• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara antes de contratar tu seguro de viaje

Con nuestro comparador de seguros de viaje podrás comparar precios y coberturas en las mejores aseguradoras del mercado ?entre ellas encontrarás a Allianz Partners, Arag, AXA Assistance, Europ Assistance, Intermundial y muchas otras?. Además, todas las compañías con las que trabajamos incluyen cobertura Covid.

En nuestra web encontrarás todo tipo de seguros de viaje, desde seguros de viaje para estudiantes, hasta productos específicos para vacaciones en cruceros, deportes, etcétera. Contrata tu seguro con nosotros y viaja tranquilo, al mejor precio.

Qué dicen los usuarios de Acierto.com

Joven
5 estrellas Excelente 9.7 / 10 Basado en 5607 opiniones

Por qué usar el comparador de seguros de viaje de Acierto.com

Encontrar un seguro de viaje que se ajuste a tus necesidades puede ser complicado, pues entran en juego algunos términos que a priori no siempre entendemos. En Acierto.com te lo ponemos fácil: comparamos y te ayudamos a contratar el mejor seguro para ti al mejor precio.

Rellena un sencillo formulario y en solo 1 minuto recibirás toda la información de manera objetiva -no priorizamos los resultados de ninguna aseguradora-.

5 estrellas "Me ha sido de gran ayuda vuestro
rápido comparativo me ha permitido ahorrar
con mi seguro, muchas felicidades por
la web y mil gracias"
Anabel Lorenzo
5 estrellas "Por el momento nada para mejorar.
Seguid así."
Petra Bravo Ver más opiniones »

Tipos de seguros de viaje

De la misma manera que existen muchas clases de viaje, también existen seguros de viaje capaces de responder a distintas finalidades:

  • Seguro de viaje para estudiantes: está pensado para jóvenes que van a pasar una temporada estudiando en el extranjero (o realizando unas prácticas). Puede ser obligatorio si se viaja a determinados países como Cuba, Ecuador, Argelia...
  • Seguro de viaje para cruceros: te protege de principio a fin, a bordo, en las escalas e incluso otros trayectos en otros medios. También nos cubre si necesitamos asistencia médica a bordo (estos servicios suelen estar disponibles para todos los pasajeros pero su coste es elevado).
  • Seguro para peregrinos: para protegernos durante la peregrinación (principalmente el Camino de Santiago). Cuenta con responsabilidad civil, gastos médicos, asistencia en viaje, traslado sanitario, asistencia legal...
  • Seguros multiviaje: pensados para viajar varias veces al extranjero, para que estés asegurado cuantas veces viajes.
  • Seguro de cancelación: se trata de un seguro básico exclusivamente centrado en recuperar el importe del viaje en caso de que lo cancelemos. Dependiendo de las causas y del tiempo que falte para empezar el viaje podremos recuperar un porcentaje u otro de esa cantidad.
  • Seguro de viaje Schengen: ofrece cobertura dentro de los países del espacio Schengen. Es obligatorio para conseguir el visado Schengen (si no vivimos en un país que no es miembro). Sus coberturas principales son la repatriación y la asistencia sanitaria.
  • Otros: de aventura, esquí...

Al margen de estas categorías ?centradas en la finalidad del viaje o en el destino? también tenemos seguros pensados para estancias cortas o largas, y otros ideados para aquellos que quieren viajar asegurados todo el año.

Coberturas básicas de un seguro de viaje

Si bien cada compañía de seguros de viaje puede incluir coberturas distintas en sus pólizas, sí existen unas garantías comunes en esta clase de producto. Es el caso de la cobertura de responsabilidad civil, la de cancelación, y un largo etcétera que explicamos en esta tabla.

  • Cobertura de Responsabilidad Civil
  • Cobertura de cancelación
  • Interrupción del viaje
  • Regreso anticipado
  • Cobertura de equipaje
  • Asistencia médica
  • Cobertura de repatriación y transporte sanitario
Cobertura de Responsabilidad Civil
Cobertura de Responsabilidad Civil

Cobertura de Responsabilidad Civil

Como en el resto de ramos, la cobertura de responsabilidad civil responde en caso de daños a terceros, ya sean materiales o personales. Es decir, si durante el viaje provocas un daño involuntario y la justicia determina que eres responsable del mismo, el seguro de viaje se hará cargo.

Cobertura de cancelación
Cobertura de cancelación

Cobertura de cancelación

Actúa si tienes que anular el viaje antes de que este se produzca. La compañía te reembolsará el dinero invertido o un porcentaje de esta cantidad. Esto puede variar según las causas de la cancelación, que varían de una compañía a otra. Pero lo habitual es que se trate de causas importantes como el fallecimiento de un familiar, problemas burocráticos, convocatoria de exámenes de oposición o mesa electoral, y similares.

Interrupción del viaje
Interrupción del viaje

Interrupción del viaje

No solo es posible anular el viaje previamente, sino también durante su transcurso. Un seguro de viaje también puede incluir la cobertura de interrupción de viaje. En estos casos la compañía permite recuperar el importe proporcional del viaje que no se haya podido disfrutar. Como en el caso anterior, las razones de interrupción contempladas varían de una aseguradora a otra.

Regreso anticipado
Regreso anticipado

Regreso anticipado

La cobertura de regreso anticipado de un seguro de viaje cubre los gastos de los billetes del asegurado y su acompañante si tiene que volver antes como consecuencia de un problema importante. Esto incluye un accidente grave, muerte u hospitalización prolongada de un familiar; así como siniestros de gran envergadura en el hogar -robos, inundaciones, incendios-.

Cobertura de equipaje
Cobertura de equipaje

Cobertura de equipaje

Una de las coberturas más básicas: protege las maletas en caso de robo, extravío, deterioro, destrucción? También reembolsa los gastos de los artículos de primera necesidad que tengamos que comprar para seguir viajando. Algunas aseguradoras incluso se encargan de localizar las maletas y enviarlas a sus propietarios si la aerolínea no las entrega a tiempo.

Asistencia médica
Asistencia médica

Asistencia médica

La asistencia médica en el extranjero es una de las coberturas más importantes de un seguro de viaje, sobre todo porque los gastos sanitarios en otros países fuera de la Unión Europea son muy caros. En estos casos será el seguro quien se haga cargo. Además, aquí no podemos perder de vista que más del 50% de los percances que tienen lugar en viajes están relacionados con la salud.

Cobertura de repatriación y transporte sanitario
Cobertura de repatriación y transporte sanitario

Cobertura de repatriación y transporte sanitario

Si sufrimos un accidente o enfermedad que te impida ir al médico o al hospital por nuestro propio pie, la compañía se encargará del transporte al centro más apropiado e incluso a nuestro país de origen. Esta cobertura también suele contemplar los gastos y gestiones de repatriación en caso de fallecimiento (y la vuelta de los acompañantes).

Exclusiones de los seguros de viaje

Más allá de las coberturas y como ocurre con la mayoría de seguros, los de viajes también pueden tener exclusiones. Y aunque estas dependen de cada compañía y del producto que contratemos, encontramos puntos comunes.

Sería el caso de la asistencia si hemos consumido alcohol o estupefacientes. También si existe una enfermedad preexistente que nos obliga a solicitarla ?salvo que se trate de una situación de vida o muerte?. Otra de las exclusiones tiene que ver con la pérdida del equipaje: si lo olvidamos o extraviamos nosotros mismos, no se harán cargo.

Las epidemias (aunque con el coronavirus se ha hecho una excepción) tampoco suelen estar cubiertas, ni tampoco la anulación por intervenciones quirúrgicas que no se consideran urgentes ?como una cirugía estética?. La mayoría de aseguradoras, además, deniegan el derecho a indemnización si se produce un siniestro como consecuencia de la enajenación mental o tratamiento psiquiátrico del asegurado. Tampoco responderán ante los percances fruto de apuestas, desafíos o riñas, a no ser que sean en legítima defensa.

Exclusión del seguro de viajes Exclusión del seguro de viajes

Seguro de viaje: ¿cubre el COVID-19?

Como apuntábamos, todas las compañías aseguradoras con las que trabajamos en Acierto.com cuentan con una cobertura COVID. Las condiciones dependen de cada aseguradora.

Las más completas, por ejemplo, cubren los gastos médicos por COVID, el traslado sanitario y la repatriación, los gastos de la PCR en viaje. También la cancelación del viaje por contagio y la prolongación de la estancia (si nos tenemos que quedar en el hotel) en caso de contraer la enfermedad.

Y por supuesto no podemos olvidar el apoyo a nuestros seres queridos: estaremos pagando los gastos del sepelio y todos los que rodean a la defunción por anticipado. Algo muy interesante sobre todo en el caso de que nuestra familia no se encuentre en una situación económica boyante. Por no hablar de la sencillez y de que les pondremos más fáciles las cosas en esos momentos de duelo.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?

Si bien lo más habitual es que la contratación de un seguro de viaje sea voluntaria, esto puede cambiar en determinadas circunstancias. Es el caso de los viajes a determinadas naciones como Cuba, Costa Rica, Chile, Argentina, Ecuador, Israel, Irán, Argelia, Rusia y Bielorrusia, Sri Lanka, Tailandia, Omán, el Líbano y algunas más.

Especial atención merece el seguro de viaje Schengen, que necesitarán contratar todos aquellos que quieran acceder a un país del espacio Schengen ?esto solo aplica a los viajeros de fuera del espacio?. Es obligatorio para conseguir la visa Schengen.

Antes de contratar el seguro de viaje

Encontrar el mejor seguro de viaje dependerá de nuestras necesidades, es decir, del tipo de viaje que vayamos a realizar y de los posibles riesgos asociados a él. Por eso, antes de contratarlo, será vital tener en cuenta una serie de factores. A saber:

  • Ten en cuenta la duración del viaje y la del seguro: muchos seguros varían de precio y coberturas en función del número de días del viaje. Si no tenemos fecha cerrada podemos decantarnos por uno que nos permita ampliar la estancia.
  • El destino importa: el ámbito de la cobertura es imprescindible para elegir el seguro de viaje.
  • Contrata un seguro acorde al tipo de viaje: si vas a realizar un crucero, un viaje de esquí, etcétera. Contarás con coberturas específicas.
  • Que la póliza cubra a varios viajeros: si viajas con varias personas y dependiendo su número y relación, puedes contratar un seguro de viaje familiar o un seguro para grupos, por ejemplo.
  • Comprueba las coberturas: en qué casos te cubren y hasta qué límites, por qué razones...
  • Compara: para revisar todos los puntos anteriores puedes utilizar un comparador de seguros de viaje como el de Acierto.com. En la parrilla de resultados podrás ver la información detallada de todas las pólizas.

Pregúntale a los expertos en seguros de viaje

¿Cuándo debo contratar un seguro de cancelación o anulación de viaje?

Lo habitual es contratar un seguro de viaje en el mismo momento en el que realizamos la reserva del viaje. No obstante puede hacerse después. También dependerá del tipo de seguro: por ejemplo, los de anulación solo se pueden contratar dentro de los siete días siguientes a la reserva del viaje.

¿El seguro de viaje cubre la quiebra del turoperador?

La ley española obliga a los turoperadores que vendan viajes combinados u ofrezcan servicios de viaje, a contratar un seguro que permita reembolsar los pagos realizados por los clientes o su repatriación en caso de que la empresa quiebre.

¿Puedo contratar un seguro de viaje a cualquier edad?

Tal y como ocurre con otras pólizas, muchas aseguradoras marcan un límite de edad (normalmente entre los 65 y los 70 años) hasta la que es posible contratar sus seguros de viaje.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR