Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo conseguir tu minicrédito con ASNEF

Conseguir financiación cuando estás en un fichero de morosos es complicado pero no imposible. Aunque los bancos suelen poner muchas dificultades, hay financieras que comercializan préstamos a personas con impagos. Como, por ejemplo, minicréditos con ASNEF, un producto muy concreto que tiene sus propias particularidades. Desde Acierto.com te ayudamos a analizar en qué condiciones se ofrecen los minipréstamos con ASNEF y, también, a elegir mejor para ti.

En nuestro comparador podrás estudiar al detalle las características de los principales minicréditos con ASNEF del mercado y valorar los requisitos. Además, también solicitar, gratis y sin compromiso, un estudio personalizado de financiación, en el que te mostraremos las opciones que te encajan mejor por tus necesidades y perfil. Para que puedas tomar la decisión más conveniente para ti y para tu economía. Consigue tu minipréstamo con ASNEF en solo 10 minutos, fácil y sin papeleos.

Qué opinan de nuestros Minipréstamos con ASNEF

Joven
5 estrellas Excelente 9.5 / 10 Basado en 5931 opiniones

Minicréditos con ASNEF al instante, en Acierto.com

Usar nuestro comparador de minipréstamos con ASNEF es muy sencillo. Solo tienes que responder a un breve formulario en el que te preguntamos por algunos datos básicos sobre tus necesidades de financiación y estado crediticio. En función de tus respuestas, te enviaremos un listado con los mejores micropréstamos con ASNEF para ti. Todo en apenas unos minutos.

Con Acierto.com conseguirás las mejores opciones de financiación. Compara la oferta de las principales financieras del país, valora requisitos y condiciones y elige la opción que más te interese. Y hazte con el dinero que necesitas sin papeleos, fácil y en menos de 10 minutos. Consigue el minicrédito con ASNEF perfecto para ti.

5 estrellas "Necesitaba una pequeña cantidad de dinero pero no me la daban en ningún sitio porque estaba en ASNEF. Pero Acierto.com me encontró el minicrédito que necesitaba. Con buenas condiciones y que pude devolver rápidamente. Lo volvería a usar." Pacho Cabrera
5 estrellas "Tuvimos un problema en el taller y necesitaba dinero ya para comprar unas cosas de repuesto, pero como estaba en ASNEF, no encontraba a nadie que me lo prestara. En Acierto.com me ayudaron mucho y pudimos solucionarlo. Gracias" Ramón Peris Ver más opiniones »

Qué son los minicréditos con ASNEF

Los minicréditos con ASNEF están orientados a personas cuyos nombres aparecen en ficheros de morosidad y que, precisamente por ese motivo, se les hace complicado acceder a cualquier tipo de financiación. Además, se caracterizan porque ofrecen cuantías que oscilan entre los 100 y los 1000 euros; porque se tienen que devolver en un periodo de tiempo breve, como mucho un par de meses; y porque los tipos de interés que aplican, conocidos como honorarios, son superiores a los de otras financiaciones.

Los requisitos para acceder a un minipréstamo con ASNEF pueden variar en función de la entidad en la que se solicita. Habitualmente, se exige ser mayor de edad, residir en España y ser titular de una cuenta bancaria, pero puede haber otros. No todas las entidades cuentan con este tipo de producto. De hecho, por regla general, solo los suelen comercializar en entidades de crédito privado. Para conocer en cuáles y en qué condiciones, entra en nuestro simulador de préstamos.

Características de los minicréditos con ASNEF

Para que te hagas una idea acerca de cómo son los minipréstamos con ASNEF, te listamos sus principales características:

  • Lupa para investigar precios

    Son préstamos por un importe bajo. Rara vez superan los 1.000 euros, aunque este máximo depende de la entidad.

  • Lupa para investigar precios

    Se trata de préstamos con ASNEF. Es decir, para personas cuyos nombres están inscritos en alguno de los listados de morosidad que existen.

  • Lupa para investigar precios

    Los minipréstamos con ASNEF se gestionan 100 % online.

  • Lupa para investigar precios

    Son un tipo de préstamos rápidos. Desde que se solicita hasta que, si sale aprobado, el dinero está en la cuenta que se haya indicado pueden pasar entre 10 minutos y un par de horas.

  • Lupa para investigar precios

    Sus condiciones suelen ser más exigentes que las de otros productos financieros. Por ejemplo, pueden aplicar unas comisiones o tipos de interés (honorarios) más elevados.

  • Lupa para investigar precios

    En función de la entidad, el perfil del solicitante y el importe que se solicite, pueden exigir ciertos requisitos adicionales; por ejemplo, aportar un vehículo como aval.

Requisitos de los minipréstamos con ASNEF

Para que una entidad conceda un minipréstamo con ASNEF se tienen que cumplir varios requisitos. Estos pueden variar en función de la política que tenga, al respecto, la financiera. Estos son los más comunes:

  • Ser mayor de edad. En ocasiones tener más de 21 o 23 años.
  • Residir en España y poder acreditarlo con un documento identificativo, como un DNI o NIE, en vigor.
  • Aparecer como titular de una cuenta bancaria.
  • Rellenar el formulario de solicitud adecuadamente (en Acierto.com te ayudamos a hacerlo gratis).
  • Aportar toda la documentación que te pidan.

En ocasiones, y en función de la entidad, te pueden pedir algunos papeles extra como un justificante de ingresos, el aval de un bien (habitualmente un coche), que las deudas por las que se te inscribió en ASNEF no sean bancarias o que no superen cierta cantidad.

¿Puedo pedir minicréditos con ASNEF sin nómina?

Poder justificar unos ingresos fijos, estables y recurrentes es primordial a la hora de solicitar una financiación. Sin ellos, difícilmente nos concederán el dinero de un minicrédito con ASNEF (o de un préstamo personal, una hipoteca o una tarjeta de crédito, por citar tres ejemplos).

Habitualmente hablamos de nóminas, pero también pueden ser otro tipo de entradas de dinero. Nos referimos a aquel que procede de rentas, inversiones, etcétera. Esto es, cualquier ingreso que se pueda justificar y con el que la entidad que nos concede el minipréstamo con ASNEF considere que se tiene capacidad para devolver el dinero prestado más los intereses que genere.

Por tanto, sí: puedes pedir y conseguir un minicrédito sin nómina, siempre y cuando puedas justificar unos ingresos y en función de la política que siga al respecto la entidad en la que lo solicites.

Consejos para pedir minicréditos con ASNEF

Si estás buscando información sobre minicréditos con ASNEF, es posible que te encuentres en una situación financiera delicada, y equivocarte puede tener todavía más consecuencias que en otros casos. Aquí recapitulamos algunos aspectos a considerar a la hora de pedir esta clase de financiación:

  • Valora diferentes opciones, no te dejes llevar por las prisas y recurre a una entidad fiable. Si necesitas ayuda, acude a un comparador como el de Acierto.com.
  • Asegúrate de que el capital que puedes conseguir es suficiente para cubrir tu necesidad. No pidas más dinero del estrictamente necesario.
  • Intenta que los intereses, en el caso de los minicréditos con ASNEF, honorarios, sean lo más bajo posible.
  • Fíjate siempre en otras condiciones: comisiones, plazos de devolución... Asegúrate de que puedes cumplir con todas ellas.
  • Recela de aquellas financieras que te pidan el dinero de los intereses por adelantado, que te aseguren que te van a borrar de ASNEF o que te exijan que llames a un teléfono de pago para verificar si estás en ASNEF, entre otros.
  • Utiliza solo los minipréstamos con ASNEF (o sin ella) de forma puntual, para hacer frente a una necesidad de dinero urgente. Nunca como una vía de financiación habitual: correrás el riesgo de sobreendeudarte.
  • En función de tu situación, plantéate otras opciones de financiación como una reunificación de deudas, si estás pagando muchos préstamos a la vez.

Preguntas sobre Minicréditos con ASNEF

¿Es buena idea pedir minipréstamos con ASNEF?

Resulta complicado de responder porque cada caso es distinto. Lo que sí podemos decir es que no es recomendable recurrir a los minipréstamos con ASNEF como forma de financiación habitual, pues sus condiciones elevan el riesgo de caer en el sobre endeudamiento. Por ejemplo, no conviene pedir un minicrédito con ASNEF para salir de ASNEF.

En este caso concreto, lo más recomendable sería saldar la deuda por la que te han incluido en ASNEF y optar por un préstamo de otro tipo o, en función de las deudas que tengas, valorar otras posibilidades. Por ejemplo, renegociar la deuda con el banco o hacer una reunificación y unir en un único préstamo todos los que tengas. En este sentido, recuerda que hay reunificaciones de deuda para casos difíciles.

Igualmente, los minicréditos con ASNEF son útiles cuando se trata de cubrir una necesidad puntual urgente. Por ejemplo, reponer unas gafas, hacer una reparación de nuestro automóvil, acudir a una consulta ineludible con el dentista o el ginecólogo, etcétera.

¿Puedo pedir minicréditos con ASNEF con aval?

Aunque no es común, puede suceder que la entidad en la que pedimos un minipréstamo con ASNEF nos exija, bien por el importe que solicitamos o por nuestro perfil, un aval. Lo más habitual en estos casos es que se trate de un coche y, siempre, debe ser de nuestra propiedad. Es decir, debe estar totalmente pagado o, de no estarlo, que quede muy poca deuda pendiente.

Se trata de una garantía que responderá por nosotros en caso de impago. Es decir, la financiera se puede quedar con él si no devolvemos el dinero y los intereses que genere en el tiempo acordado por contrato.<

¿Dónde pedir (o no) minicréditos con ASNEF?

Si vas a pedir un minicrédito con ASNEF asegúrate de que lo haces en un lugar fiable. Asegúrate de que se trata de una financiera regulada por el Banco de España y, en cualquier caso, no te fíes si te piden dinero por adelantado.

También, si necesitas ayuda y quieres analizar a la vez varias posibilidades , el comparador de Acierto.com es tu opción. Y es que en una sola web recopilamos la oferta de las principales entidades que operan en España. Para que contrates tu minipréstamo con ASNEF en 10 minutos, fácil y sin papeleos.

¿Hay alternativas a los minicréditos con ASNEF?

Sí, existen alternativas a los minicréditos con ASNEF. Por ejemplo (y siempre que ya tengas una y disponga de saldo), puedes cubrir tu necesidad de financiación con una tarjeta de crédito. Se trata de una manera rápida de disponer de dinero a crédito. Además, la mayoría de entidades permiten devolver el dinero a fin de mes sin que esto genere intereses adicionales.