Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Por qué usar Acierto.com para contratar tu seguro médico?

En Acierto.com analizamos los precios y condiciones de las principales aseguradoras de salud del mercado ahorrándote tiempo y dinero. Conoce al detalle las coberturas de sus pólizas, su cuadro médico, las opiniones de otros usuarios, su servicio de atención al cliente y más.

Nuestra misión como expertos en seguros de salud es darte toda la información necesaria para que escojas tu póliza médica adecuadamente. Es decir, para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Entender por ejemplo, la diferencia entre los seguros de cuadro médico, los de reembolso o valorar si te conviene más un seguro de salud sin copago en determinados casos, es clave para elegir bien.

Si prefieres hablar con un asesor especializado para aclarar tus dudas, llámanos al 91 266 35 75 y un especialista en seguros médicos te ayudará a elegir la mejor opción. Para que consigas el mejor seguro médico más barato. Si contratas con nosotros tendrás el precio más bajo garantizado.

Opiniones de los Seguros de Salud en Acierto.com

Joven
5 estrellas Excelente 9.7 / 10 Basado en 5842 opiniones

El Mejor Seguro Médico está en Acierto.com

Nuestra misión como expertos en seguros de salud es darte toda la información necesaria para que escojas tu póliza médica adecuadamente. Es decir, para que elijas la que mejor se adapte a ti.


Entender por ejemplo, la diferencia entre los seguros de cuadro médico, los de reembolso o valorar si te conviene más un seguro de salud sin copago en determinados casos, es clave para elegir bien.


Pero no solo te ayudamos a contratar bien, sino también, el seguro de salud más barato. En Acierto.com contamos con ofertas exclusivas para clientes.

5 estrellas "Es un comparador rápido,
fácil y muy, muy eficaz.
Sólo me queda decir GRACIAS"
Sara Criado
5 estrellas "Muy buen servicio,
de gran ayuda
y una atención incomparable."
Inma Serrano Ver más opiniones »

Servicios de los Seguros de Salud

Pero, ¿cuáles son las coberturas habituales de un seguro de salud?, ¿y las más importantes? En este cuadro las listamos con más detalle:

  • Asistencia primaria
  • Acceso a especialidades
  • Pruebas diagnósticas
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Hospitalización
  • Seguro dental
  • Cobertura sanitaria en el extranjero
  • Orientación telefónica o vía online
  • Segunda opinión médica
Asistencia primaria

Asistencia primaria

La medicina primaria es la encargada de solucionar enfermedades y dolencias de índole general. Varía según la compañía pero suele incluir medicina general, pediatría, servicios de enfermería, etc. La asistencia suele prestarse en la consulta pero en ocasiones, si las circunstancias así lo requieren y el servicio se incluye, puede prestarse en el propio domicilio del usuario.

Acceso a especialidades

Acceso a especialidades

Ofrece al asegurado la oportunidad de acceder a consultas de especialistas, tales como cardiología, dermatología, endocrinología, traumatología, ginecología, etc. Según la compañía y el tipo de seguro, se establecerán restricciones en cuanto a especialidades, carencia o lugar en el que se pueden prestar estas consultas.

Pruebas diagnósticas

Pruebas diagnósticas

Cubre los diferentes procedimientos -y herramientas- orientados a descubrir la existencia o no de una enfermedad, así como su grado de intensidad o nivel de avance. Entre estos destacan análisis clínicos, ecografías, radiografías, resonancias magnéticas, endoscopias, escáner, etc. Cada aseguradora establece sus propias restricciones y periodos de carencia.

Intervenciones quirúrgicas

Intervenciones quirúrgicas

Suele incluir las intervenciones quirúrgicas, con o sin ingreso hospitalario. La compañía fijará las limitaciones y los periodos de carencia correspondientes.

Hospitalización

Hospitalización

Suele consistir en la permanencia del paciente en un hospital privado en caso de que un determinado tratamiento médico o quirúrgico requiera de hospitalización. Se garantizará una habitación individual con cama para el acompañante. Cada entidad aseguradora establecerá una serie de limitaciones y periodos de carencia para esta cobertura.

Seguro dental

Seguro dental

Cubre el acceso a la red de odontólogos y clínicas dentales proporcionada por cada compañía. En la mayoría de seguros suele ser una cobertura complementaria. Puede incluir consultas, urgencias, pruebas diagnósticas, limpiezas bucales, etc. Cada seguro, no obstante, decretará sus limitaciones y periodos de carencia.

Cobertura sanitaria en el extranjero

Cobertura sanitaria en el extranjero

Muchas aseguradoras incluyen la cobertura sanitaria internacional en caso de que el asegurado se encuentre temporalmente en el extranjero. En caso de ser necesario, el asegurado será atendido en los propios centros -si procede- o en otros con los que tenga establecido convenios. En otros casos, el paciente deberá hacerse cargo del pago de la asistencia en el extranjero y, posteriormente, la aseguradora se lo reembolsará. Se suelen cubrir los viajes de menos de tres meses de duración.

Orientación telefónica o vía online

Orientación telefónica o vía online

Acceso telefónico o vía Internet a un equipo de profesionales médicos que tratarán de resolver cualquier duda médica referente a enfermedades, tratamientos, utilización de medicamentos, etc. Algunas compañías incluyen este servicio durante las 24 horas del día todos los días de la semana.

Segunda opinión médica

Segunda opinión médica

Se ofrece la oportunidad al usuario de consultar a un segundo facultativo, normalmente en caso de dolencias graves, de manera que pueda contrastar los diferentes diagnósticos. Suele ser la propia compañía la que recomienda a otros expertos que, además, suelen ser especialistas de reconocido prestigio.

Claves para contratar un Seguro Médico Privado

A la hora de contratar un seguro médico es clave que este se adapte correctamente a nuestro perfil. Por ejemplo, una mujer fértil no necesita la misma póliza que una persona joven que frecuentemente viaja al extranjero. De hecho hay seguros de salud para embarazadas y seguros de salud internacionales, con coberturas específicas.

También debes prestar mucha atención a las carencias sobre intervenciones quirúrgicas, embarazo o estancias hospitalarias ya que pueden variar de una compañía o póliza a otra.

Por eso conviene prestar atención a:

  1. Coberturas contratadas en el seguro de salud.
  2. Posibles copagos de la póliza.
  3. Si es una póliza médica con hospitalización.
  4. Si da acceso a un completo cuadro médico.
  5. Las carencias del seguro de salud.
  6. Atención a las enfermedades preexistentes.
  7. Si el seguro médico tiene otros límites: edad de contratación y días de hospitalización.
Límites comunes del seguro de salud a tener en cuenta en la comparativa Límites comunes del seguro de salud a tener en cuenta en la comparativa

Preguntas frecuentes sobre los Seguros de Salud

¿Qué tipo de Seguros de Salud existen?

Existen tres tipos: la Póliza de Cuadro Médico, que da acceso a servicios médicos ilimitados dentro del cuadro médico de la aseguradora. En este tipo hay dos modalidades: con copago y sin copago.

Los Seguros Médicos Sin Hospitalización, que son la opción más económica ya que no cubre las estancias en hospital ni las cirugías que las requieran.

El Seguro Médico de Reembolso, donde el asegurado puede elegir cualquier centro hospitalario y cada vez que acuda al médico, deberá abonar el precio de la visita. Posteriormente su compañía le reembolsará el importe acordado (puede ser total o parcial).

Seguro de salud SIN copago ¿o CON copago?

El copago, como su propio nombre indica, es la parte del coste que asume el asegurado cada vez que utiliza el seguro de salud -suele ser una cantidad fija-. Desde el punto de vista de las compañías, ayuda a que los clientes hagan un uso responsable de los servicios médicos y les permite ofrecer una prima inferior. Esta clase de pólizas son recomendables para quienes no la utilizan mucho: por ejemplo, personas jóvenes con buena salud.

Por el contrario, un seguro de salud sin copago es más recomendable para quienes quieran hacer un uso más exhaustivo de la póliza. Tiene la ventaja de que, si el asegurado necesita ir mucho al médico, no tendrá que pagar cada vez.

¿Qué es la Carencia en el Seguro de Salud?

La carencia de un seguro de salud es el tiempo que ha de transcurrir entre el día en que se contrata el seguro y el día en que puedes utilizar determinados servicios. Esta carencia no se suele aplicar en todos los seguros ni en todas las coberturas. Por ejemplo, es habitual encontrarla en las intervenciones quirúrgicas, en caso de embarazo, estancias hospitalarias?

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro médico?

Hay muchas compañías que no aseguran a personas mayores de una determinada edad (suele rondar los 60 o 65 años) debido a que podrían requerir una atención especial con revisiones periódicas y una asistencia sanitaria diferente. Te recomendamos aclarar con nuestros consultores especialistas en seguros de salud la edad máxima de cada compañía llamando al 91 136 05 50.