Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Guías de Seguros de Coche

¿Qué matrícula de coche me tocará?

El sistema de matriculación en España sigue unas estrictas normas que impiden cualquier tipo de personalización en las matrículas. Sin embargo, esta normativa permite a su vez conocer aproximadamente qué matrícula de coche te toca. Te contamos cómo se ponen las matrículas en España, cuáles son estas normas y circunstancias y cómo puedes calcular la matrícula que te tocaría hoy.

¿Puede estar el seguro del coche a nombre de otro?

¿Puedo asegurar mi coche a nombre de otra persona? Para responder a esto es necesario explicar definiciones importantes incluidas en las condiciones generales de cualquier seguro de coche. Además, existen ciertas características del conductor que se pretende asegurar que influyen en el proceder y respuesta que nos puede dar la aseguradora.

¿Cubre el seguro la pérdida de las llaves del coche?

En esta guía definimos cuáles son los trámites que debes llevar a cabo si te quedas sin las llaves del coche como consecuencia de un robo, hurto o extravío.

Cómo cubre la reparación y cambio de lunas el seguro de coche

La rotura de un cristal del coche es algo que no te preocupará en absoluto, si contratas el seguro adecuado. Muchos incluyen la cobertura de lunas, pero ¿qué significa? ¿qué soluciones te dan en caso de rotura de luna? ¿Y si necesitas un cambio de lunas? Analizamos esta cobertura al detalle y cómo la plantean las principales aseguradoras del ramo.

Renovar el seguro de coche: guía práctica

Te contamos todo lo relativo a renovar el seguro de coche. También si lo que quieres es no renovar la póliza: cómo debe ser la carta de no renovación, cuál es el plazo que tienes para hacerlo y mucho más. Si estás pensando en cambiar de aseguradora, utiliza el comparador de seguros de coche de Acierto.com para ver cuál es el que mejor se adapta a ti.

El robo en el seguro de coche

Te explicamos en qué consiste la cobertura de robo en el seguro de coche: qué póliza debes contratar para disfrutarla, qué prestaciones incluye, si te roban el coche cuánto te paga el seguro y mucho más. Además, estudiamos al detalle qué ofrecen las compañías para proteger tu coche en caso de robo. Porque no todos los seguros son iguales, te ayudamos a acertar.

Seguro de coche por meses

El seguro de coche con pago mensual es una modalidad que te ofrece la posibilidad de pagar el seguro de coche de forma fraccionada mes a mes.

El segundo conductor en el seguro de coche

En esta guía te explicamos con todo detalle quién es el segundo conductor en un seguro de coche, cómo se refleja en el precio de la póliza incluir a un novel como segundo conductor (o a un experto) y otras cuestiones relacionadas con este trámite.

Seguro de conductor novel

Un conductor novel necesita un seguro que responda a sus necesidades. Pero deberá tener en cuenta ciertos aspectos clave. Te ayudamos a acertar con el mejor seguro de conductor novel.

La importancia del perito en los seguros de coche

Nunca es agradable tener que recibir la visita de un perito. Significa que nuestro coche ha sufrido un siniestro. La buena noticia es que su valoración (y su informe) podrá servir para que el seguro corra con los gastos. Qué es un perito, cómo actúa, qué se valora y como se realiza el informe pericial son algunos de los aspectos que abordamos en esta completa guía sobre el perito en los seguros de coche.

Seguro a terceros: qué cubre

Si quieres saberlo todo sobre el seguro a terceros, qué cubre, cuándo es recomendable contratar un seguro a terceros y en qué fijarte (entre otras cosas), no te pierdas esta guía. Además, te explicamos cómo conseguir los mejores precios del mercado para un seguro a terceros que cubre mucho más que el mínimo para circular.

Carnet de conducir provisional: guía práctica

Te explicamos con detalle cómo se tramita el carnet provisional, quién lo expide, si el permiso provisional te autoriza para conducir, en qué te afecta como conductor y asegurado tener una autorización temporal para conducir y otros aspectos importantes sobre este documento. Si vas a conseguir pronto el permiso provisional de conducir, te interesa entrar en esta guía.

Seguro de Coche con pago fraccionado

Contratar un seguro de coche con pago fraccionado es una gran ventaja, siempre que no suponga un sobrecoste en la prima. Te contamos cómo se fracciona el pago del seguro, qué compañías facilitan el pago fraccionado y con qué condiciones. Además, abordaremos las ventajas e inconvenientes del pago fraccionado.

Todo lo que necesitas saber sobre el seguro en coches de alquiler

Qué debes saber para alquilar un coche y conducir protegido: qué incluye el seguro de coche de alquiler, qué modalidades de protección puedes escoger, qué es la franquicia en un seguro de coche de alquiler y mucho más. Infórmate con esta completa guía para planear con éxito tu próximo viaje o si necesitas usar puntualmente un coche de alquiler.

Seguro de coche obligatorio

En esta guía lo aprenderás todo sobre el seguro de coche obligatorio: cuándo y por qué es necesario, qué cubre exactamente, qué ofrecen las compañías, cómo puedes conseguirlo al mejor precio y mucho más. Si es la primera vez que buscas seguro o quieres saber qué póliza te conviene, entra y acierta.