Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara Seguros Médicos Familiares

Encontrar un seguro médico familiar que se adapte bien a las características y necesidades de todos sus miembros no es tarea fácil. Por suerte, en Acierto.com podrás analizar las pólizas de las principales aseguradoras de salud de España con todo detalle en solo 1 minuto. Rellena un sencillo formulario y accede a un listado de seguros de salud familiares personalizado. Comprueba coberturas y condiciones cuantas veces necesites y consúltanos si tienes alguna duda.

Sí, porque en Acierto.com no solo te ayudamos a comparar, sino también a contratar. Gracias a nuestro equipo de asesores especializados en seguros de salud familiares, siempre sabrás lo que estás contratando. Por no hablar de que cuando lo hagas te garantizamos el precio más bajo del mercado, algo que podemos hacer gracias a nuestro gran volumen de negocio. Completa el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo para ayudarte en la elección.

Opiniones sobre nuestros Seguros Médicos Familiares

Joven
5 estrellas Excelente 9 / 10 Basado en 5931 opiniones

Contrata tu Seguro de Salud Familiar en Acierto.com

Contratar tu seguro médico familiar en Acierto.com tiene muchas ventajas (además del asesoramiento gratis, la rapidez del proceso y nuestra profesionalidad). Entre otros, trabajamos con las mejores aseguradoras y te damos todas las garantías, te ofrecemos la posibilidad de comparar cuándo y dónde quieras, te ahorramos tiempo y dinero...


Porque no tendrás que salir de casa para encontrar el mejor seguro de salud para tu familia, sino que nuestra plataforma es completamente accesible. Compara desde cualquier dispositivo con acceso a Internet con toda la seguridad que ofrece nuestra plataforma. Contamos con los mejores protocolos.

5 estrellas "El empleado Fco Javier Aular sí que es un acierto para vuestra compañía. Amable, claro, preciso y concreto. Ha sido un placer contratar un seguro médico con él, ya que su orientación y profesionalidad me ha sido de gran utilidad." Marga E.E
5 estrellas "La chica que me ha atendido ha sido estupenda en el trato y ha buscado la póliza que encaja con mis intereses económicos y médicos." Isabel Sánchez Ver más opiniones »

Características de un Seguro Médico Familiar

Los seguros de salud familiares cuentan con unas características propias que los hacen únicos. Algunas de las más destacables son:

  • Permiten añadir varios asegurados: esto es porque están diseñados para incluir a varios miembros de una misma unidad familiar. Además, suelen ofrecer descuentos por añadir personas a la póliza, aunque depende de cada compañía.
  • Lo que sí pueden tener son limitaciones de edad: esto se traduce en que puede resultar complicado añadir a miembros que superen los 70 o los 75 años. Si es tu caso, te recomendamos nuestra guía Seguros de Salud para Mayores de 65 Años.
  • La mayoría de los seguros médicos familiares permiten fraccionar las primas. Esto quiere decir que pagarás el seguro en distintas mensualidades, en lugar de en una sola cuota anual. Revisa las condiciones del contrato antes de firmar.
  • Contratar un seguro de salud familiar es más económico. Que suscribir una póliza individual. Aunque en este caso siempre te recomendaremos comparar seguros de salud antes de contratar.
  • Los seguros médicos familiares, igual que las pólizas individuales, suelen aplicar un tiempo de carencia de entre 3 y 10 meses en función de la cobertura. Lo más frecuente es que esto afecte a intervenciones, pruebas diagnósticas, embarazo y similares. La carencia depende de cada aseguradora.
  • Hay seguros médicos familiares con copago y sin copago. Puedes pagar cada vez que usas el seguro de salud u optar por un pago mensual establecido un poco más alto. Elegir uno u otro será más conveniente según el caso.

4 ventajas del Seguro Médico Familiar

  • 1.

    Un seguro familiar de salud garantiza el cuidado de todos y cada uno de los miembros de tu familia independientemente de su edad. Y lo hace incluso en el extranjero, si el seguro tiene asistencia en viaje.

  • 2.

    Es la mejor forma de tener una atención médica eficaz, y de acceder a todo tipo de especialistas, sin esperas y de manera personalizada. Además, estas pólizas también ofrecen servicios adicionales como videoconsultas, chats médicos, etcétera.

  • 3.

    Un seguro médico familiar permite ahorrar: es habitual que las aseguradoras ofrezcan un descuento a partir de un número de asegurados incluidos en una misma póliza.

  • 4.

    Un seguro médico familiar también cuida de las sonrisas de los tuyos. Porque muchas compañías incluyen cobertura dental o bien dan la posibilidad de agregar un seguro dental al seguro de salud familiar con condiciones especiales.

Qué cubre un Seguro Médico Familiar

Aunque cada compañía y cada póliza ofrece unas condiciones distintas, existen una serie de coberturas que casi siempre encontramos en un seguro médico familiar:

Asistencia primaria y de especialistas

Con un seguro médico familiar toda la familia podéis acudir a consultas de medicina general y de especialidades. No hay límite de uso para esta cobertura, si bien sí pueden existir copagos. Incluye tanto la visita como la prescripción de pruebas y la asistencia a domicilio, si el paciente no se puede trasladar.

Medios de diagnóstico

Si necesitas acceder a pruebas médicas, tu seguro familiar de salud cubrirá el coste de las mismas, ya sean con medios de diagnóstico simples o complejos (de alta tecnología). Desde una analítica de sangre hasta un TAC o una resonancia.

Hospitalización

Puedes disfrutar de una habitación individual en centros hospitalarios de primer nivel, gracias a los conciertos que mantienen las aseguradoras. Algunas compañías cuentan, incluso, con centros médicos y hospitales propios, como DKV, MAPFRE y Sanitas, por ejemplo. Dentro de la hospitalización se incluyen todos los gastos médicos, de medicamentos y otros derivados del ingreso. En algunos casos, también se incluye la hospitalización domiciliaria.

Tratamientos especiales

Si te diagnostican una enfermedad o padeces cualquier tipo de dolencia que requiera un tratamiento especial (como la quimioterapia en los casos de cáncer), un seguro médico familiar también cubrirá el coste de los mismos. Son tratamientos especiales la diálisis, la radioterapia, las sesiones de logofoniatría y la rehabilitación, por citar algunos ejemplos.

Embarazo y el parto

Si estáis pensando en tener más hijos, un seguro médico familiar estará ahí desde el primer día. Y mucho antes, con el seguimiento del embarazo (y todas las pruebas necesarias), la preparación al parto y la asistencia al mismo. El bebé podrá ser incluido desde el primer momento en la póliza.

Cobertura dental

La mayoría de seguros médicos familiares cuentan con atención bucodental. Pueden ofrecer servicios mínimos (como las extracciones, las radiografías y las limpiezas de boca) o atención integral.

5 consejos para contratar un Seguro Médico Familiar

  1. Compara, compara y compara. Solo conociendo a fondo el mercado de los seguros de salud para familias sabrás cómo debe ser un seguro médico familiar para darte la cobertura que necesitáis.
  2. Compara coberturas, y no solo primas. Puede que en tu búsqueda encuentres más de una oferta atractiva, pero cuando se trata de asegurar la salud de toda tu familia, el precio no es lo único que cuenta.
  3. Comprueba que el seguro se ajusta a tu familia, y no al revés. Si se trata de un seguro médico familiar, lo correcto es que incluya coberturas específicas para familias, como hemos visto en los ejemplos de seguros familiares de salud que hemos analizado.
  4. Lee bien la letra pequeña. Presta especial atención a aspectos como los períodos de carencia (el tiempo que debes llevar con la compañía para acceder a algunas coberturas), los copagos (cuánto tienes que pagar para acceder a servicios como una consulta de Medicina general o de Pediatría), y demás exclusiones y límites del seguro médico familiar.
  5. Infórmate sobre un posible descuento por número de asegurados y/o forma de pago. Y de lo contrario: si fraccionar la prima conlleva asumir algún sobrecoste en la misma.

Preguntas sobre los Seguros Médicos Familiares

Cuántos asegurados puedo incluir en un seguro médico familiar

El número de personas que se pueden incluir en un seguro médico familiar dependerá de la aseguradora y de sus límites. También del tipo de seguro de salud que elijas. No obstante, lo más habitual es que puedas incluir a tu cónyuge y a tus hijos.

Qué es mejor, ¿un seguro médico familiar sin copago o con copago?

Todo dependerá, de nuevo, de los propios integrantes de la familia. Por ejemplo, si hay varios niños pequeños y alguna persona mayor, lo ideal sería contratar el seguro médico familiar sin copago. Mientras que, si los asegurados son, mayoritariamente jóvenes, es probable que salga más a cuenta una póliza con copagos.

¿Puedo contratar un seguro médico familiar con preexistencias?

Aceptar o no preexistencias es decisión de cada aseguradora. Algunas, de hecho, carecen de cuestionario de salud. No obstante, la mayoría excluyen las enfermedades previas, así como las complicaciones que pudieran derivarse de las mismas, pero sí cubren el resto. Consulta el condicionado, en cualquier caso.