Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Opiniones sobre los Seguros por Días para Moto de Acierto.com

Joven
5 estrellas Excelente 9 / 10 Basado en 5931 opiniones

Por qué usar Acierto.com para contratar un Seguro por Días para tu Moto

Existen muchas razones para elegir Acierto.com a la hora de contratar un seguro por días para tu moto. Para empezar, en nuestra plataforma podrás comparar las características de las pólizas de las principales aseguradoras de moto al mismo nivel. Bastará con rellenar un sencillo formulario con tu edad, código postal y datos básicos del vehículo y rápidamente recibirás tus resultados personalizados.

Además, tendrás la posibilidad de comparar desde cualquier lugar en cualquier momento, con todas las garantías que ofrece nuestro comparador. También, recuperar la comparativa cuando quieras. Pero el proceso no acaba aquí: si contratas con nosotros tu seguro de moto por días, lo harás al precio más bajo y con la ayuda de nuestros corredores expertos.

5 estrellas "Metí mis datos súper rápido y enseguida me llamaron para contratar el seguro de moto. Además me lo explicaron todo muy bien" Jordi Cremades
5 estrellas "Había entrado en varias webs a mirar seguros para un día para mi moto porque necesitaba trasladarla después de comprarla y no quería líos. Fue la única que me lo puso fácil de verdad" Ana María Belda Ver más opiniones »

¿Qué es un seguro por días de moto?

Un seguro por días para moto es un tipo de póliza temporal pensada para proteger nuestra motocicleta, también nuestra scooter o quad, entre otros durante un período de tiempo limitado. O sea, durante unos días concretos. Se trata de un producto muy flexible que responde a unas necesidades muy concretas, de ahí sus características. Entre otras:

  • Se adaptan a los requerimientos del conductor, que necesita el seguro solo por unos días.
  • Los seguros por días de moto no difieren demasiado de los seguros por días de otros vehículos.
  • Cuentan con coberturas básicas, pues no se trata de pólizas anuales, sino de seguros ideados para otros fines, como veremos más tarde.
  • Contratar un seguro por días para moto no requiere de demasiado papeleo y resulta muy sencillo, sobre todo si lo haces a través de Acierto.com.
  • Generalmente los seguros por días de moto son más económicos. Al menos si tenemos en cuenta que permiten no pagar la prima entera pero sí circular con seguro (cumpliendo la legalidad) cuando lo necesitamos.
  • El seguro por días para moto puede contratarse para una fecha futura; por ejemplo, cuando esté prevista la no renovación de una póliza. 

¿Para qué sirve un seguro por días de moto?

Los seguros por días para motos resultan de gran utilidad en diferentes circunstancias. Por ejemplo:

  • No quieres pagar un seguro anual porque tienes previsto dar de baja la moto próximamente. Un caso parecido es que hayas puesto a la venta una moto que ya no usas (y de la que te quieres deshacer en breve).
  • Has decidido no renovar tu póliza pero necesitas un tiempo para buscar un nuevo seguro de moto, pero quieres seguir circulando. Recuerda que los seguros de vehículos son obligatorios y que es mala idea conducir sin seguro.
  • Tienes una moto guardada desde hace años y quieres volver a darla de alta, pero tienes que pasar la ITV. Un seguro por días te proporciona cobertura para poder realizar esta gestión.
  • Tienes que sacar una vieja moto del depósito.
  • Tienes una moto en una residencia vacacional que solo usas cuando vas (poco).
  • Un seguro por días para moto también puede ser interesante para motos clásicas que pisan poco la calle.
  • Has comprado una moto en el extranjero y necesitas circular con ella por vías españolas, hasta que tengas un seguro definitivo (anual). También puedes contratar un seguro por días para motos con matrícula extranjera (verdes, rojas o diplomáticas). Lo mismo si has comprado la moto aquí.

Requisitos para contratar un seguro por días de moto

Igual que ocurre en el caso de los seguros por días para coche, los requerimientos para contratar un seguro por días para una moto varían según la aseguradora. Pero encontramos unas pautas generales:

  • Ser mayor de edad: de hecho, muchas compañías no solo piden que el tomador haya cumplido los 18 años, sino que supere los 21 e incluso los 23 y Ser propietario de un vehículo.
  • Que el conductor tenga más de un año de experiencia (dos en algunos casos) desde la expedición de su permiso de conducir, que debe estar en vigor. En el caso de las motos, esto deja fuera a los conductores de ciclomotores que, por edad, hayan podido obtener el carnet AM y a los conductores de motos de hasta 500 cc que no hayan accedido a ella desde el carnet de coche.
  • Has puesto a la venta un coche que ya no utilizas y planeas venderlo en breve.
  • El seguro por días de moto no puede solaparse con otros seguros.
  • En algunas compañías, una misma persona no puede contratar este tipo de pólizas más de un número determinado de veces al año.
  • Aportar la documentación correspondiente.

Antes de contratar un seguro por días de moto

A pesar de que las coberturas que encontramos actualmente en los seguros de moto por días son bastante completas, no podemos perder de vista que estamos ante pólizas temporales, diseñadas para cubrir un tiempo determinado. Es por eso que hay garantías que no vas a encontrar en ellos (generalmente).

Es el caso de coberturas como los gastos de constitución de fianza en un accidente que termine en detención, la asistencia en viaje si se circula con un vehículo distinto al asegurado y más. Como en cualquier seguro anual, en los seguros por días de moto debes fijarte en todos esos aspectos que limitan las coberturas. Entre otros: la prestación de la asistencia sanitaria, las cantidades máximas que vas a recibir en concepto de indemnizaciones, los requisitos para recibir asistencia en viaje (si cuentas con ella), etc.

Si lo que deseas es una protección mucho más completa, ten en cuenta que con un seguro anual puedes contar con estas garantías. Además, en algunas aseguradoras puedes fraccionar el pago de la prima, para que te resulte más asequible.

Preguntas frecuentes sobre los seguros por días

¿Necesito un seguro aún cuando no uso la moto?

La Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor establece que "Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. (...)".

O sea, la obligación depende de que exista tal vehículo en términos administrativos. Por ejemplo, si un vehículo se ha dado de baja del Registro de Vehículos, no está circulando. Pero sólo si notificamos la baja y dejamos de pagar el impuesto de circulación. Mientras no se dé de baja, en lo que respecta a la Jefatura Central de Tráfico el vehículo está en circulación y necesita un seguro obligatorio (que cubra, al menos, la Responsabilidad Civil y la Defensa Jurídica).

¿Cuánto tiempo puedo tener un seguro por días de moto? ¿Hay límites?

Antes de contratar un seguro por días de moto resulta conveniente saber si la compañía contempla algún límite de veces que puedes contratar este tipo de seguros al año.

Además, ten en cuenta que los seguros por días ofrecen cobertura, generalmente, cuando se contratan para días consecutivos, no para días alternos. Es decir: si contratas un seguro de moto por 28 días, la cobertura se extenderá desde ese día hasta que se cumplan los 28 días, de manera consecutiva. Normalmente este es el límite que fijan la aseguradoras.

¿Puedo asegurar por días mi ciclomotor?

Sí, cuando hablamos de seguros por días para moto incluimos todas las modalidades de vehículos de este tipo. Es decir, desde motocicletas de gran cilindrada, hasta scooters de 125, quads, motos eléctricas y similares. De hecho, se puede asegurar prácticamente cualquier vehículo por días.