Seguro Multirriesgo de Hogar

Características básicas del seguro multirriesgo de hogar

Características básicas

Cuando compras una vivienda, contratar un seguro de hogar no es, por lo general obligatorio. Sin embargo, en caso de que se te haya concedido una hipoteca para afrontar el pago de la casa, si deberás, por ley, contratar una póliza de hogar. Si necesitas contratar un seguro de hogar, te invitamos a comparar en el comparador de seguros Acierto.com. En tan solo dos minutos, podrás conocer y analizar los precios de hasta 18 aseguradoras del mercado español y ahorrar hasta 200 euros en el seguro para tu vivienda.

¿Qué es el seguro multirriesgo de hogar?

Entre los tipos de seguros que puedes encontrar a la hora de asegurar tu vivienda, está el seguro multirriesgo. Este tipo de póliza la ofrecen la mayoría de compañías de seguros que operan en nuestro país, y su objetivo es protegerte tanto a ti como a tu hogar ante cualquier accidente.

¿Qué coberturas incluye el seguro multirriesgo?

El seguro multirriesgo suele incluir una serie de coberturas básicas a las que se pueden añadir otros servicios en función de tus necesidades y las características de tu hogar. Así, entre las coberturas mínimas están:

  • Coberturas básicas por daños en el continente. Por continente entendemos la vivienda en sí. Es decir, su estructura, entre la que se encuentran aspectos como los techos, paredes, suelos, ventanas, cimientos, instalaciones fijas (eléctrica, agua, calefacción, telefonía…) etc. También se considera continente toda aquella decoración que sea fija, como la escayola, pintura, rodapiés, moqueta, etc. Las rehabilitaciones y reformas de la casa también están incluidas.
  • Cobertura básica por daños en el contenido. Por contenido entendemos todos los objetos que se encuentran en el interior de la vivienda. Desde los muebles hasta los cuadros, incluidos la ropa, etc. Todos aquellos elementos no fijos a la estructura y que pertenezcan al asegurado o a las personas que vivan con él
  • Cobertura de Responsabilidad Civil a Terceros. Este servicio se encarga de proteger al tomador del seguro en caso de que este cause un accidente en el que estén involucradas terceras personas. Es decir, al contratar esta cobertura, estarás protegido de cualquier reclamación por el daño que puedas ocasionar a terceros. Ahora bien, todos los seguros de hogar tienen un límite de indemnización, por ello, es fundamental informarse bien antes de contratar una u otra póliza para saber qué coberturas tiene tu seguro y qué límites tiene.

Existe otra cobertura que algunas aseguradoras incluyen también como básica en las pólizas de hogar multirriesgo. Esta es:

  • Cobertura de Defensa Jurídica. Con esta cobertura, será su compañía de seguros la encargada de reclamar cualquier daño que un tercero cause sobre su vivienda. Entre los servicios que incluye está la defensa jurídica y penal, así como la defensa de todos tus derechos como propietario o inquilino en caso de que hayas alquilado una vivienda.

Si bien es cierto que, dentro del seguro multirriesgo, tienes multitud de posibilidades a la hora de contratar las distintas coberturas. Y es que puedes elegir únicamente aquellas que se adapten en mayor medida a tus necesidades. Es decir, por lo general (aunque dependerá de la compañía aseguradora con la que contrates el seguro de hogar) podrás contratar las coberturas y servicios que más se adapten a tus necesidades de forma totalmente independiente.

¿Qué servicios suelen incluirse por tanto en los seguros multirriesgo?

Las coberturas de los seguros multirriesgo suelen incluir, por tanto, los daños en el continente, en el contenido y la cobertura de Responsabilidad Civil a Terceros (pudiendo contratarlas cada una de ellas de forma independiente).

Así, entre algunos de los daños materiales que pueden sufrir tanto el contenido como el continente de una vivienda, este tipo de póliza suele cubrir, por lo general, los siguientes:

  • Daños por robo o hurto. En esta cobertura suelen incluirse los robos o hurtos de muebles, dinero etc. Así como los daños ocasionados en la vivienda como consecuencia de estos actos.
  • Daños por incendios o explosiones.
  • Necesidad de cambiar la cerradura. En caso de que te roben las llaves de tu casa, si tienes contratada una póliza de hogar multirriesgo, la compañía de seguros se hará por lo general cargo de los gastos.
  • Daños relacionados con el agua. Es decir, todos aquellos desperfectos causados por inundación de la vivienda, así como goteras o rotura de la red de tuberías de la casa.
  • Uso fraudulento de tarjetas de crédito. En caso de que pierdas tus tarjetas de crédito como consecuencia de un atraco o un robo, y alguien haga uso de ellas sin tu consentimiento la compañía de seguros también se hará cargo de los gastos producidos.
  • Daños en electrodomésticos. Es decir, en caso de que se produzca una subida de tensión, o un cortocircuito, por ejemplo, si esta cobertura está incluida en tu contrato, será tu compañía de seguros quien se encargue de afrontar todos los gastos ocasionados.
  • Robo o atraco fuera de la vivienda.

Como hemos dicho, cada compañía incluye unas coberturas u otras en sus pólizas multirriesgo. Por ello, es importante que leas bien y conozca bien todas las condiciones establecidas en el contrato, así como todas las coberturas en el seguro que quiera contratar con el fin de evitar problemas en el futuro.

¿Y si tu comunidad tiene contratado un seguro?

Puede darse el caso en que la comunidad de vecinos en la que resides tenga contratado un seguro de hogar general. De este modo, te recomendamos comprobar si esto es así, ya que en caso de contar con esa póliza, no te será necesario contratar la cobertura de daños del continente de tu vivienda. Ya que en caso de sufrir cualquier desperfecto, la póliza de su comunidad se haría cargo de estos al estar cubiertos todos los daños causados en el edificio.

 

Hogar
Compara precios de 10 aseguradoras y ahorra hasta 50% en el seguro de tu hogar
COMPARA AHORA
Hogar
Compara precios de 10 aseguradoras y ahorra hasta 50% en el seguro de tu casa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR