• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara antes de contratar tu seguro dental

Encontrar un seguro dental completo puede convertirse en un quebradero de cabeza cuando tienes que mirar la oferta de las distintas aseguradoras una por una y desconoces los aspectos más técnicos.

En Acierto.com te lo ponemos fácil: podrás comparar la oferta de más de 10 aseguradoras distintas en solo 1 minuto. Y si tienes dudas, nuestro equipo de asesores expertos te ayudará a resolverlas. Porque estamos a tu lado durante todo el ciclo de vida del seguro.

Qué dicen nuestros usuarios de Acierto.com

Joven
5 estrellas Excelente 9.7 / 10 Basado en 5551 opiniones

Por qué usar el comparador de seguro dental de Acierto.com

En Acierto.com trabajamos con las mejores compañías. En nuestro comparador de seguros dentales encontrarás información detallada sobre las pólizas de Adeslas Dental, Sanitas Dental, Asisa Dental y muchas más. Para que elijas el seguro dental que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu boca.

Todo en un proceso rápido, cómodo, sencillo y muy intuitivo. Solo tendrás que rellenar un breve formulario y, en unos pocos pasos, acertarás con tu seguro. También puedes contactar por teléfono con nosotros o dejarnos tu número para que te ayudemos a hacerlo.

5 estrellas "Muy fácil y rápido para contratar un seguro." Paula Silva
5 estrellas "Muy amable la mediadora que me atendió,
me ahorró un dinero y tengo
un seguro mucho más completo."
Lorenzo Castro Ver más opiniones »

Servicios básicos de un seguro dental

Si bien las prestaciones de nuestro seguro dental dependerán de la póliza que tengamos contratada, existen una serie de garantías gratuitas que incluyen casi todas las aseguradoras. Entre ellas, las consultas de diagnóstico, las urgencias telefónicas durante las 24 horas, los tratamientos de odontología preventiva, etcétera.

  • Consultas
  • Urgencias
  • Pruebas radiodiagnósticas
  • Limpiezas bucales
  • Empastes
  • Otros servicios
Consultas

Consultas

Habitualmente están cubiertas las consultas de diagnóstico, aquellas que se realizan para pedir presupuesto, las revisiones y curas clínicas. Aunque pueden incluirse algunas más.

Urgencias

Urgencias

También nos atenderán en caso de urgencias sin ningún coste añadido. Esta asistencia también suele ofrecerse de forma telefónica y durante las 24 horas. Un servicio que permite contactar directamente con un especialista en la materia.

Pruebas radiodiagnósticas

Pruebas radiodiagnósticas

Las pruebas radiodiagnósticas específicas también están cubiertas. Aquí se incluyen, por ejemplo, las ortopantomografías (se trata de una radiografía completa de la boca) y las intrabucales (las que se realizan de un diente de forma individual cuando, por ejemplo, nos hacen un empaste).

Limpiezas bucales

Limpiezas bucales

Aunque es posible que no podamos acceder a este servicio de forma gratuita durante un periodo de carencia, se trata de una prestación incluida en casi todos los seguros dentales. Lo habitual es que la compañía ofrezca entre una y dos limpiezas anuales por asegurado.

Empastes

Empastes

Los empastes se encuadran dentro de los servicios básicos de odontología conservadora que ofrece un seguro dental. Lo habitual es que incluyan un empaste al año y acceso a otros servicios relacionados a menor coste.

Otros servicios de odontología preventiva

Otros servicios de odontología preventiva

Los seguros dentales también suelen incluir otros servicios de odontología preventiva como el sellado de fisuras. En el caso de los niños, además, lo habitual es que cuenten con una fluorización anual. El objetivo es prevenir futuros problemas bucondentales al asegurado.

Así es un seguro dental completo

Como sucede con casi todas las pólizas, hay seguros dentales más completos que otros. Es fundamental fijarse en los servicios que se ofrecen de forma gratuita, pero también en aquellos que suponen un copago y en los que podemos obtener algún tipo de descuento. Estos servicios adicionales que van más allá de las pólizas básicas son:

  • Ortodoncia: la ortodoncia es uno de los servicios más demandados en las clínicas dentales. Gracias al seguro dental podrás obtener descuentos de hasta el 50% en muchos tratamientos de este tipo: brackets metálicos, cerámicos, ortodoncia invisible, etcétera. La reposición de brackets si se despegan o deterioran con el tiempo es otro servicio frecuente. También es habitual que la compañía cubra los gastos previos (como las radiografías) y las revisiones. Todo con los límites fijados.
  • Implantes: los mejores seguros dentales también incluyen el estudio implantológico previo a la intervención.
  • Periodoncia: se trata de la rama que trata las enfermedades del hueso y las encías. El seguro puede contemplar el diagnóstico y sondaje previo, pero no tanto la radiología seriada y el periodontograma.
  • Prótesis: las prótesis removibles y fijas -como puentes y coronas- suelen estar cubiertas en los seguros dentales más completos. En las pólizas más básicas se ofrecen con precios especiales. El estudio previo, no obstante, suele estar incluido.
  • Tratamientos dentales estéticos: como los blanqueamientos o la reparación de piezas dentales rotas. Por regla general, las compañías ofrecen descuentos en este tipo de servicios. Además hay que tener en cuenta que la consulta y el estudio previo nos saldrá gratis.
  • Servicios de odontología quirúrgica: como la extracción de las muelas del juicio u operaciones en el frenillo (frenectomía), la lengua y el labio. Esto incluye las pruebas relacionadas, la anestesia, la retirada de los puntos y similares.
  • Consulta con cirujano maxilofacial: la mayoría de seguros dentales no incluyen las consultas con el cirujano maxilofacial. No obstante, algunas compañías sí lo hacen.

Los límites del seguro dental

Más allá de las prestaciones y como sucede en otro tipo de pólizas, es conveniente saber que los seguros dentales tienen -generalmente- ciertas exclusiones y limitaciones. Los copagos con los más conocidos, pues hoy no es posible contratar un seguro dental sin copago que nos permita acceder a todos los servicios comentados. Pero no son los únicos.

Directamente relacionado con ellos encontramos los reembolsos. Es importante que, si hemos contratado un seguro dental de reembolso, nos fijemos en cuál es su límite. Es decir, qué porcentaje de los gastos nos van a devolver.

También es clave conocer cómo y cuántas veces ofrecen las diferentes prestaciones. No será lo mismo una póliza que incluya un empaste al año que otra que lo haga más veces, por ejemplo. Y lo mismo ocurre con todo lo demás.

Asimismo, ciertos tratamientos suelen tener periodos de carencia durante los que no podremos acceder a ellos. A cuáles se aplica y su duración depende de cada aseguradora. Algunas compañías, por otra parte parte, únicamente ofrecen sus servicios de urgencias en determinadas ciudades -como Adelas Dental Familiar, que tiene urgencias 24 horas en Madrid y Barcelona-.

Y también podemos encontrar algunas limitaciones de edad a la hora de incluir a nuestros hijos en el seguro dental o contratar uno familiar. Otras pruebas habitualmente excluidas en los seguros dentales son las pruebas diagnósticas con Dentascan.

Razones para contratar un seguro dental

Dicho lo cual, existen numerosas razones para contratar un seguro dental. La principal es que tendrás la posibilidad de acceder a servicios que la Seguridad Social no proporciona sin necesidad de realizar un desembolso extraordinario.

En el caso de aquella atención que sí ofrece -como la extracción de las muelas del juicio, entre otros- no tendrás que ponerte a la cola. Además, cuidar de nuestra boca es algo que debe hacerse de manera continuada en el tiempo para prevenir enfermedades.

Si hablamos de los niños y aunque la sanidad pública sí incluye algunas prestaciones más, el seguro dental resulta igualmente interesante, sobre todo en el caso de las ortodoncias, que algunas aseguradoras ofrecen con más de un 30% de descuento. En definitiva, si contratas un seguro dental, ahorrarás tiempo y dinero. Además, no se trata de pólizas caras: encontrarás ofertas en el mercado por hasta 8 euros al mes. Incluso menos.

También es importante destacar que contarás con un servicio de urgencias que te atenderá siempre que lo necesites (no hay nada peor que un dolor de muelas) y que podrás acceder a un cuadro médico con numerosos profesionales.

Cómo encontrar el mejor seguro dental

Para contratar el mejor seguro dental al mejor precio, te recomendamos utilizar el comparador de seguros de Acierto.com, donde podrás comparar los precios y prestaciones de las principales aseguradoras del mercado. Además, si lo deseas, contarás con la ayuda de un asesor experto que te acompañará durante el proceso y resolverá todas las dudas.

Aun así, si quieres revisar la póliza antes de contratarla, puedes fijarte en ciertas cuestiones que ya hemos ido desgranando.

  • Servicios incluidos: qué servicios incluye el seguro dental de forma gratuita y cuáles excluye. Y si permite acceder a ellos con descuentos (y en qué porcentaje). Axa Salud Dental, por ejemplo, es una de las pólizas más completas: incluye 240 y 82 son gratuitos.
  • Red dental: es decir, las clínicas propias a las que podrás acudir, los odontólogos y también la red de clínicas concertadas.
  • Las exclusiones y limitaciones: como los tiempos de carencia, los copagos, reembolsos, etcétera.
  • Cómo se contemplan los menores: si puedes incluirlos en la póliza y hasta qué edad, qué servicios cubre, etcétera.
  • Ventajas y tarifa plana de 3 a 6 asegurados: muchas aseguradoras ofrecen descuentos y ventajas adicionales si contratas en pack el seguro dental.
  • Preexistencias: como ocurre con los seguros de salud, un seguro dental no suele cubrir las preexistencias. Resulta recomendable revisar qué servicios te interesan antes de contratarla.
  • Si tiene descuentos adicionales a partir de determinada fecha: por ejemplo, Sanitas los ofrece a partir del segundo año. Una manera de premiar a los asegurados.

¿Tienes dudas sobre tu seguro dental?

¿Puedo contratar un seguro dental de forma independiente?

Sí, es posible contratar un seguro dental de forma independiente, es decir, sin necesidad de suscribir un seguro de salud. También puedes incluir esta cobertura de forma adicional a tu póliza médica.

¿Puedo incluir a mi hijo en mi seguro dental?

Sí, no obstante, dependerá de cada compañía. Algunas permiten hacerlo de manera gratuita con los menores de 6 años (como los seguros dentales de Sanitas) y otras establecen este límite en los 14 años (como DKV Seguros, cuyos seguros dentales para menores de 14 son gratis siempre que se contrate con un adulto).