Guías de Seguros de Moto

Nuestras guías te aportan la información necesaria para elegir la póliza que mejor se adapta a tus necesidades

Compara 20 aseguradoras y encuentra el seguro de moto más barato

COMPARAR SEGUROS
  • Comparar seguros de moto con Acierto.com

    Si estás buscando un seguro de moto, ya sea porque quieres cambiar el anterior, o porque te has comprado una moto nueva, te recomendamos comparar en Acierto.com. Rellenar nuestro formulario te llevará tan solo dos minutos, y te permitirá obtener una comparativa con los mejores precios y coberturas que te ofrecen hasta 20 aseguradoras distintas.

  • El Seguro del conductor

    El Seguro del conductor es la cobertura más importante de un seguro de moto: es la que te garantiza que estarás cubierto en caso de accidente. Pero no todas las compañías ofrecen lo mismo. Puede haber una gran diferencia en las prestaciones que incluyen o en los límites de dichas prestaciones, que se "esconden" entre la letra pequeña. Descubre en esta guía cuáles son los aspectos fundamentales de esta prestación que has de tener en cuenta.

  • La asistencia en viaje en el seguro de moto

    ¿Por qué deberíamos contratar una buena asistencia en viaje con nuestro seguro de moto? Para no tener sorpresas a la hora de quedarte tirado con tu vehículo recuerda informarte bien sobre esta cobertura y verificar todo lo que incluye de serie o de forma opcional. En Acierto.com hemos preparado un listado de las prestaciones principales para que puedas elegir.

  • La importancia de elegir el casco adecuado

    Ni todos los cascos son iguales ni todos te ofrecen la misma protección. Porque no es lo mismo llevar una scooter que una moto de trial ni circular por ciudad o por carretera, existen diferentes opciones en el mercado. Pero hay muchos más aspectos a tener en cuenta y que influyen en su nivel de seguridad, desde el material hasta el tipo de cierre. Te los contamos todos en esta guía para elegir el casco correcto.

  • ¿Cómo circular y cambiar de carril en moto?

    El mundo motero cuenta cada vez con más adeptos y por ello es fundamental saber cómo circular correctamente encima de dos ruedas. En esta guía te contamos cómo hacerlo, además de cómo cambiar de carril adecuadamente, cómo protegernos como es debido y cómo actuar en caso de sufrir un accidente.

  • La cobertura de robo en los seguros de moto

    Las motos son más vulnerables a un posible robo que los coches. Pese a que tomas todas las medidas de seguridad, nunca estás al cien por cien protegido. Por eso, es aconsejable pagar un poco más por tu seguro a cambio de la tranquilidad de contar con la compañía de seguros, en caso de robo. Pero antes de contratar un seguro de moto con cobertura de robo, has de saber qué aspectos debes tener en cuenta.

  • ¿Qué hacer en caso de accidente de moto?

    Ante todo, mantener la calma. Conocer exactamente cómo va a responder tu aseguradora en caso de que sufras un accidente y los pasos a seguir te ayudará en todo caso a poder afrontar la situación con tranquilidad. Pero también es importante tener claro qué hacer cuando no eres tú el implicado y presencias un siniestro ¿Sabrías cómo actuar? Descubre con esta guía qué hacer y qué no hacer si te ves en estas situaciones.

  • Seguros de Moto a Todo Riesgo. ¿Sabes qué incluye?

    ¿Sabes qué incluye un seguro de moto a todo riesgo? ¿Conoces las ventajas que supone contratar esta póliza? Tener un buen seguro de moto es sin duda garantía de serenidad y en nuestra guía te explicamos las ventajas de esta opción con o sin franquicia. Además te ayudamos a conocer en detalle las coberturas que suele incluir un todo riesgo además de la Responsabilidad Civil Obligatoria, como por ejemplo: asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conducto entre otras, para que puedas elegir lo que más te conviene.

  • Qué incluye la cobertura defensa jurídica en seguros de moto

    La cobertura de defensa jurídica es una de las garantías básicas en cualquier seguro de moto pero ¿sabes qué debe incluir? ¿qué límites se establecen? ¿en qué te tienes que fijar? Como cualquier otra cobertura, esconde letra pequeña. Con esta guía aprenderás a identificar la mejor oferta en cobertura en defensa jurídica antes de decidirte a contratar un seguro de moto. Porque en situaciones como una reclamación o un posible juicio, necesitas que tu compañía sea eficaz y responda adecuadamente.

  • Carnet de motos, cuantos existen y cómo se consiguen

    Cada moto, en función de la cilindrada, requiere un tipo diferente de carnet. ¿Sabes cuántos permisos diferentes hay? ¿Y qué pruebas has de pasar para conseguirlos? ¿Sabías que puedes conducir una moto de 125 c.c. con el carnet de coche? Si te gustan las motos y estás pensando en conducir una, con esta guía resolverás todas tus dudas y sabrás qué requisitos se exigen para llevar la moto que más te gusta.

  • ¿Cuando hay que cambiar los neumáticos de la moto?

    Si eres un amante de las dos ruedas esta guía te interesa especialmente. Conduciendo tu moto los neumáticos son tu principal aliado y de su correcta elección, su buen mantenimiento y una sustitución a tiempo va a depender, en parte, tu seguridad. Te explicamos cuáles son los principales neumáticos que puedes encontrar en el mercado, cómo alargar su vida y sobre todo cómo saber si necesitan un cambio.

  • ¿Cómo son los seguros para motos eléctricas?

    Las motos eléctricas tienen muchas ventajas, especialmente para el medio ambiente. Pero además de ser ecológicas, a la larga, son mucho más económicas porque consumen menos y cuentan con ayudas estatales. ¿Y qué pasa con el seguro? ¿Es más caro de lo normal? ¿Hay seguros específicos para motos eléctricas? Descubre con esta guía todas las particularidades de estos vehículos y sus seguros y en lo que te has de fijar.

  • Requisitos y precios para la ITV de tu moto o ciclomotor

    Al igual que cualquier otro vehículo las motos y ciclomotores han de pasar la ITV. Aquí te damos todos los detalles necesarios para poder pasar este examen con tranquilidad sin que te lleves ninguna sorpresa, aclarándote tanto el tiempo y periodicidad exigible en cada prueba, todos los elementos que entran en juego en la inspección, los precios según las distintas CCAA y las posibles multas a las que se podría enfrentar un usuario que no tenga al día este requisito imprescindible.

  • ¿Sabes cómo encontrar el Mejor Seguro para tu Moto de 125cc?

    La mejor póliza es la que más se adapta a tus necesidades. Cuando tienes una moto esto cobra más relevancia debido a su peligrosidad. El precio es importante pero no es lo único. Contratar las coberturas idóneas pueden ahorrarte muchos disgustos. Te ayudamos a encontrar el Mejor Seguro en relación Calidad-Precio.

  • Motocicletas clásicas o antiguas: sus tipos de seguros y ventajas para el usuario

    Las motos que se consideran clásicas o históricas necesitan cubrir una serie de requisitos para poder optar a esta categoría. Al considerarse así, son tratadas por la administración y las compañías aseguradoras de forma especial, por lo que sus usuarios obtienen una serie de ventajas y descuentos. Aquí te explicamos todos los detalles que has de conocer para que tu moto pueda optar a esta categoría, sus ventajas y sus tipos de seguros y precios.

  • ¿Cómo son los seguros para motos de campo?

    Las motos de campo son una forma de disfrutar sin límites de la naturaleza, ya que te permiten circular por terrenos llenos de barro, de baches, elevados o irregulares. Pero como cualquier vehículo, necesita contar con un seguro. ¿Sabes qué es lo más importante en un seguro para moto de campo? Descubre con esta guía cómo conseguir el mejor seguro para tu moto de cross, de trial o de enduro.

  • ¿Cuándo y cómo pueden viajar los menores y los niños en moto?

    A partir de los 7 años un niño puede viajar "de paquete" en una moto. Para poder circular con ellos es fundamental conocer las obligaciones a las que nos somete la normativa sobre el transporte de personas. En el caso de las motos, contamos con accesorios que nos ayudarán a que los niños viajen más seguros, siempre que cumplan con los requisitos legales para hacerlo. Descúbrelo todo en esta guía.

  • Cómo elegir un buen seguro de moto para jóvenes

    Por todos es bien sabido que la edad es uno de los factores más determinantes en los seguros de motos. Por eso queremos abordar con esta guía los problemas que puedes encontrarte si acabas de sacarte el carnet de moto y quieres contratar un buen seguro. Además de ser más caros y contar con menos ofertas, no te van a ofrecer lo mismo que a un conductor de más edad.

  • Quad: la mejor forma de asegurar estos vehículos

    Los quads son vehículos que se pueden englobar en el grupo de las motocicletas, pero dada sus características propias y el uso particular al que están destinados, muchas compañías de seguros no ofrecen pólizas equivalentes a las de las motos. Aquí te explicamos todas las particularidades de los quads y todo lo que necesitas saber para asegurar del mejor modo estos vehículos.

  • Cómo protegerte ante un accidente cuando eres ciclista

    Ya seas ciclista profesional o uses la bicicleta como tu medio de transporte en el día a día, pedalearás más tranquilo si sabes que cuentas con un seguro que te respaldará en caso de que tengas un accidente. Pero ¿qué tipo de seguros para ciclistas existen? ¿Te aseguran circulando por cualquier vía? ¿Y si practicas un deporte de riesgo? Descubre todas las posibilidades para asegurar tus desplazamientos sobre dos ruedas.

  • Las coberturas para las motos de 50cc en Acierto.com

    Los ciclomotores son una buena alternativa para desplazarse con facilidad por zonas urbanas al contar con una pequeña cilindrada y ser accesible a los más jóvenes. Pero, al igual que el resto de vehículos, las motos de 50cc están obligadas a contar con un seguro. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para asegurar el tuyo con las mejores coberturas.

  • Los factores que intervienen en el precio del seguro de moto

    A la hora de buscar un seguro de moto es probable que preguntemos a amigos y familiares para comparar precios. Pero, ¿por qué a ellos les cuesta más barato si tenemos la misma moto? Pues es posible que no conozcamos todos los factores que intervienen para determinar el precio final de nuestra póliza. Aquí te los explicamos todos.

  • Conoce todos los detalles de los seguros para motos de agua

    ¿Sabes que es obligatorio disponer de un seguro para tu moto de agua? Descubre en esta guía todo lo que tienes que saber antes de asegurar tu moto de agua.

  • Los modelos de Scooters y las pólizas para asegurarlos

    Por su versatilidad, agilidad y limitado consumo, las scooters son las motos por las que más se decantan los usuarios. Gracias a sus características, son ideales para recorridos urbanos y para aquellos que quieran contar con segundos vehículos más dinámicos. Descubre los distintos tipos y las pólizas de scooters.

  • 7 factores que harán encarecer el precio de tu seguro de moto

    Hay muchos factores a los que hay que prestar atención cuando vamos a contratar un seguro de moto, ya que algunos de ellos pueden encarecer el precio de la prima.

  • Cómo asegurar una moto de tres ruedas

    Durante los últimos años se ha observado una tendencia al alza en la matriculación de vehículos de tres ruedas. Cada vez son más populares, pues presentan ventajas frente a las motos de dos ruedas. Además, lo mejor es que puedes conducir cualquier triciclo de motor si tienes el carnet de coche desde hace más de tres años. Asegurarlas es fácil, pero antes tendrás que saber qué puedes esperar de este tipo de vehículo.

  • Alerones, maletas... ¿El seguro se hace cargo de los accesorios de la moto?

    ¿Sabes si tu seguro de moto incluye la cobertura ante robo de accesorios? Las motos tienen elementos de serie y otros que han sido añadidos después de su compra. Los seguros se harán cargo de todas aquellas piezas que sean de serie, mientras que las que han sido modificadas o incorporadas con posterioridad deberán estar estipuladas en la póliza.

  • Qué me ofrece un rastreador de seguros online

    En este artículo te contamos todo sobre cómo funciona un rastreador de seguros online para contratar tu seguro de moto

  • ¿En qué se diferencia un seguro de ciclomotor de uno de moto?

    ¿Te cuesta más asegurar tu moto de 49cc que la de 125cc y no sabes por qué? Las compañías deciden si un seguro es más barato o más caro en un función de las probabilidades que un vehículo tenga de verse envuelto en un accidente. La estadística que refleja estos datos es el índice de siniestralidad y los ciclomotores se encuentran en lo más alto de la tabla.

  • Seguro de moto por días

    Cuando no estamos preparados para elegir una compañía con la que suscribir una póliza anual o necesitamos una solución temporal hasta que contemos con un seguro definitivo, un seguro de moto por días es una opción. Aunque todos los vehículos, circulen o no, están obligados a contar con un seguro, ninguno está obligado a pagar una prima anual por ello. Descubre cómo puede ayudarte un seguro de motos por días.

  • ¿Qué cobertura ofrece el seguro en un accidente entre dos ciclistas?

    Circular con bicicleta por la ciudad expone al ciclista a numerosos factores de riesgo, como el tráfico, los peatones u otros ciclistas. Los carriles bici no son demasiado anchos y eso puede provocar situaciones en las que colisiones dos bicicletas. En este caso el seguro actúa de forma similar a cómo lo haría en un accidente de tráfico con un vehículo a motor. Y es que los seguros de bicicletas cuentan con las mismas coberturas que los de coche y de moto.

  • Cobertura contra incendios en el seguro de moto

    La posibilidad de que tu moto sufra un incendio, aunque es pequeña, siempre está ahí. Si sueles dejar la moto aparcada en la calle esta estará expuesta a todos los peligros de la ciudad que presenta la ciudad, como un acto de vandalismo. La cobertura contra incendios en tu seguro de moto va ligada junto a la de robo, lo que otorga una protección adicional a la que ofrece el seguro básico obligatorio.

  • ¿Sabes si el seguro de moto cubre los neumáticos dañados?

    A pesar de que los neumáticos son una parte fundamental de la moto, muchas de las compañías no acceden a cubrir los daños que pudieran sufrir. Esto se debe al posible fraude que pueden cometer los clientes para hacer que el seguro corra con los gastos de sustitución o reparación. No obstante, en función de cómo se produzca el problema en las ruedas hay situaciones en las que la aseguradora sí nos ayudará.

  • Guía preventiva para evitar lesiones en moto

    La seguridad siempre debe ser prioritaria al conducir, tanto coches como motos, pero los accidentes se producen y las caídas en moto son habituales. Por ello es necesario conocer qué equipamiento es el más adecuado, la postura que hay que adoptar cuando conduces, así como los ejercicios recomendables para evitar lesiones y accidentes.

  • Asegura tu moto con sidecar

    Los sidecars fueron muy populares en la década de los años 50, y, a pesar de que ya no se ven tanto como antes, también hay motoristas que llevan su motocicleta con sidecar. En estos casos es importante saber si debe estar asegurada y cómo.

  • Las características especiales de las motos trail y los mejores seguros para protegerlas

    En esta guía te explicamos qué es una moto trail, sus características especiales y te recomendamos cuáles son las mejores coberturas para asegurarlas sin problemas. Porque las prestaciones y uso de estos particulares vehículos también las hacen especiales a ojos de las aseguradoras.

  • Tengo una moto deportiva, ¿qué seguro me conviene?

    Las motos deportivas tienen características específicas que las hacen especiales de cara al seguro. Descubre cómo influyen sus particularidades en el precio de la póliza en esta guía de Acierto.com. Porque, ¿sabes cuál es la póliza que más te conviene?

  • ¿Cuál es el mejor seguro para una moto Naked?

    Existe una gran variedad de motos en el mercado, con sus versiones actualizadas. Infórmate sobre ellas y los usos que tienen y puesta por los mejores modelos de la moto Naked. Descubre en Acierto.com todo lo que necesitas saber sobre ellas y asegura tu moto con la mejor póliza.

  • Seguro para motos custom: descubre por qué son más baratos

    Las motos custom son motos personalizadas cuyos orígenes se remontan al final de la Segunda Guerra Mundial. El precio de su seguro se debe a su bajo índice de siniestralidad, ya que son conducidas por moteros experimentados que buscan disfrutar de la conducción y no de la velocidad, lo que hace que se vean envueltos en pocos incidentes en la carretera.

  • 5 coberturas que debe incluir tu seguro de moto de 500cc

    Las motos de 500cc son vehículos potentes muy preciados por los motoristas por la sensación de velocidad y de libertad que ofrecen en la carretera. No obstante, su precio suele ser muy elevado, por lo que conviene contratar el seguro de moto con el mayor número de coberturas posible. Conoce en esta guía cuáles son las fundamentales.

  • Cuáles son las mejores coberturas en un seguro de moto

    En esta guía te explicamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de moto en nuestro país y cuáles son las coberturas más importantes y útiles en la distintas pólizas para que tanto el motorista como el vehículo tengan suficiente protección en el momento de circular por cualquier vía e, incluso, cuando hagan un viaje largo.

  • Cobertura para la equipación de la moto: casco, guantes y chaqueta

    El casco, los guantes y la chaqueta son algunos de los elementos que conforman la equipación de la moto. Los motoristas son conscientes de que son fundamentales para garantizar la seguridad en caso de caída y por eso eligen los mejores productos. No obstante, estos no resultan baratos, por lo que es conveniente contar con una cobertura que los proteja.

  • Qué son las motos de una rueda y cuáles son los seguros específicos necesarios

    En esta guía te mostramos con detalle qué son las novedosas motos de una rueda, cuáles son sus rasgos característicos y cuál es el tipo de seguro específico necesario para circular por las vías urbanas españolas, junto con las coberturas especiales en las pólizas de esta clase de motos eléctricas.

  • Seguro para segway, ¿es obligatorio?

    Los segways son vehículos de dos ruedas muy ligeros y sencillos de usar que permiten desplazarse por la ciudad de forma cómoda y rápida. Se emplean frecuentemente en tours turísticos y cada vez son más las empresas que deciden adquirirlos para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Pero, ¿es obligatorio que cuenten con un seguro?

  • Cómo elegir el mejor casco de moto para tu hijo

    El casco es una pieza básica dentro del equipamiento de seguridad de una motocicleta, y en el caso de los niños es muy importante elegir el correcto. Sigue las las recomendaciones de Acierto.com para poder viajar con los pequeños de forma totalmente segura.

  • Seguros para motos de enduro

    En este artículo te contamos todos los detalles sobre la necesidad de contar con un seguro para las motos de enduro y cuáles son las coberturas básicas más importantes, ya que utilizarás el vehículo en carreteras y caminos rurales sin asfaltar. ¡Busca los detalles en Acierto.com!

Calcula tu precio en 20 aseguradoras con un solo formulario y ahorra hasta 200€ en el seguro de tu motocicleta

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR