• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara los mejores préstamos personales y contrata el que más te interese

Con nuestro comparador de préstamos podrás analizar y encontrar los mejores préstamos personales. En 3 minutos tendrás información detallada de más de 30 entidades financieras.

Además, nuestros agentes expertos te ayudarán a estudiar las opciones que mejor se adaptan a ti y, si lo deseas, te acompañarán durante todo el proceso de contratación.

¿Qué dicen los usuarios de Acierto.com?

Joven
5 estrellas Excelente 9.4 / 10 Basado en 2709 opiniones

Por qué usar el comparador de préstamos de Acierto.com

Encontrar la mejor financiación puede ser complicado. Para facilitarte el proceso, nuestro comparador de préstamos localizará y analizará de forma rápida y sencilla los mejores préstamos online y créditos personales del mercado.

Podrás comparar las condiciones que ofrecen entidades bancarias como BBVA, Banco Santander, Liberbank, ING y muchas más. Además, nuestros expertos te ayudarán a elegir y contratar el crédito personal que mejor se adapte a tus necesidades, y nuestro simulador de préstamos calculará cuánto tienes que pagar cada mes.

¿Qué son los préstamos personales?

Los préstamos personales son un producto financiero a través del cual, la persona que lo solicita, consigue un dinero que, paralelamente y en los términos acordados –plazo, intereses, comisiones y gastos– tendrá que devolver. Bancos y financieras son los encargados de concederlos.

Existen diferentes finalidades para las que se puede pedir un préstamo: financiar un coche, comprar una moto, hacer una reforma, pagar unos estudios e, incluso, hacer una reunificación de deuda.

Hasta hace unos años, la forma habitual de pedir un préstamo personal y contratarlo era acudir a la oficina de un banco. Sin embargo, hoy existen vías para llevar a cabo todo el proceso online, sin salir de casa. Una de ellas es utilizar un comparador de préstamos online como el de Acierto.com, para valorar y contratar los mejores préstamos personales del mercado.

Qué son los minicréditos y para qué sirven

Los mínicréditos, también conocidos como mini préstamos, se enmarcan en los llamados préstamos rápidos. Son créditos online orientados a cubrir una necesidad puntual con las siguientes características:

  • Tramitación rápida: se suelen solicitar online o por teléfono, rellenando un sencillo formulario. El dinero llega en apenas minutos.
  • Son préstamos online rápidos y sin papeleos: en general, basta con el DNI, número de cuenta y número de teléfono.
  • Los importes son bajos: como mucho, 1.000 euros.
  • El plazo de amortización es corto: uno o dos meses.
  • Para conseguir estos minipréstamos no hace falta cambiar de banco.
  • Los intereses se denominan honorarios y suelen ser más elevados que los de los préstamos y créditos.
  • Aunque no todas las financieras los conceden, se pueden conseguir minicréditos con Asnef.

Cómo pedir un préstamo personal

Para pedir un préstamo personal se pueden utilizar varias vías:

  • Comparador de préstamos: en un comparador de préstamos como el de Acierto.com se puede culminar todo el proceso. Además de analizar los mejores préstamos personales del mercado, se pueden contratar rápido, fácil y online.
  • Pedir el préstamo online: el interesado facilita ciertos datos (nombre y apellidos, DNI, cuánto dinero se va a pedir en el préstamo, finalidad...) a través de un formulario. La entidad los analiza y se pone en contacto con él. Los documentos se envían a través de un mensajero, correo ordinario o por email para formalizar el contrato, que se firmará de forma telemática.
  • Acudir a una oficina bancaria: la forma más tradicional de pedir un préstamo. Los trámites se realizan de forma presencial. El interesado explica cuánto dinero quiere y aporta la documentación correspondiente. Después recibe la oferta vinculante y más tarde se firma el contrato en la propia oficina o en una notaría.

Requisitos para pedir un préstamo personal

Para que un banco o una financiera empiece a estudiar una solicitud de financiación, la persona que va a pedir un préstamo debe:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener el documento de identidad en vigor.
  • Detallar cuánto dinero se necesita y para qué. No es lo mismo pedir un préstamo para financiar un coche, que para hacer un viaje, una reunificación de deudas, etc.
  • Demostrar solvencia.
  • Demostrar estabilidad laboral: tener unos ingresos fijos y trabajar en una empresa estable, facilitan conseguir un préstamo personal.
  • No aparecer en ningún listado de morosidad. Aunque hay entidades que ofrecen préstamos con Asnef, estar en una lista de morosos complica conseguir un crédito.
  • No tener otros préstamos y créditos cuyas deudas superen su nivel de endeudamiento.

Presentar todos estos papeles cuando se va a pedir un préstamo, le sirven al banco o financiera para comprobar que el solicitante podrá devolver todo el dinero, más los intereses que se apliquen, en el plazo de tiempo acordado.

¿Es posible conseguir préstamos con Asnef?

Estar (o haber estado recientemente) en un fichero de impagados o un listado de morosidad como Asnef o Experian dificulta la posibilidad de conseguir un préstamo personal o un crédito. Para bancos y financieras, aparecer en una de estas listas puede implicar que la persona que va a pedir el préstamo personal no podrá afrontar las cuotas de sus deudas o que es un mal pagador.

Con todo, y aunque sea complicado conseguir préstamos con Asnef, existen vías de financiación, como los minicréditos. Eso sí, en estos casos hay que cumplir ciertos requisitos: las deudas deben ser inferiores a ciertas cantidades y no pueden ser bancarias.

¿Qué comisiones tiene un préstamo personal?

Los préstamos personales tienen una serie de gastos. Los más habituales son las comisiones. No todos los bancos aplican las mismas. De hecho, dentro de una misma entidad puede haber diferentes comisiones en función del préstamo personal. La gran mayoría son un porcentaje y algunas están reguladas por Ley. Estas son las más habituales:

  • Comisión de apertura: de existir, es un porcentaje (entre el 1% y el 3%) que se aplica sobre el capital, a veces puede tener un importe mínimo.
  • Comisión por modificación de condiciones: se cobra cuando el titular del préstamo personal pide que se cambien sus condiciones.
  • Comisión por cancelación o reembolso anticipado: está limitada por ley y no puede superar el 1% si queda más de un año por pagar del préstamo personal. Si queda menos es del 0,5%.
  • Comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas: se cobra cuando el titular del préstamo no ha pagado una cuota.

Pregúntale a los expertos en préstamos personales

¿Qué documentación es necesaria para pedir un préstamo?

Cada banco y financiera tiene sus propios criterios, pero acostumbran a coincidir.

  • Documento identificativo (DNI, NIE, carné de conducir, o similar) vigente.
  • Detalle de ingresos: si se trabaja por cuenta ajena, nóminas. Si se es autónomo, última declaración del IVA y pago de autónomos en la Seguridad Social.
  • Las dos o tres últimas declaraciones de la renta.
  • Una copia del contrato laboral vigente, si se trabaja por cuenta ajena.
  • Si se dispone de patrimonio (propiedades, otras cuentas con ahorros, inversiones...), un listado.
  • Si la vivienda en la que se vive es de propiedad, la escritura. Si es de alquiler, el contrato.
  • Recibos habituales de suministros (agua, luz, teléfono, etc.) y, en caso de haberlos, recibos de otros préstamos.
  • Movimientos bancarios de los últimos meses.
  • En algunos casos, también es posible que se pida un justificante (presupuesto o factura pro forma) del producto o servicio que se va a adquirir con el préstamo personal.

Hay financieras que ofrecen préstamos rápidos sin papeleos. Suelen ser créditos rápidos online de los que se sabe si está o no concedido antes de que hayan transcurrido 48 horas desde que se ha hecho la solicitud. Acostumbran a facilitar importes inferiores a los de un préstamo personal, los plazos de amortización suelen ser más breves y los intereses, más elevados. Por este motivo, se recomienda que se utilicen, solo, para cubrir una necesidad de dinero urgente.

Al pedir un préstamo, ¿cuánto dinero se puede solicitar?

Lo más común es que la franja de dinero que se puede pedir se sitúe entre los 3.000 y 60.000 euros. Con todo, habrá diferentes factores que determinarán el importe final al que se va a poder optar. Por una parte, el perfil crediticio de la personal y, por el otro, la finalidad. Por ejemplo, se va a necesitar menos dinero para financiar un coche que para hacer una reunificación de deudas.

¿Cuáles son los plazos de amortización de préstamos y créditos?

No hay una respuesta concreta ya que puede variar en función del tipo de préstamo, el importe que se va a pedir, el perfil del cliente... En los minicréditos, el plazo de amortización rara vez supera los tres meses. En los créditos rápidos el tiempo que se dispone para devolver el dinero llega en ocasiones hasta los cinco años mientras que en los préstamos personales se puede extender hasta 10 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR