Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Guías de Seguros de Hogar

Paneles solares en tu vivienda, ¿los cubre el seguro del hogar?

Los paneles solares son una forma alternativa de obtener energía en tu vivienda. Los sistemas para el calentamiento del agua y los combinados son los más utilizados. Descubre sus características y los mejores consejos para escoger paneles solares fotovoltaicos. No olvides cubrir estas instalaciones en su seguro de la vivienda, así como los daños que puedan sufrir con el paso del tiempo.

Seguro de hogar y daños por mascotas

Un seguro de hogar garantiza la reparación de todo tipo de daños, incluidos los que tú o tu casa causéis a un tercero. Pero ¿qué pasa si los causa tu mascota? ¿El seguro de hogar incluye al perro? ¿Y a un gato? ¿Con qué coberturas? Respondemos a todas estas preguntas en esta guía. Entra si quieres saber cómo incluir a tu mascota en el seguro de hogar y qué otras alternativas tienes.

¿Sabes qué cosas no cubre el seguro de tu casa? Siete supuestos no incluidos en las pólizas de hogar

Cuando se trata de letra pequeña, tendemos a la lectura selectiva o en vertical. Y es que es agotador leerse un condicionado como el de un seguro de hogar del tirón. Por eso muchos usuarios no descubren que un determinado supuesto no está cubierto en su seguro hasta que solicitan la ayuda de su compañía. Analizamos por ti los condicionados de las principales aseguradoras para hablarte de los supuestos no incluidos en un seguro de hogar, como norma general.

Responsabilidad Civil en el seguro de hogar: qué cubre

Te explicamos en qué consiste la cobertura de responsabilidad civil incluida en los seguros de hogar y en qué supuestos puede protegerte. Analizamos algunas pólizas de hogar de las grandes aseguradoras del ramo para que sepas qué esperar de tu seguro de hogar cuando seas responsable civilmente de daños a terceros.

Seguro para gatos: ¿qué es y qué cubre?

El seguro de gatos cubre la Responsabilidad Civil derivada de acciones de nuestra mascota. Aunque se pueden añadir muchas otras coberturas que analizamos en esta guía. Descubre qué es un seguro para mascotas, qué cubre y cómo contratarlo.

Seguro obligatorio para perros: cómo es

La nueva Ley de Bienestar Animal también modifica aspectos relacionados con los seguros de mascotas. Será necesario suscribir un seguro obligatorio para perros, aunque aún no entre en vigor este punto de la Ley. Pero ¿qué debe incluir? ¿Cómo puedes tener esta cobertura? ¿Ante qué situaciones te protege el seguro obligatorio de perros? Respondemos a todas estas cuestiones.

Así funcionan las alarmas conectadas a la Policía

Las alarmas para casa conectadas a la Policía son una excelente vía para proteger tu hogar. Sin embargo, ¿es del todo correcto hablar de ?conectadas?? Descubre qué hay realmente tras este sistema, principales empresas que lo ofrecen, sus precios y su funcionamiento.

Cómo actúan los seguros contra graffitis y otros actos vandálicos

Romper un cristal, abollar una puerta, realizar un graffiti en el muro de una vivienda. Todos ellos son actos vandálicos capaces de causar incomodidades y perjuicios económicos a sus afectados. Un punto en el que los seguros específicos serán clave, sobre todo si tenemos en cuenta que muchas pólizas de hogar excluyen estos supuestos de sus coberturas porque suponen un riesgo elevado.

Cómo funcionan las alarmas anti okupas y cómo encontrar la mejor

Análisis de las alarmas anti okupas disponibles en el mercado. Precios, condiciones y elementos que aportan más seguridad para protegerte de una ocupación ilegal. La rápida presencia policial es una de las claves, con lo que una buena alarma anti okupación debe contar con un sistema de ágil respuesta.

Cómo es un seguro de chalet

No es lo mismo asegurar un chalet que un piso. Las necesidades cambian y con ellas, las coberturas que debe contemplar el seguro. Abordamos todas las claves del seguro para chalet y viviendas unifamiliares: qué cubre, en qué debes fijarte y cuánto cuesta, entre otras cuestiones importantes.

Seguro de hogar para casas de madera

En esta guía te explicamos qué son las casas de madera y las especiales características que tienen a la hora de contratar un seguro de hogar en una compañía española. Porque, ¿qué coberturas necesitan? Te lo contamos en Acierto.com.

Qué son las casas prefabricadas y cómo deben ser sus seguros de hogar.

En esta guía te explicamos qué son las casas prefabricadas, cuáles son los tipos de viviendas más comunes y qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar que te proteja ante cualquier contingencia.

Mejores Seguros de Hogar según la OCU

Analizamos cómo son las pólizas que la Organización de Consumidores considera mejores. Porque, ¿son realmente los mejores seguros de hogar del mercado? ¿En qué basan sus valoraciones? ¿Se trata de una investigación sesgada? Verificamos todos los detalles en esta guía. No te la pierdas. Y si, después de leerla, quieres contratar alguno de los seguros de hogar recomendados por la entidad, contacta con nosotros.

Presupuesto de seguro de hogar

Si necesitas presupuesto para seguro de hogar, lo más recomendable es usar un comparador de seguros online como el de Acierto.com. Conseguirás un presupuesto online para seguro de hogar totalmente personalizado. Te explicamos cómo hacerlo, te damos algunos precios y te contamos de qué depende tu presupuesto de seguro de hogar.

Seguro de incendio en el hogar

Descubre en esta guía las características básicas de un seguro de incendios, las coberturas que ofrecen las compañías y cuándo es obligatorio contratarlo. También te explicamos qué pasa con el seguro de incendio en el alquiler y que dice la ley de alquileres sobre el seguro contra incendio. Además, te contamos cómo comparar compañías rápida y fácilmente para encontrar los seguros de hogar con la mejor cobertura contra incendio, a los mejores precios.