Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Opiniones del comparador de tarifas móviles Acierto.com

Joven
5 estrellas Excelente 9 / 10 Basado en 5931 opiniones

Por qué usar Acierto.com para comparar tarifas móviles

En Acierto.com queremos ponerte las cosas fáciles. Por eso te ayudamos a acertar, ahora también con tu tarifa móvil. Encuentra las tarifas móviles más baratas para ti gracias a nuestro comparador de ofertas de telefonía. Porque nuestro buscador es capaz de analizar por ti más de 200.000 tarifas móviles al mismo tiempo.

Por no hablar de que disfrutarás de la ayuda de los mejores expertos, a tu servicios durante todo el proceso. Te asesoramos en la búsqueda y contratación, y agilizamos todos los trámites por ti. Fácil y cómodo. Te ahorramos tiempo y dinero.

5 estrellas "He quedado súper satisfecho con Acierto.com, porque ahora mismo estoy pagando casi 20 euros menos por mi tarifa móvil. Me han ayudado mucho" Jaime Balaguer
5 estrellas "Muy buen servicio. El operador que me llamó me ayudó con todas las gestiones y me lo puso todo fácil. Gran descubrimiento" Pepa Frau Ver más opiniones »

Tipos de tarifas móviles

Actualmente encontramos en el mercado varios tipos de tarifas móviles, cada una de las cuales responde a unas necesidades distintas. Decantarse por una u otra dependerá de tu perfil. Estas son las más comunes:

  • Tarifa móvil de contrato: en este caso, el operador de telefonía te cobrará una cuota fija a final de mes, cuando ya hayas utilizado los minutos y datos contratados. Estas tarifas móviles también se conocen como tarifas pospago y son las que cuentan con mayor aceptación. Son ideales para quienes quieren mantener sus gastos controlados.
  • Tarifa móvil de prepago: en este caso se utiliza una tarjeta con un saldo que se va recargando a medida que se va consumiendo. Es frecuente usarlas en negocios, por ejemplo.

Cómo elegir la mejor tarifa móvil

Más allá del tipo, a la hora de elegir la mejor tarifa móvil es importante que prestes atención a una serie de cuestiones que resultan determinantes. Entre ellas, el tipo de operador, la cobertura que ofrece y que tú necesitas, cómo será el proceso de portabilidad y un largo etcétera que te ayudaremos a resolver.

Necesidades

Es clave saber cuánto consumes, sin embargo muchos usuarios ignoran cuánto gastan en minutos y datos. Si te conectas a la Wifi de casa, entre otros, podría condicionar estas cuestiones. Te ayudamos a analizar tus hábitos de consumo.

Operador

En el mercado hay cuatro operadores con un ancho de banda propio –Vodafone, Yoigo, Orange y Movistar–. El resto alquila este bando de ancha y comparten cobertura. Su punto positivo es que, puesto que invierten menos en infraestructura, suelen ofrecer tarifas móviles más baratas.

Cobertura

La cobertura que ofrece el operador en tu zona, para poder utilizar tu teléfono en todas partes, si da acceso a 5G...

Permanencia

Si debes permanecer cierto tiempo o no para disfrutar de tarifas móviles más baratas. Generalmente se aplica a ofertas de telefonía combinada, a la adquisición de teléfonos… y no todos los operadores lo hacen.

Gigas y llamadas ilimitadas

Que se adapte a tus necesidades para poder navegar por Internet sin miedo a quedarte sin datos. Y minutos suficientes o llamadas ilimitadas para llamar con tranquilidad.

Portabilidad y gestiones

Cómo de ágil es la compañía a la hora de realizar la portabilidad, cuánto tarda y más. Aunque en Acierto.com te ayudamos a hacer todas las gestiones.

Otras ventajas

Bonos, descuentos en comercios, que puedas compartir datos con otros clientes o miembros de plan de telefonía, si el contrato incluye acceso a plataformas de streaming y otras ventajas asociadas a tu tarifa móvil.

4 errores frecuentes al comparar tarifas móviles

Por otra parte, existen una serie de errores frecuentes que podemos cometer al contratar una tarifa móvil. Y son

  • Olvidar los costes de alta e instalación. Y cómo tendrás que devolver determinados elementos cuando te des de baja, si lo haces. No pierdas de vista si la gestión de la nueva SIM implica algún gasto.
  • Contratar una tarifa top más cara sin fijarse en tus necesidades reales.
  • Olvidar la letra pequeña: como por ejemplo, que la oferta móvil solo dure unos meses y que después suba. O que haya permanencia y que esta sea abusiva.
  • No comparar tarifas móviles en diferentes operadores: recuerda que en Acierto.com es más fácil.

Encuentra las tarifas móviles más baratas

Para encontrar las tarifas móviles más baratas solo tendrás que contestar un breve formulario. Queremos entender cuáles son tus necesidades para dar con la mejor oferta.

  • Entra en nuestro buscador de tarifas de fibra y móvil y selecciona el servicio que necesitas: fibra/ADSL, teléfono fijo, móvil o TV/Contenidos. Puedes marcar varias opciones.
  • Elige cuántas líneas móviles quieres e indica si necesitas datos y cuántos. También es posible elegir datos ilimitados.
  • Escribe tu código postal para que analicemos qué operadores de telefonía pueden interesarte en tu zona y déjanos tus datos de contacto (correo electrónico y móvil, si quieres que te llamemos para ayudarte).
  • Recibe tus resultados personalizados y contrata la mejor tarifa móvil al mejor precio del mercado. Garantizado.

Preguntas sobre las tarifas móviles más baratas

¿Cuáles son los operadores móviles más baratos?

La respuesta a esta pregunta no es inequívoca, pues encontramos operadores de telefonía que cuentan con tarifas móviles más baratas que otras en según qué servicios. Todo dependerá de tus necesidades como cliente, es decir, de tu propio perfil. Razón de más para comparar tarifas móviles en diferentes compañías.

¿Hay tarifas móviles sin roaming?

Los operadores de telefonía ya han eliminado el roaming por conectarse a la red de compañías extranjeras en la Unión Europea y también en Noruega, Islandia y Liechtenstein. Es clave fijarse en las condiciones que se establecen para el resto de países, si la compañía ofrece de posibilidad de añadir a la tarifa móvil un bono o plan para el extranjero, etcétera.

¿En qué nos basamos para recomendarte tarifas móviles?

Encontrarás que nuestros productos tienen una puntuación. Para otorgarla se valoran los datos y gigas, los minutos, si tiene o no permanencia, la velocidad de las descargas, el coste de las llamadas y los datos fuera del bono, si ofrece 5G, la bajada de la velocidad cuando se acaban los datos, si hay alguna promoción vigente, el coste del establecimiento de llamadas y más.