Subiendo archivos

Guías de Seguros de Hogar

Nuestras guías te aportan la información necesaria para elegir la póliza que mejor se adapta a tus necesidades

Compara precios y coberturas de 10 aseguradoras y ahorra hasta un 50% en el seguro de tu casa

COMPARAR SEGUROS
  • Qué tipo de pólizas existen en los seguros de hogar

    Si vas a contratar un seguro de hogar, o quieres cambiar la póliza que tienes actualmente por otra, son muchas las opciones que te ofrece cada aseguradora. Para encontrar aquella que más se adapte a tus necesidades y a las características de tu vivienda, te recomendamos comparar en Acierto.com

  • Seguro de hogar para inquilinos

    Si vives en una casa de alquiler has de saber que el hecho de que el propietario tenga un seguro de hogar suscrito no significa que estés protegido como inquilino ante cualquier situación. Si entran a robar, si provocas daños a otra vivienda o si no te devuelven la fianza, te alegrarás de haber contratado un seguro de hogar para inquilinos que te proteja ante cualquier situación.

  • Continente y contenido en los Seguros de Hogar

    En esta guía realizada por los especialistas en seguros de hogar de Acierto.com te explicamos dos conceptos fundamentales a la hora de entender este tipo de pólizas: el continente y el contenido. ¿Qué son? ¿Qué incluyen? ¿Cómo se calculan? ¿Cómo tenemos que tenerlos en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar?

  • Seguro Multirriesgo, características básicas

    Al comprar una vivienda, no es obligatorio contratar un seguro de hogar, ahora bien, si te han concedido una hipoteca para ello, sí que has de tener una póliza de este tipo. En esta guía te contamos todo lo relativo al seguro multirriesgo de hogar: qué es, coberturas que incluye y qué no. No dejes de comparar entre las diferentes compañías para contratar la opción que más te conviene.

  • ¿Sabes cómo desvincular tu seguro de hogar de la hipoteca?

    ¿Sabes cuándo un seguro de hogar es obligatorio y cuándo no? ¿Sabes qué derechos y qué deberes tienes con respecto a la póliza de hogar si tienes hipoteca? En esta guía elaborada por nuestros expertos te contamos cómo desvincular tu póliza de la hipoteca para poder cambiar de compañía cuando te apetezca y poder conseguir el mejor seguro disponible.

  • ¿Qué son el sobreseguro y el infraseguro?

    Te explicamos el significado de "sobreseguro" e "infraseguro" para que puedas elegir tu póliza ideal correctamente y sepas como influyen estos dos conceptos en la contratación de tu póliza. Además, con Acierto.com podrás comparar entre las compañías más importantes de España y así encontrarás el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Seguros de hogar para viviendas de lujo

    En Acierto.com te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de las pólizas de hogar para viviendas de lujo. Todos los elementos diferenciadores y las definiciones más importantes en esta guía elaborada por nuestros especialistas en seguros de hogar. Descubre los elementos que pueden encarecer o abaratar tu prima y la importancia de calcular correctamente el valor del contenido y el continente de tu hogar.

  • El Seguro de Responsabilidad Civil para tu casa

    El Seguro de Responsabilidad Civil no es obligatorio pero se trata de una póliza muy recomendable para cualquier usuario. Protege al asegurado y a su familia a nivel económico ante cualquier pago que de forma forzosa deberían realizar a terceros al originarse un accidente derivados de su vivienda o por los propios inquilinos. Aquí te explicamos todo lo que has de saber sobre este seguro.

  • ¿Qué hacer con el seguro cuando vendemos una casa asegurada?

    Te traemos una guía realizada por nuestros especialistas en seguros de hogar para que sepas lo que tienes que hacer y las opciones de las que dispones en el caso de que vayas a vender tu vivienda si tienes una póliza de hogar contratada. Infórmate, compara y ahorra con Acierto.com.

  • Protección contra los morosos: los seguros de impago de alquiler

    A la hora de alquilar un piso en propiedad siempre se asume el riesgo de que el inquilino no responda a su obligación con impagos. Por ello, en los últimos años se ha extendido la fórmula de los seguros de impago de alquiler, herramienta que para muchos arrendadores se ha convertido en imprescindible para alquilar su piso con tranquilidad. Aquí te explicamos cómo funciona y qué garantías cubre.

  • La seguridad de los más pequeños en nuestras casas

    Todos somos susceptibles de sufrir un accidente doméstico, pero si tenemos niños pequeños y bebés en nuestras casas, ellos están muchos más expuestos a posibles peligros. Por lo que resulta imprescindible extremar las precauciones para ellos y anticipar cualquier posible situación de riesgo para evitar accidentes. Aquí te explicamos los mejores consejos para la seguridad infantil en el hogar.

  • Coberturas del seguro de hogar para chalets

    Las casa unifamiliares tienen espacios que otras no tienen como el jardín, la piscina, etcétera. El contenido y el continente de la parte exterior e interior deben estar cubiertos correctamente para evitar sorpresas desagradables y gastos elevados ante un incidente. En esta guía te contamos en qué consisten los seguros de hogar para viviendas pareadas, adosadas y aisladas.

  • El mejor seguro de defensa jurídica para el hogar

    Muchas personas desconocen esta cobertura dentro de los seguros de hogar o de automóvil pero además se puede contratar individualmente evitando así los gastos imprevistos de abogados, costas judiciales y procurador en el caso de que nos citen en un juicio para reclamarnos el coste de los daños considerados por la persona que nos demande

  • Seguros para inquilinos con mascotas

    ¿Tienes perro o gato? ¿O quizás otra mascota? Si es tu caso y además estás buscando un piso de alquiler antes te interesa saber si tienes derecho o no a poder vivir con tu mejor amigo peludo o qué opciones de seguros puedes ofrecerle para protegerlo. ¿Le incluye el seguro para inquilinos? ¿O mejor deberías contratar un seguro de mascotas? Resuelve todas tus dudas sobre el tema con esta guía.

  • Descubre cómo alquilar tu apartamento turístico de forma segura

    ¿Sabes si es obligatorio contar con un seguro para alquilar tu vivienda vacacional? Hay muchos detalles que debes conocer antes de arrendar tu piso para las vacaciones y los puedes descubrir en esta guía.

  • Seguro objetos de valor

    Los objetos denominados de valor, tales como obras de arte, antigüedades y demás, son susceptibles de ser asegurados por distintas vías. Una de ellas es incluirlas en un seguro general del hogar y otra es optar por un seguro en particular para los mismos, los cuales ofrecen garantías en específico vinculados a las particularidades de estas obras. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para asegurar tus objetos de valor.

  • ¿Qué cosas no pueden asegurarse?

    Si se trata de un riesgo extraordinario, no cuentes con tu aseguradora para protegerte. Hay supuestos que se oponen al concepto de riesgo asumible. De esta forma hay riesgos que ni el mejor de los seguros puede asumir: por las potenciales pérdidas económicas o, al contrario, cuando estas no pueden calcularse. Aprende qué cosas no podrás proteger con una póliza o en qué casos no puedes contratar determinados seguros.

  • ¿El seguro de hogar cubre las joyas?

    El anillo de pedida, la pulsera de la comunión, los pendientes de la fiesta de graduación? Cada vez son más las personas que tienen en casa objetos con un gran valor económico. Si no quieres perderlos en caso de robo, ¡no dejes de leer esta guía! En ella encontrarás consejos, los tipos de pólizas que existen, los requisitos para contratarlas, etcétera.

  • ¿Me protege el seguro si okupan mi casa?

    El fenómeno okupa se encuentra a la orden del día, pero, ¿qué puedo hacer si han ocupado mi casa? Descubre cómo denunciar este delito de usurpación y todos los detalles relacionados con la cobertura de tu seguro de hogar.

  • ¿Sabes en qué casos es obligatorio contratar un seguro de incendios?

    Descubre en esta guía las características básicas de un seguro de incendios, las coberturas que ofrecen las compañías y cuándo es obligatorio contratarlo.

  • ¿Por qué necesitas una caja fuerte en casa?

    Instalar una caja de seguridad en tu vivienda no es una medida de defensa más. Protegerás los bienes que más quieres y además reducirás costes en tu póliza de hogar. En esta guía podrás resolver tus dudas sobre qué ocurre si roban mis pertenencias o el dinero en efectivo dentro de la caja fuerte, ¿y si estaba fuera?, ¿existe un importe máximo de indemnización? ¡No esperes más y toma nota!

  • Fraudes comunes a los seguros de hogar

    Timar al seguro de hogar es una mala idea. Recabamos algunas de las consecuencias legales y prácticas que podría tener que te pillaran con las manos en la masa, así como algunos fraudes frecuentes a las compañías aseguradoras.

  • Cómo calcular el capital que debes asegurar en tu vivienda

    Contratar un seguro de hogar es recomendable para propietarios e inquilinos, pero es importante que sepas qué coberturas existen, cómo funcionan, etcétera. ¿El objetivo? Evitar duplicidades entre diferentes pólizas y conocer qué diferencias hay entre el contenido y el continente. En esta guía encontrarás la respuesta a todas estas preguntas y más consejos para que ahorres al adquirir este tipo de seguro.

  • Cómo nos cubre el seguro por una fuga de agua

    Una fuga de agua es un problema más habitual de lo que parece. De hecho, son incluso más frecuentes que los robos o las roturas de cristales. Razón de más para saber cómo detectar posibles fugas y conocer todas las coberturas que incluye nuestra póliza y sus posibles exclusiones. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

  • Si me caigo en casa, ¿me cubre el seguro de hogar?

    En España se producen más accidentes domésticos que de tráfico. Caídas, quemaduras, intoxicaciones, golpes y atragantamientos son los habituales. En esta guía te contamos los mejores consejos para prevenirlos y qué situaciones puede cubrir tu seguro de hogar y aún desconoces. ¿A qué esperas para enterarte?

  • Cómo actúa el seguro del hogar ante una fuga de gas

    Un seguro de hogar es una de la pólizas más importantes que podemos contratar para proteger nuestra vivienda. Y resulta imprescindible que un servicio como el gas se encuentre cubierto, sobre todo en lo referente a problemas con la caldera o fugas en las tuberías de la instalación. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para prevenir y cómo actuar en tal situación.

  • El servicio de manitas en el seguro del hogar. ¿Qué es?

    ¿Quién no ha tenido alguna vez en su casa un objeto roto cuya reparación ha ido retrasando hasta el "fin de los tiempos"? Una situación demasiado frecuente que podríamos evitar contratando lo que se conoce como el servicio de manitas del seguro del hogar. Una cobertura que nos permitirá solicitar a un profesional del bricolaje para que nos cuelgue los cuadros, monte los muebles, arregle esa persiana que no acaba de bajar y el odioso grifo que no para de gotear.

  • Los electrodomésticos en el seguro de hogar

    Los electrodomésticos son aparatos que usamos en nuestro día a día y que si se averían nos pueden llegar a provocar un verdadero estrago económico. Hay que tener en cuenta que, aunque hagamos un buen uso de estos aparatos, siempre se podrán estropear por razones ajenas a nosotros, como por ejemplo una subida de tensión. Con la cobertura para electrodomésticos para el hogar estaremos siempre protegidos. Descubre aquí en qué consiste.

  • 9 preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar

    ¿Sabes qué seguro es obligatorio al contratar una hipoteca? ¿Qué es el continente y el contenido? El mundo de los seguros de hogar está lleno de términos que resulta necesario conocer para poder elegir la mejor póliza para nuestra vivienda. En esta guía te resolvemos las dudas más comunes que puedes tener acerca de los seguros de hogar.

  • Reclamar los destrozos en tu vivienda alquilada

    Si encuentras tu piso destrozado deberás conocer qué acciones puedes tomar para reclamar y denunciar la situación. El concepto de fianza está pensado para que el casero se cubra las espaldas en este tipo de coyunturas, pero resulta evidente que ante daños vandálicos provocados por los inquilinos no será suficiente. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para reclamar los daños en tu vivienda alquilada.

  • Seguridad para el hogar: sistemas de alarma y antirrobo

    Una de las cuestiones básicas en toda vivienda es sentirnos protegidos ante cualquier adversidad. Para ello, será imprescindible contar con los sistemas y medidas de seguridad antirrobo apropiadas. Aquí te contamos los mejores métodos y consejos para proteger tu hogar.

  • Los seguros para mudanzas

    Ponemos nuestra confianza en una empresa que realiza la mudanza por nosotros y, aunque nos tengamos buenas referencias de ella, siempre puede tener lugar algún contratiempo. Por esta razón, contar con un seguro para proteger nuestros bienes siempre será una buena opción. Aquí te contamos cuáles son las pólizas que más te convienen.

  • Qué hacer si un vecino sin seguro causa una humedad en tu casa

    En esta guía te relatamos todo lo que debes hacer con tu seguro de hogar si un vecino, que no lo tiene, provoca una humedad en su vivienda

  • Seguro de hogar: ¿qué alarma es la mejor?

    Tu seguridad y la de los tuyos es lo primero, por eso quizás estés pensando en instalar una alarma en tu casa. Los sistemas de seguridad disuaden a los delincuentes de intentar acceder a la vivienda. Existen varios tipos de alarmas, pero el sistema más completo cuenta con una centralita que tiene la capacidad de avisar a la policía o a un cuerpo de seguridad privado inmediatamente, además de permitirte controlar lo que pasa en tu hogar desde el móvil.

  • Cómo actuar en caso de incendio en el hogar

    Aunque necesitemos la tranquilidad de contar con un seguro para nuestro hogar, nunca nos imaginamos que vayamos a vivir una situación tan terrible como un incendio o un robo. Para eso está, precisamente, nuestra póliza: para anticiparse a todos los posibles riesgos. Con la cobertura de daños por incendio tu compañía de seguros te respaldará. Pero tú también debes estar preparado para actuar en caso de incendio.

  • Seguros para amas de casa. Las mejores pólizas

    Si eres ama de casa te interesará saber que puedes tener un seguro que te cubre en caso de accidente o enfermedad.

  • Las características especiales de las empleadas del hogar en cuanto al seguro

    En esta guía te contamos cuáles son los trámites necesarios para dar de alta en la Seguridad Social a las empleadas del hogar y sus características especiales en cuanto a su trabajo

  • ¿Sabes si tu seguro de hogar cubre la rotura de tu dispositivo móvil?

    Cuando sufres una avería en tu smartphone y no has realizado una copia de seguridad, necesitas alternativas para acceder a tus datos. Infórmate sobre cómo controlar tu teléfono cuando la pantalla falla y qué seguros cubren las averías y roturas del dispositivo.

  • ¿Por qué es importante tener un sistema contra incendios para el hogar?

    ¿Sabías que el invierno es la época del año donde se originan más incendios en el hogar? Esto es debido a los despistes relacionados con braseros, radiadores y chimeneas. El colectivo más vulnerable a sufrir un incendio en el hogar son los mayores, ya que muchos de ellos viven solos y un despiste puede ser fatal. La instalación de un sistema contra incendios puede contrarrestar estas amenazas.

  • ¿Cubre el seguro de hogar la reparación de la caldera?

    Los seguros de hogar cubren los daños ocasionados por caídas, roturas, robos o averías. Los electrodomésticos forman parte del mobiliario y están dentro de este seguro, sin embargo esta cobertura no se extiende a las calderas. Los seguros cubren los datos derivados de una avería en la caldera pero no su reparación o reposición.

  • Los factores que influyen en el precio del seguro de hogar

    Hay ciertos casos en los que un seguro de hogar puede salir más rentable, en función de diversos factores. En Acierto.com podrás comparar entre las aseguradoras para elegir el que más se adapte a tus necesidades. Pero antes de contratarlo, entérate de qué parámetros influyen en el precio.

  • Trastero, ¿cuáles son las formas de asegurarlo?

    En esta guía te contamos de manera exhaustiva qué es un trastero, cómo se debe utilizar de forma correcta y cuáles son las diversas opciones que tienes a la hora de contratar un seguro que cubra cualquier incidencia.

  • Seguro de hogar para casas de madera

    En esta guía te explicamos qué son las casas de madera y las especiales características que tienen a la hora de contratar un seguro de hogar en una compañía española. Porque, ¿qué coberturas necesitan? Te lo contamos en Acierto.com.

  • Paneles solares en tu vivienda, ¿los cubre el seguro del hogar?

    Los paneles solares son una forma alternativa de obtener energía en tu vivienda. Los sistemas para el calentamiento del agua y los combinados son los más utilizados. Descubre sus características y los mejores consejos para escoger paneles solares fotovoltaicos. No olvides cubrir estas instalaciones en su seguro de la vivienda, así como los daños que puedan sufrir con el paso del tiempo.

  • ¿El seguro de hogar cubre los daños causados por fenómenos atmosféricos?

    Los daños generados por fenómenos atmosféricos como la lluvia, viento granizo o nieve pueden estar cubiertos por tu seguro de hogar. Descubre en este artículo qué medidas mínimas se necesitan para ser considerado un riesgo meteorológico, que seguro hace frente al daño en cada caso y los derechos que tienes como cliente de la compañía.

  • ¿Sabes lo qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

    En 2013 entró en vigor una normativa que obliga a los propietarios ?que quieran vender o alquilar un inmueble? a disponer de un certificado energético que mida la eficiencia de un edificio. Este documento debe ser expedido por un técnico competente y su coste varía en función de la localización o del tamaño de la vivienda.

  • ¿Qué es un seguro de amortización?

    ¿Sabías que puedes contratar un seguro de amortización cuando firmas la hipoteca de tu vivienda? Aunque no es obligatorio, es una opción que ofrecen los bancos y puede resultar beneficiosa. Descubre en qué consiste exactamente.

  • Qué son las casas prefabricadas y cómo deben ser sus seguros de hogar

    En esta guía te explicamos qué son las casas prefabricadas, cuáles son los tipos de viviendas más comunes y qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar que te proteja ante cualquier contingencia.

  • ¿Cómo se asegura una vivienda sostenible?

    Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente; algo que se ha plasmado en la proliferación de casas sostenibles, cuyo objetivo es el de ayudar a paliar el impacto del ser humano en el planeta reduciendo el gasto energético.

  • Los seguros de hogar en zona de terremotos e inundaciones

    En esta guía de Acierto.com te explicamos cuáles son las singularidades que presentan los seguros de hogar para las zonas en las que las catástrofes naturales son frecuentes. Nos estamos refiriendo a inundaciones, terremotos, huracanes y otros sucesos imprevisibles que pueden acabar causando graves perjuicios a nuestra vivienda y a nuestra vida en general.

  • Cómo actúan los seguros contra graffitis y otros actos vandálicos

    Romper un cristal, abollar una puerta, realizar un graffiti en el muro de una vivienda. Todos ellos son actos vandálicos capaces de causar incomodidades y perjuicios económicos a sus afectados. Un punto en el que los seguros específicos serán clave, sobre todo si tenemos en cuenta que muchas pólizas de hogar excluyen estos supuestos de sus coberturas porque suponen un riesgo elevado.

  • Los seguros de hogar para segundas viviendas

    Ya sea ese apartamento al que vas en verano y alquilas el resto del año o el chalet de los fines de semana y las vacaciones, tener tu segunda casa asegurada no es una pérdida de dinero. Es una buena inversión si contratas un seguro específico que te proporcione solo las coberturas que precises. Según el uso que le des a esa segunda vivienda, necesitarás un determinado tipo de póliza.

  • Cerraduras inteligentes: asegura tu casa y abarata tu póliza

    Las cerraduras inteligentes son el resultado de la llegada de la domótica a los hogares. Las llaves han dado paso a complicados y seguros sistemas para acceder a la vivienda, evitando así los robos. Abarata el precio de la póliza de hogar incorporando una cerradura inteligente. Descubre en nuestra guía sus principales ventajas y los modelos más punteros de este año 2017.

  • Intercambio de casas en vacaciones, ¿cómo me protege el seguro?

    El intercambio de inmuebles es una tendencia actual que, aunque comenzó hace años como una idea universitaria, se ha convertido en la alternativa perfecta para poder viajar con un importante ahorro. Disfruta de las ventajas de conocer otro lugar con las máximas comodidades y con un coste cero.

  • Averigua el valor catastral de una vivienda

    El valor catastral es una tasación administrativa fijada objetivamente para cada bien inmueble, y que se calcula en función de la localización, el coste de ejecución material de las construcciones, los gastos de producción y beneficios de la actividad empresarial de promoción y las circunstancias y valores de mercado. Nos sirve para calcular varios impuestos.

Calcula tu precio en 20 aseguradoras con un solo formulario y ahorra hasta 200€

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR