Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro dental completo: ¿en qué consiste?

Por muy poco dinero al mes puedes tener un seguro dental que cubra todo lo necesario para asegurar tu salud bucodental y la de los tuyos

Tener un seguro dental todo incluido te dará acceso a una red de clínicas dentales privadas sin listas de espera y que se adecúan a tu horario. Pero no son las únicas ventajas que tiene un seguro dental completo respecto a lo que ofrece el dentista por la Seguridad Social. Si continúas leyendo esta guía, las conocerás todas.

Además, en Acierto.com podrás comparar seguros dentales y contratar una póliza que te cubra en todas aquellas situaciones en las que la Seguridad Social no lo hace. Entra en nuestro comparador de seguros dentales para acceder a los mejores precios.

Compara 10 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro dental
COMPARAR SEGUROS DENTALES

Seguro dental completo: ¿qué ofrecen las compañías?

La inmensa mayoría de aseguradoras incluyen en su gama de seguros médicos algunas opciones de seguros dentales y seguros de salud con cobertura bucodental, como Antares Masalud Plus y las pólizas de salud de Asisa. En algunos casos, ofrecen diversas modalidades de seguros dentales, más o menos completas. 

Por eso, en la siguiente tabla, vamos a centrarnos en los seguros dentales más completos que proponen las principales compañías de seguros de salud. Podrás comparar qué incluye cada seguro dental completo y tener una idea general del mercado de los seguros dentales. Más adelante analizaremos en profundidad cada una de estas pólizas. Además de esta selección, en nuestra parrilla también encontrarás resultados sobre el seguro dental de Mutua Madrileña y otros.

Compañía
Seguro dental completo
Segur Dental Caser Sonrisa Perfecta Dentisalud Élite Dentalmedic Santalucía Salud Dental

 

¿Cuántos actos gratuitos incluye?
77 actos 40 actos 59 actos 54 a menores de 15 años y 68 al resto de asegurados 60 actos
Red propia de clínicas dentales
NO NO
Carencias
NO NO Para empastes con amalgama o composite en menores de 15 años Endodoncias y obturaciones en mayores de 16 NO
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Gastos derivados de
las pruebas diagnósticas, tratamientos quirúrgicos y manutención del enfermo
Psicoterapia
20 sesiones/año (40 para trastornos conducta alimentaria)
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología y 10 meses para ingresos
Especialidad Psiquiatría
Solo
Hospitalización
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Tratamiento de brotes agudos
Psicoterapia
15 sesiones/año
Carencias
6 meses Psiquiatría y Psicología y 10 meses ingresos
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Para procesos agudos y para brotes agudos de procesos crónicos.
Psicoterapia
Atención psicológica de carácter individual y temporal a través de centros y profesionales
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
60 días/año
(no cubierta en Óptima Joven)
Qué incluye la hospitalización
Ingresos por trastornos alimentarios, en régimen de hospital de día y de hospitalización en Centro ITA de Barcelona
Psicoterapia
Joven (precios especiales) Óptima y Complet (12 sesiones/año) Óptima Plus, Vip, Vip Plus (20 sesiones/año)
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Para enfermos mentales afectados de procesos agudos y recuperables
Psicoterapia
20 sesiones/año (40 para trastornos de conducta alimentaria)
Carencias
8 meses para Psiquiatría y Psicología y 8 meses para ingresos

Seguro Dental de AXA: el seguro dental completo más completo

Segur Dental de AXA es un seguro dental completo ideal para familias. Porque los hijos menores de 10 años de los asegurados tienen cobertura gratuita, siempre que sean incluidos en la póliza junto a un adulto. AXA destaca con su seguro dental por el número de servicios incluidos de forma gratuita, con el que se desmarca de su competencia: hasta 77 tratamientos gratis son los que pueden disfrutar sus asegurados. Para ello cuentan con un amplio cuadro dental formado por más de 2.500 profesionales. Además, están presentes en más de 1.000 poblaciones españolas.

Caser Sonrisa Perfecta: con devolución de gastos farmacéuticos

Además de un importante número de servicios gratuitos y un 50% de descuento en el resto, el seguro Caser Sonrisa Perfecta Completo incluye otras interesantes coberturas. Como la devolución del 100% de los gastos odontológicos en farmacia (hasta 40 euros por asegurado y año). Destacan también en atención: en caso de urgencia cuentas con atención las 24 horas, gracias a su Servicio de Orientación Odontológica y Urgencias. Además, tienes acceso a sus 22 clínicas dentales propias. En cuanto a los niños (menores de 15 años), cuentan con un plan dental infantil propio, que incluye revisiones bianuales.

DKV Dentisalud Élite: gratuito para los menores de 14 años

DKV Dentisalud Élite es el seguro dental más completo de DKV. Incluye 59 tratamientos gratuitos y ofrece hasta el 40% de descuento en los servicios no incluidos. Es fácil contratarlo, porque puedes hacerlo online y no necesitas rellenar ninguna declaración de salud. Además, no requiere autorizaciones ni limita el número de tratamientos. Tampoco deja fuera nadie por su edad: puedes incluir gratis a menores de 14 años y contratar el seguro tengas la edad que tengas. Otro de sus grandes atractivos es la red de clínicas dentales exclusiva para sus asegurados: los Espacios de Salud Dental DKV, con una equipación de alta tecnología.

Dentalmedic: el seguro dental exclusivo de Barcelona

Agrupació Mutua —que ahora forma parte de la marca Tomamos Impulso— ofrece atención personalizada a sus mutualistas en Barcelona, gracias a sus dos clínicas formadas por 35 profesionales. Con su seguro Dentalmedic, niños y adultos contarán con una completa atención odontológica, aunque con diferente número de servicios. Destaca frente a otras alternativas de seguro dental completo por incluir coberturas como la de accidente dental grave: hasta 6.000 euros en gastos médicos y franquicias si necesitas tratamiento tras el accidente.

Santalucía Salud Dental: disfruta de una amplia red de clínicas

Santalucía ofrece con Santalucía Salud Dental una póliza de asistencia dental integral con un punto fuerte: la atención al cliente. Porque los asegurados cuentan con una extensa red de más de 1.800 clínicas concertadas para acceder a los 60 tratamientos sin coste que incluye esta póliza. Y al resto, con descuentos de hasta el 40%. Además, ofrece un descuento a los asegurados menores de 15 años. Es accesible, puesto que no hay carencias, ni límite de edad para su contratación. Destaca también por no tener en cuenta las preexistencias y no limitar por tanto el uso de sus servicios.

Seguro dental todo incluido: ¿cómo cuida de tu salud bucodental?

Un seguro dental completo es una póliza de asistencia odontológica integral. Es decir, su cobertura es similar a la de un seguro de salud, pero ciñéndose a las especialidades de Odontología y Estomatología.

Por lo tanto, un seguro dental con cobertura total presta asistencia ante cualquier problema relacionado con el cuidado de la boca —también en caso de urgencia—, facilita acceso a una serie de prestaciones —extracciones, radiografías, revisiones, etc.— y a un cuadro dental formado por odontólogos y estomatólogos, que te atenderán en la red de clínicas dentales de la compañía o en aquellas con las que mantenga un concierto.

Así, con tu seguro dental completo accederás a una serie de actos dentales gratuitos (el número varía de un seguro dental a otro) y podrás disfrutar del resto (los no incluidos) a precios franquiciados.

Entre los actos gratuitos cabe destacar las primeras visitas en especialidades como la Implantología (lo que supone no pagar por un primer estudio implantológico, como en Adeslas Dental, con la ventaja añadida de disfrutar de la atención exclusiva de una Clínica Dental Adeslas), la gratuidad de elementos como los brackets que se han de reponer por rotura en un tratamiento ortodóncico y no pagar nada si necesitas un ajuste en una prótesis, por ejemplo.

Además, podrás disfrutar de prestaciones que no cubre el dentista de la Seguridad Social, como los empastes provisionales. También de los permanentes, en el caso de los niños menores de 15 años asegurados en la póliza, en el caso de compañías como DKV Dental.

Coberturas más demandadas de un seguro dental completo

Pero, ¿cuáles son exactamente las coberturas y tratamientos más demandadas de un seguro dental completo? Procedemos a enumerarlas para que te hagas una idea de estas prestaciones y del nivel de protección de estos seguros en general, más allá de lo comentado:

  • Consulta básica al dentista.
  • Ortopantomografía.
  • TAC Dental.
  • Higiene bucodental.
  • Endodoncia.
  • Férula de Descarga.
  • Empaste.
  • Blanqueamiento dental.
  • Implantes unitarios.
  • Extracciones.
  • Brakets metálicos.
  • Invisaling.

Ventajas de un seguro dental con cobertura total

  • Con un seguro dental todo incluido disfrutas de una atención exclusiva y personalizada . Porque, como en un seguro de salud, tienes acceso a una red exclusiva de clínicas, en este caso, dentales. 
  • En caso de urgencia dental, no tendrás que esperar: te atenderán en los centros y clínicas concertados de la compañía.
  • Con un seguro dental todo incluido, ganas tiempo para ti. Porque ahorras en esperas y puedes ajustar tu cita con el dentista al horario que más te convenga.
  • Con un seguro dental completo, ahorras mucho dinero. Porque puedes acceder al resto de servicios no incluidos en la póliza a precios que suponen un importante descuento respecto a los precios de mercado. Algo especialmente interesante en el caso de tratamientos costosos como los de Ortodoncia e Implantología.
  • Podrás asegurar gratis a tus hijos. Los seguros completos están especialmente pensados para las familias. Muchos ofrecen la posibilidad de incluir a los hijos en el seguro dental con cobertura total sin que la prima aumente por ello. 
  • Aún puede salirte más barato si lo contratas junto a un seguro de salud de la misma compañía. Es habitual que las aseguradoras ofrezcan descuentos al contratar un seguro dental si ya tienes un seguro de salud con ellos.
  • Disfrutarás de su cobertura desde el primer día. La mayoría de seguros dentales completos no tienen carencias, por lo que se puede acudir al dentista desde el momento en que la póliza esté en vigor.

En qué fijarse al contratar un seguro dental completo

Al contratar un seguro dental que realmente sea completo te recomendamos fijarte en las siguientes cuestiones:

  • Cobertura, nivel de protección y servicios incluidos en el seguro dental. Cuántos servicios tiene sin coste, si incluye consulta al maxilofacial, estudio radiológico 3D, orientación médico/pediátrica, y más.
  • El precio: puedes comparar precios y coberturas en nuestro comparador.
  • Si tiene asistencia 24 horas y servicio de urgencias.
  • Si incluye devolución en los gastos odontológicos en farmacia y hasta qué límite. Por ejemplo, Caser cuenta con la devolución del 100 % de tus gastos odontológicos en farmacia, hasta un total de 40 euros por asegurado y año. 
  • Si hay alguna tarifa plana por contratar un pack famliar. Por ejemplo, Sanitas cuenta con esta oferta.
  • Si el seguro dental completo tiene carencias o preexistencias: volviendo al ejemplo de Sanitas, tanto si vienes de otra aseguradora como si es tu primer seguro, se puede disfrutar de todos los servicios desde el primer día de contratación.
  • Si tiene copago: para no tener que abonar un extra cuando uses el seguro dental completo.
  • Período de permanencia: algunos seguros dentales completos establecen un tiempo de permanencia de hasta 12 meses.

Cuánto cuesta contratar un seguro dental completo

Si contratas un seguro de salud, sumar la cobertura dental puede suponer una pequeña diferencia. Muy pequeña, si tenemos en cuenta todo lo que puedes obtener a cambio. Pero, ¿cuánto cuesta tener esta cobertura dental? La respuesta nos la da nuestro comparador de seguros dentales. Porque nos facilita las propuestas que más se ajustan a un determinado perfil.

Lo vemos con un ejemplos: buscamos seguro dental para un chico de 25 años que vive en Barcelona. Para este perfil, el comparador proporciona estos precios (*tarifas vigentes el 1 de septiembre de 2022).

Seguro dental completo: precios

El chico de nuestro ejemplo podría sumar la cobertura dental a un seguro muy económico de Asefa por solo 5 euros más al mes. Y, a cambio, disfrutar de servicios dentales gratuitos y otros franquiciados, con descuentos de hasta el 40 %. Su opción menos económica en esta comparativa es la de Sanitas, que ofrece cobertura dental por 15,50 euros al mes y acceso a tratamientos franquiciados con descuentos, igualmente, de hasta el 40 %.

Cómo contratar un seguro dental que cubra todo

Encontrar un seguro dental es relativamente fácil. Acertar con el seguro dental completo más adecuado para ti y con la mejor relación calidad/precio solo puedes conseguirlo con el comparador de seguros dentales de Acierto.com. Además, te ayudamos a encontrar seguros dentales baratos pero con todas las prestaciones.

Porque te permitirá comparar seguros dentales en más de 10 aseguradoras rellenando un único formulario. Sólo te llevará 1 minuto conseguir la información. En tu comparativa personalizada, podrás cotejar coberturas y condiciones y así detectar más rápidamente el seguro dental completo que más te convenga.

Además, en Acierto.com solo trabajamos con las compañías más prestigiosas del mercado de los seguros. En seguros dentales, trabajamos con aseguradoras como AXA, Caser y DKV, entre otras. Y si necesitas ayuda para contratar tu seguro, cuentas con la de nuestros asesores expertos en seguros dentales. Ellos te guiarán en el proceso y estarán a tu lado, siempre que lo necesites.

Ventajas de usar Acierto.com para tu seguro dental completo

En cualquier caso, las anteriores no son las únicas ventajas de nuestra plataforma, sino que usar Acierto.com para encontrar el mejor seguro dental y el más completo cuenta con otras muchas:

  • Nuestra plataforma es completamente segura, contamos con los mejores protocolos de seguridad para proteger tu privacidad.
  • Contamos con una amplia experiencia que nos avala: fuimos el primero comparador de seguros de España, tenemos más de una década de experiencia.
  • En Acierto.com te garantizamos el precio más bajo de contratación. Además de acceso a ofertas exclusivas para clientes de nuestra plataforma que no encontrarás en otra parte.
  • Estaremos siempre a tu lado: no solo en la comparativa. Si contratas con nosotros tendrás un corredor experto en seguros a tu servicio durante toda la vigencia del seguro, algo idóneo si tienes algún problema con la aseguradora. 
  • El proceso de comparación es muy rápido. Solo dura 1 minuto.
  • Con Acierto.com ahorrarás tiempo y dinero: el tiempo de ir aseguradora por aseguradora cotejando condiciones, y el dinero que implica contratar mejor, con conocimiento de causa.

Seguros dentales completos: preguntas clave

Un seguro dental completo es una póliza de asistencia odontológica integral. Es decir, su cobertura es similar a la de un seguro de salud, pero ciñéndose a las especialidades de Odontología y Estomatología

¿Un seguro dental completo cubre la ortodoncia?

Aunque puede variar según la aseguradora, un seguro dental completo debería cubrir la ortodoncia, independientemente de si esta es fija, removible, lingual o invisible. Lo que sí puede suceder es que tengamos que abonar una cantidad extra según el tipo de tratamiento. Esta garantía suele estar vinculada a una franquicia, y es precisamente por esto por lo que tendremos que pagar un poco más.

Cuánto cuesta un seguro dental completo

El precio de un seguro dental completo será distinto según el nivel de cobertura, la aseguradora, nuestro perfil de asegurado, etcétera. Pero podemos encontrar seguros dentales completos a muy buen precio. Unos 8 euros de precio de partida. Te recomendamos, no obstante, no fijarte únicamente en el precio, sino en todas las cuestiones que hemos ido desgranando a lo largo de esta guía.

¿Puedo fraccionar el pago de mi seguro dental completo?

Aunque suelen ser bastante económicos, muchas aseguradoras permiten fraccionar el pago del seguro dental completo como tú quieras: de forma mensual, trimestral, semestral o anual, sin recargos.