Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Guías de Seguros de Moto

Cómo elegir un buen seguro de moto para jóvenes

Por todos es bien sabido que la edad es uno de los factores más determinantes en los seguros de motos. Por eso queremos abordar con esta guía los problemas que puedes encontrarte si acabas de sacarte el carnet de moto y quieres contratar un buen seguro. Además de ser más caros y contar con menos ofertas, no te van a ofrecer lo mismo que a un conductor de más edad.

¿Sabes cómo encontrar el Mejor Seguro para tu Moto de 125cc?

La mejor póliza es la que más se adapta a tus necesidades. Cuando tienes una moto esto cobra más relevancia debido a su peligrosidad. El precio es importante pero no es lo único. Contratar las coberturas idóneas pueden ahorrarte muchos disgustos. Te ayudamos a encontrar el Mejor Seguro en relación Calidad-Precio.

¿Cómo son los seguros para motos de campo?

Las motos de campo son una forma de disfrutar sin límites de la naturaleza, ya que te permiten circular por terrenos llenos de barro, de baches, elevados o irregulares. Pero como cualquier vehículo, necesita contar con un seguro. ¿Sabes qué es lo más importante en un seguro para moto de campo? Descubre con esta guía cómo conseguir el mejor seguro para tu moto de cross, de trial o de enduro.

Las coberturas para las motos de 50cc en Acierto.com

Los ciclomotores son una buena alternativa para desplazarse con facilidad por zonas urbanas al contar con una pequeña cilindrada y ser accesible a los más jóvenes. Pero, al igual que el resto de vehículos, las motos de 50cc están obligadas a contar con un seguro. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para asegurar el tuyo con las mejores coberturas.

Cómo asegurar una moto de tres ruedas

Durante los últimos años se ha observado una tendencia al alza en la matriculación de vehículos de tres ruedas. Cada vez son más populares, pues presentan ventajas frente a las motos de dos ruedas. Además, lo mejor es que puedes conducir cualquier triciclo de motor si tienes el carnet de coche desde hace más de tres años. Asegurarlas es fácil, pero antes tendrás que saber qué puedes esperar de este tipo de vehículo.

Cuáles son las mejores coberturas en un seguro de moto

En esta guía te explicamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de moto en nuestro país y cuáles son las coberturas más importantes y útiles en la distintas pólizas para que tanto el motorista como el vehículo tengan suficiente protección en el momento de circular por cualquier vía e, incluso, cuando hagan un viaje largo.

5 coberturas que debe incluir tu seguro de moto de 500cc

Las motos de 500cc son vehículos potentes muy preciados por los motoristas por la sensación de velocidad y de libertad que ofrecen en la carretera. No obstante, su precio suele ser muy elevado, por lo que conviene contratar el seguro de moto con el mayor número de coberturas posible. Conoce en esta guía cuáles son las fundamentales.

Seguro para motos custom: descubre por qué son más baratos

Las motos custom son motos personalizadas cuyos orígenes se remontan al final de la Segunda Guerra Mundial. El precio de su seguro se debe a su bajo índice de siniestralidad, ya que son conducidas por moteros experimentados que buscan disfrutar de la conducción y no de la velocidad, lo que hace que se vean envueltos en pocos incidentes en la carretera.

Quad: la mejor forma de asegurar estos vehículos

Los quads son vehículos que se pueden englobar en el grupo de las motocicletas, pero dada sus características propias y el uso particular al que están destinados, muchas compañías de seguros no ofrecen pólizas equivalentes a las de las motos. Aquí te explicamos todas las particularidades de los quads y todo lo que necesitas saber para asegurar del mejor modo estos vehículos.

Motocicletas clásicas o antiguas: sus tipos de seguros y ventajas para el usuario

Las motos que se consideran clásicas o históricas necesitan cubrir una serie de requisitos para poder optar a esta categoría. Al considerarse así, son tratadas por la administración y las compañías aseguradoras de forma especial, por lo que sus usuarios obtienen una serie de ventajas y descuentos. Aquí te explicamos todos los detalles que has de conocer para que tu moto pueda optar a esta categoría, sus ventajas y sus tipos de seguros y precios.

¿Cuando hay que cambiar los neumáticos de la moto?

Si eres un amante de las dos ruedas esta guía te interesa especialmente. Conduciendo tu moto los neumáticos son tu principal aliado y de su correcta elección, su buen mantenimiento y una sustitución a tiempo va a depender, en parte, tu seguridad. Te explicamos cuáles son los principales neumáticos que puedes encontrar en el mercado, cómo alargar su vida y sobre todo cómo saber si necesitan un cambio.

Seguro de moto por días

Cuando no estamos preparados para elegir una compañía con la que suscribir una póliza anual o necesitamos una solución temporal hasta que contemos con un seguro definitivo, un seguro de moto por días es una opción. Aunque todos los vehículos, circulen o no, están obligados a contar con un seguro, ninguno está obligado a pagar una prima anual por ello. Descubre cómo puede ayudarte un seguro de motos por días.

Cobertura contra incendios en el seguro de moto

La posibilidad de que tu moto sufra un incendio, aunque es pequeña, siempre está ahí. Si sueles dejar la moto aparcada en la calle esta estará expuesta a todos los peligros de la ciudad que presenta la ciudad, como un acto de vandalismo. La cobertura contra incendios en tu seguro de moto va ligada junto a la de robo, lo que otorga una protección adicional a la que ofrece el seguro básico obligatorio.

Tengo una moto deportiva, ¿qué seguro me conviene?

Las motos deportivas tienen características específicas que las hacen especiales de cara al seguro. Descubre cómo influyen sus particularidades en el precio de la póliza en esta guía de Acierto.com. Porque, ¿sabes cuál es la póliza que más te conviene?

Comparar seguros de moto con Acierto.com

Si estás buscando un seguro de moto, ya sea porque quieres cambiar el anterior, o porque te has comprado una moto nueva, te recomendamos comparar en Acierto.com. Rellenar nuestro formulario te llevará tan solo dos minutos, y te permitirá obtener una comparativa con los mejores precios y coberturas que te ofrecen hasta 20 aseguradoras distintas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR