• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamos de 10000 euros

Compara créditos de 10000 euros en Acierto.com y consigue el tuyo con las mejores condiciones

Si estás buscando un préstamo de 10000 euros y no sabes por dónde empezar, no te pierdas esta guía. Aquí te contamos en qué deberías fijarte al contratar un crédito de 10000 euros, si es posible hacerlo sin nómina o estando en ASNEF, cuáles son los mejores préstamos de 10000 euros del mercado y qué entidades los conceden y más.

Y si quieres encontrar ya mismo tu crédito ideal, entra en nuestro comparador de préstamos. Estás a 2 minutos de conseguirlo.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
PRÉSTAMOS 10.000 euros

Finalidades de los préstamos de 10000 euros

Dicho lo cual, existen diferentes finalidades a las que podemos destinar el dinero de un préstamo de 10000 euros. Estas son algunas de las más habituales. Recuerda que puedes indicar la finalidad de tu préstamo desde el inicio de la comparativa.

  • Cubrir una operación muy urgente en un centro médico privado porque la Seguridad Social nos da un tiempo de espera muy largo.
  • Financiar un coche: sobre todo teniendo en cuenta el precio que han alcanzado en la actualidad estos vehículos.
  • Pagar la entrada de una casita o terreno que queramos adquirir. En ocasiones interesa más pedir un préstamo que una hipoteca.
  • Financiar una reforma: aunque te recomendamos consultar nuestro artículo sobre préstamos para reforma de vivienda, en el que te contamos todo lo que debes saber al respecto.
  • Financiar un máster o un grado universitario, sobre todo si optamos por la universidad privada o queremos estudiar en el extranjero. Aunque hay que decir que existen los préstamos para estudiantes específicos, con condiciones concretas para este colectivo y sus necesidades.

Prestamo 10000 euros

Qué tipo de préstamo de 10000 euros elegir

Independientemente de la finalidad, podemos elegir entre varios tipos de préstamos de 10000 euros. Aunque también hay líneas de crédito por este importe, hemos preferido centrarnos de forma específica en los créditos. Los que suelen pedirse para solicitar esta cantidad de dinero son:

Préstamos de 10000 euros rápidos

Como su propio nombre indica, los préstamos rápidos cuentan con una concesión ágil, inferior a la de otros préstamos al uso. Además, sus requisitos suelen ser menos férreos y permiten acceder a una financiación que normalmente alcanza los 15.000 euros, aunque depende de cada entidad.

No obstante, no todo son ventajas, pues suelen contar con intereses altos (de alguna forma el banco tiene que compensar la falta de exigencias). Por eso no son recomendables como vía de financiación habitual, menos si hablamos de estas cantidades tan elevadas.

Préstamos personales de 10000 euros

Los préstamos personales son un producto financiero a través del cual, el prestatario consigue un dinero que, paralelamente y en los términos acordados –plazo, intereses, comisiones y gastos– tendrá que devolver al prestamista. Este último puede ser un banco o una financiera (si queremos que el crédito esté avalado por el Banco de España).

Hasta hace un tiempo, la forma habitual de solicitar un préstamo personal y contratarlo era yendo a la oficina de un banco. Pero hoy existen vías para llevar a cabo todo el proceso online. Una de las más idóneas es utilizar un comparador de préstamos online como el de Acierto.com.

Respecto del tipo anterior, suelen tener tiempos más largos de concesión, pero también mejores condiciones.

Requisitos de los préstamos de 10000 euros

A pesar de que los requisitos que exigen las entidades financieras para dar un préstamo suelen variar, hay una serie de criterios clave en los que coinciden todas. Y son:

  • Que el solicitante tenga la mayoría de edad: es imprescindible para solicitar cualquier tipo de préstamo, no solo uno de 10000 euros.
  • Tener el documento de identidad en vigor. O sea, que no esté caducado.
  • Explicar la finalidad del préstamo.
  • Demostrar que se es solvente, o sea, que se va a poder devolver el dinero. En los términos acordados también.
  • No figurar en ningún fichero de morosos tipo ASNEF o RAI.
  • No tener otros créditos y deudas cuyo nivel de endeudamiento supere el 35%.

Documentación para pedir un préstamo de 10000 euros

Todos estos puntos comentados (y aunque el papeleo puede variar según la entidad financiera) deberán estar correctamente justificados. O sea, de nada servirá que tengas unos ingresos regulares si no lo acreditas. Por eso, será clave aportar:

  • Fotocopia del DNI o NIE en vigor
  • Justificante de ingresos: según tu situación laboral, puede tratarse de las tres últimas nóminas, la declaración de la renta y el IVA trimestral, justificantes de rendimientos de inversiones, justificante de rendimientos de alquileres…
  • Datos del avalista o título de la propiedad: si pones una garantía o alguien te avala, únicamente.
  • Formulario correctamente cumplimentado.

Cómo encontrar el mejor préstamo de 10000 euros

Para encontrar el mejor préstamo de 10000 euros te recomendamos que prestes atención a una serie de cuestiones clave, no solo en este caso, sino prácticamente siempre que busques financiación.

Que el capital prestado es el adecuado

Una de las cuestiones más importantes para identificar que un préstamo de 10000 euros es el mejor es prestar atención al capital que te presta. Este debe ser capaz de responder a la necesidad, pero sin pasarse. Por una sencilla razón: cuanto más dinero pidas prestado, mayor será tu deuda, y probablemente durante más tiempo.

Además no puedes perder de vista que, generalmente, los intereses se aplican en forma de porcentaje sobre el capital o importe que te deja el banco. O sea que, cuanto mayor sea esa cantidad, más intereses se generan. A esto hay que añadirle el factor tiempo: si pides más dinero, tardarás más en devolverlo, y esto también encarece el coste final del crédito de 10000 euros.

Los intereses del préstamo de 10000 euros

Puesto que se trata de una cantidad elevada, prestar atención a los intereses cuando estamos pidiendo un préstamo de 10000 euros es todavía más importante si cabe (que en cantidades inferiores). Si quieres aprender a calcularlos no te pierdas nuestra guía:

Más allá de este cálculo (y sobre todo cuando estés mirando préstamos y comparando en distintas entidades) es importante que no te dejes llevar por el TIN (o Tipo de Interés Nominal). En estos casos resulta clave prestar atención a otro diferencial: la TAE o Tasa Anual Equivalente. Este, contempla no solamente el TIN, sino otros costes del préstamo de 10000 euros, como las comisiones y otras condiciones del préstamo como el importe y el plazo. En definitiva, permite hacerse una idea más aproximada del coste final del crédito de 10000 euros.

El plazo de amortización del crédito de 10000 euros

El plazo de amortización que acuerdes con el banco que te concede el crédito de 10000 euros es también fundamental. Se trata del tiempo que tienes para devolver el dinero más los intereses generados y otros costes. Para que te hagas una idea, la entidad financiera te facilitará el cuadro de amortización del préstamo.

Debes saber que este plazo de amortización se encuentra directamente ligado a las cuotas. Es decir, cuanto mayor sea el plazo de amortización y más larga sea la duración del préstamo de 10000 euros, menores serán las cuotas. Sin embargo, optar por un préstamo a plazo largo no es conveniente, pues acabarás pagando más intereses y contraerás una deuda durante más tiempo.

Las comisiones del crédito de 10000 euros

Los préstamos de 10000 euros pueden incluir también comisiones que encarezcan su coste. Es básico fijarse en ellas antes de contratar un crédito. Si quieres saber más sobre las comisiones, no te pierdas nuestro artículo:

Aunque la más habitual es la de apertura. El banco la aplica sobre el capital prestado y puede llegar al 3 %. También puede haber comisiones por amortización anticipada –en el caso de los préstamos a tipo fijo, esta comisión no puede superar el 1%–, por impago de posiciones vencidas (o sea, si te retrasas al pagar una o varias cuotas), de estudo –el coste que suponen las gestiones de estudiar tu perfil para concederte o no el préstamo–, etcétera.

La operativa del banco

La operativa del banco también es clave. O sea, qué facilidades pone, su trayectoria, si exige mucha documentación y cómo tienes que enviarla, las oficinas, etcétera. Por suerte, este punto resulta mucho más sencillo cuando contratas tu crédito de 10000 euros con Acierto.com. Si lo haces, contarás con la ayuda gratis de los mejores expertos en créditos. Y obtendrás las mejores condiciones del mercado. Estaremos a tu lado durante toda la vida del préstamo.

Productos vinculados y otras condiciones

Para acabar, si vas a contratar un préstamo de 10000 euros, te recomendamos que te fijes en los productos vinculados. A veces, para concederte un préstamo, las entidades “obligan” a contratar determinados servicios o productos. Normalmente se trata de tarjetas, cuentas o seguros. Y suelen tener un coste adicional que no puedes perder de vista cuando calcules el coste de que te presten dinero.

En cuanto a otras condiciones, ciertas entidades ofrecen ventajas extra como descuentos en comercios, promociones y demás.

Prestamo 10000 euros

Contrata tu préstamo de 10000 euros en Acierto.com

En cualquier caso, se trata de muchas cuestiones que no deben perderse de vista. Para facilitarte las cosas, en Acierto.com las revisamos por ti o contigo. Contamos con un call center de agentes expertos en préstamos que te ayudarán a contratar el mejor préstamo de 10000 euros, con las mejores condiciones para ti; y que te guiarán durante todo el proceso para ahorrarte sorpresas desagradables. Estamos a tu lado en todo momento.

Puedes llamarnos o dejarnos tu teléfono para que lo hagamos directamente. Verás nuestro número pinchando en el comparador. Aunque también puedes aprovechar el momento para comparar préstamos de 10000 euros en más de 30 entidades financieras al mismo tiempo. Y acceder a sus condiciones detalladas en solo 2 minutos, de forma muy sencilla y visual.

Pero no es la única ventaja de Acierto.com, sino que nuestra plataforma es:

  • Segura: velamos por tu privacidad y tu seguridad online. Contamos con los mejores protocolos.
  • Intuitiva: nuestro formulario y nuestro comparador son muy sencillos de utilizar. Sencillamente déjate guiar por las pantallas.
  • Accesible: podrás acceder a ella cuando quieras, y realizar tu comparativa y recuperarla para estudiarla de nuevo cuando mejor te venga.
  • Cómoda: te evita tener que ir banco por banco analizando los diferentes préstamos de 10000 euros.
  • Ahorrativa: te permitirá contratar tu préstamo con las mejores condiciones. Esto es, al menor coste posible teniendo en cuenta tu perfil y requerimientos.

Tu préstamo de 10000 en solo 2 minutos

Pero te contamos el paso a paso del proceso para que veas lo sencillo que es:

  • Entra en nuestro comparador de préstamos personales a través del botón verde que aparece en esta página.
  • Cuéntanos para qué necesitas este préstamo de 10000 euros. Si ninguna de las finalidades se ajusta a la tuya, no te preocupes, puedes indicarla manualmente.
  • Indica la cantidad de dinero que deseas obtener con el préstamo: en este caso los 10000 euros.
  • Introduce tus ingresos mensuales netos: es imprescindible saberlo y que seas sincero para calcular el préstamo que más te interese según tu perfil. De la forma más personalizada posible.
  • Añade tu situación laboral: si tienes un contrato indefinido o temporal; si eres funcionario, autónomo, desempleado, jubilado, pensionista, otros… Debes saber que los solicitantes con contratos indefinidos y un sueldo medio suelen conseguir financiación más fácilmente.
  • Cuéntanos cuándo empezaste a trabajar en tu empresa actual: cuanta más antigüedad, mejor. Dinos si estás afectado por un ERTE.
  • Dinos si estás en algún fichero de morosidad.
  • Añade cómo te llamas, tu fecha de nacimiento y nacionalidad, y tu correo electrónico.
  • Te mandaremos los resultados. También puedes verlos en nuestra parrilla personalizada en la pantalla que te saldrá a continuación.

Entidades que dan préstamos de 10000 euros

Aunque en Acierto.com analizamos la oferta por ti, es posible que te resulte interesante saber cuáles son las entidades que conceden préstamos de 10000 euros. Listamos algunas de las principales.

Préstamo de 10000 euros en Caixabank

Puedes conseguir un préstamo de 10000 euros en Caixabank, con la garantía de que se trata de un prestigioso banco con una larga trayectoria a sus espaldas. En Acierto.com te facilitamos la contratación del préstamo y te indicamos cuál de sus productos se adapta mejor a tus necesidades. Consulta a nuestros agentes expertos.

Préstamo de 10000 euros en BBVA

Lo mismo ocurre con los préstamos de 10.000 euros de BBVA. La entidad concede préstamos de hasta 75.000 euros, de manera que puedes solicitar un crédito de 10000 euros aquí. Si lo haces a través de Acierto.com encontrarás condiciones exclusivas y ni siquiera tendrás que pasar por la oficina. Con todas las comodidades y ventajas que eso implica.

Préstamos de 10000 euros en Wizink

En Wizink conceden créditos de hasta 30.000 euros. De manera que puedes solicitar en esta entidad un préstamo de 10.000 euros. Puedes contratarlo tanto si ya eres cliente de este banco como si todavía no lo eres. No es tampoco necesario abrir una nueva cuenta corriente para solicitar un préstamo con ellos. Aunque en Acierto.com te lo gestionamos, cuenta con un proceso de solicitud 100 % online.

Préstamos de 10000 euros en MoneyGo

En MoneyGo puedes conseguir tu préstamo de 10.000 euros. De hecho, la entidad ofrece créditos desde 3.000 euros hasta 60.000 y plazos de devolución flexibles. Opera desde 2019 en el ámbito financiero, y forma parte del grupo Xfera Consumer Finance, al que también pertenece Yoigo. Si quieres saber más sobre la entidad, no dudes en hacer tu comparativa en Acierto.com y pinchar en ver más detalles.

Prestamo 10000 euros

Preguntas frecuentes sobre los préstamos de 10000 euros

Si después de leer todo este artículo tienes más dudas concretas sobre los préstamos de 10000 euros a plazos, en el siguiente apartado hemos tratado de resolver algunas que nuestros clientes formulan habitualmente a nuestros agentes expertos. Esperamos que sean de gran ayuda.

¿Puedo conseguir 10000 euros con ASNEF?

Figurar en un fichero de morosidad te lo pondrá difícil a la hora de conseguir un crédito. Más todavía si hablamos de un crédito de esta envergadura, de 10000 euros. Y es que la entidad financiera considerará que, si no has pagado una vez, podrás hacerlo de nuevo.

Aquí lo primero que tenemos que decir es que, si tienes deudas, sáldalas primero antes de pedir dinero. Y, por supuesto, no pidas financiación para pagarlas. De esta forma solo estarás corriendo más riesgos. Recuerda que es posible estar en ASNEF incluso por una deuda de 50 euros.

Con todo, tienes que saber que existen los préstamos con ASNEF. Aunque esto no quiere decir que no cuenten con otras exigencias. De hecho, es habitual que las entidades que los conceden te pidan que estas deudas no sean bancarias.

No tengo nómina, ¿puedo pedir un préstamo de 10000 euros?

La respuesta a esta pregunta no es inequívoca. O sea: dependerá de cada caso. Lo importante no es tanto tener una nómina, como unos ingresos recurrentes. Es decir, si tienes una fuente de ingresos regular, continuada en el tiempo y suficiente para abonar el préstamo de 10000 euros en los términos establecidos, no tendrás problema. Aunque recuerda que cada entidad puede establecer unos requisitos.

Lo que sí es importante es que justifiques estos ingresos. Con la nómina parece fácil hacerlo, pues solamente tendrás que aportar las últimas tres. Pero no sucede lo mismo si eres autónomo o tienes rendimientos de inversiones, alquilas casas, etcétera. Tendrás que aportar la documentación correspondiente (declaración de la renta, del IVA…).

¿Cómo sé cuál es la mejor cuota para un préstamo de 10000 euros?

El plazo de amortización está directamente relacionado con la cuota que pagarás. Esto es: cuanto más alargues el préstamo, menor será la cuota (y viceversa). Por eso puede resultar tentador optar por una cuota más reducida y pagar durante más tiempo.

Sin embargo, cuanto más alargues tu préstamo, peor. Básicamente porque acabarás pagando más intereses. Y también porque estarás contrayendo una deuda durante más tiempo, con todo lo que esto implica. Por eso la mejor cuota será aquella que te permita devolver el préstamo cómodamente, pero no demasiado. Es importante que hagas cálculos antes de decidir, para ver si podrás hacer frente.

¿Puedo conseguir un préstamo de 10000 euros sin aval?

Sí, puedes conseguir un préstamo de 10000 euros sin aval si cuentas con el perfil adecuado. Esto es, tienes unos ingresos regulares y suficientes para pagar en los términos acordados, no tienes deudas ni otros préstamos pendientes, etcétera. El aval se solicita cuando estos requisitos no se cumplen (si es que te conceden el crédito de 10000 euros). En caso de impago, el avalista responderá por el titular del préstamo, pues tiene las mismas obligaciones que él.

¿Hay préstamos de 10000 euros sin intereses?

Lo primero que debes saber es que no resulta fácil encontrar préstamos de 10000 euros sin intereses. Además, en caso de que lo consigas, deberás tener en cuenta otros gastos asociados al crédito. Porque el hecho de que un préstamo no tenga intereses no quiere decir que vaya a salirte gratis. A no ser que optes por un préstamo de 10000 sin intereses entre familiares y amigos. Puedes aprender más sobre ellos en este artículo: