Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Guías de Seguros de Hogar

Seguro de Hogar Black Friday

En Acierto.com siempre es Black Friday. Ahorra en tu seguro de hogar si lo estás buscando en esta fecha del año. Conoce cuánto puedes ahorrarte y mucho más.

¿Sabes qué cosas no cubre el seguro de tu casa? Siete supuestos no incluidos en las pólizas de hogar

Cuando se trata de letra pequeña, tendemos a la lectura selectiva o en vertical. Y es que es agotador leerse un condicionado como el de un seguro de hogar del tirón. Por eso muchos usuarios no descubren que un determinado supuesto no está cubierto en su seguro hasta que solicitan la ayuda de su compañía. Analizamos por ti los condicionados de las principales aseguradoras para hablarte de los supuestos no incluidos en un seguro de hogar, como norma general.

Seguro de hogar y caldera: ¿qué cubre?

La caldera es uno de los aparatos más importantes del hogar. Asegurar su correcto funcionamiento es fundamental cuando es la única fuente de calor. Pero, ¿qué pasa si se rompe? Si tienes un seguro de hogar, ¿cubre la caldera? Y si lo hace, ¿con qué condiciones? Descúbrelo todo en esta guía.

El valor catastral y el seguro de hogar: ¿cómo se relacionan?

Todo sobre el valor catastral y el valor de reconstrucción: qué son, por qué son importantes, como puedes conocerlos y qué relación guardan con el seguro de hogar. Entra y resuelve todas tus dudas.

¿Cuáles son los seguros de hogar mejor valorados?

Te contamos cuáles son los seguros de hogar mejor valorados en el mercado actual y por qué. Analizamos sus características y te contamos en qué deberías fijarte al contratar una póliza para proteger adecuadamente tu casa. Todos los detalles aquí. Sigue leyendo para saber más.

9 cosas que cubre el seguro de hogar y que no sabías

Los seguros multirriesgo de hogar incluyen una serie de coberturas que son conocidas por todos: robo en el interior de la vivienda, daños por agua, la rotura de un cristal, etc. Otras, sin embargo, parecen pasar desapercibidas entre la letra pequeña de las condiciones particulares. Descubrimos las coberturas más ?desconocidas? de un seguro de hogar y te contamos cómo las contemplan las principales compañías en sus pólizas.

¿Sabes cómo desvincular tu seguro de hogar de la hipoteca?

¿Sabes cuándo un seguro de hogar es obligatorio y cuándo no? ¿Sabes qué derechos y qué deberes tienes con respecto a la póliza de hogar si tienes hipoteca? En esta guía elaborada por nuestros expertos te contamos cómo desvincular tu póliza de la hipoteca para poder cambiar de compañía cuando te apetezca y poder conseguir el mejor seguro disponible.

Mejor seguro de hogar: opiniones

Si quieres escoger el mejor seguro de hogar, valorar opiniones te resultará muy útil. Pero no todas las opiniones pesan lo mismo. Te contamos qué tipo de opiniones sobre el seguro de hogar puedes encontrar y cómo valorarlas.

¿Cómo son los peores seguros de hogar?

Descubre en esta guía las mejores fórmulas para evitar los peores seguros de hogar. Los consejos y trucos que te permitirán acertar con tu elección y contratar lo que realmente necesitas al mejor precio y sin sorpresas desagradables.

Seguro de incendio en el hogar

Descubre en esta guía las características básicas de un seguro de incendios, las coberturas que ofrecen las compañías y cuándo es obligatorio contratarlo. También te explicamos qué pasa con el seguro de incendio en el alquiler y que dice la ley de alquileres sobre el seguro contra incendio. Además, te contamos cómo comparar compañías rápida y fácilmente para encontrar los seguros de hogar con la mejor cobertura contra incendio, a los mejores precios.

¿Qué seguros desgravan en la declaración de la renta 2022?

Es el momento de informarte bien sobre todo aquello que puedas deducirte, para reducir tu base imponible y pagar menos IRPF. Como los seguros. Pero ¿qué seguros desgravan en la declaración de la renta? No todos. Descubre cuáles en informativa guía.

Seguro para gatos: ¿qué es y qué cubre?

El seguro de gatos cubre la Responsabilidad Civil derivada de acciones de nuestra mascota. Aunque se pueden añadir muchas otras coberturas que analizamos en esta guía. Descubre qué es un seguro para mascotas, qué cubre y cómo contratarlo.

Seguros de hogar con coberturas para mascotas

¿Sabías que un seguro de hogar también puede incluir a tus mascotas? Descubre en esta guía qué coberturas puedes disfrutar en tu seguro multirriesgo de hogar para proteger a tus mascotas, cuáles son los requisitos, qué ofrecen las compañías, a qué mascotas puedes proteger con un seguro de hogar y más. Entra ya en nuestra guía si quieres proteger a tu amigo más fiel.

Seguros para inquilinos con mascotas

¿Tienes perro o gato? ¿O quizás otra mascota? Si es tu caso y además estás buscando un piso de alquiler antes te interesa saber si tienes derecho o no a poder vivir con tu mejor amigo peludo o qué opciones de seguros puedes ofrecerle para protegerlo. ¿Le incluye el seguro para inquilinos? ¿O mejor deberías contratar un seguro de mascotas? Resuelve todas tus dudas sobre el tema con esta guía.

Cancelar seguro de hogar, paso a paso

Te explicamos todo lo que necesitas saber para cancelar un seguro de hogar sin problema: cómo debe ser la carta de baja del seguro de hogar, cuál es el plazo para dar de baja un seguro de hogar y otras cuestiones. Además, te contamos qué alternativas tienes después de dar de baja tu seguro.