• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Para que puedas orientarte, hemos elaborado una comparativa con las pólizas que ofrece Allianz para que compares y descubras cuál es la que mejor se adapta a ti. Son las siguientes:

Allianz Hogar Plus

  • Acción del agua
  • Fenómenos eléctricos
  • Responsabilidad Civil

Valoración Acierto.com

desde

 

Allianz Hogar Básico

  • Incendio
  • Robo
  • Podredumbre de bienes refrigerados

Valoración Acierto.com

desde

 

Allianz Hogar Extra

  • Servicio de reparación de electrodomésticos
  • Asistencia informática remota Asistencia informática remota
  • Control de plagas

Valoración Acierto.com

desde

 
Allianz Hogar Básico

A pesar de ser una póliza "básica", Allianz Hogar Básico ofrece un nivel muy óptimo de protección. Porque cubre los daños materiales más importantes, como los producidos por la acción del agua. Esta cobertura comprende supuestos como rotura de conducciones, rebosamiento, filtraciones internas u omisión de cierre de grifos, cubriendo así la reparación de los daños materiales derivados de alguna de estas causas.

"Ofrece un nivel de protección muy óptimo"

Otra de las coberturas más importantes, la de robo, también se incluye en esta modalidad de seguro de hogar Allianz. Esta contempla tanto el hurto como el vandalismo. Estas garantías se combinan con otras muy útiles y no siempre presentes en un seguro de hogar como la de podredumbre de bienes refrigerados por avería del aparato, pérdida del gas refrigerante o fallo del suministro eléctrico.

Además, obtendrás un servicio rápido, gracias a su cobertura de asistencia y urgencias domésticas. Allianz Hogar pone a tu disposición una red de profesionales que atenderán en el menor plazo posible tus urgencias de fontanería, electricidad, cerrajería y seguridad (entre otras), hasta los límites indicados en las condiciones particulares de tu seguro de hogar Allianz.

Allianz Hogar Plus

Allianz Hogar Plus ofrece una cobertura muy similar a la de Allianz Hogar Básico. La diferencia radica en aspectos en la ausencia, en Allianz Hogar Plus, de la cobertura de Reclamaciones como peatón o ciclista, que sí está presente, en cambio, en Allianz Hogar Básico.

"Cuentas con más cobertura en determinadas garantías"

En cualquier caso, Allianz Hogar Plus protege al asegurado en cuanto a responsable civil, como propietario, de los daños que pudiera causar su vivienda, como cabeza de familia y de los daños que puedan causar su personal doméstico en el ejercicio de su trabajo o bien sus mascotas, como propietario de las mismas. La contaminación también queda cubierta mediante la Responsabilidad Civil y Administrativa por Contaminación, garantía incluida en Allianz Hogar Plus.

Contratando Allianz Hogar Plus también disfrutas de una mayor cobertura en garantías como el robo: Allianz Hogar Plus cubre más supuestos que Allianz Hogar Básico, ya que incluye más prestaciones en ciertas garantías, como el robo. En términos generales, se trata de dos seguros muy similares.

Allianz Hogar Extra

Allianz Hogar Extra es la más completa de las modalidades del seguro de hogar Allianz. Porque además de cubrir daños materiales (por incendio, acción del agua, fenómenos eléctricos y de la naturaleza), el robo y la Responsabilidad Civil, incluye numerosas garantías que suponen un gran plus.

"Es la más completa de las modalidades"

Como el servicio de reparación de electrodomésticos de línea blanca y televisión, que cubre la reparación de avería mecánica, eléctrica o electrónica en frigoríficos y congeladores, lavavajillas, lavadoras y secadoras, hornos y televisiones, entre otros. Podrás disponer de este servicio dos veces por anualidad del seguro.

Allianz Hogar Extra también contempla otras garantías poco habituales, como su testamento onlineo su servicio de reputación digital, con una investigación en internet a cargo de los expertos de Allianz. Con Allianz Hogar Extra También puedes acceder a un servicio de control de todo tipo de plagas (dos servicios por anualidad).

La opinión de Acierto.com sobre Allianz Hogar

Gracias a su alto nivel de protección Allianz Hogar Plus, el seguro de hogar de Allianz, resulta una acertada elección a la hora de proteger tu hogar. Y es que la compañía alemana ofrece en todas las versiones de esta póliza una larga lista de garantías; incluso en su opción más básica (Allianz Hogar Básico). Tanto con las distintas modalidades que plantea como con las coberturas que estas incluyen, Allianz Hogar se adapta a todo tipo de viviendas: primeras o segundas residencias, viviendas unifamiliares (con coberturas como el desatasco preventivo) y a viviendas alquiladas, gracias a la cobertura de impago de alquileres incluida en modalidades como Básico. Completa su protección con numerosos servicios y coberturas extra, como testamento online, asistencia en viaje y más.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Allianz?

Allianz Hogar Plus, en sus diferentes modalidades, plantea una protección completa que ofrece soluciones tanto para el hogar como para sus habitantes. Lo hace con coberturas como estas:

Fenómenos eléctricos

En todas las modalidades de Allianz Hogar

Con esta cobertura Allianz Hogar cubre el 100% de la reparación de los daños materiales en los bienes (o su reposición) causados por cortocircuitos de origen externo e interno, sobretensiones o por inducción del rayo.

Robo

En todas las modalidades de Allianz Hogar

Todas las modalidades de Allianz Hogar Plus cubren el robo, si bien con distintos niveles de protección. En Allianz Hogar Básico quedan cubiertos el robo con violencia en las cosas, la expoliación con violencia en las personas, el hurto y el vandalismo. En Allianz Hogar Plus se añade la apropiación indebida y en Extra, el atraco en la calle, el uso fraudulento de tarjetas y la infidelidad de empleados.

Asistencia en viaje

En la modalidad Extra

Tu seguro de hogar Allianz te acompaña también si estás lejos de casa. Si tienes un problema viajando, Allianz te pone en contacto con una red de servicios, a través de una línea telefónica disponible las 24 horas del día. Se trata, además, de una garantía con cobertura nacional e internacional.

Pregúntale a los expertos en Seguros de Hogar Allianz

PREGUNTAS FRECUENTES

Para realizar este trámite debes contactar por teléfono o por correo electrónico con la compañía. Deberán facilitarte una dirección de correo (postal o electrónica) para poder notificar por escrito que no deseas renovar tu seguro de hogar Allianz. Para completar el proceso tienes que facilitar tus datos personales, el número de póliza e indicar el tu deseo de no renovar tu seguro. Es importante que realices la operación un mes antes de la fecha de renovación de tu póliza Allianz Hogar para evitar que se prorrogue automáticamente.

Dependerá del siniestro y de la urgencia con la que requiera ser resuelto. Si necesitas una respuesta inmediata, el servicio de asistencia en el hogar está incluido en todas las modalidades de seguro de hogar Allianz y disponible las 24 horas del día, a través de la línea telefónica 913 255 258. Podrás acudir a ellos en caso de urgencia. Para comunicar un siniestro, tienes tres vías diferentes: totalmente online, desde la app eCliente o llamando por teléfono al 913 255 258.

La compañía no ofrece seguros de impago de alquiler específicos. Sin embargo, sí puedes protegerte como propietario en caso de perder tu renta mensual de alquiler porque un siniestro te impida arrendar la casa. Podrá ser así durante el tiempo que dure el desalojo forzoso de la edificación por los inquilinos o, como máximo, durante doce meses. Se trata de una prestación incluida dentro de la cobertura de gastos derivados de un siniestro en todas las modalidades del seguro de hogar Allianz.

Se trata de un servicio incluido dentro de la asistencia al hogar del seguro Allianz Hogar Extra. Consiste en la visita de un profesional (hasta dos veces al año y por un tiempo máximo de tres horas en cada servicio) para realizar tareas de mantenimiento del hogar tales como instalación de lámparas, sustitución de grifos, montaje de muebles, fijación de cuadros, sellado de juntas, instalación de cortinas, purgada de radiadores y muchas más. Siempre que la instalación sea vista, el profesional que acuda a tu vivienda realizará todas las reparaciones que correspondan a un mismo gremio.

Una de las ventajas de la oferta de Allianz Hogar es que se adapta a cualquier tipo de vivienda. Solo tienes que escoger la modalidad que responda más a las necesidades concretas de la tuya, en función de aspectos como el uso que haces de ella. Si se trata de una segunda residencia, la modalidades Básico o Plus serán suficientes para protegerla. Si se trata de una vivienda unifamiliar, escoger la modalidad Extra te permitirá protegerla con coberturas específicas, como el control de plagas. Si quieres estar cubierto en cualquier situación, optar por la modalidad superior te permitirá estar tranquilo, incluso viajando.

Hay una serie de situaciones en las que Allianz Hogar se compromete a dar una respuesta en el menor plazo de tiempo posible. Son las que considera urgencias domésticas y engloban estos supuestos: urgencias de seguridad (si un siniestro vulnera la seguridad de tu casa), urgencias de cerrajería (apertura de puerta y sustitución de bombín), urgencias eléctricas (restablecer el suministro eléctrico) y urgencias de fontanería (reparación provisional en caso de siniestro que obligue a cerrar la llave de paso). En cualquier caso, debes tener en cuenta los límites económicos marcados para estos servicios.

Allianz Hogar es un seguro flexible. También en lo que respecta al pago de la prima. Cuando contrates tu seguro de hogar con Allianz puedes decidir cómo quieres pagarlo: en una cuota anual, en dos plazos (semestral) o en tres plazos (cuatrimestral). Pero recuerda que aunque la prima se pueda fraccionar, es indivisible: te comprometes a pagar la totalidad de la prima, aunque quieras dar de baja tu seguro antes de que finalice la anualidad del mismo.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Leandro

¿Si tengo un perro, queda cubierto dentro del seguro de hogar de Allianz o tengo que contratar una póliza aparte?

Respuesta

Si tienes perro, no tendrás que preocuparte de contratar otro seguro para protegerte frente a tu responsabilidad como dueño, ya que la Responsabilidad Civil de las mascotas están incluidas en las diferentes modalidades de seguros de hogar de Allianz Hogar. Eso sí, siempre que sean de una raza no contemplada en la lista de perros potencialmente peligrosos (PPP). Es necesario recalcar que lo que cubre la póliza es solamente la Responsabilidad Civil (aquellos daños que el animal pueda provocar a un tercero). Para cubrir a tu mascota frente a un accidente o una enfermedad, deberás contratar un seguro específico. Para que te resulte sencillo encontrar el adecuado, puedes usar el comparador de seguros para perros de Acierto.com.

Por Verónica

¿Qué incluyen los servicios extra de Allianz Hogar Extra?

Respuesta

Contratando la modalidad Extra de Allianz Hogar Plus contarás con una serie de servicios exclusivos que te ayudarán en múltiples situaciones: reparación de electrodomésticos de línea blanca, ayuda domiciliaria, asistencia a mascotas y plantas, control de plagas, asistencia informática remota y recuperación de datos, bricolaje en casa, borrado digital, control de reputación digital y asesoramiento y gestión de trámites para la realización de un testamento online.

Por Pedro

¿Hay algún seguro de hogar Allianz que cubra los electrodomésticos?

Respuesta

El seguro de hogar Allianz Hogar Extra incluye la reparación de electrodomésticos entre sus servicios extra. Allianz Hogar Extra ofrece dos servicios anuales de reparación, siempre que se trate de electrodomésticos de línea blanca. La garantía incluye nevera, lavadora, secadora, lavaplatos y horno. Queda cubierta asimismo la reparación de televisores.