Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara tu Seguro Médico Internacional

Contar con un buen seguro médico internacional resulta clave a la hora de planificar un viaje al extranjero, especialmente cuando nos desplazamos a varios destinos. Sin embargo, el mercado actual ofrece múltiples opciones entre las que no resulta fácil decantarse si no sabemos a qué prestar atención. Por suerte, en Acierto.com te lo ponemos fácil: en nuestro comparador de seguros de salud podrás analizar las condiciones de las pólizas internacionales de las principales aseguradoras de nuestro país.

Para conseguirlo solo tendrás que rellenar un formulario con unas preguntas básicas, esenciales para conocer qué tipo de seguro médico internacional necesitas exactamente. Nos ajustamos por ti y velamos por tus intereses. En solo un minuto recibirás tu listado de pólizas personalizado, sin sesgos y con la mayor claridad. Para que escojas bien, con conocimiento de causa. Además, contamos con un servicio de asesoramiento gratuito, pensado para resolver todas aquellas dudas que puedan surgirte durante el proceso de búsqueda y contratación.

Qué opinan de nuestros Seguros de Salud Internacionales

Joven
5 estrellas Excelente 9.9 / 10 Basado en 6156 opiniones

Tu Seguro Médico Internacional en Acierto.com

Existen muchas otras razones para contratar tu seguro médico internacional en Acierto.com, que van más allá de la agilidad y comodidad del proceso. Porque no solo podrás comparar pólizas cuándo y dónde quieras, sino que trabajamos con las entidades más prestigiosas para ofrecerte todas las garantías. En nuestra cartera de negocio encontrarás compañías de la talla de Adeslas, Sanitas, Asisa y muchas más.


Nuestro volumen de negocio nos permite ofrecerte otro beneficio más: el mejor precio de contratación garantizado. Accede a ofertas exclusivas de seguros médicos internacionales solo aquí. Además, podrás estar completamente seguro de que contratas lo mejor: somos transparentes con las condiciones e independientes, a diferencia de muchos de nuestros competidores. Y no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes:

5 estrellas "Rapidez en el contacto y la solución óptima, mucha amabilidad y una atención personalizada, acompañamiento en todo momento, gracias Eli y Raúl me lo habéis hecho muy fácil." Vanesa Magro
5 estrellas "Buscaba seguro de salud para mis dos hijos. Me atendió Daniel, un joven muy amable y buen conocedor tanto de la gente como de los seguros que ofrece la compañía. Aclaró mis dudas con mucha paciencia. Estoy muy contenta de que él contestase a mi solicitud online. La compañía es de recomendar, porque dispone de nuevas ofertas." Stela K Ver más opiniones »

¿Qué es un Seguro Médico Internacional?

El seguro médico internacional no difiere mucho de un seguro médico común, puesto que la función de ambos es cubrir los gastos que te puedan surgir en caso de necesitar asistencia médica. A pesar de que ambos comparten un objetivo común, existe una notable diferencia: que el seguro médico internacional te asiste precisamente en destinos internacionales y ?sin límites? que ahora aclaramos.

Es decir, si viajas a otro país y tienes algún incidente que requiera atención médica, estarás protegido y no tendrás que correr con los gastos médicos que se generen a raíz de este suceso. Cabe señalar que dentro de los seguros médicos convencionales existe la posibilidad de contratar la cobertura en el extranjero, la cual asiste en caso de tener una emergencia médica en otro país. Sin embargo, esta garantía no se presta, normalmente, si el asegurado está más de 90 días fuera del país y se limita a casos de urgencia. Por tanto, un seguro médico internacional está dirigido, sobre todo, a quienes van a pasar fuera de su país por un periodo prolongado.

¿Qué cubre un Seguro Médico Internacional?

Como ocurre en otros ramos, la cobertura del seguro de salud internacional variará en función de la póliza contratada. No obstante, encontramos unas prestaciones básicas comunes en casi todos los productos de este tipo:

  • Hospitalización
  • Pruebas diagnósticas
  • Medicina primaria y consultas
  • Evacuación médica
  • Oncología
  • Cirugía ambulatoria
  • Traslado en ambulancia
  • Indemnización en caso de fallecimiento por accidente

Como decíamos, estas son coberturas básicas. También encontramos seguros de salud internacionales con acceso a tratamientos especiales, atención en el embarazo y parto, psicoterapia, podología, prótesis e implantes, medicina preventiva, etcétera. Razón de más para comparar antes de contratar.

¿Por qué contratar un Seguro Médico Internacional?

La lista de motivos para contratar un seguro médico internacional es larga: contarás con asistencia en cualquier lugar del mundo, durante estancias largas, no correrás con gastos médicos, cubre la repatriación.. De hecho, si vas a viajar fuera de la UE y a pasar un tiempo allí, es muy recomendable que contrates un seguro de salud internacional.

strong>El argumento de mayor peso es el coste de la sanidad fuera de Europa. Para que te hagas la cuenta: si viajas a EE.UU y sufres un accidente en el que necesitas asistencia médica para tu vuelta en camilla, tendrías que pagar unos 20.000 euros. Este mismo argumento es el que utiliza el Ministerio de Exteriores a la hora de recomendar a los viajeros suscribir a un seguro médico internacional.

6 Consejos para encontrar un buen Seguro Médico Internacional

  • 1.

    Cuidado con los límites: revisa la duración del seguro, los límites de las coberturas (por ejemplo, nº de días máximo de hospitalización). Ten en cuenta también que muchas aseguradores fijan límites respecto a la edad de contratación. Generalmente los 65 años.

  • 2.

    Compara: puede haber muchas diferencias de una compañía a otra, no solo en el precio sino también en la relación de éste con la calidad de sus coberturas. Únicamente si comparas todas las ofertas podrás saber qué compañía reúne todos los requisitos.

  • 3.

    Revisa el capital asegurado y otros detalles: la mayoría de aseguradoras cuentan con varias posibilidades. O sea, con pólizas diferentes con coberturas y capital asegurado distinto. Revisa bien la letra pequeña antes de contratar.

  • 4.

    Comprueba la lista de coberturas opcionales: puedes necesitar, por ejemplo, la cobertura de gastos de farmacia en caso de que estés tomando medicación. Si pierdes tus medicinas, con esta cobertura pueden costarte la mitad.

  • 5.

    Es aconsejable que te cerciores de que tu póliza cubre todas las especialidades médicas, por si necesitas acudir a un especialista durante tu estancia.

  • 6.

    Que se adecúe a tus necesidades. Por ejemplo, si vas a realizar actividades de alto riesgo deberás contar con un seguro que cubra los gastos de asistencia médica en estos supuestos. O si vas a pasar tiempo en un país en el que la hospitalización es cara, debes procurar que tu seguro médico internacional posea una amplia cobertura a este respecto.

Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Salud Internacional

¿Hay seguros médicos internacionales para estudiantes?

Sí, hay seguros médicos internacionales pensados específicamente para estudiantes. En este caso los encontramos en compañías como Asisa que cuenta con varias pólizas específicas de este tipo y Allianz Care, que también ofrece protección a este colectivo con necesidades tan concretas.

¿Cuánto cuesta un seguro de salud internacional?

Cuánto cuesta un seguro de salud internacional depende de los mismos factores que hacen que varíe la prima del seguro médico: la edad, los hábitos, enfermedades o lugar de residencia, entre otras. No obstante, para el mismo perfil de asegurado la prima dependerá de las coberturas contratadas. Es decir, cuantas más coberturas incluya tu póliza, más se encarecerá tu seguro médico internacional. De igual forma, los hábitos que tengas o las enfermedades que padezcas pueden influir en la prima.

¿Qué pasa con las preexistencias en el seguro médico internacional?

Generalmente, las compañías excluyen las enfermedades preexistentes y los tratamientos que pudieran derivarse. Pero depende de la compañía en la que contrates tu seguro médico internacional. Consulta las coberturas y límites de las mismas antes de firmar.

¿Puedo cancelar mi seguro médico internacional?

Sí, puedes cancelar tu seguro médico internacional, pero deberás hacerlo al menos un mes antes de la fecha de vencimiento. No es necesario justificar el motivo de cancelación. También puedes desistir del contrato en los 15 días naturales posteriores a la contratación.