Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Guías de Seguros de Salud

¿Qué pasa si dejo de pagar el seguro de salud?

¿Es dejar de pagar el seguro de salud una manera adecuada de desistir de una póliza? ¿Qué pasa con la cobertura de tu póliza si dejas a deber un recibo de tu seguro de salud? En esta guía te explicaremos qué consecuencias tiene para ti no cumplir con los pagos de tu seguro y qué puedes hacer si no quieres seguir en la misma compañía.

¿Se puede desgravar el seguro médico si eres autónomo?

Arranca la campaña de la Renta 2023-2024 y con ella, llegan muchas dudas. Si eres autónomo y tienes seguro de salud privado, no te pierdas esta guía en la que abordamos todas las cuestiones clave sobre si te puedes o no desgravar el seguro médico en la declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2023.

Cómo desgravar el seguro médico en la Renta 2023-2024

Al hacer la declaración de la renta surgen dudas sobre qué gastos desgravan. Como el seguro de salud. Respondemos a la cuestión de si se puede desgravar el seguro médico privado y abordamos todos los aspectos relacionados con la deducción del seguro de salud en la declaración de la renta de 2023. Recuerda que si contratas tu seguro de salud con Acierto.com, nuestros asesores expertos podrán informarte también sobre estas cuestiones.

Seguro ginecológico

Un seguro ginecológico no es más que un seguro de salud que cubre la especialidad de Ginecología. Pero no todas las compañías ofrecen las mismas condiciones. Analizamos la cobertura en Ginecología de las principales aseguradoras del ramo. Descubre cómo obtener el mejor seguro médico con Ginecología.

Médico geriatra en la póliza de salud

La especialidad de Geriatría en el seguro de salud es la cobertura más importante para el colectivo de mayores. Pero no todas las compañías ofrecen los mismos servicios. Además, algunas complementan esta cobertura con otras, de asistencia a domicilio. En esta guía te ayudamos a que encuentres el seguro con médico geriatra y más que mejor se ajuste a ti.

Seguro de salud de empresa: en qué consiste

Te lo explicamos todos sobre el seguro de salud de empresa: qué cubre, qué ofrece, qué modalidades existen, de que formas se pueden contratar y mucho más. Y si lo que deseas es contratar un seguro de salud por tu cuenta, te contamos cómo hacerlo ahorrando mucho dinero. Entra en esta guía y descubre más.

Qué es copago

El copago es un concepto que deberás conocer bien si quieres contratar un seguro de salud. En esta guía abordamos en profundidad qué es copago, qué significa sin copago y si es mejor un seguro de salud con copago o sin copago. Antes de contratar tu seguro, infórmate y compara con nosotros.

Contratar un seguro médico: guía práctica

Contratar un seguro médico y acertar es cuestión de conocer bien este tipo de pólizas. Te contamos lo más relevante de los seguros de salud (términos, condiciones, aspectos fundamentales) y aclaramos todas tus dudas para ayudarte a contratar el mejor seguro de salud.

Seguro médico sin carencia

La carencia es el período que transcurre desde que nos damos de alta con una aseguradora hasta que tenemos la posibilidad de solicitar los servicios que hayamos contratado. Es una característica propia de los seguros de salud. Las compañías intentan evitar con este periodo que un cliente suscriba la póliza para satisfacer una necesidad concreta y, una vez suplida, dar de baja el contrato. Pero también es posible tener un seguro médico sin carencia, en ciertas situaciones. Te contamos cuáles.

La carencia en el seguro médico

Definimos el concepto de carencia en el seguro médico y analizamos cómo la aplican las principales aseguradoras de salud del país: cuánto dura, a qué coberturas afecta y otros aspectos relevantes. Además, te explicaremos cómo conseguir las mejores condiciones de carencia e incluso cómo conseguir evitarlas.

Exclusiones y límites de un seguro médico

La letra pequeña de tu seguro de salud esconde muchas sorpresas. Algunas agradables, como esas prestaciones extra que pueden ofrecer algunas y otras menos, como las exclusiones generales a la asistencia sanitaria y los límites económicos impuestos para disfrutar de ella, en los casos en los que sí te corresponde. Sin embargo, la situación puede variar mucho de una compañía a otra. Compruébalo en esta completa guía.

Enfermedades crónicas y patologías especiales: seguros de salud

Muchas aseguradoras son reacias a ofrecer pólizas a enfermos crónicos o a personas que padecen enfermedades graves. Descubre en esta guía los detalles de estos tipos de seguros.

Seguros de salud y traslado de ambulancia

Alguien tiene que pagar a la ambulancia por su servicio. Quién, dependerá de cada situación. En un accidente de tráfico, será la compañía del conductor responsable. Si solo se trata de trasladar a un enfermo, lo hace la sanidad pública o la compañía de seguros privada. Pero no en todos los casos ni en las mismas condiciones. En cualquier caso, no debes pasar por alto la letra pequeña.

Oncología en los seguros de salud: qué prestaciones ofrecen y en qué condiciones

Un seguro de salud puede ser un gran aliado en la lucha contra el cáncer. Ya sea con medidas preventivas como las revisiones anuales en Ginecología y Urología, o durante el desarrollo de la enfermedad, ofreciendo respaldo y el tratamiento adecuado. Pero como cualquier otra garantía, la especialidad de Oncología presenta una serie de límites y excepciones que conviene tener claros. Te explicamos en qué consiste la cobertura en Oncología de los seguros de salud y qué debes tener en cuenta.

Todo sobre el seguro médico para extranjeros en España

En este artículo te contamos toda la información sobre la obligatoriedad de tener un seguro médico si eres extranjero en España, cuáles deben ser sus características y las posibilidades que tienes para su contratación en una aseguradora. ¡Conoce los datos en Acierto.com!