Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Guías de Seguros de Hogar

¿Sabes cómo desvincular tu seguro de hogar de la hipoteca?

¿Sabes cuándo un seguro de hogar es obligatorio y cuándo no? ¿Sabes qué derechos y qué deberes tienes con respecto a la póliza de hogar si tienes hipoteca? En esta guía elaborada por nuestros expertos te contamos cómo desvincular tu póliza de la hipoteca para poder cambiar de compañía cuando te apetezca y poder conseguir el mejor seguro disponible.

Seguro de hogar para inquilinos

Si vives en una casa de alquiler has de saber que el hecho de que el propietario tenga un seguro de hogar suscrito no significa que estés protegido como inquilino ante cualquier situación. Si entran a robar, si provocas daños a otra vivienda o si no te devuelven la fianza, te alegrarás de haber contratado un seguro de hogar para inquilinos que te proteja ante cualquier situación.

¿Qué es un seguro de amortización?

¿Sabías que puedes contratar un seguro de amortización cuando firmas la hipoteca de tu vivienda? Aunque no es obligatorio, es una opción que ofrecen los bancos y puede resultar beneficiosa. Descubre en qué consiste exactamente.

Seguros para amas de casa. Las mejores pólizas

Si eres ama de casa te interesará saber que puedes tener un seguro que te cubre en caso de accidente o enfermedad.

Trastero, ¿cuáles son las formas de asegurarlo?

En esta guía te contamos de manera exhaustiva qué es un trastero, cómo se debe utilizar de forma correcta y cuáles son las diversas opciones que tienes a la hora de contratar un seguro que cubra cualquier incidencia.

Qué tipo de pólizas existen en los seguros de hogar

Si vas a contratar un seguro de hogar, o quieres cambiar la póliza que tienes actualmente por otra, son muchas las opciones que te ofrece cada aseguradora. Para encontrar aquella que más se adapte a tus necesidades y a las características de tu vivienda, te recomendamos comparar en Acierto.com

Coberturas del seguro de hogar para chalets

Las casa unifamiliares tienen espacios que otras no tienen como el jardín, la piscina, etcétera. El contenido y el continente de la parte exterior e interior deben estar cubiertos correctamente para evitar sorpresas desagradables y gastos elevados ante un incidente. En esta guía te contamos en qué consisten los seguros de hogar para viviendas pareadas, adosadas y aisladas.

Cómo calcular el capital que debes asegurar en tu vivienda

Contratar un seguro de hogar es recomendable para propietarios e inquilinos, pero es importante que sepas qué coberturas existen, cómo funcionan, etcétera. ¿El objetivo? Evitar duplicidades entre diferentes pólizas y conocer qué diferencias hay entre el contenido y el continente. En esta guía encontrarás la respuesta a todas estas preguntas y más consejos para que ahorres al adquirir este tipo de seguro.

9 preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar

¿Sabes qué seguro es obligatorio al contratar una hipoteca? ¿Qué es el continente y el contenido? El mundo de los seguros de hogar está lleno de términos que resulta necesario conocer para poder elegir la mejor póliza para nuestra vivienda. En esta guía te resolvemos las dudas más comunes que puedes tener acerca de los seguros de hogar.

Los factores que influyen en el precio del seguro de hogar

Hay ciertos casos en los que un seguro de hogar puede salir más rentable, en función de diversos factores. En Acierto.com podrás comparar entre las aseguradoras para elegir el que más se adapte a tus necesidades. Pero antes de contratarlo, entérate de qué parámetros influyen en el precio.

Continente y contenido en los Seguros de Hogar

En esta guía realizada por los especialistas en seguros de hogar de Acierto.com te explicamos dos conceptos fundamentales a la hora de entender este tipo de pólizas: el continente y el contenido. ¿Qué son? ¿Qué incluyen? ¿Cómo se calculan? ¿Cómo tenemos que tenerlos en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar?

Los seguros de hogar para segundas viviendas

Ya sea ese apartamento al que vas en verano y alquilas el resto del año o el chalet de los fines de semana y las vacaciones, tener tu segunda casa asegurada no es una pérdida de dinero. Es una buena inversión si contratas un seguro específico que te proporcione solo las coberturas que precises. Según el uso que le des a esa segunda vivienda, necesitarás un determinado tipo de póliza.

Seguro Multirriesgo, características básicas

Al comprar una vivienda, no es obligatorio contratar un seguro de hogar, ahora bien, si te han concedido una hipoteca para ello, sí que has de tener una póliza de este tipo. En esta guía te contamos todo lo relativo al seguro multirriesgo de hogar: qué es, coberturas que incluye y qué no. No dejes de comparar entre las diferentes compañías para contratar la opción que más te conviene.

El servicio de manitas en el seguro del hogar. ¿Qué es?

¿Quién no ha tenido alguna vez en su casa un objeto roto cuya reparación ha ido retrasando hasta el "fin de los tiempos"? Una situación demasiado frecuente que podríamos evitar contratando lo que se conoce como el servicio de manitas del seguro del hogar. Una cobertura que nos permitirá solicitar a un profesional del bricolaje para que nos cuelgue los cuadros, monte los muebles, arregle esa persiana que no acaba de bajar y el odioso grifo que no para de gotear.

¿Me protege el seguro si okupan mi casa?

El fenómeno okupa se encuentra a la orden del día, pero, ¿qué puedo hacer si han ocupado mi casa? Descubre cómo denunciar este delito de usurpación y todos los detalles relacionados con la cobertura de tu seguro de hogar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR