Rellena un sólo formulario y compara más de 30 presupuestos

Existen más de 30 compañías de seguros y calcular tu precio en cada una es un proceso lento. Con nuestro comparador de seguros de coche obtendrás gratis y en 3 minutos una comparativa personalizada de 30 aseguradoras.

De esta manera podrás entender las importantes diferencias de precios y coberturas que hay en el mercado para que puedas tomar la mejor decisión.

¿Qué dicen nuestros usuarios de Acierto.com?

Joven
5 estrellas Excelente 9.4 / 10 Basado en 2696 opiniones

¿Por qué usar Acierto.com para elegir tu seguro de coche?

Nuestro objetivo es que tengas máxima transparencia para que puedas tomar la mejor decisión

Si, por ejemplo, ahorras 150 euros al año durante la vida media de un vehículo de 8 años supondría un ahorro total de 1200 euros!

Podrás comparar el rango de precios que ofrecen aseguradoras tan conocidas como Pelayo o Allianz frente a las ofertas de compañías especializadas en seguros de coche baratos como Línea Directa, Balumba o Direct Seguros.

5 estrellas "He recibido muchas ofertas
muy rápido y he ahorrado
casi 200 €. Muchas gracias"
Cecilia Martínez de Hoz
5 estrellas "Todo perfecto.
No había utilizado un buscador de seguros
y me ha solucionado el caos que
conlleva buscar un seguro barato."
Roberto Miguel Acevedo Ver más opiniones »

Principales coberturas

Pregúntale a los expertos en Seguros

¿Qué tipo de seguros de coche existen?

Básicamente existen dos tipos de póliza:
Seguro a Terceros: cubre daños que podamos ocasionar a terceros cuando la culpa del incidente sea nuestra. Además, esta opción puede ampliarse con otras coberturas como la rotura de lunas, el robo de coche o los daños por incendio en lo que sería el seguro a Terceros Ampliado.

Todo Riesgo: incluye las coberturas a Terceros y adicionalmente los daños que hayan sido ocasionados por nuestra culpa. Este puede ser con franquicia o sin franquicia.

¿Qué influye en el precio de mi seguro?

El precio del seguro viene marcado por el perfil del conductor (edad, antigüedad de su permiso de circulación, etc.), el tipo de vehículo (según su potencia media), la zona de circulación (dividido en tres zonas según su siniestralidad) y el uso que vayamos a dar al coche.

¿Qué es y cómo funciona la Franquicia en un Todo Riesgo?

Es la cantidad que ha de pagar el asegurado cada vez que da un parte. Es una cantidad fija o un porcentaje y es la parte de la reparación que no asumirá la compañía. Ahora bien, la franquicia no se traduce en una pérdida de coberturas, y si supone que el precio de la prima sea más económico.

¿Cómo funciona la Asistencia en Viaje en los seguros de coche?

Normalmente cubre al vehículo a partir del kilómetro 0 (fijado en nuestro domicilio) y en cuanto a las personas, se suele cubrir a partir de una determinada distancia pactada previamente con la aseguradora. Aún así, debido a la diferencia de criterios entre unas compañías y otras, es fundamental que te informes bien para saber exactamente cuándo estás cubierto y cuando no.

Guías prácticas sobre los seguros de coches

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR