Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamos sin nómina

Compara préstamos sin nómina en Acierto.com. Más de 30 entidades en 2 minutos

Conoce qué entidades dan préstamos sin nómina y en qué condiciones gracias a nuestro comparador y a esta guía. En ella te explicamos cómo acceder a este tipo de producto financiero, en qué deberías fijarte al contratarlo, y mucho más.

También puedes acceder ya mismo a nuestro comparador de préstamos y recibir tu oferta personalizada en solo 2 minutos. Basta con rellenar un único formulario.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARA PRÉSTAMOS SIN NÓMINA

A qué nos referimos con préstamos sin nómina

Cuando hablamos de los préstamos o créditos sin nómina nos podemos referir a dos tipos de situaciones en las que nos podemos encontrar al pedir esta financiación.

El prestatario no tiene nómina

La primera de ellas es que no tengamos nómina. Se trata de algo habitual entre los autónomos, los desempleados, jubilados, etcétera. En este caso estaríamos haciendo alusión a los préstamos a los que pueden acceder sin necesidad de aportar una nómina.

Debes saber que la nómina es una de las principales garantías que tiene el banco para conocer si la persona que solicita el préstamo podrá devolverlo en los términos y condiciones pactados. Y que, precisamente por esta razón, puede ser más complicado acceder a un préstamo de esta clase. Pero es posible.

El prestatario no quiere domiciliar la nómina

También es posible otra coyuntura: que el prestatario no quiera domiciliar su nómina. Esto puede ocurrirnos, por ejemplo, cuando nuestro banco no nos ofrece la mejor financiación y tenemos que acudir a otro a pedirla. Afortunadamente, hoy es posible conseguir préstamos sin tener que domiciliar la nómina ni cambiar de banco.

A qué préstamos online sin nómina puedo acceder

Dicho lo cual, existen diferentes tipos de préstamos sin nómina que pueden solicitarse. Algunos de los más frecuentes son los préstamos rápidos sin nómina, los minicréditos o microcréditos y las tarjetas de crédito. También los préstamos con garantía.

Préstamos rápidos sin nómina

Los préstamos rápidos se caracterizan, como su propio nombre indica, por su rápida concesión. Desde que se solicitan hasta que se obtiene una respuesta sobre su concesión (o el dinero se ingresa, depende) suelen transcurrir entre 15 minutos y 48 horas. Es decir, se caracterizan por tener unos tiempos mucho más breves que los de los préstamos personales al uso. También lo son los tiempos de amortización: los préstamos rápidos sin nómina, normalmente, tienen que devolverse antes. No podemos fijar un plazo estándar, pues este depende, entre otras cosas, de la cantidad. Por ejemplo, si pedimos prestados 500 euros es posible que tengamos que devolverlos en 3 meses, mientras que si solicitamos 15.000 nos alarguen el plazo hasta los seis años.

Volviendo a los importes que pueden pedirse, van de los 300 euros a los 15.000 euros. Aunque estamos hablando a grandes rasgos y el importe puede ser menor o mayor según el caso.

A pesar de estas ventajas, suelen conllevar un coste más elevado que el de otros préstamos más convencionales: por ejemplo, tienen intereses más altos y productos vinculados. Por eso recomendamos utilizarlos únicamente cuando se tiene una necesidad puntual de dinero.

Minicréditos

Algo parecido ocurre con los minicréditos, que son también préstamos de rápida concesión que pueden pedirse sin nómina, y que se solicitan eminentemente online con un sencillo formulario. De hecho, se trata de préstamos casi inmediatos y sin papeleo. En este caso los importes son inferiores, pues la mayoría no superan los 1.000 euros. Por eso el plazo de devolución es corto también (un par de meses).

Para pedir uno bastará con dar a la entidad el nombre y apellidos (con DNI), nuestra dirección de correo electrónico y cuenta bancaria, y justificar nuestros ingresos. Como no tenemos nómina, tendremos que aportar otra documentación alternativa.

Hay que tener en cuenta que estos minicréditos tienen honorarios que encarecen el coste del préstamo sin nómina. De hecho suelen ser más altos que los intereses que aplican otro tipo de créditos. En cualquier caso, pincha en el siguiente enlace si quieres calcular los intereses de un préstamo.

Préstamos con garantía

Los préstamos con garantía son créditos sin nómina (en este caso) que, a cambio de no aportar la nómina, nos “obligan” a poner una propiedad en garantía. Esta no tiene por qué ser una vivienda de nuestra propiedad, sino que, dependiendo de la cantidad que pedimos prestada, puede tratarse de un coche o similares. Hay que tener cuidado con estos préstamos sin nómina, puesto que en caso de impago, perderíamos la garantía que hemos puesto como aval.

Tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son otra alternativa de préstamos sin nómina, por decirlo de algún modo. Porque aunque no se trate de unos préstamos típicos, sí permiten acceder a dinero a crédito. Esto quiere decir que podremos gastar sin que el dinero se encuentre necesariamente en nuestra cuenta.

Además, para tener una cuenta no siempre será necesario tener una nómina. Esto quiere decir, en definitiva, que podemos tener tarjeta de crédito aunque no tengamos nómina.

Otra de las ventajas de las tarjetas como vía de financiación es que son muy flexibles. La mayoría de entidades permiten varias modalidades a la hora de devolver, aunque lo más habitual es tener que devolver el dinero a final de mes, de una sola vez, y que esto no genere intereses. Pero depende. La mayoría, además, incorporan seguros, permiten establecer límites de gasto, configurar servicios de verificación en dos pasos y más.

Requisitos para solicitar préstamos sin nómina

Aunque la mayoría de bancos varían sus condiciones a la hora de acceder a un préstamo sin nómina, hay unos requisitos básicos para acceder a un crédito de este tipo:

  • Rellenar el correspondiente formulario de solicitud.
  • Haber cumplido la mayoría de edad: esto es, tener 18 años o más. Y acreditarlo con el DNI o NIE vigente. Hay prestamistas que establecen el límite de edad en los 25 años.
  • Indicar la finalidad del préstamo: para qué necesitas el dinero. Justificarlo también puede ayudar a la consecución del crédito sin nómina. Imagínate, por ejemplo, que vas a abrir un nuevo local y tienes el plan de negocio. Este sería un caso.
  • Tener una cuenta corriente en España.
  • Demostrar solvencia económica. Con un justificante de ingresos, declaración de la renta, pago del autónomo… o similares.
  • Facilitar una dirección de correo electrónico.
  • No estar en ningún fichero de morosidad tipo ASNEF o RAI: aunque algunas entidades ofrecen préstamos con ASNEF también. Dependerá de cada caso.
  • No superar el nivel de endeudamiento óptimo: esto es el 35% de nuestros ingresos.

¿Es realmente posible conseguir un préstamo sin nómina?

En cualquier caso, es cierto que será más fácil conseguir un préstamo sin nómina si cumplimos algunos otros requisitos que, por regla general, son vistos con buenos ojos por parte de los bancos y entidades de crédito. Por ejemplo:

Vivimos de las rentas

Las personas que tienen propiedades de las que obtienen un rendimiento (porque las alquilan, por ejemplo) suelen tener mayor facilidad a la hora de acceder a un préstamo sin nómina. Básicamente porque estas rentas suponen ingresos recurrentes y regulares.

Tenemos propiedades

Aquellos que tienen propiedades y que pueden utilizarlas como aval de este préstamo también lo tendrán más sencillo. Aquí hay que valorar que efectivamente podremos devolver el dinero en los términos acordados pues, de lo contrario, perderíamos la propiedad que se pone como garantía.

Obtenemos rendimientos de inversiones

Los que invierten su dinero y consiguen rendimientos de esas inversiones también tienen una fuente de ingresos. Una fuente que, aunque no tiene por qué ser regular, no deja de ser una manera de recibir capital.

Recibimos una pensión

Los perfiles que reciben una pensión, por jubilación, viudedad o por una incapacidad ;por ejemplo–, también suelen contar con un nivel financiero óptimo para optar a un préstamo sin nómina.

Somos autónomos o tenemos un negocio

Si somos autónomos y tenemos una empresa que genera ingresos tampoco será complicado acceder a créditos sin nómina. En cualquier caso, hay préstamos para autónomos específicos, con condiciones que benefician a este colectivo. Aquí también hay que decir que, por regla general, aquellos negocios o autónomos con negocios que tienen más antigüedad, lo suelen tener más fáciltambién para conseguir un préstamo.

Qué perfiles lo tienen peor para conseguir préstamos sin nómina

En el lado opuesto, encontramos los perfiles que lo tienen más complicado a la hora de conseguir préstamos de esta clase. Entre ellos:

Parados

Las personas en situación de desempleo lo tendrán difícil pues, aunque la prestación por desempleo constituye unos ingresos recurrentes y justificables, no siempre son suficientes.

Además hay que tener en cuenta que serán limitados por un plazo de tiempo que, seguramente, el préstamo sin nómina exceda. Esto quiere decir que es posible que termine la prestación antes de que la persona salde la deuda. Con los riesgos que eso implica.

“Ames” de casa

Las personas que se dedican a las labores del hogar, que se encuentran al cuidado de hijos o mayores, pero que viven gracias a los ingresos de su pareja, también lo tendrán difícil para pedir un préstamo sin nómina. Lo ideal es, en estos casos, que lo pida quien percibe esos ingresos.

Estudiantes

Hay que tener en cuenta que los estudiantes no suelen trabajar y que, si lo hacen, sus contratos suelen ser de pocas horas. En definitiva insuficientes para acceder a un crédito. En cualquier caso, debes saber que existen los préstamos para estudiantes. Se trata de productos financieros específicos que permiten acceder a financiación a este colectivo mucho más allá de los préstamos sin nómina que nos ocupan.

Trabajadores en prácticas

También puede ocurrir que el estudiante se encuentre en prácticas o que estemos hablando de una persona que acaba de terminar de estudiar y tenga un contrato con estas características. Aunque los becarios perciben una dotación económica regular, los bancos suelen considerar que su perfil no es bueno. Además, hay que tener en cuenta que se trata de contratos que normalmente tienen una duración corta. Y que la dotación suele ser escasa. No obstante, depende de cada caso.

¿Cómo tienen que ser nuestros ingresos para conseguir un crédito sin nómina?

Llegados a este punto cabe formularse una cuestión clave: cómo tienen que ser nuestros ingresos para conseguir un préstamo sin nómina. Pues bien, deberían contar con tres características:

  • Ser suficientes: que la cantidad que recibamos sea suficiente para pagar el préstamo y los costes que suponga es clave. También debe permitirnos correr con otros gastos básicos, por supuesto, como la comida, el alquiler y demás.
  • Estar justificados: o sea, poder acreditarlos. Como en este caso estamos hablando de préstamos sin nómina, deberemos aportar otros documentos como, por ejemplo, la declaración de la renta, la declaración de IVA trimestral (si debemos hacerla), etcétera.
  • Ser regulares: estos ingresos, además de lo anterior, deberán recibirse de forma regular, periódica. Por ejemplo, mes a mes. Y de forma continuada en el tiempo. Esto es importante que suceda durante todo el tiempo que dure el préstamo. Algo que podría no suceder si tenemos una fuente de ingresos temporal, por ejemplo, que termina antes que el plazo de amortización del crédito.

Documentación para pedir préstamos sin nómina

Para justificar los requisitos comentados anteriormente comentados necesitarás aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o NIE en vigor: para identificarte.
  • Justificante de ingresos: como lo habitual es aportar la nómina, pueden pedirnos la declaración de la renta de los últimos tres años, por ejemplo. Algunos bancos solicitan conocer los ingresos del cónyuge (y ponerlo como co-titular, por ejemplo).
  • Título de la propiedad que se pone como garantía (en caso de hacerlo).
  • Datos del avalista que responderá por nosotros (en caso de haberlo).
  • Si somos autónomos, la declaración del IVA trimestral y el justificante de pago de la cuota de la Seguridad Social.

Cómo encontrar el mejor crédito sin nómina

Para encontrar y diferenciar entre los mejores préstamos sin nómina te recomendamos prestar atención a una serie de cuestiones.

  • Capital prestado: a cuánto dinero puedes acceder con estos préstamos sin nómina. Si el capital es suficiente para cubrir tu necesidad.
  • Tipo de interés: además de en el TIN, deberías fijarte en la TAE, que contempla otros gastos del préstamo y que te permitirá hacerte una composición de lugar más realista.
  • Calcular los costes del préstamo: directamente relacionado con lo anterior. Además de las comisiones, el préstamo puede conllevar otros costes añadidos. Te recomendamos usar nuestro comparador y la ayuda de nuestros expertos para ahorrarte sorpresas.
  • Tiempo de amortización. Es decir, el tiempo que tendremos para devolver el préstamo y los intereses o costes que se generen. Es recomendable optar por un tiempo de amortización lo más ajustado posible. Es decir, que las cuotas sean cómodas pero no demasiado, sino lo justo para no tardar demasiado en saldar la deuda. De lo contrario, los intereses podrían dispararse.
  • Operativa de la entidad: manera de proceder, reglas, procedimientos, etcétera.
  • Tiempo de concesión: según el tipo de préstamo sin nómina que pidas, tardará más tiempo o menos. Es importante en algunos casos en los que la urgencia es inminente.
  • Productos vinculados: si para que nos concedan el préstamo sin nómina tenemos que contratar otro producto financiero.
  • Otras condiciones o ventajas: como devoluciones en tarjetas, ventajas en comercios, descuentos específicos, ofertas y beneficios añadidos. Aunque no son determinantes para decantarse por una alternativa u otra.

¿Es posible pedir un préstamo online sin nómina?

Aunque hace años era complicado solicitar préstamos sin nómina a través de una web, son cada vez más entidades las que permiten hacerlo de manera muy sencilla. También puedes hacerlo a través de Acierto.com tal y como te explicamos más adelante.

Eso sí, necesitarás contestar a unas pequeñas preguntas (algunas preseleccionadas). El proceso no te llevará más de dos minutos de tu tiempo. A la hora de contratar tu préstamo sin nómina, además, contarás con la ayuda telefónica de uno de nuestros expertos. A diferencia de muchos competidores, tenemos un call center de agentes a tu servicio. Y no priorizamos la oferta de ninguna entidad.

Compara préstamos sin nómina

Igual que haces con otra clase de productos, a la hora de conseguir préstamos sin nómina es importante comparar entre las diferentes opciones que ofrece el mercado. Sobre todo porque el abanico de posibilidades es cada vez más amplio, y porque cada vez son más los jugadores en el tablero.

Sin embargo, realizar esta comparativa no siempre es sencillo. Anteriormente era necesario acceder producto por producto, banco por banco, destinar mucho tiempo a analizar los documentos, a negociar con la entidad, y otros inconvenientes. Pero hoy es posible realizar todo este proceso de forma rápida gracias a comparadores financieros como Acierto.com.

Otra dificultad añadida a la que podemos enfrentarnos en este proceso es la incomprensión de ciertos términos como la TAE, las comisiones, etcétera. Términos y dudas que en Acierto.com te resolvemos con agrado. No contratarás solo, sino que contarás con la ayuda de nuestros agentes cualificados.

Usa Acierto.com para encontrar préstamos sin nómina

Dicho lo cual, estas son las ventajas de utilizar Acierto.com para encontrar los mejores préstamos sin nómina del mercado y contratar el que más se adapte a tus necesidades:

  • Podrás comparar en más de 40 entidades al mismo tiempo. Rápidamente. El proceso solo dura 2 minutos.
  • Contarás con la ayuda de expertos en la materia. Déjanos tu número y te llamaremos.
  • Podrás hacerlo en cualquier momento del día, desde cualquier lugar y dispositivo. Con la comodidad de no tener que salir de casa.
  • Esto te ahorrará tiempo y dinero.
  • Nuestra tecnología es eficiente y segura.
  • También velamos por la privacidad de tus datos.
  • No te llevarás sorpresitas de última hora. Te damos todos los detalles de lo que contratas.

Cómo pedir un crédito sin nómina en Acierto.com

Para encontrar los mejores créditos sin nómina en Acierto.com solo tendrás que:

  • Entrar en nuestro comparador de préstamos personales. Pincha en el botón verde que aparece en la esquina superior derecha de la página. O en la parte superior. También puedes hacerlo desde nuestra home
  • Cuéntanos para qué necesitas el dinero e indica la cantidad exacta.
  • Rellena la información correspondiente a tus ingresos mensuales netos y situación laboral.
  • Cuéntanos cuál es la antigüedad que tienes en tu empresa actual y si estás afectado por un ERTE.
  • Indica si figuras en algún fichero de morosidad.
  • Dinos tu nombre, fecha de nacimiento y nacionalidad, y correo electrónico.
  • Te enviaremos los resultados. También puedes verlos en nuestra parrilla personalizada en la pantalla que te aparecerá seguidamente en el navegador.

Otros consejos para pedir préstamos sin nómina

Además de fijarte en los puntos anteriores, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos, como no solicitar más dinero del que necesitamos, preparar la documentación antes de cursar la solicitud, etcétera.

  • Prepara la documentación con tiempo: para agilizar todos los trámites, te recomendamos preparar la documentación descrita con tiempo.
  • No pidas más de lo que necesitas: pide el dinero justo, solo lo que necesitas. De lo contrario podrías caer en el sobreendeudamiento.
  • Tómatelo con calma: si necesitas recurrir a préstamos sin nómina urgentemente, es probable que puedas acceder a un producto con peores condiciones (que te cueste más caro), que si puedes permitirte esperar.
  • No seas moroso: estar en un fichero de morosos dificulta la consecución de cualquier préstamo, por regla general. Además correrás otros riesgos y consecuencias.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos sin nómina

Para terminar esta guía, hemos querido recopilar una serie de preguntas frecuentes que suelen formularse aquellos que están pensando en pedir un crédito sin nómina.

¿Hay préstamos sin nómina y aval?

Efectivamente, los préstamos sin nómina ni aval existen. Eso sí, debemos comentar que los créditos a los que suelen acceder las personas que se encuentran en esta tesitura suelen presentar unas condiciones menos ventajosas. Como, por ejemplo, tener unos intereses más altos.

¿Me concederán un préstamo si estoy en el paro?

Sí, es posible acceder a un préstamo si estás en el paro. De hecho, si este es tu caso, puedes leer nuestra guía de préstamos para desempleados. Aquí, de nuevo, la entidad valorará tus ingresos como desempleado, si tienes propiedades u otras deudas, tu historial de crédito, y más.

Has de tener en cuenta, asimismo, que cuanto menores sean los requisitos que pida el banco, más riesgos estará asumiendo. Y que por esta razón el coste de los préstamos sin nómina y en paro será, probablemente, superior.

¿Cuándo solicitar un préstamo sin nómina?

Como apuntábamos, muchas de las personas que se encuentran solicitando un préstamo sin nómina lo hacen porque no tienen ingresos regulares. Sin embargo, solo es conveniente que pidan crédito si necesitan hacer frente a una necesidad urgente como reparar una avería imprescindible en el hogar, pagar facturas imprevistas, reparar el automóvil o hacer frente a otros gastos imprevistos importantes (dentista, gastos escolares…).

Si recurrimos a los préstamos de forma recurrente y tenemos un mal perfil crediticio, corremos el riesgo de sobreendeudarnos, no poder pagar, acabar en ficheros de morosidad, que nos acaben embargando, y más.

¿Puedo conseguir un préstamo sin ingresos?

Si no tienes ningún tipo de ingreso, difícilmente conseguirás un préstamo en un banco o prestamista. De hecho, es conveniente dudar de la fiabilidad de cualquier supuesto prestamista que brinde este tipo de financiación. Sobre todo si nos piden pagar los intereses o costes por adelantado. Esto es, antes de concedernos el dinero. Suele tratarse de estafas, razón de más para extremar las precauciones.

¿Conviene pedir un préstamo sin nómina?

Contestar a esta pregunta resulta complicado. Es decir, los préstamos sin nómina sí pueden ser convenientes para personas que cuentan con una fuente de ingresos estable pero que no tienen nómina o no quieren domiciliarla. También para aquellos que tienen una necesidad urgente pero puntual.

En cualquier caso, lo idóneo es asegurarse de que se puede devolver el importe que se pide más los intereses que se generen y otros posibles costes añadidos. Si no quieres llevarte sorpresas te recomendamos utilizar nuestro comparador de préstamos.