Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo conseguir un préstamo de 30000 euros con éxito

Compara en más de 30 entidades diferentes tu préstamo de 30000 euros

Si estás buscando el mejor préstamo de 30000 euros has entrado al lugar indicado: gracias a nuestro comparador, podrás analizar la oferta de más de 40 entidades diferentes y encontrar tu crédito con las mejores condiciones. En esta guía, además, resolvemos todas las dudas que pueden surgir durante el proceso y respondemos algunas preguntas útiles: desde los requisitos básicos para conseguir un préstamo personal de 30000 euros, hasta la documentación que tienes que aportar.

También tienes la opción de entrar directamente en nuestro comparador de préstamos y empezar a comparar de forma personalizada. Un equipo de expertos estará a tu disposición por teléfono para ayudarte en lo que necesites. ¿A qué estás esperando?

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS DE 30.000 EUROS

¿Qué préstamo de 30000 euros puedo pedir?

Dicho lo cual, para solicitar 30000 euros es posible recurrir a diferentes vías de financiación. Las más habituales son el préstamo personal y el préstamo con garantía hipotecaria.

Préstamo personal de 30000 euros

Los préstamos personales son un producto financiero a través del cual, la persona que lo solicita, consigue un dinero: en este caso 30000 euros. Un importe que, de forma paralela y en los términos y condiciones pactadas –plazo, intereses, comisiones y otros gastos– tendrá que devolver al prestamista. 

Hasta hace unos años, la forma de pedir un crédito personal y contratarlo se basaba en ir a la oficina de un banco. Pero actualmente existen otras vías para realizar el proceso online, sin siquiera tener que salir de casa. Por ejemplo, puedes pedir tu préstamo de 30000 euros a través de nuestra plataforma pinchando en el botón que aparece a tu derecha.

Préstamo con garantía hipotecaria

Por otra parte, es posible optar también por un préstamo con garantía hipotecaria. En este caso, el solicitante pone como garantía de pago una vivienda que tenga en propiedad (como mínimo al 80%). De esta manera, si no puede hacer frente al préstamo de 30000 euros, el banco ejecutará los derechos adquiridos sobre ese inmueble.

Esta modalidad de crédito puede ser una alternativa interesante por varias razones: la primera es que sus requisitos tienden a ser más flexibles que los de otros préstamos al uso. 

Otra de sus virtudes es que suelen permitir un plazo de devolución amplio, de manera que podremos fijar una cuota baja para ir sin apuros (aunque al final pagaremos más intereses).  También tiene otros inconvenientes: su concesión suele tardar más y normalmente lleva otros gastos de gestión, comisiones o similares.

Requisitos de los préstamos de 30000 euros

Aunque los requisitos de las entidades financieras varían según cada caso, sí existen una serie de requisitos que deberemos cumplir si queremos conseguir un préstamo de 30000 euros. 

  • Tener más de 18 años y acreditarlo con el DNI o documento de identidad vigente.
  • Explicar la cantidad exacta que necesitas: en este caso 30000 euros, y el fin para el que vas a usar el dinero.
  • Demostrar solvencia: o sea, demostrar que podrás devolver los 30000 euros. Esto puede hacerse aportando la nómina, un justificante de ingresos o similar.
  • No superar tu capacidad de endeudamiento máxima.
  • No tener deudas actuales con impagos ni estar en ficheros de morosidad: aquí puede haber excepciones.
  • Otros requisitos: las entidades financieras pueden pedirte otra serie de requisitos como la contratación de otros productos vinculados, solicitar más documentación, etcétera.

Llegados a este punto, surgen varias dudas: si es posible pedir un préstamo de 30000 euros estando en ASNEF y si hay créditos de este tipo sin aval.

¿Se puede pedir un préstamo de 30000 euros con ASNEF?

Figurar o haber figurado recientemente en un fichero de morosidad como ASNEF dificulta la consecución de un préstamo o un crédito pues, los bancos, pueden considerar que somos un cliente con un riesgo mayor y con un alto potencial de convertirse en moroso de nuevo. 

Sin embargo, sí encontramos entidades financieras que conceden préstamos de 30000 euros a estas personas. Lo que suelen exigir, sin embargo, es que las deudas, por ejemplo, no sean bancarias. También los productos que ofrecen suelen tener un coste superior (intereses más altos, entre otros).

¿Hay préstamos de este tipo sin aval?

Existe la posibilidad de que necesitemos un préstamo de 30000 euros pero que no tengamos ningún aval. Si este es tu caso debes saber que no todas las entidades solicitan avalistas a la hora de conceder créditos de esta clase. No obstante, lo más probable es que exija otro tipo de garantía. Por ejemplo, lo normal será que te pidan más documentación que acredite tu capacidad de pago.

Documentación para pedir tu préstamo personal de 30000 euros

Cada banco y financiera tiene sus propios criterios a la hora de pedir documentación para un préstamo de 30000 euros, pero acostumbran a coincidir en los siguientes puntos.

  • Documento de identidad (DNI, NIE, carné de conducir, o similar) vigente.
  • Justificante detallado de ingresos: en el caso de que trabajes por cuenta ajena deberás aportar las nóminas y una copia del contrato laboral. Pero si eres autónomo, tendrás que aportar la última declaración del IVA y el justificante de pago de autónomos en la Seguridad Social.
  • Las dos últimas declaraciones de la renta.
  • Si tienes patrimonio (propiedades, inversiones, otras cuentas de ahorro...), un listado detallado. Esto puede variar.
  • Datos del avalista o del aval (en caso de que lo haya):  o sea, documentación de la persona que avala y título de la propiedad que se ponga como garantía.
  • Número de cuenta donde se realizará el ingreso de los 30000 euros.

Otros documentos que pueden pedirte son la escritura de tu vivienda, recibos habituales de suministros y de otros préstamos. También los movimientos bancarios de los últimos meses.

Dónde solicitar tu préstamo de 30000 euros

Para solicitar tu préstamo de 30000 euros te recomendamos que utilices nuestro comparador. De esta manera, podrás comparar los créditos de más de 40 entidades diferentes y analizar sus condiciones rápidamente, casi de un solo vistazo. Todo sin tener que pasar banco por banco preguntando por sus productos, etcétera.

Además, si no entiendes alguna cuestión, contamos con un call center de expertos formados en la materia que te ayudarán en todo lo que necesites. Olvídate de la letra pequeña y contrata sin sorpresas en Acierto.com. Otro punto que debes saber es que no priorizamos los resultados de ninguna entidad, sino que somos una compañía totalmente transparente que vela por tus intereses.

¿Puedo pedir un préstamo de 30000 euros online?

Gracias a Acierto.com podrás pedir tu préstamo de 30000 euros online y completar el proceso (para mayor seguridad) vía telefónica. Sobre todo porque hablamos de una cantidad elevada. Se trata de una forma muy flexible de contratar un producto financiero. Además, podrás hacer la comparativa en cualquier momento del día, desde cualquier lugar. Desde nuestra parrilla de resultados también podrás acceder al proceso de solicitud de algunas entidades directamente. 

Nuestra plataforma es accesible en cualquier dispositivo. Y contarás con todas las garantías de una tecnología segura, que vela por la seguridad y privacidad de tus datos. El proceso de comparación online, además, es muy sencillo y solo dura dos minutos:

  • Entra en nuestro comparador e indica cuánto dinero necesitas y para qué.
  • Indica cuáles son tus ingresos mensuales y tu situación laboral: tipo de contrato, antigüedad, si estás afectado por un ERTE…
  • Dinos si estás en algún listado de morosidad.
  • Anota tu nombre, fecha de nacimiento y correo electrónico.
  • Recibe tu oferta personalizada en la pantalla final y en tu correo: la comparativa se realiza en más de 40 entidades distintas. Podrás volver a acceder a ella cuando quieras.

Cómo identificar el mejor crédito de 30000 euros

Para identificar el mejor préstamo de 30000 euros del mercado conviene fijarse en los siguientes puntos:

Intereses

Para hacer un cálculo de los intereses de tu préstamo deberás fijarte en dos conceptos: el TIN y la TAE. El TIN es el Tipo de Interés Nominal, mientras que la TAE corresponde a la Tasa Anual Equivalente. Esta última te permitirá hacerte una idea más acertada de cuánto te costará el préstamo en total, con comisiones y otros conceptos incluidos. Si quieres saber más sobre qué es la TAE, no te pierdas nuestro artículo.

Comisiones de préstamo de 30000 euros

Los préstamos pueden incluir también comisiones, de forma que si vas a pedir uno de 30000 euros, resulta más que conveniente analizar si contiene algunas de las más frecuentes. Estas son: la comisión de apertura, comisión por cambio de condiciones, comisión por amortización anticipada, comisión por envío de correo y comunicaciones postales, comisión de demora en los pagos, etcétera.

Plazo de amortización de los 30000 euros

Al negociar y firmar el préstamo de 30000 euros, la entidad nos dará el cuadro de amortización. En este figura cómo asumimos la deuda y los intereses que se irán devengando a medida que pase el tiempo.

El plazo, como es lógico, marcará el importe de las cuotas. Pero, cuanto más tardemos en saldar la deuda, más intereses pagaremos también. O sea: el importe total que se abona de intereses es más elevado a medida que aumenta el plazo de devolución.

Productos vinculados

Es posible que para que nos concedan el préstamo de 30000 euros nos pidan contratar otros servicios. Por ejemplo, tarjetas. No es algo determinante al solicitar un préstamo, pero hay que valorarlo. También hay bancos que ofrecen más ventajas que otros, como descuentos en determinadas plataformas.

¿Puedo poner un préstamo de 30000 euros a 10 años?

Sí, puedes poner un préstamos de 30000 euros a 10 años. Ten en cuenta que el importe es alto y que será clave contar con unas condiciones que nos permitan devolver el dinero cómodamente. Sin embargo, no puede perderse de vista que, cuanto más tardemos en amortizar el préstamo, más intereses se acabarán generando. En definitiva, es aconsejable que las cuotas sean cómodas, pero también que se encuentren ajustadas.

Por otra parte, el plazo de devolución dependerá de las condiciones que ofrezca la entidad bancaria. La mayoría cuenta con unos máximos, aunque es distinto según el préstamo y la entidad. Algunas establecen este límite en 8 años, pero otras lo alargan por encima de los 10 años.

Ejemplo de préstamo de 30.000 euros a 10 años

Pero pongamos un ejemplo de préstamo de 30000 euros a 10 años:

Necesitamos un crédito de este importe para pagar una reforma grande de una casa.

  • Cantidad financiada: 30000 euros.
  • Plazo de amortización: 120 meses.
  • Mensualidad: 391,49 euros.
  • TIN: 9,10%
  • TAE: 10,15%
  • Comisión de apertura: 0%
  • Seguro: no
  • Importe total adeudado: 46.856,65 euros.

Qué pasa si no devuelvo el préstamo de 30.000 euros

Dejar de pagar un préstamo siempre es mala idea, incluso si hablamos de cantidades pequeñas, que no es el caso. Con el tiempo pueden acabar generando unos intereses altísimos. Además, si no contamos con la liquidez suficiente para saldar esas deudas, deberemos hacer frente con nuestros bienes (presentes o futuros). 

Esto quiere decir que, si no devolvemos el dinero, el banco nos puede embargar hasta que se cubra el importe. Y si tenemos un avalista, será él quien deba responder.

Actualizado el 30/10/2023 por el equipo de redacción de acierto