Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara Préstamos para Coche

Financiar tu coche con éxito puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no sabes a qué prestar atención. Y es que las condiciones de los préstamos para coche pueden variar mucho de una entidad a otra. De ahí la importancia de comparar. Sin embargo, hacerlo no siempre es sencillo, pues entran en juego conceptos con los que no nos manejamos diariamente.

Por suerte, en Acierto.com te lo ponemos fácil. Gracias a nuestro comparador de préstamos podrás analizar las características de la financiación para coche de los principales entidades en solo unos instantes. Además, contarás con la ayuda de nuestros agentes, que te ayudarán a contratar mejor. Ahórrate dinero y sorpresas desagradables.

Opiniones sobre los préstamos para coche en Acierto.com

Joven
5 estrellas Excelente 9.6 / 10 Basado en 5931 opiniones

Por qué contratar tu Préstamo Coche en Acierto.com

Buscar y contratar préstamos para adquirir tu coche en Acierto.com te ofrece muchas ventajas. Podrás encontrar el mejor crédito para tu vehículo en 3 minutos, desde la comodidad de tu casa y con solo contestar unas sencillas preguntas. Sin desplazarte y sin navegar durante horas por Internet.


Recibirás un listado de préstamos personales para coche completamente personalizado, que se adapta a tus necesidades. Pero, sobre todo, sabrás siempre lo que estás contratando. Recuerda que nuestro servicio de ayuda es gratuito y que no implica ningún compromiso de contratación.

5 estrellas "Es la segunda vez que he consultado con ellos y las dos personas que me atendieron han sido geniales, muy amables y muy claras en sus explicaciones. Les doy la más alta valoración. Gracias." Lou Manny
5 estrellas "La persona con la que traté mostró interés, profesionalidad y atención en todo momento buscando la mejor opción para mí. No conocía este servicio por parte de los comparadores, pero lo voy a recomendar y a usar de nuevo en caso de necesitarlo." Alfonso Díez Veiga

En qué consiste un préstamo para coche

Los préstamos para coche son un tipo de préstamo personal con una finalidad concreta: comprar un vehículo, ya sea un coche, una moto o una furgoneta (aunque en esta guía nos centraremos en los automóviles). De hecho, sus características no difieren mucho de cualquier otro tipo de financiación. Dicho lo cual, financiar tu vehículo puede resultar interesante, pues nos evitará pagar una cantidad abultada desde el inicio de la compra e ir más desahogados en caso de necesitar nuestros ahorros para cualquier otra emergencia.

Además, hay que tener en cuenta que hoy encontramos productos financieros pensados para cubrir esta necesidad con muy buenas condiciones. Razón de más para comparar cuál es el que más nos conviene.

En qué fijarse al solicitar un préstamo para el coche

  1. Cuánto dinero concede el préstamo

    Si el capital que puedes obtener con el crédito es suficiente para financiar el coche por completo.

  2. Intereses totales

    Lo que acabarás pagando en total por el préstamo. Fíjate tanto el TIN como la TAE. Este primero suele estar entre el 5 % y el 10 %. Pero el más fiable es la TAE, pues incluye otros gastos añadidos.

  3. Tipo de interés

    No solo hay que calcular los intereses, sino también fijarse en el tipo de interés, que puede ser fijo o variable. Ten cuidado con el variable, sobre todo ahora, pues es posible que te lleves alguna sorpresa desagradable.

  4. Comisiones

    Por apertura, estudio, amortización anticipada parcial o total, etcétera. Lo mejor es que el préstamo para coche tenga la menor cantidad posible de comisiones.

  5. Productos vinculados

    Ten cuidado con los posibles productos vinculados al préstamo para coche, como seguros o tarjetas, cuenta nómina y otros gastos asociados a financiar el coche con un préstamo.

  6. Cuota y plazo de amortización

    Cuánto tiempo tienes para devolver el préstamo condicionará el importe de las cuotas mensuales. Pero también los intereses. Cuanto más tardes en amortizar, más pagarás.

6 características de los préstamos para coches

Aunque las condiciones para costear la compra de un coche varían según la entidad y el préstamo contratado, lo cierto es que podemos encontrar unas características comunes. Y son:

  • Lupa para investigar precios

    Los importes que se pueden solicitar en los préstamos para coches generalmente no superan los 35.000 o 60.000 euros según el caso. No obstante, financian hasta el 100 % del precio del vehículo. Los plazos de amortización van de los 72 a los 96 meses.

  • Lupa para investigar precios

    Tipos de interés: pueden moverse entre el 5,00 % TIN y el 10 % TIN. Variarán en función de la entidad, del importe que se solicite, del plazo de amortización y, del perfil del solicitante. Si quieres saber cuánto pagarás en intereses, no te pierdas nuestra guía sobre el cálculo de los intereses de un préstamo.

  • Lupa para investigar precios

    Tienen comisiones: la gran mayoría de préstamos para coches tienen comisiones. La más común es la comisión de apertura, que puede llegar al 2,5% del importe que se solicite. En ocasiones también se añade una comisión de estudio, que puede variar y alcanzar el 1,00 %.

  • Lupa para investigar precios

    Tiempos de aprobación: de salir aprobada la operación, la concesión de un préstamo coche no suele tardar más de 72 horas en hacerse efectiva. Por regla general basta con rellenar el formulario y adjuntar unos documentos básicos

  • Lupa para investigar precios

    Hay muchos factores que impactan en el precio del préstamo para coches: entre ellos, si la persona que lo pide es cliente de la entidad (obtendrá mejores condiciones) y del tipo de vehículo: no será igual para uno nuevo que para coches de segunda mano financiados.

  • Lupa para investigar precios

    Entrada y pagos flexibles: muchos préstamos para coche pueden requerir una cuota inicial. Asimismo, la mayoría permiten realizar pagos anticipados sin penalización. Es decir, realizar pagos adicionales para reducir el saldo del préstamo antes de la fecha de vencimiento

Requisitos para obtener un préstamo para coche

Aunque algunos productos financieros para financiar tu coche exigen requisitos menos férreos que los préstamos personales al uso, debes saber que la mayoría de entidades piden cumplir con los siguientes:

  • Ser mayor de edad y residir en España.
  • Disponer de una cuenta bancaria en la que se ingresará el préstamo para la compra del coche.
  • Tener unos ingresos regulares y mantenidos en el tiempo que se puedan justificar y que resulten suficientes para devolver el crédito en las condiciones pactadas en el contrato.
  • Aportar un aval o garantía según el caso.
  • Rellenar la solicitud correctamente.
  • No figurar en archivos de morosos tipo ASNEF. Aunque esto puede variar según la entidad.

Documentación requerida para solicitar un préstamo para coche

Al solicitar la financiación de un vehículo, la entidad te pedirá que cumplas los requisitos mencionados. Para comprobarlos, deberás presentar cierta documentación:

  • DNI en vigor y copia del carné de conducir. La fotocopia o escaneo debe mostrar correctamente los datos del titular. Ha de estar en vigor.
  • Justificante bancario con el número de cuenta IBAN.
  • Justificante de ingresos (las tres últimas nóminas o justificantes de las rentas que se puedan recibir). Esta documentación dependerá mucho de si trabajamos por cuenta ajena, somos pensionistas, autónomos... Es decir, de nuestra situación laboral.
  • Declaración de la renta (del último ejercicio).
  • Opcionalmente, vida laboral y justificante de bienes.

Coches de segunda mano financiados, ¿es posible?

Sí, es posible comprar coches de segunda mano financiados. De hecho, y aunque no los publicitan tanto como las financiaciones para vehículos nuevos, las entidades bancarias y las financieras con las que trabajan los concesionarios disponen de préstamos para coches de segunda mano.

Las características, de unos y otros, no suelen diferir mucho. De hecho, en la mayoría de las ocasiones (siempre y cuando el vehículo no supere cierta antigüedad) son las mismas con unas pequeñas salvedades: una salvedad: el importe máximo al que se puede optar es menor. Lo habitual es que el tope no supere los 50.000 euros.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos para coches

¿Existen los coches financiados sin entrada?

Algunas entidades ofrecen coches financiados sin entrada. Sin embargo, es posible que en estos casos las condiciones de financiación no sean tan buenas. Pero hay otras opciones que van más allá de la compraventa tradicional para conseguir coches financiados sin entrada. Hablamos del renting o leasing, que se suele llevar a cabo a través del banco, y a la que pueden optar tanto particulares como empresas y autónomos.

¿Varían las condiciones si el préstamo es para un coche eléctrico?

Más allá de las ayudas estatales a las que se puede optar, la financiación de un vehículo eléctrico es más económica que uno de gasolina o diésel. Los beneficios que presentan los préstamos para coches eléctricos que comercializan los bancos van desde intereses más bajos a la rebaja (a veces eliminación total) de alguna comisión o, incluso, a la posibilidad de solicitar más dinero. Como curiosidad: ocurre todo lo contrario que en el caso de los seguros para coches eléctricos.

¿Puedo solicitar un préstamo coche con ASNEF?

Aunque estar en ficheros de morosidad dificulta la concesión de prácticamente cualquier crédito, hay entidades que ofrecen la posibilidad de obtener un préstamo coche a quienes se encuentran en ASNEF. Es lo que se conoce como préstamos con ASNEF. Ahora bien, esta clase de producto suele tener peores condiciones que el resto y exigir otros requisitos, como que las deudas no sean bancarias.