Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara minicréditos en más de 30 entidades

En Acierto.com analizamos las condiciones de los minipréstamos de los principales bancos y financieras del mercado. Para que contrates el mejor minicrédito para ti. Rápido y fácil. Además, contamos con un servicio de ayuda telefónica gratuita. Déjanos tu número y te llamaremos sin compromiso. Resolvemos todas tus dudas al instante.

Trabajamos con las mejores entidades de crédito, para darte todas las garantías. Entra en nuestro comparador de préstamos, responde unas breves preguntas, y consigue tu listado de minicréditos personalizado. También puedes seleccionar cualquiera de la lista que aparece más arriba.

Qué dicen los usuarios de Acierto.com

Joven
5 estrellas Excelente 9.9 / 10 Basado en 6147 opiniones

Por qué usar nuestro comparador de minicréditos

Simular minicréditos en Acierto.com tiene muchas ventajas. No tendrás que destinar más de dos minutos y podrás analizar las condiciones de los mejores minicréditos del momento. De un solo vistazo, al mismo nivel. Todo sin visitar una por una las páginas web de las diferentes entidades. Te ahorramos tiempo y dinero, porque contratarás mejor y sin sorpresas

Además, no estarás solo, pues disponemos de un servicio telefónico gratuito para resolver tus dudas y ayudarte a contratar con todas las garantías. Contamos con más de 10 años de experiencia en el mundo de las finanzas y estamos a tu disposición. También podrás acceder a ofertas de minicréditos exclusivas para clientes Acierto.com.

5 estrellas "Necesitaba dinero urgente y en Acierto.com me ayudaron a conseguirlo súper rápido. En solo media hora tenía el dinero en la cuenta" Pepe Cardona
5 estrellas "No les conocía en el ámbito de los minicréditos, pero la verdad es que estoy muy contenta. Me han ayudado muy bien a elegir el que más me convenía para pagar menos intereses. Así que genial." Ana Torró Ver más opiniones »

Características de los minicréditos

Los minicréditos o minipréstamos son préstamos casi inmediatos. Pero la rapidez no es su única particularidad:

  • Son préstamos de cantidades de dinero reducidas. Suelen partir de los 300 euros y raramente superan los 1.000 euros.
  • Los tiempos de respuesta van de los 15 minutos a las 48 horas, por lo general.
  • El plazo de devolución de los minicréditos online es breve –entre uno y dos meses, según el caso–.
  • Se piden eminentemente online, con un sencillo formulario. Los suelen conceder financieras privadas.
  • La solicitud suele requerir poca información: nombre y apellidos, justificante de ingresos, correo electrónico y número de cuenta.
  • Aplican intereses más altos (en este caso, se llaman honorarios) que otro tipo de préstamos.

Cuándo pedir un minicrédito

Dadas sus particularidades, no es recomendable recurrir a los minicréditos online como forma de financiación habitual. Sin embargo, sí son un producto financiero muy interesante en caso de necesidad. Es decir, cuando tenemos un imprevisto.

Sería el caso de tener que abonar una factura pendiente, acudir al dentista, pagar unas gafas que acaban de romperse, pagar una reparación en el mecánico, reponer un ordenador roto que usamos para trabajar, realizar un viaje inesperado, etcétera. Hablamos siempre de gastos no planificados.

Quién puede solicitar minicréditos

Los requisitos para conseguir un minicrédito rápido son sencillos. Básicamente, ser mayor de edad (en ocasiones, según la financiera, exigen tener una edad mínima, como más de 21 o 25 años), ser residente en España y tener un documento de identidad vigente, ya sea DNI, NIE o pasaporte.

También tener una dirección de correo electrónico operativa y un número de cuenta bancaria en la que se ingresará el dinero si la financiación sale aprobada.

Cómo se devuelven los minicréditos

Una de las particularidades de los minicréditos es que hay tres formas de reembolsarlos:

  • Minicrédito de pago único: se abona el préstamo al final del plazo de devolución, junto con los intereses generados.
  • Minicrédito rápido a corto plazo: en este caso el plazo de devolución abarca de los siete a los 30 días. Cuanto más tiempo dejes pasar, peor.
  • Minicrédito instantáneo en varios plazos: cuando eres un cliente recurrente y pides una cantidad un poco más elevada, lo normal es que la entidad te permita devolver el dinero en un plazo superior (entre tres y cuatro meses) y dividirlo en cuotas.

Consejos para contratar minicréditos online

Aunque si lo haces en Acierto.com contarás con la mejor ayuda a la hora de contratar tu minicrédito, existen una serie de consejos que no puedes perder de vista:

  • Ajusta el plazo de devolución del préstamo : porque, cuanto más alargues la duración del minicrédito, más intereses pagarás.
  • Pide solo lo necesario: cuanto más pidas, más pagarás a la larga.
  • Pide un minicrédito solo cuando sea estrictamente necesario.
  • Paga: si dejas de pagar el minicrédito, aunque hablemos de cantidades muy bajas, acabarás generando una deuda enorme.

Preguntas frecuentes sobre los minicréditos

¿Hay minicréditos con ASNEF?

Aunque estar en ASNEF suele ser un impedimento a la hora de conseguir un minicrédito o cualquier otro tipo de préstamo –se considera que supone mayor riesgo de impago– hay empresas que conceden minipréstamos a este tipo de perfiles; o sea, minicréditos con ASNEF. No obstante, suelen solicitar algunos requisitos adicionales, como que las deudas no superen cierta cantidad o que no sean financieras.

¿Puedo pedir minicréditos sin nómina?

Sí, es posible pedir minicréditos sin nómina. Ten en cuenta que lo importante en estos casos es que cuentes con unos ingresos regulares que puedas justificar. Estos no tienen por qué proceder de una nómina. Sería el caso de los autónomos, de quienes alquilan propiedades y de quienes perciben rendimientos positivos de inversiones. Eso sí, deberán aportar la documentación que lo acredite a la hora de solicitar el minicrédito.

¿Son fiables los minicréditos de Acierto.com?

Los minicréditos de Acierto.com son completamente fiables. Trabajamos con las mejores entidades expertas en minipréstamos, todas ellas reguladas por el Banco de España. A diferencia de lo que ocurre con los prestamistas particulares, por ejemplo, estarás protegido en todo momento. Te damos todas las garantías.

¿Cuándo no pedir un minicrédito?

No es recomendable pedir un minicrédito cuando los utilizamos como forma de financiación habitual. Básicamente porque se trata de un producto financiero pensado para cubrir necesidades urgentes. Esto es porque cuentan con peores condiciones que un préstamo personal al uso, por ejemplo, y elevan el riesgo de caer en un sobreendeudamiento. De hecho, suelen aplicar honorarios (intereses) altos.