberturas, condiciones y mucho más. Todo lo que necesitas saber para elegir con buen criterio.
  • Decisiones acertadas: gracias a toda la información de tu comparativa y la guía de nuestros expertos en seguros de coche, será fácil acertar con tu seguro.