• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

El mejor precio para tu seguro de coche en 3 minutos

Analiza la oferta de más de 30 aseguradoras de coche distintas al mismo tiempo y consigue tu seguro de coche más barato con las mejores condiciones. Solo te llevará 3 minutos obtener tu comparativa personalizada. Y contarás con el asesoramiento gratis de nuestros expertos, siempre a tu lado.

Rellena el formulario y accede a tus resultados casi al instante. En nuestra parrilla encontrarás detalladas las condiciones de los seguros de coche de aseguradoras de la talla de Qualitas, Mapfre, Línea Directa, AXA, Allianz y muchas más.

¿Qué dicen nuestros usuarios de Acierto.com?

Joven
5 estrellas Excelente 9.8 / 10 Basado en 5768 opiniones

Contrata tu seguro de coche online en Acierto.com

Nuestro objetivo es que consigas el mejor precio en tu seguro de coche sin perder coberturas, y por eso te enseñamos tus opciones con la máxima transparencia, para que puedas tomar la mejor decisión.

De esta manera no solamente podrás entender las importantes diferencias de precios y coberturas que hay en el mercado, sino también ahorrar hasta 500 euros en tu seguro de coche.

En definitiva, encontrarás seguros de coche baratos y tendrás una póliza con un buen nivel de protección para ti y los tuyos. Además, en Acierto.com podrás contratar tu seguro de coche online sin perder tiempo y con todas las comodidades.

5 estrellas "He recibido muchas ofertas
muy rápido y he ahorrado
casi 200 €. Muchas gracias"
Cecilia Martínez de Hoz
5 estrellas "Todo perfecto.
No había utilizado un buscador de seguros
y me ha solucionado el caos que
conlleva buscar un seguro barato."
Roberto Miguel Acevedo Ver más opiniones »

Tipos de Seguros de Coche

Existen diferentes tipos de seguros de coche, cada uno de ellos pensado para conductores con necesidades y vehículos distintos.

Seguro de Coche a Terceros

Los seguros de coche a terceros son el tipo de seguro más sencillo. Se trata de una clase de póliza idónea para los vehículos más antiguos, pues lo habitual es que cubran la responsabilidad civil . Se trata de la cobertura mínima obligatoria con la que ha de contar un coche para circular y responde ante los daños que podamos ocasionar a terceros.

Seguro de Coche a Terceros Ampliado

Un seguro de coche a terceros ampliado permite ampliar las coberturas de una póliza a terceros básica. Esto es, normalmente, incluir prestaciones como la asistencia en carretera desde el kilómetro 0, la cobertura por la rotura parcial o total de lunas, la cobertura de robo e incendio, etcétera. Aunque esta póliza no llegará a ser tan completa como un seguro de coche a todo riesgo.

Seguro de Coche a Todo Riesgo

Los Los seguros de coche a todo riesgo son los más completos. Contemplan todo aquello que incluyen los citados seguros, pero también los daños propios. La compañía se hará cargo de los daños a nuestro vehículo también cuando los hayamos ocasionado nosotros mismos. Otra importante diferencia es que en caso de siniestro total, podrás recuperar el valor de nuevo del coche (durante los dos primeros años). Y el valor venal -mejorado o no-, durante los cinco primeros.

Seguro de Coche con Franquicia

Dentro de los seguros de coche podemos distinguir entre los seguros de coche a todo riesgo con franquicia y los que no. La diferencia principal radica en el precio: cuando se renuncia a la franquicia, se paga más por el seguro. A cambio, la compañía se hace cargo del coste total de las reparaciones. Mientras que un seguro con franquicia tiene una prima más baja y los gastos de la reparación se reparten entre el asegurado y la aseguradora. La franquicia establece la cantidad que asume el cliente en cada parte.

Preguntas frecuentes sobre los Seguros de Coche

¿Cuál es el mejor seguro de coche?

Aunque ahorrar en nuestros seguros de coche es importante, la mejor póliza será aquella que nos garantice el nivel de protección adecuado a nuestras necesidades y las de nuestro vehículo. Es decir, que tenga el mejor precio pero también las mejores coberturas.

¿Cómo saber cuál es la mejor asistencia en viaje?

Al revisar la cobertura de asistencia en carretera del seguro del coche es importante fijarse si nos asiste desde el kilómetro 0 o a partir de otra distancia pactada con la aseguradora, si nos lleva a nuestro destino, si incluye reparación in situ, etcétera.

¿Qué pasa si conduzco sin seguro de coche?

Conducir sin seguro de coche es una mala idea. Se trata de una póliza obligatoria y, precisamente por esto, circular sin ella conlleva una sanción administrativa, que va desde los 601 euros hasta los 3.005 euros, según el tipo de vehículo y el tipo de permiso del que el usuario carece. Por no hablar de las consecuencias en caso de siniestro con terceros implicados.

¿Cuál es el seguro de coche mínimo que debo contratar?

El seguro de coche mínimo obligatorio es el de Responsabilidad Civil. Un seguro básico contemplará esta cobertura, que responde ante daños a terceros. Aunque la mayoría de compañías ofrecen otras prestaciones incluso en sus pólizas más sencillas.

¿Los seguros de coche para jóvenes son más caros?

Efectivamente, los seguros de coche para jóvenes suelen ser más caros. Básicamente porque, según las estadísticas, se ven inmersos en mayor número de accidentes graves con terceros implicados. Y esto supone un coste mayor para las aseguradoras.

¿Qué influye en el precio de los seguros de coche?

  • Lupa para investigar precios

    El tipo de seguro de coche contratado y su nivel de protección serán determinantes a la hora de fijar la prima. Cuantas más coberturas, más caro será, aunque el precio de la póliza no depende únicamente de este factor.

  • Lupa para investigar precios

    La marca, el modelo de coche, la potencia, familiar o deportivo...Se considera que los conductores de los coches deportivos corren más riesgos que los de los vehículos familiares. Y lo mismo ocurre con los más potentes.

  • Lupa para investigar precios

    La antigüedad del coche es clave, pues los vehículos más viejos tienden a averiarse con más frecuencia y, por lo tanto, suelen recurrir con mayor asiduidad a la asistencia en carretera. Además, por su falta de sistemas de seguridad, se ven inmersos en mayor número de accidentes graves.

  • Lupa para investigar precios

    Tus características como conductor: desde la antigüedad del carnet de conducir, hasta tu historial de siniestralidad y de multas. Cuanta menos experiencia tengas, habitualmente, más cara será tu póliza. Y lo mismo pasa si tienes un mal historial de siniestralidad y/o de multas.

  • Lupa para investigar precios

    El estado civil, la profesión, tener hijos... son otros aspectos que pueden llegar a determinar el precio del seguro, ya que se considera que los conductores con hijos menores a su cargo asumen menos riesgos al volante.

  • Lupa para investigar precios

    El uso que le das al coche y dónde: si lo usas de forma habitual, por dónde circulas y el lugar de residencia también es importante; pues hay zonas en las que se considera que la posibilidad de tener un accidente o sufrir un robo es mayor. Especialmente si el coche no duerme en garaje.