Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Compara seguros de coche a todo riesgo con franquicia en Acierto.com. Y contrata mejor

Si estás buscando un seguro a todo riesgo con franquicia para tu coche has aterrizado en el lugar adecuado. En esta guía te contamos cómo identificar el mejor, qué compañías los ofrecen, en qué condiciones, y resolvemos todas las dudas que puedas tener sobre este tipo de póliza.

También puedes entrar ya mismo en nuestro comparador de seguros de coche y analizar, en solo 3 minutos, la oferta de seguros a todo riesgo con franquicia de más de 30 entidades al mismo tiempo.

Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro de coche
SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA

Qué es un seguro a todo riesgo con franquicia

Un seguro a todo riesgo con franquicia para coche es una póliza pensada para proteger al máximo nuestro vehículo. Porque cubre todos los supuestos que puede cubrir un seguro de coche; inclusive los daños propios (de los que tú seas responsable).

Todo riesgo con franquicia, ¿que significa?

Ya sabes que es un seguro todo riesgo con franquicia, pero, ¿qué significa esa franquicia? ¿Cómo funciona? Tener un seguro con franquicia implica que el gasto a la hora de reparar el coche o de indemnizar al asegurado es compartido. Hay una parte —la franquicia— que corresponde al asegurado. En las cuantías que superan la franquicia, la aseguradora aporta el resto.

Es decir, que en caso de que tu coche necesitara ser reparado la compañía se hará cargo del importe de la factura del taller que resulte de restar la franquicia. La cuantía que indique la franquicia es la que te corresponderá pagar a ti.

Cómo se aplica la franquicia de un seguro a todo riesgo

Pero, ¿cómo se aplica la franquicia de un seguro de coche a todo riesgo? Es decir, ¿se aplica por partes o por siniestro? En general (aunque puede variar según la aseguradora), la franquicia se aplica en cada siniestro.

Por ejemplo, pongamos que tenemos nuestro coche asegurado a todo riesgo con franquicia y que esta franquicia es de 200 euros. Y que tenemos un siniestro en el que se daña el parachoques y una puerta. El precio de la reparación asciende a 1.200 euros. Nosotros solamente pagaremos los 200 primeros. Es decir, la franquicia.

También hay que señalar que algunas compañías descuentan parte de esta franquicia a condición de que el coche sea reparado en un taller de su red propia. Es una de las muchas ventajas que pueden ofrecer los talleres concertados de las aseguradoras.

Seguro todo riesgo con franquicia: talleres

Qué cubre un seguro a todo riesgo con franquicia

Pero, ¿qué cubre exactamente un seguro a todo riesgo con franquicia?, ¿a qué servicios da acceso este tipo de póliza?

Daños propios en el seguro a todo riesgo con franquicia

Los daños propios son una de las coberturas más interesantes de un seguro de coche a todo riesgo con franquicia, porque cubre los daños al vehículo propio, incluso si el causante es el propio asegurado. Y esto resulta ventajoso incluso aunque contemos con una franquicia.

Incendio y robo

Con la cobertura por robo e incendio del seguro a todo riesgo con franquicia la compañía asumirá los costes de haber sufrido un robo o incendio, como su propio nombre indica. Por ejemplo, la sustitución de la cerradura del coche porque ha sido forzada, si nos han robado un accesorio, etcétera. Cubre tanto los daños en estos casos como una indemnización por el valor del coche (nuevo, venal, venal mejorado...) en caso de que haya una pérdida total del vehículo.

Rotura de lunas en el seguro a todo riesgo con franquicia

Un seguro a todo riesgo con franquicia para coche cubre también la rotura de lunas. Es decir, la rotura de ventanillas del coche, cristales e, incluso, del techo solar en algunos casos (por ejemplo, siempre que venga de serie con el coche y esté declarado en la póliza). Las compañías pueden cubrir tanto la reparación como la sustitución de lunas. Las condiciones suelen cambiar y depender de los acuerdos que tenga la propia aseguradora con los distintos talleres, por ejemplo.

Responsabilidad Civil en el seguro a todo riesgo con franquicia

La Responsabilidad Civil es la cobertura más básica de cualquier seguro de coche, incluso de un seguro de coche a terceros. Por supuesto tampoco falta en un seguro a todo riesgo con franquicia. La diferencia suele encontrarse en que es habitual que se incluya no solo la Responsabilidad Civil Obligatoria, sino la Responsabilidad Civil Voluntaria, que cubre las indemnizaciones por daños a terceros (materiales y/o personales) cuyo importe sea superior al fijado para la Responsabilidad Civil Obligatoria.

Defensa Jurídica

Aunque es habitual que se fije un límite en esta cobertura, la defensa jurídica es una prestación ofrecida por los seguros de coche a todo riesgo que permite disfrutar de servicio legal en caso de necesitarse. Por ejemplo, es útil en la reclamación de daños en un siniestro de coche, si se tiene un accidente con un conductor sin seguro, etcétera. En estos casos el equipo legal de tu aseguradora se ocupará en tu nombre de las gestiones.

Seguro del conductor

Es una de las coberturas vitales de un seguro de coche: te protege a ti y a los tuyos en caso de accidente de circulación y de fallecimiento o de invalidez permanente, como consecuencia de un accidente. Gracias al seguro del conductor, tú o tu familia recibís un capital que oscila enormemente, según la compañía. La media es de 30.000 euros. Pero también hay aseguradoras que ofrecen 5.000 euros y otras que permiten ampliar el capital hasta los 50.000. Además, incluye asistencia sanitaria —cubre los gastos médicos en centros médicos privados para recuperarte de las secuelas de un accidente—. Y puede cubrir a los ocupantes.

Asistencia en Viaje

Un seguro a todo riesgo con franquicia incluye la asistencia en carretera o asistencia en viaje más completa. Aunque las limitaciones pueden cambiar según la compañía, en este tipo de pólizas suelen ser buenas: actuar desde el  kilómetro 0, incluir la asistencia a las personas durante el viaje, asistirte ante problemas ajenos a la mecánica del vehículo (como un pinchazo), ofrecer remolcaje ilimitado, etcétera.

Vehículo de sustitución en tu póliza a todo riesgo con franquicia

Con vehículo de sustitución dentro de la póliza a todo riesgo con franquicia estamos hablando de un servicio, no tanto de una cobertura. Esto quiere decir que podremos acceder a él sin pagar nada adicional, o sea, sin pagar la franquicia. Esta prestación da acceso a un coche en caso de quedarnos sin vehículo por avería o robo. Y contempla la recogida y la puesta en el domicilio del automóvil en cuestión.

Coberturas opcionales del seguro a todo riesgo con franquicia

Más allá de estas coberturas habituales en los seguros de coche a todo riesgo con franquicia, muchas aseguradoras de auto ofrecen otros servicios adicionales igualmente en ciertos casos. Aunque, antes de contratar un seguro de coche, es importante saber cuáles son nuestras necesidades para acertar en la elección de la póliza. Dicho lo cual, entre las coberturas opcionales más comunes encontramos:

  • Reparación de pinchazos gratuita: con un seguro a todo riesgo con franquicia completo podrás disfrutar de un servicio de reparación in situ. También pueden llevar el coche al taller más cercano.
  • Revisión anual de seguridad gratis: se comprueban los elementos de seguridad más importantes del vehículo.
  • Asesoramiento en el cambio de vehículo: cuando necesitas cambiar de coche, la compañía te asesora. A veces incluye gestoría gratuita en compraventa de vehículos de ocasión.
  • Gestión de multas: un servicio gratuito que muchas entidades ofrecen con sus seguros a todo riesgo con franquicia.
  • Curso de recuperación del carnet de conducir y/o puntos: algunas compañías corren incluso con las tasas del examen.
  • Recogida y entrega de vehículo para pasar la ITV:  te recogen y te devuelven el coche con la ITV pasada. Sin que esto genere un coste adicional sobre la prima del seguro a todo riesgo con franquicia.
  • Asesoría jurídica familiar: no solo se centra en los asuntos del vehículo, sino que muchas compañías, a través de sus seguros de coche a todo riesgo con franquicia, ofrecen asesoramiento gratuito en temas de vivienda, familiares, laborales, extranjería…
  • Asistencia en viaje ampliada: se refiere a las personas, a los familiares del asegurado. Con independencia de si viajan con él o no.
  • Indemnización a valor de nuevo por siniestro total o robo durante los tres primeros años
  • Trámites de gestoría del automóvil a domicilio: la compañía recoge la documentación relacionada con los trámites del coche en tu casa, para que sea más cómodo.
  • Renovación del carné con reconocimiento médico: esto no incluye las tasas de tráfico.
  • Servicio manitas auto: esto incluye servicios básicos como cambiar las escobillas del limpiaparabrisas, bombillas fundidas y otros accesorios del vehículo.
  • Servicios de asesoramiento jurídico: lo ofrecen muchas aseguradoras de coche a través de Legálitas o de compañías similares.

Ventajas de un seguro a todo riesgo con franquicia

Vistas sus coberturas y particularidades, parece claro que contratar un seguro a todo riesgo con franquicia para nuestro coche tiene algunas ventajas clave:

  • Tendrás acceso a un número abultado de coberturas a tu disposición para mantener tu coche en perfecto estado de revista en todo momento. Incluso si lo rasguñas aparcando en el garaje.
  • Lo mismo ocurre con los servicios: las pólizas a todo riesgo con franquicia, como has visto, ofrecen prestaciones adicionales.
  • El precio es otra ventaja, pues contarás con un seguro a todo riesgo, pero a un precio inferior que si no tuvieras franquicia.
  • Si comparas en Acierto.com podrás contratar tu seguro a todo riesgo con franquicia con un ahorro de hasta 500 euros anuales.

Cuándo contratar un seguro a todo riesgo con franquicia

Vistas las coberturas, cabe preguntarse: ¿merece la pena contratar un seguro a todo riesgo con franquicia? ¿En qué situaciones? Aquí hay que tener en cuenta que la principal virtud de un seguro a todo riesgo con franquicia frente a un seguro a todo riesgo convencional suele ser el precio. O sea, una póliza con franquicia será generalmente más barata porque el asegurado asumirá parte del coste de reparación. 

No obstante, hay que valorar que los precios de los seguros se suelen ajustar a la franquicia. Es decir, cuanto más barata sea la prima, más cara será la franquicia, y viceversa.

Por todas estas particularidades, se considera que contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia es muy conveniente para quienes no suelan dar muchos partes, o sea para quienes no lo hagan pero que, al mismo tiempo, quieran tener su coche bien protegido, y acceso a servicios adicionales. Un buen ejemplo sería el de un buen conductor con un coche nuevo de alta gama.

Precio seguro de coche a todo riesgo con franquicia

Para que puedas hacerte una idea del precio de un seguro de coche a todo riesgo hemos analizado cuál sería la oferta para un joven madrileño de 34 años a quien llamaremos Carlos. El susodicho acaba de adquirir un Audi A3 Sportback de 110 CV. Piensa recorrer con él entre 8.000 y 10.000 kilómetros al año.

Según las tarifas que propone nuestro comparador de seguros de coche (*vigentes el 9 de noviembre de 2022) estos son los mejores precios de un todo riesgo con franquicia que Carlos podría encontrar:

https://www.acierto.com/comparador.php

Direct Seguros se alza en nuestra búsqueda de seguro para Carlos como la aseguradora más económica a todo riesgo con franquicia. Porque ofrece varias posibilidades: la más barata, un seguro con franquicia de 280 euros, por 201 euros al año. Pero por solo siete euros más, podría rebajar la franquicia hasta los 200 euros. 

El precio facilitado por AXA es para un todo riesgo con franquicia de 280 euros, mientras que en MMT, el precio planteado corresponde a un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros. La cuarta opción más batata es el seguro todo riesgo de Qualitas, con franquicia de 290 euros.

Cómo identificar el mejor seguro a todo riesgo con franquicia

Llegados a este punto, ¿cómo puedo identificar el mejor seguro a todo riesgo para mi coche? ¿Qué debo tener en cuenta?

  • Coteja coberturas y nivel de protección: por ejemplo, si ambas pólizas cuestan lo mismo, el nivel de coberturas debería ser definitivo para decantarse entre un seguro a todo riesgo con franquicia de una entidad u otra.
  • Analiza los servicios adicionales más allá de las coberturas, como la asesoría gratuita, los cursos de recuperación de puntos del carné y otros que hemos ido comentando.
  • No pierdas de vista el precio del seguro a todo riesgo con franquicia y recuerda que la prima suele ser más baja si la franquicia es alta. Y viceversa.
  • Ten en cuenta la compañía aseguradora: su operativa, servicios, talleres concertados, servicio de grúa en tu provincia, etcétera.
  • Si ofrece descuentos o seguros combinados: por ejemplo, por contratar el seguro de coche a todo riesgo con franquicia con otra póliza de moto.
  • Compara, compara y compara: para encontrar las mejores condiciones. Y contrata mejor.

Seguro todo riesgo con franquicia: daños propios

Aseguradoras con seguros a todo riesgo con franquicia

Encontrar un seguro a todo riesgo con franquicia no es tarea fácil. Al menos si quieres acertar con él. Porque todas las compañías del ramo cuentan con esta modalidad de seguro de coche. Y son muchas las ofertas y las aseguradoras que deberías comparar para encontrar el mejor todo riesgo con franquicia para ti.

Para facilitarte la tarea, hemos seleccionado algunos de los mejores seguros a todo riesgo con franquicia que puedes encontrar en el mercado, fijándonos en sus coberturas y sus condiciones. Si además contratas uno de ellos a través de Acierto.com, podrás conseguir tu todo riesgo con franquicia al mejor precio.

Mutua Madrileña todo riesgo con franquicia

El seguro a todo riesgo con franquicia de Mutua Madrileña es uno de los más atractivos que puedes encontrar. Porque cuenta con numerosas ventajas exclusivas para mutualistas: son las ventajas de pertenecer a una mutua de seguros, que revierte sus beneficios en mejorar la cobertura de sus seguros.

Puedes contratar el seguro Mutua Madrileña Todo Riesgo con una franquicia que va desde los 200 euros (tú eliges cuánto quieres pagar). Y disfrutar de numerosos servicios gratuitos: Revisión anual de seguridad, recuperación de puntos y del carné, reparación de pinchazos y más. Y si sumas el Paquete Plus, aumentarás la protección de tu seguro con indemnizaciones por valor de nuevo los tres primeros años, asistencia en viaje ampliada y servicio Manitas Auto, entre otras prestaciones extra.

Seguro todo riesgo con franquicia de Pelayo

Hemos querido destacar este seguro a todo riesgo con franquicia porque mejora las condiciones de otras pólizas similares. Y es que, en caso de que Pelayo tenga que indemnizarte por la pérdida total de tu coche en un incendio o por siniestro total, te ofrecerá el 110 % de su valor de nuevo durante los dos primeros años y el valor venal mejorado en un 10 %, desde el tercer año de antigüedad del coche.

No es la única cobertura que mejora. El seguro del conductor plantea indemnizaciones de hasta 30.000 euros (tú eliges el capital) y una asistencia sanitaria durante un año (hasta 100.000 euros). Además, puede ampliarse para incluir una prestación diaria de 20 euros en caso de incapacidad temporal y hasta 10.000 euros para adaptar la vivienda y 3.000 euros para adaptar el coche en caso de invalidez permanente.

AXA Seguro de coche todo riesgo con franquicia

El mayor atractivo de AXA Todo Riesgo es su flexibilidad. Porque tú decides el importe de la franquicia (desde 140 euros). Pero también, cómo de completo quieres que sea tu seguro. Partes de una larga lista de garantías: Responsabilidad Civil, defensa jurídica, lunas, incendio, robo y hurto, daños propios, seguro del conductor (15.000 euros), asistencia y grúa estándar y las prestaciones exclusivas para asegurados de Talleres AXA Calidad.

Pero podrías tener mucho más: asistencia completa, más capital en el seguro del conductor, doble capital por fallecimiento, recurso de multas, libre elección de taller y otras coberturas opcionales. En cualquier caso, escojas las coberturas que escojas, disfrutarás de ventajas como el compromiso de puntualidad del servicio de grúa (si tarda más de una hora te compensan con 60 euros), garantía de reparación de tres años en sus talleres AXA Calidad, coche de cortesía gratis y muchos más extras.

Seguro todo riesgo con franquicia de Qualitas Auto

Qualitas Seguro de Coche Todo Riesgo se desmarca también como una excelente opción si buscas la máxima protección para tu coche nuevo. Porque podrás recuperar su valor de nuevo durante los dos primeros años desde la matriculación del coche, y su valor venal mejorado en un 30 % desde el tercer año, en todos los supuestos: pérdida total por robo o incendio y siniestro total, por daños propios.

Protege especialmente el coche, pero también sus accesorios y otros elementos. Como los daños en los accesorios que no sean de fábrica del vehículo, en los supuestos de intento de robo e incendio. Y los daños propios que hayan podido sufrir las sillas infantiles en el interior del vehículo como consecuencia de un accidente de circulación. Además, cubre (pocas lo hacen) los aparatos de audio, navegación, etc., si son originales. Son detalles que nos permiten afirmar que Qualitas cuenta con un todo riesgo con franquicia con una excelente relación calidad/precio.

Todo riesgo con franquicia de Génesis

Génesis resulta ser otra de las aseguradoras más baratas cuando lo que se busca es un seguro todo riesgo con franquicia. Y con mejores condiciones. Si tu coche es nuevo o seminuevo, merece la pena que puedas contratar una cobertura opcional con la que obtendrás el valor venal mejorado en un 30 % desde el tercer año de matriculación de tu coche, por robo, incendio y daños propios.

Destaca también en las condiciones de su seguro de accidentes del conductor. De partida asegura un capital de 30.000 euros. Pero puedes ampliarlo a 100.000 euros, tanto para el fallecimiento como en el supuesto de invalidez. Y su asistencia sanitaria es ilimitada, si acudes a centros concertados. Y puede ser aún más completo si le sumas su vehículo de sustitución Premium, los daños cinegéticos, la asistencia ilimitada y otras coberturas opcionales disponibles.

Cómo encontrar el mejor seguro todo riesgo con franquicia

Como has visto, la oferta de seguros a todo riesgo con franquicia para coche es muy variada y no resulta sencillo escoger. Por suerte, en Acierto.com te lo ponemos fácil: con nuestro comparador de seguros de coche podrás analizar la oferta de seguros a todo riesgo con franquicia de las principales compañías del mercado. Y ver sus condiciones al mismo nivel, algo clave para acertar con el seguro. Solo tendrás que responder unas preguntas sobre:

  • Tu vehículo: marca, modelo, puertas, combustible, potencia. Si eres el conductor habitual, si lo acabas de comprar, dónde lo aparcas, cuánto sueles usarlo y si hay otros vehículos en la unidad familiar.
  • Tú mismo como conductor: fecha de nacimiento, nacionalidad, antigüedad del carnet, sexo, profesión, estado civil, lugar de residencia y años en tu residencia actual.
  • Tu historial de asegurado: si vienes de otra compañía, si has tenido seguros a tu nombre, si te han multado en los últimos tres años y cuándo quieres que entre en vigor tu nueva póliza.

Hombre en su coche con seguro todo riesgo con franquicia

Tu seguro de coche a todo riesgo con franquicia ya

El proceso anterior solamente te llevará 2 minutos de tu tiempo y, además de ser rápido cuenta con otras muchas ventajas. Entre otras:

  • Permite comparar precios y condiciones de los seguros de coche a todo riesgo con franquicia de más de 30 aseguradoras al mismo tiempo.
  • Si contratas en Acierto.com contarás con ayuda durante todo el ciclo de vida del seguro.
  • Somos corredores expertos, de hecho fuimos el primer comparador de seguros de España.
  • Nuestra plataforma es completamente segura.
  • Somos independientes y transparentes, y no priorizamos los resultados de ninguna compañía. A diferencia de lo que hacen muchos competidores.
  • La comparativa es personalizada. Se adapta a las respuestas que hayas dado durante el proceso, de manera que es importante que contestes con sinceridad. 
  • Tendrás ayuda gratuita y telefónica de nuestros expertos.
  • Te garantizamos el precio más bajo de contratación.
  • Podrás volver a comparar cuando quieras, o modificar los datos de tu comparativa cuando quieras.

Preguntas sobre los seguros de coche a todo riesgo con franquicia

Para asegurarnos de que todos los aspectos del seguro de coche a todo riesgo con franquicia quedan claros, terminamos esta guía dando respuesta a las preguntas más repetidas sobre los seguros de coche a todo riesgo con franquicia.

Pero si aún te quedan dudas, puedes contar con nuestros asesores expertos en seguros de coche para que las resuelvan. Estarán encantados de ayudarte. Solo deja tu número a través del comparador o solicita tu llamada gratuita. Recibirás asesoramiento personalizado y sin ningún compromiso para ti.

¿La franquicia de un seguro de coche a todo riesgo es siempre la misma?

No, la franquicia de un seguro de coche a todo riesgo no es siempre la misma. La mayoría de aseguradoras te permiten elegir entre diferentes cuantías de franquicia. Pero recuerda que este cambio en el importe de la franquicia se reflejará en la prima: cuanto más pagues de franquicia, menos pagarás de prima. Y viceversa.

¿Quién paga la franquicia del seguro?

Siempre corresponde al asegurado pagar la franquicia del seguro de coche. Por definición, es la parte de gastos que corresponde al asegurado. La compañía de seguros cubrirá la diferencia entre el total (por ejemplo, de la factura de reparación del taller) y la franquicia. También puede descontar la franquicia de las indemnizaciones a recibir en caso de pérdida total por robo o incendio o de siniestro total, por daños propios. Aunque depende, en todo caso, de la compañía: algunas no aplican franquicia en ciertos siniestros.

¿Cuánto tiempo puedo tener un seguro a todo riesgo?

Que una compañía asegure o no a todo riesgo un vehículo de cierta edad, dependerá de su política. Pero lo cierto es que si tu coche tiene más de cinco años, un seguro a todo riesgo podría dejar de ser rentable. Porque en caso de que lo pierdas (por robo, en un accidente, etc.), la indemnización ofrecida (muchas veces, equivalente al valor venal) no será suficiente compensación para lo que pagarías de prima, sobre todo si se trata de un seguro a todo riesgo sin franquicia. Porque cuantos más años tenga, más se deprecia el valor del coche. 

¿Qué significa seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros?

Un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros indica que esta es la cuantía que corresponde pagar al asegurado, en los casos de siniestros afectados por franquicia. Suelen ser los de daños propios, pero algunas aseguradoras también aplican franquicia en caso de incendio y de robo. Es decir, si tienes un accidente (con culpa) y tu coche tiene que ser reparado, la compañía pagará la diferencia entre el importe total de la reparación y la franquicia, en este caso, menos 300 euros, que te corresponderían pagar a ti.