Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Opiniones sobre el comparador de fibra de Acierto.com

Joven
5 estrellas Excelente 9.7 / 10 Basado en 5931 opiniones

Por qué usar el comparador de fibra de Acierto.com

En Acierto.com trabajamos para ofrecerte toda la información sobre las mejores ofertas de fibra del mercado. Tras realizar la comparativa de fibra, accederás a tu propia parrilla de ofertas personalizada. En ella podrás consultar las condiciones de cada tarifa: velocidad, permanencia, si se trata de una promoción…

También una puntuación que se lleva a cabo teniendo en cuenta estos y otros parámetros. Para que puedas escoger la mejor fibra óptica con conocimiento de causa, sin sorpresas. Y para que tu tarifa de fibra se adapte realmente a lo que necesitas.

5 estrellas "Estoy pagando menos y tengo más velocidad. No podía estar más contenta" Arancha Ramírez
5 estrellas "Estuve mirando para contratar solo fibra para casa y no encontraba ninguna tarifa que me encajase, hasta que miré en Acierto.com. En serio, súper recomendable" Quim Llobregat Ver más opiniones »

Cuál es la mejor compañía de fibra óptica

Determinar cuál es la mejor compañía de fibra óptica del mercado es complicado. Básicamente porque la mejor será aquella que, al precio más económico, se adapte a tus necesidades. Es decir, es posible que una fibra barata con una velocidad media sea suficiente para ti, mientras que otra persona que trabaje subiendo vídeos a servidor necesite una más rápida y también más cara. Dependerá de cada perfil.

En cuanto a los operadores, podemos encontrar algunos con ofertas de fibra más interesantes que otras según el servicio que estés buscando. Por suerte, en nuestro comparador de ofertas de fibra recopilamos las tarifas de fibra óptica que ofrecen compañías como Movistar, Orange, Lowi, Jazztel, Pepephone, Simyo, y otras muchas. Trabajamos con más de 90 operadores distintos, desde grandes compañías hasta otras más pequeñas pero igualmente recomendables. Consigue fibra barata sin perder más tiempo.

En qué fijarse al comparar ofertas de fibra óptica

A la hora de decantarte por una tarifa de fibra o por una fibra más barata que otra, es conveniente que prestes atención a los siguientes puntos:

  • Cobertura de la fibra: puedes comprobarlo directamente en nuestra plataforma, introduciendo el código postal.
  • Velocidad de la fibra óptica: y también si es fibra simétrica. O sea, que ofrezca una buena velocidad y que sea la misma de subida y de bajada resulta muy interesante para determinados clientes. Pero no para todos, aunque la mayoría de operadores lo ofrecen como una ventaja.
  • Si la fibra es barata: el precio de la fibra es clave, aunque la tarifa tiene que ser barata pero darnos también todo lo que necesitamos.
  • Si incluye la posibilidad de añadir otros servicios: para contratar fibra más móvil, fibra y fijo, etcétera. Y todo lo contrario, si puedes contratar solo fibra.
  • Si la oferta de fibra es temporal: y cuánto terminarás pagando cuando termine la promoción.
  • Cuánto tardan en instalar la fibra óptica y si tu domicilio cumple los requisitos.
  • El operador: en Acierto.com encontrarás las tarifas de más de 90.

Tipos de fibra óptica

Fibra FTTH o Fiber To The Home

La FTTH o fibra hasta casa ofrece la forma más directa, fiable y segura de conectarse a Internet. Esto es porque conecta cada uno de los puntos o nodos entre la central del proveedor de Internet con el domicilio. Es decir, ofrece una conexión directa entre ambos. Esta clase de fibra óptica asegura una buena velocidad.

Fibra HFC o hybrid fiber coaxial

En la fibra óptica coaxial la conexión no es directa, sino que la conexión se produce a través de un nodo intermedio que llega a su destino (la casa) con un cable coaxial. Este tipo de conexiones que utilizan dos cables suelen ser más baratas, pero tienden a sufrir interferencias electromagnéticas y problemas de conexión con mayor frecuencia.

Fibra simétrica

La mayoría de operadores del mercado cuentan con ofertas de fibra simétrica muy interesantes. Esto no se refiere al cable de conexión, sino a la velocidad de la fibra. En este caso, la velocidad de bajada (streaming, descarga de archivos…), y de subida (subida de vídeos a la nube…) será idéntica. Algo clave para determinados usuarios.

Cómo contratar fibra óptica barata paso a paso

Para encontrar la fibra más barata gracias a Acierto.com solo tendrás que llevar a cabo el siguiente proceso:

  • Entra en nuestro comparador de fibra óptica.
  • Selecciona la opción Fibra/ADSL. Y añade algún servicio más si lo deseas. Puedes marcar varias, no solo fibra. Según esto el proceso seguirá de una forma u otra.
  • Indica la velocidad que necesitas. Si la desconoces, nuestros expertos en ofertas de fibra te ayudarán. Aunque te damos algunas indicaciones en el propio comparador para que elijas bien.
  • Escribe tu código postal para que podamos comprobar la cobertura.
  • Déjanos tu email o pasa a la siguiente pantalla de resultados.
  • Si te interesa la tarifa de fibra óptica, indica que quieres recibir una llamada para contratarla.

Ventajas de usar Acierto.com para comparar ofertas de fibra

Además de la rapidez del proceso, utilizar el comparador de fibra de Acierto.com para encontrar la mejor tarifa de fibra óptica del mercado cuenta con otras ventajas:

  • Facilidad de uso: seguir los pasos es muy sencillo.
  • Podrás comparar la oferta de fibra óptica de más de 90 operadores.
  • Te permite analizar las condiciones de las diferentes tarifas de fibra al mismo nivel. Y te da una puntuación elaborada por expertos en la materia.
  • Encontramos la mejor tarifa de fibra para ti. Y te ayudamos a contratarla y a gestionar todo el papeleo si así lo deseas. No nos desentendemos y cuidamos de ti durante todo el proceso.
  • Te avisamos si hay una tarifa mejor para ti. O sea, una fibra más barata, con mejores condiciones…Incluso, te avisamos de las mejoras. Para que siempre tengas toda la información.
  • El asesoramiento es personal y gratuito.

Preguntas frecuentes sobre las ofertas de fibra

¿Son fiables las ofertas de fibra óptica de Acierto.com?

Todas las ofertas de fibra barata que te mostramos al final del proceso de comparación se encuentran completamente actualizadas. Además, recuerda que en Acierto.com somos independientes y que no priorizamos los resultados de ninguna compañía. Lo mismo se puede aplicar a las puntuaciones con las que valoramos a las entidades.

¿Fibra óptica vs ADSL?

Al comparar tarifas de Internet encontrarás que puedes elegir entre ADSL y fibra óptica. La diferencia es que esta segunda ofrece conexiones más rápidas y de una calidad superior. Con ella disfrutarás de la velocidad que realmente hayas contratado. Cosa que no ocurre con el ADSL, que se ve afectado por cambios de temperatura o tensión.

¿Puedo contratar solo fibra?

En el mercado actual son cada vez más las compañías que permiten contratar solo fibra en casa, es decir, tener otra tarifa para el móvil al margen de la entidad. En cualquier caso, te recomendamos comparar varias opciones (fibra sola, fibra más móvil, fibra más fijo) para ver cuál es la que te conviene más.