Guías de Seguros de Salud

Nuestras guías te aportan la información necesaria para elegir la póliza que mejor se adapta a tus necesidades

Compara 20 seguros médicos en 1 minuto

COMPARAR SEGUROS
  • Contratar seguro médico, ¿sí o no?

    Un seguro médico o de salud te permite cuidar de tu salud y la de tu familia en todo momento, ofreciéndote por lo general numerosas ventajas. Por ello, si estás buscando contratar un seguro médico, Acierto.com te ayuda a hacerlo de forma sencilla. Gracias a nuestro comparador de seguros podrás realizar una comparativa entre 20 compañías y ahorrar hasta 300 euros al año.

  • ¿No sabes cómo elegir? Compara Seguros médicos con Acierto.com

    Si estás buscando un buen seguro de salud pero no sabes como elegir, lo mejor es que compares para conocer todas las ofertas disponibles para así poder conseguir la póliza que más se adapte a tus necesidades por el menor precio posible. En Acierto.com podrás realizar tu comparativa entre las aseguradoras líderes del mercado en menos de 3 minutos.

  • Seguros de salud para estudiantes extranjeros en España

    Si estás pensando en venir a estudiar a España, has de saber que la mayoría de Universidades no admiten a los alumnos que no tengan su salud correctamente cubierta. Por ello, muchos optan por contratar un buen seguro de salud para complementar o sustituir a la sanidad pública. Descubre en esta guía si cumples los requisitos que piden la mayoría de las Universidades y los pasos que debes seguir en caso de no hacerlo.

  • Seguro de Salud durante el embarazo

    Te traemos los aspectos más importantes sobre los seguro de salud para embarazadas y todo lo que tienes que saber al respecto. Conoce con Acierto.com las distintas coberturas que suelen tener estas pólizas médicas, los periodos de carencia, en que casos no se aplica este periodo, etc. para que nada te pille desprevenida en una de las etapas más importantes de tu vida.

  • Los Seguros de Salud para mayores de 65 años

    En esta guía te explicamos todo lo relativo a los Seguros de Salud para mayores de 65 años y para que sepas el por qué suelen ser más caros. ¿Existen pólizas específicas para este colectivo? ¿Puedo contratar un seguro si sobrepaso esta edad? ¿Qué compañías ofrecen estos productos? Descubre todas las respuestas a estos interrogantes para que puedas valorar si te compensa o no contratar un seguro médico o seguir pagando el que tienes.

  • El copago y el reembolso en los seguros médicos

    ¿ Sabes la diferencia ente el copago y el reembolso en los seguros de salud? En esta guía te explicamos todos los detalles para que tengas toda la información en tus manos a la hora de elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. Es muy importante que conozcas la diferencia porque si viajas mucho o por el contrario no sueles ir mucho al medico puede que te convenga más una o la otra.

  • Cobertura de gastos en Farmacia en tu seguro de Salud

    ¿No sabes lo que es la cobertura de gastos en farmacia? ¿No sabes si compensa incluirla en tu seguro de salud? En esta guía te explicamos todo lo necesario al respecto para que entiendas todos los servicios que incluye para que puedas elegir si se adapta o no a tus necesidades.

  • Seguros de salud para empresas y autónomos

    Descubre todo lo que tienes que saber con respecto a los seguros de salud para empresas y autónomos en esta guía. Te contamos los tipos de póliza que existen, cuáles son las que más convienen si eres autónomo o si tienes un negocio, teniendo en cuenta los casos particulares y qué ventajas puedes obtener al contratar un seguro de este tipo.

  • Los mejores seguros de salud: ¿cómo distinguirlos?

    Las coberturas que incluye, las que excluye, la letra pequeña, el período de carencia, los límites en los reembolsos? Son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta acerca de los seguros de salud a la hora de comparar las distintas ofertas y así elegir con buen criterio. En esta guía te explicamos todo lo necesario sobre las pólizas privadas, para que tu elección sea la mejor para ti.

  • Seguro de viaje para cualquier emergencia que sobrevenga en el extranjero

    Para viajar al extranjero es muy recomendable contar con un seguro de viaje que nos garantice estar cubiertos ante cualquier coyuntura sanitaria que pudiera surgir. Máxime cuando cualquier intervención de este tipo por pequeña que fuera podría suponer un elevado coste para el usuario que no dispusiera de esta póliza al viajar.

  • Seguros de salud para menores de 10 años, bebés y recién nacidos

    Si estáis a punto de ser padres estaréis buscando la mejor manera de que vuestro bebé tenga una buena atención médica. Contéis o no con una póliza de salud, vuestro hijo puede estar asegurado desde que nace. Pero antes de que lo haga, debéis tener claro qué opciones tenéis para que tenga su seguro de salud. En esta guía te explicamos todo lo relativo a pólizas de salud y niños.

  • Seguros para Estudiantes en el Extranjero

    ¿Me cubre la Seguridad Social fuera de España?, ¿qué documentación tengo que llevar si voy a estudiar en el extranjero? Si vas a disfrutar de una beca Erasmus o de otra beca Internacional, te interesa esta guía. Encontrarás los mejores consejos para estar cubierto sanitariamente en tu nueva aventura.

  • Las gafas y lentes de contacto en los seguros de salud

    Los que necesitan de gafas y lentes de contacto saben de lo imprescindibles que resultan para poder desenvolverse con normalidad en su día a día y, sobre todo, del estrago que puede suponer el necesitar adquirir unas nuevas, ya sea por pérdida, rotura o cambio de graduación. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para acogerte a la cobertura óptica de tu seguro de salud para poder hacer frente a estos gastos sin problemas.

  • Cómo elegir el mejor seguro dental

    Un seguro dental es mucho más económico de lo que piensas. Pero como en los seguros de salud hay muchas opciones: con copago, sin copago, de cuadro médico abierto o cerrado, con más o menos prestaciones? En esta guía te explicamos lo más relevante que necesitas saber sobre los seguros dentales y qué te ha de ofrecer una buena póliza, para que puedas comparar las ofertas y elegir con criterio.

  • Seguro de salud internacional

    Si estás pensando en viajar fuera de Europa, o eres estudiante y vas a estudiar en otro país, fuera de la UE, encajas en el perfil de persona que necesita un seguro médico internacional. Estarás preparados ante cualquier eventualidad y no tendrás que asumir los gastos en caso de necesitar asistencia médica. Un revés médico durante un viaje puede hacer que éste te salga muy caro, si no cuentas con cobertura sanitaria.

  • Tarjeta sanitaria europea

    ¿Estás pensando en viajar a otro país? Si no vas a salir de Europa, no es estrictamente necesario que contrates un seguro médico. En caso de necesitarla, tienes derecho a recibir asistencia médica. Pero antes tienes que obtener la documentación que te acredita como beneficiario de esa asistencia. En esta guía te explicamos qué cubre, y cómo solicitarla así como otros detalles a tener en cuenta sobre los trámites.

  • Así es el Seguro de Salud sin Copago

    Cada vez son más las personas que deciden contratar un seguro de salud para complementarlo con la seguridad pública. Para ello, hay que tener en cuenta los numerosos aspectos de los que dispone una póliza médica y elegir las características que más se adapten a nuestras necesidades. En esta guía descubrirás todo lo que debes saber sobre una de las características más importantes de un seguro: el copago.

  • ¿Sabes si tu seguro médico cubre la operación de miopía? Descubre todos los detalles

    Antes de someterte a una operación de miopía debes conocer varios detalles importantes sobre tu póliza de seguros, además de seguir unos consejos que te pueden ser muy útiles. Descúbrelo todo en esta guía.

  • Cómo contratar un seguro para tus manos

    Además de asegurarte en caso de sufrir un accidente personal (por ejemplo) también puedes proteger solo las partes de tu cuerpo que más te importan. Por eso hay porteros de fútbol que aseguran sus manos o top models que contratan una póliza para sus piernas. Existen seguros para distintas partes del cuerpo y hoy nos vamos a centrar en las manos. ¿Qué circunstancias se cubren? ¿Cuánto cuesta "blindar" tus manos?

  • Seguros de discapacidad e incapacidad laboral, ¿qué diferencias hay?

    Cuando estamos de baja nuestros ingresos merman considerablemente. Hace años no podíamos hacer nada ante estas situaciones imprevistas pero afortunadamente, hoy en día, existen seguros que nos cuidan ante las posibles adversidades. Si eres autónomo sabes bien de los que hablamos, ¡no te pierdas esta guía!

  • Reproducción asistida en los seguros de salud

    Desde su implantación en la década de los años 70, las técnicas de reproducción asistida han ayudado a muchas parejas con problemas de fertilidad en nuestro país, a la cabeza de Europa en estos tratamientos. Si estás pensando en contratar un seguro de salud para contar con un seguimiento de embarazo y el parto, tal vez os interese tener en cuenta qué ofrecen en caso de que necesitéis ayuda para quedaros embarazados.

  • Enfermedades crónicas y patologías especiales: seguros de salud

    Muchas aseguradoras son reacias a ofrecer pólizas a enfermos crónicos o a personas que padecen enfermedades graves. Descubre en esta guía los detalles de estos tipos de seguros.

  • Cómo contratar un seguro para tus piernas

    Existen todo tipo de pólizas para asegurar tu futura economía, pase lo que pase: las pólizas de vida, los seguros de desempleo, la cobertura de seguro del conductor, que te indemniza en caso de sufrir daños o invalidez, etcétera. Pero ¿qué pasa cuando tu fuente de ingresos depende de algo tan concreto como tus piernas? ¿Existe una manera de protegerlas? Descubre con esta guía cómo se aseguran unas piernas y por qué.

  • Apnea del sueño: qué cubre mi seguro de salud

    Padecer apnea el sueño puede tener consecuencias devastadoras para la salud de quienes la tienen. Por desgracia, muchas aseguradoras excluyen el tratamiento de sus pólizas. Algunas como Adeslas y Asisa incluyen el diagnóstico, también fundamental.

  • El cuadro médico en los seguros de salud

    Cuando cuentas con una póliza de salud no tienes un médico, sino 40.000. El cuadro médico evidencia las ventajas de un seguro de salud privado: nadie te impone quién va a tratarte. En la Sanidad pública puedes cambiar de doctor, pero en tu centro de salud las opciones son mucho más limitadas. En un seguro de salud privado, la elección siempre será tuya. Y tienes donde elegir.

  • El servicio oftalmológico en nuestro seguro de salud

    No siempre somos conscientes de la importancia de hacer un seguimiento a nuestra salud ocular y de visitar al oftalmólogo para que nos haga una revisión. En nuestro seguro de salud suele estar incluida esta cobertura que tiene muchas ventajas. Descubre todo lo que necesitas para proteger tu vista aquí.

  • Ojeras y seguro de salud: ¿qué puede hacer por mi?

    Que duermas mal no siempre es la razón que se esconde tras esas manchas oscuras. Pero siempre hay un motivo. Tu cuerpo (o más concretamente, tu piel) intenta decirte algo. Si eres de los que siempre tienes ojeras, puede que te venga de familia o que estés haciendo algo mal con tu salud. Descubre qué causa las ojeras, cómo remediarlo y cómo te ayuda en todo tu seguro de salud.

  • ¿Cubre mi seguro de salud las visitas al psicólogo?

    Muchos seguros de salud incluyen la psicología entre las especialidades a las que puedes acceder, pero has de tener en cuenta qué condiciones te ofrecen. El número de visitas, las terapias incluidas o los tratamientos específicos, como la terapia para pacientes con trastornos alimentarios, son aspectos que has de tener en cuenta a la hora de contratar una póliza médica.

  • Qué es la psiquiatría y qué seguros de salud incluyen este servicio

    En esta guía te explicamos qué es la psiquiatría, las enfermedades que trata un psiquiatra y cuáles son los seguros de salud que incluyen este servicio en sus pólizas actualmente.

  • Mi compañía de seguros no me renueva la póliza. ¿Puede hacerlo?

    Las compañías de salud ofrecen pólizas para cubrir procesos médicos básicos. Si necesitas un seguro que cubra otras necesidades, necesitarás contratar coberturas extra y siempre después de que la compañía considere si eres un cliente óptimo para hacerlo. De hecho, aquellos pacientes que suponen muchos gastos no siempre pueden renovar el contrato.

  • La importancia de una buena nutrición con los consejos de un nutricionista

    En esta guía te contamos la importancia de tener un experto nutricionista que te asesore en la alimentación, como uno de los servicios en tu seguro de salud.

  • Qué son las medicinas alternativas y de qué manera están incluidas en el seguro de salud

    En esta guía te contamos qué son las terapias alternativas como la acupuntura, la auriculoterapia y similares; y cómo se utilizan como complemento de la medicina convencional y cuáles están incluidas como coberturas en los diferentes seguros de salud que ofertan las compañías en España. Porque también pueden contemplarlas como métodos adicionales.

  • Las particularidades de la diabetes y cómo influyen en tu seguro de salud

    En esta guía te mostramos cuáles son las características particulares de una enfermedad crónica como la diabetes y cómo éstas influyen a la hora de contratar un seguro de salud en una compañía española. ¿Ahora tienen opciones los diabéticos? Te lo explicamos en nuestra guía.

  • ¿Sabías qué es una carencia?

    La carencia es el período que transcurre desde que nos damos de alta con una aseguradora hasta que tenemos la posibilidad de solicitar los servicios que hayamos contratado. Es una característica propia de los seguros de salud. Las compañías intentan evitar con este periodo que un cliente suscriba la póliza para satisfacer una necesidad concreta y, una vez suplida, dar de baja el contrato.

  • Cómo acceder a un especialista fuera del cuadro médico

    En esta guía te explicamos los pasos que debes seguir a la hora de contratar una modalidad de seguro de salud que te permita elegir con libertad un especialista que no se encuentre en el cuadro médico cerrado de tu aseguradora. Estamos hablando de las pólizas de reembolso o las pólizas mixtas. Te detallamos en Acierto.com cómo funcionan en la práctica, con cobertura internacional, etcétera.

  • Seguros de salud y traslado de ambulancia

    Alguien tiene que pagar a la ambulancia por su servicio. Quién, dependerá de cada situación. En un accidente de tráfico, será la compañía del conductor responsable. Si solo se trata de trasladar a un enfermo, lo hace la sanidad pública o la compañía de seguros privada. Pero no en todos los casos ni en las mismas condiciones. Como en todo, no debes pasar por alto la letra pequeña.

  • ¿Qué especialidades médicas incluye un seguro de salud básico?

    Los seguros de salud permiten acceder, a un precio más económico, a todas las ventajas de la sanidad privada. Son muchas las especialidades médicas que están cubiertas por las pólizas médicas y de las que puedes disfrutar si tienes contratado un seguro de salud, como la ginecología, la traumatología o la cardiología, entre muchas otras.

  • Conocer si el seguro incluye la conservación del cordón umbilical

    En esta guía te contamos qué son las células madre que se encuentran en el cordón umbilical del bebé y cuál es el proceso que debe llevarse a cabo para la extracción y la criopreservación de las mismas a través de tu seguro de salud contratado con una de las compañías aseguradoras que operan en nuestro país.

  • Hospitales privados, ¿qué ventajas me ofrecen?

    Descubre las ventajas que ofrecen los hospitales privados de España y las coberturas adicionales que la sanidad pública no ofrece a sus beneficiarios. Infórmate de cuáles son los mejores centros privados en nuestro país y las especialidades que tienen. Ten en cuenta el pago de las cuotas mensuales y en las facilidades para abonar la póliza. Compara los seguros de salud en Acierto.com y consigue la atención más rápida y eficaz.

  • 5 ventajas de dar a luz en un hospital privado

    A pesar de que en España contamos con una sanidad pública de bastante nivel, hay ciertos momentos donde el servicio se encuentra muy saturado o no cuenta con los recursos suficientes para ofrecer a los pacientes un servicio médico más cercano. Si cuentas con un seguro de salud podrás elegir dar a luz en un hospital privado que te ofrezca todas las comodidades para que el pequeño nazca en las mejores condiciones.

  • Pediatra privado, la ventaja de poder elegir

    Contar con los servicios de un seguro médico privado es siempre un buena opción a la hora de tener acceso a distintos especialistas. En el caso de los bebés, necesitan muchos cuidados y un pediatra privado puede darle el mejor servicio sin tener que esperar largas colas y teniendo la posibilidad de elegir el experto que más nos guste dentro de un amplio cuadro médico.

  • ¿Qué es una matrona y cómo te ayuda durante el embarazo?

    Las compañías de seguros de salud incluyen muchas prestaciones en sus pólizas para asegurar el bienestar de las mujeres embarazadas y de sus bebés, tanto durante el embarazo como después del parto. Entre sus coberturas se incluye a la matrona. Pero, ¿cuál es su papel exactamente?, ¿en qué se diferencia del ginecólogo? Resolvemos estas y otras dudas básicas en este artículo de Acierto.com.

  • Qué son y cómo funcionan los seguros médicos privados

    En este artículo te contamos toda la información sobre qué son los seguros médicos privados, los diferentes tipos que existen, cómo funcionan, las coberturas más importantes que contienen e, incluso, los datos que deberás tener en cuenta a la hora de su contratación. ¡Averigua los detalles en Acierto.com!

  • Seguro de salud para extranjeros

    En este artículo te contamos toda la información sobre la obligatoriedad de tener un seguro de salud si eres extranjero en España, cuáles deben ser sus características y las posibilidades que tienes para su contratación en una aseguradora. ¡Examina los datos en Acierto.com!

Compara 20 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de salud

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR