Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Necesito un préstamo de 300 euros

Si buscas un préstamo de 300 euros, esta es tu guía. Compara créditos de 300 euros en Acierto.com

Necesito 300 euros urgente con ASNEF, estoy buscando un préstamo de 300 euros por culpa de un gasto inesperado, los necesito para mañana, quiero conseguir un crédito de 300 euros inmediato y sin intereses?. Si te identificas con alguna de estas situaciones, has entrado al sitio indicado: en Acierto.com te contamos cómo conseguir el dinero con éxito y respondemos a algunas preguntas clave sobre esta clase de financiación.

También puedes acceder directamente a nuestro comparador de préstamos a través del botón verde que aparece en esta página. En solo unos minutos podrás comparar tu crédito en más de 30 entidades distintas, desde grandes bancos hasta otras financieras con buenas condiciones. ¿A qué esperas? Entra ya.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo de 300 euros
TU PRÉSTAMO DE 300 EUROS YA

Por qué pedir un préstamo de 300 euros

A pesar de que las razones por las que puedes necesitar un préstamo de 300 euros son múltiples y muy variadas, lo cierto es que estamos hablando de una cantidad de dinero pequeña. Es por eso que probablemente destines el importe a pagar un imprevisto, hacer frente a un gasto inesperado, a una cuesta de enero o un final de mes un poco difícil, a la matrícula de la universidad de tu hijo, etcétera.

Si este no es tu caso y los necesitas para saldar otra deuda, no es conveniente que solicites ni 300 euros ni cualquier otro importe antes de liquidar. De lo contrario podrías verte en un aprieto, acabar en un fichero de morosos tipo ASNEF o RAI, etcétera. Y aunque salir de uno de ellos no es demasiado complicado (siempre y cuando pongas al día tus cuentas), desde Acierto.com no podemos recomendarte que actúes de esta manera.

Finalidad de un préstamo de 300 euros

En cualquier caso, resumimos algunas de las finalidades por las que suele solicitarse esta cantidad:

  • Pagar el seguro del coche: se trata de una póliza obligatoria por ley, incluso si tenemos el coche parado en un garaje. Prescindir de ella conlleva una sanción económica, pero también otras consecuencias, sobre todo si tenemos un accidente con daños a terceros.
  • Pagar el seguro de la casa: no es obligatorio, pero tener nuestra casa asegurada es fundamental para evitar imprevistos. Uno completo puede rondar fácilmente los 250 euros. Aunque depende de múltiples variables.
  • Hacer frente a una avería: en la casa, en el coche, etcétera.
  • Pagar una factura de la luz muy abultada: sobre todo en invierno y con la subida de la luz que estamos experimentando.
  • Pagar el alquiler de una habitación o piso: especialmente en épocas del año complicadas como la cuesta de enero y similares. Además, aquí hay que tener en cuenta el incremento del precio de los alquileres, especialmente en grandes núcleos urbanos y en las grandes capitales como Madrid y Barcelona.
  • Pagar telefonía, internet o móvil: el conjunto de gastos de las comunicaciones telefónicas puede alcanzar los 200 euros sin ninguna dificultad en una familia. Varias líneas de móvil, televisión e Internet fijo alcanzan esta suma sin problema.
  • Pagar un imprevisto como el dentista: las coberturas del dentista en la seguridad social son escasas. Por eso es probable que necesites 300 euros para cubrir un tratamiento inesperado para mantener la salud de tu boca o la de los tuyos.

Tipos de préstamos de 300 euros

Para conseguir tus 300 euros puedes recurrir a varios tipos de préstamos. En Acierto.com hemos recogido los más comunes y hemos analizado sus características para que te hagas una rápida composición de lugar.

Préstamo rápido de 300 euros

Una vía para obtener 300 euros es recurrir a un préstamo rápido. Se trata de un tipo de financiación cuya concesión, como su propio nombre indica, es rápida, casi inmediata. Es decir, permiten obtener el dinero en un plazo de tiempo inferior al de un préstamo convencional. De hecho, el período que se tarda en obtener una respuesta de la entidad financiera suele ir de los 15 minutos a las 48 horas (tras haber cursado la solicitud, por supuesto).

Eso sí, las cantidades que se piden también suelen ser menores que las que se solicitan en un préstamo personal al uso. De hecho, los importes suelen van de los 300 a los 15.000 euros.

Ahora bien, no todo son virtudes pues, dadas sus características, los préstamos rápidos también tienen (normalmente) intereses superiores. Por eso decimos que únicamente deberíamos recurrir a ellos si necesitamos liquidez urgente y de forma esporádica.

Minicrédito de 300 euros

Los minicréditos son también préstamos casi inmediatos, sin prácticamente papeleo y que habitualmente conceden financieras privadas. Se solicitan eminentemente online, cumplimentando un formulario sencillo con unos datos básicos: nombre y apellidos, correo electrónico, algún justificante de ingresos y el número de cuenta en el que se ingresará el dinero (los 300 euros) si nos conceden el préstamo.

Otra de sus particularidades  es que las cantidades que se suelen pedir con un microcrédito son bajas. De hecho no suelen superar los 1.000 euros. En este caso no hay problema, porque necesitamos solamente 300.

Por supuesto no todo son ventajas: por ejemplo, los elevados honorarios a los que se debe hacer frente y que suponen un riesgo de sobreendeudamiento para los clientes que recurren a ellos de forma habitual. En definitiva: pueden ser una opción para afrontar una necesidad urgente, pero siempre siendo consciente de que se va a poder devolver el dinero de forma rápida, en el plazo acordado.

Tarjeta de crédito para conseguir 300 euros

Otra opción por la que puedes decantarte para conseguir un crédito de 300 euros es usar una tarjeta de crédito. Se trata de una opción muy flexible y, además, la mayoría de personas cuentan con una. Si no es tu caso debes saber que su concesión puede alargarse más de un mes. En cualquier caso, es fácil solicitar una. 

En este caso la entidad financiera estudiará —como en cualquier tipo de financiación— cuál es nuestro perfil financiero y fijará un importe de gasto máximo. En cuanto al pago, la mayoría de bancos y financieras ofrecen varias modalidades, aunque lo habitual es que tengas que devolver el dinero a final de mes y que no se generen intereses adicionales.

Entre otras ventajas, destacan que: brindan la posibilidad de utilizar dinero a crédito (es lo que necesitamos), permiten fijar un límite de gasto (ideal para no pasarte de la raya), que cuentan con servicios de alerta o aviso (sincronizados a través de apps), que suelen incluir seguros y que permiten escoger la forma de pago. Para encontrar la mejor tarjeta te recomendamos utilizar el comparador de tarjetas de Credimarket, con quien nos hemos fusionado recientemente.

Requisitos para pedir un crédito de 300 euros

Cualquiera que cumpla con los siguientes requisitos puede solicitar un crédito de 300 euros o cualquier préstamo en general:

  • Ser mayor de edad: tener más de 18 años.
  • Tener el documento de identidad en vigor.
  • Decir para qué se necesita el dinero: no siempre es necesario hacerlo ni tampoco justificarlo. Estamos hablando de una cantidad de dinero pequeña y esto suele influir. Aunque dependerá de cada entidad, del producto contratado, del perfil del solicitante, etcétera.
  • Tener estabilidad laboral: aunque es más fácil conseguir un crédito de 300 euros si tienes estabilidad laboral, no es un requisito indispensable en este caso.
  • No aparecer en ningún fichero de morosos: aunque hay entidades que sí conceden préstamos a personas que están en ASNEF o similares.
  • Demostrar solvencia.
  • No superar el nivel óptimo de endeudamiento.

En cualquier caso, estos requisitos son flexibles según la entidad (excepto la mayoría de edad y el documento de identidad en vigor, por supuesto).

Documentación para un préstamo de 300 euros

Para pedir un préstamo de 300 euros necesitarás preparar la siguiente documentación. Es lo que te pedirá la financiera por regla general. También es posible que te exija algunos más en función de tu perfil. Pero estos son los más comunes:

  • Documento de identidad en vigor.
  • Certificado o justificante de ingresos.
  • Número de cuenta en la que se ingresará el dinero.

En qué fijarse al contratar un préstamo de 300 euros

A la hora de contratar un préstamo de 300 euros tendremos que fijarnos básicamente en lo mismo a lo que prestamos atención cuando buscamos un préstamo de 2000 euros, un crédito de 3000 euros, o de cualquier otro importe. Y estas cuestiones son:

Consigue tus 300 euros en Acierto.com

Conseguir tu crédito de 300 euros en Acierto.com es muy sencillo. Te contamos el proceso que tendrás que llevar a cabo. En cualquier caso, si por el camino tienes dudas, te animamos a dejarnos tu número de teléfono. Te ayudaremos gratis, sin compromiso, para que contrates mejor. Porque todos nos merecemos acertar.

Este es nuestro proceso:

  • Entra en el comparador de préstamos de Acierto.com
  • Dinos a qué vas a destinar el dinero.
  • Indica cuánto necesitas exactamente.
  • Anota tus ingresos mensuales.
  • Indica tu situación laboral y si estás en un ERTE.
  • Escribe tu fecha de nacimiento y nacionalidad.
  • Rellena el tipo de vivienda en la que resides.
  • Anota tu dirección de correo.
  • También puedes dejarnos tu número para que te ayudemos gratis.
  • Recibe un mail con los resultados: también puedes analizarlos online.
Préstamo 300 €

Ventajas de contratar tu préstamo de 300 en Acierto.com

Este sistema que hemos descrito nos permite ofrecerte una serie de ventajas que no encontrarás en otra parte. Entre otras:

Flexibilidad

En Acierto.com podrás comparar créditos de 300 euros en cualquier momento del día, desde la comodidad de tu casa, desde la oficina, mientras vas en el autobús, o en cualquier otro lugar que te plazca hacerlo. Nuestra plataforma está operativa las 24 horas del día los 365 días del año. Obtendrás resultados personalizados siempre.

Amparado por nuestros expertos

Al solicitar un crédito contarás con la ayuda de nuestros expertos. Contamos con un call center especializado (con expertos formados en la materia) que resolverá todas tus dudas al instante y que te guiará para que contrates el mejor producto financiero con las mejores condiciones. Esto quiere decir, el préstamo de 300 euros que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahorro de tiempo y dinero 

También ahorrarás tiempo y dinero. Es decir: piensa en lo que tardarías en recorrer banco por banco, financiera por financiera, en acceder y leer las condiciones de todos sus productos. En Acierto.com lo hacemos por ti. En nuestra parrilla de resultados podrás ver los detalles esenciales de cada préstamo.

En cuanto al ahorro de dinero: si contratas con nuestra ayuda conseguirás mejores condiciones. Esto atañe a condiciones del préstamo como productos vinculados, intereses, comisiones, y otras tantas cuestiones relacionadas con la letra pequeña de este tipo de producto financiero.

Sin sorpresas

Por eso precisamente no habrá sorpresas. Porque contratarás con conocimiento de causa, sabiendo cada una de las condiciones de tu préstamo y con todas las dudas resueltas. Algo clave para evitar comisiones inesperadas (aunque figuren en el contrato puedes no ser consciente o no haberlas comprendido bien cuando lo firmaste), y otra serie de “imprevistos” similares.

Con ayuda de la tecnología

Gracias a la tecnología de nuestra plataforma podrás acceder a cientos de datos en minutos. Y todo de forma segura, con todos los protocolos de seguridad y privacidad. Para protegerte a ti y a tus intereses.

Preguntas frecuentes sobre los créditos de 300 euros

Más allá de lo comentado, no queríamos dejar en el tintero ninguna duda por resolver. Aquí encontrarás algunas de las más frecuentes. Y si tienes alguna más, siempre puedes entrar en nuestro comparador y dejar tu número de teléfono. El servicio es gratis y sin compromiso, por supuesto.

¿Puedo conseguir un préstamo de 300 euros con ASNEF?

Sí, es posible conseguir un crédito de 300 euros estando en ASNEF. Es decir, hay entidades que prestan dinero a personas que se encuentran en este fichero de morosidad. No obstante, figurar en uno de ellos suele dificultar la concesión de un préstamo

Eso sí, en estos casos hay que cumplir ciertos criterios: las deudas no deben superar ciertas cantidades y no pueden ser bancarias. Para saber dónde conseguir tus 300 euros si estás en ASNEF no dejes de entrar en nuestro comparador.

¿Necesito 300 euros urgente, cuándo los conseguiré?

El tiempo de respuesta de un préstamo de 300 euros dependerá de muchos factores como por ejemplo, tu perfil crediticio, el tipo de producto contratado, etcétera. No obstante, si optas por un minicrédito rápido, el tiempo de respuesta puede ser menor. Incluso hay entidades que los conceden en 10 minutos.

¿Qué pasa si no pago los 300 euros?

Dejar de pagar un préstamo siempre es una mala idea. Incluso aunque se trate de una cantidad de dinero pequeña como la que nos ocupa. De hecho, si dejamos de pagar, los intereses por demora o la comisión por reclamación de posiciones deudoras pueden acabar generando una deuda importante.