• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo pedir un préstamo de 2000 euros

Consigue tu préstamo con las mejores condiciones en Acierto.com. Compara créditos de 2000 euros en dos minutos.

Conseguir un préstamo de 2000 euros puede convertirse en una auténtica odisea si no sabes en qué tienes que fijarte. Contrata este producto financiero con conocimiento de causa en Acierto.com. Sigue leyendo esta guía para saber más sobre los créditos de 2000 euros, sobre cómo obtener uno rápidamente y sin papeleo, etcétera.

También puedes entrar directamente en nuestro comparador de préstamos personales y ver cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Compara 40 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo de 2000 euros
TU PRÉSTAMO DE 2000 EUROS YA

Para qué pedir un préstamo de 2000 euros

Aunque las finalidades para las que se solicita un crédito de 2000 euros cambian en cada caso, lo cierto es que existen una serie de finalidades a las que suele destinarse este dinero. Por ejemplo: pagar parte de un coche, los estudios de los hijos, hacer frente a una multa de tráfico o similar, emprender un negocio, etcétera. Y es que estamos hablando de una cantidad no demasiado abultada -al menos si lo comparamos con otro tipo de préstamos- que nos permitirá hacer frente a una necesidad puntual.

De hecho, no es en absoluto recomendable pedir un préstamo de 2000 euros ni de ninguna otra cantidad, con el objetivo de saldar otra deuda. Tenemos que pensar que actuando de esta manera podremos tener problemas a la larga, acabar en algún fichero de morosidad, etcétera.

Tipos de préstamos de 2000 euros

Dicho lo cual, para conseguir 2000 euros puedes recurrir a varios tipos de financiación. Algunas de las más comunes son los préstamos personales, los créditos rápidos, los préstamos entre particulares y los adelantos de nómina. Estas son sus características.

Préstamo personal de 2000 euros

Solicitar un préstamo personal de 2000 euros es una buena opción. Los préstamos son una clase de financiación que permiten financiar la compra de un bien o afrontar un gasto o inversión. Se trata de productos cuyo capital no suele superar los 60.000 euros, como el caso que nos ocupa. Los plazos de devolución, dependiendo de la cantidad, pueden alargarse 10 años, aunque no es lo habitual si pides 2000 euros.

Para concedértelo, la entidad estudiará tu perfil y analizará la solvencia de la operación. Además hay que cumplir unos requisitos que más tarde citaremos, así como justificar a qué vamos a destinar el dinero (no en todos los casos).

En cuanto al tiempo que tardaremos en tener los 2000 euros en la cuenta, dependerá de varios factores como la entidad y nuestro perfil de solicitante. No obstante, lo normal es que tarde entre 72 horas y un mes.

Créditos de 2000 euros rápidos

Los créditos de 2000 euros rápidos son otra opción para conseguir esta cantidad de dinero. Se trata de un producto parecido al préstamo personal, sin embargo, se aprecian diferencias en los importes y los procesos de concesión

Es decir, un préstamo rápido se concede y tramita mucho más rápido que otro tipo de préstamo de dinero, puesto que toda la operativa se suele realizar a través de Internet. Tal es así, que el papeleo es mucho más sencillo y ágil, y la respuesta puede saberse en unas 48 horas

Otra diferencia importante es que las cantidades que suelen solicitarse son menores a las de los préstamos personales (para que te hagas una idea, no suele poder pedirse más de 15.000 euros) y los tiempos de devolución también. Por contra, los intereses de estos préstamos rápidos suelen ser ligeramente más elevados que los de un préstamo personal, aunque no llegan al nivel de las tarjetas de crédito.

Préstamo de 2000 euros entre particulares

Una alternativa a pedir un préstamo de 2000 euros a un banco es hacerlo a un particular. Esto puede darse de varias formas: realizando un préstamo entre familiares o amigos, o bien recurrir a plataformas de crowdlending. En ambos casos deberemos formalizar el préstamo adecuadamente. De hecho, en los préstamos entre familiares puede ocurrir que, si no los regulamos bien, Hacienda entienda que se trata de una donación encubierta y nos reclame los impuestos correspondientes.

Si nos centramos en las plataformas de crowdlending, son préstamos P2P gestionados a través de entidades que ponen en contacto personas que buscan financiación e inversores. En estos casos es la propia plataforma quien analiza el riesgo de la operación y establece las condiciones. No obstante, no suele ser una vía de financiación habitual cuando se necesitan 2.000 euros.

Adelanto de nómina para conseguir 2000 euros

Para conseguir 2000 euros también podemos solicitar un adelanto de nómina a nuestro banco. Este tipo de operación permite multiplicar varias veces el dinero de nuestra nómina y, por lo tanto, la cantidad que obtengamos estará condicionada por lo que ganemos. No obstante, estamos hablando de 2000 euros, una cantidad no demasiado abultada. Por lo que suponemos que bastará con, como máximo, duplicarla una sola vez.

Eso sí, para solicitar un adelanto de nómina, deberemos tener nuestra nómina domiciliada y ser clientes del banco desde hace algún tiempo. Lo habitual es que nos pidan una antigüedad de tres o seis meses, aunque depende de cada entidad. También es posible que sea necesario vincular o tener contratado algún producto más.

Cómo conseguir tu préstamo: 5 imprescindibles

Independientemente de la forma de financiación  que acabes eligiendo, existen una serie de requisitos clave a la hora de pedir un préstamo. Entre otros:

Tener 18 años o más

Tener la mayoría de edad es un requisito indispensable para solicitar financiación. Aquí debes saber que algunas entidades pueden aumentar este límite hasta los 21 o incluso hasta los 25 años. En cualquier caso, no es una regla común, sino que dependerá de cada situación, del perfil del solicitante y del dinero solicitado, sobre todo.

También es importante tener en vigor el documento de identidad.

Explicar para qué son los 2000 euros

Explicar al banco o financiera qué cantidad necesitamos y para qué es fundamental. Por regla general deberemos justificar de algún modo esta necesidad, aunque no siempre se da. Por ejemplo, si queremos emprender un negocio podemos aportar el plan financiero.

Que puedas devolver los 2000 euros

El banco también analizará si puedes devolver los 2000 euros o no. Y lo hará basándose en tu perfil financiero: observará tus deudas, tus ingresos, si estos son regulares o no, etcétera. Por regla general será más fácil conseguir el crédito si tienes un contrato indefinido y trabajas por cuenta ajena. No obstante, hay bancos que conceden préstamos sin nómina y aval, por ejemplo. De nuevo, dependerá de cada caso.

No tener otras deudas que superen el 35%

Directamente relacionado con lo anterior se encuentran las deudas del solicitante. Es decir, no solo es importante tener unos ingresos recurrentes, sino que el total de nuestras deudas no supere el nivel de endeudamiento óptimo. Eso es en torno al 35% de los ingresos. 

Es decir, si ganamos (por ejemplo) 2000 euros pero estamos pagando 300 euros del coche y otros 500 euros de hipoteca, es probable que no nos concedan el crédito. Y es lógico, pues nuestra capacidad de ahorro y solvencia no son las mismas.

No estar en ningún fichero de morosidad

Estar en un fichero de morosidad tipo ASNEF o RAI suele dificultar la concesión de un préstamo, sobre todo cuando hablamos de ciertas cantidades como la que nos ocupa. No obstante, debes saber que sí existen entidades en las que podremos conseguir el préstamo de 2000 euros aunque nos encontremos en estos registros.

Si ignoras si estás en uno de ellos, es importante conocer que tienes una serie de derechos al respecto. Es decir, las empresas de solvencia patrimonial tienen la obligación de comunicar la inclusión de tus datos en el fichero. El objetivo es que tengas la oportunidad de acceder a esta información y de modificarla. De hecho, el proceso para salir de ASNEF o similar resulta relativamente sencillo.

Por otra parte, y si te encuentras en un fichero de morosidad por motivos fundados, desde Acierto.com te recomendamos que no solicites otro préstamo sin antes saldar tus deudas.

Documentación para pedir un crédito de 2000 euros

Además de estos requisitos fundamentales, para pedir un crédito de 2000 euros necesitarás aportar la siguiente documentación a la entidad:

  • Documento de identidad en vigor.
  • Número de cuenta donde se realizará el ingreso de los 2000 euros.
  • Justificante de ingresos: esto cambia si se trata de un autónomo o de una persona contratada por un tercero, por ejemplo. En el caso del autónomo es importante aportar la declaración trimestral del IVA y la renta.
  • Título de la propiedad que se ponga como aval o garantía (si se da).
  • Documentación de la persona que nos avala (si se da).

Dónde pedir 2000 euros online

Aunque puedes pedir tu préstamo en infinidad de entidades financieras y bancos, te recomendamos utilizar Acierto.com para conseguir tu préstamo de 2000 euros con las mejores condiciones. Gracias a nuestra plataforma podrás comparar en más de 30 entidades financieras distintas, tanto si buscas un préstamo de 2000 euros, somo si estás tratando de encontrar otro de 3000 euros, etcétera.

Trabajamos con los bancos y entidades más importantes del mercado, y también con otros muchos. Para que puedas comparar las condiciones de tu préstamo en todas ellas en solo unos minutos. Además, te ofrecemos ayuda gratuita. Únicamente tienes que dejarnos tu número de teléfono y te llamaremos sin compromiso para ofrecerte más información y guiarte en todo el proceso.

En qué fijarse al contratar un préstamo de 2000 euros

Dicho lo cual, existen una serie de cuestiones que no deberías perder de vista al analizar el préstamo en cuestión. Algunas de ellas son los intereses, las comisiones, las posibles comisiones por amortización anticipada, las posibles carencias, etcétera.

Intereses

Para calcular los intereses de tu préstamo tendrás que prestar atención a dos conceptos: el TIN y la TAE. El TIN es el Tipo de Interés Nominal, mientras que la TAE es la Tasa Anual Equivalente. 

Comisiones

Los préstamos pueden tener comisiones, de manera que si estás pensando en solicitar uno de 2000 euros deberías analizar si contiene algunas de las más habituales. Entre otras: comisión de apertura, la de amortización anticipada, comisión por cambio de condiciones, comisión de demora, comisión por envío de correo y comunicaciones postales, etcétera.

Para que te hagas una idea y no contrates en condiciones abusivas, debes saber que la comisión de apertura (si es que existe) suele rondar entre el 1% y el 3%. Este porcentaje se aplica sobre el capital que se solicita, en este caso los 2000 euros. También puede haber comisiones en caso de reclamación de posiciones deudoras. Estas se cobran cuando el titular deja de pagar una cuota.

Plazo de devolución de los 2000 euros

Es decir, en cuánto tiempo tendrás que devolver los 2000 euros. Al negociar y firmar el préstamo, la entidad nos facilitará el cuadro de amortización. Con él podremos comprobar cómo asumimos la deuda de los 2000 euros y los intereses que se irán devengando conforme vaya pasando el tiempo.

El plazo, como es lógico, marcará el importe de las cuotas. Es decir, cuanto más largo sea el período de devolución, menores serán las mensualidades. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, porque cuanto más tardemos en pagar, más intereses abonaremos también. O sea: la cantidad total que se abona de intereses es más elevada a medida que aumenta el plazo de amortización.

Posibles productos vinculados

También es posible que el préstamo de 2000 euros implique la contratación subyacente de otros servicios. Por ejemplo, tarjetas. No es algo determinante a la hora de pedir un préstamo, pero conviene prestar atención. También hay bancos que ofrecen más ventajas que otros, como descuentos en algunas plataformas, seguros gratuitos, etcétera.

Cómo pedir 2000 euros en Acierto.com

Pedir un préstamo de 2000 euros en Acierto.com es muy sencillo. Bastará con que sigas estos pasos:

  • Entra en nuestro comparador de préstamos personales
  • En la primera pantalla tendrás que decirnos para qué necesitas el préstamo: tienes un listado con varias opciones. Si no está la tuya puede indicar “otra”.
  • Introduce tus ingresos mensuales: clave para calcular el préstamo.
  • Cuéntanos cuál es tu situación laboral: es un dato fundamental para saber cuál será tu riesgo. Por regla general, los bancos y entidades de crédito consideran menos arriesgados los perfiles de personas que trabajan a tiempo completo y que tienen un contrato indefinido.
  • Indica tu antigüedad: cuanto más tiempo lleves trabajando, mejor.
  • Rellena el apartado de si estás afectado por un ERTE: se trata de una situación temporal, coyuntural. De hecho puede ser la causante de que estés solicitando un préstamo de 2000 euros.
  • Escribe tu fecha de nacimiento y nacionalidad.
  • Indica la clase de vivienda en la que resides: piso, casa, casa individual…
  • Indica tu correo electrónico.
  • A continuación recibirás un mail con las mejores opciones para pedir tu préstamo de 2000 euros. También podrás ver los resultados en nuestra parrilla personalizada.
  • Déjanos tu número: si necesitas más ayuda, contactamos contigo gratis y sin compromiso.

Ventajas de pedir tu préstamo de 2000 euros en Acierto.com

Como ves, pedir un préstamo a través de Acierto.com es sencillo. Pero no es su única ventaja

  • Podrás comparar entre más de 40 entidades financieras.
  • Podrás conocer rápidamente los detalles de cada producto financiero.
  • Tendrás asesoramiento gratis y sin compromiso.
  • Recibirás las ofertas rápidamente, sin tener que ir banco por banco.
  • Es posible solicitar el préstamo a cualquier hora a través de la web.
  • Ahorrarás tiempo en desplazamientos, visitas y papeleos.
  • Ahorrarás dinero: contratando con las mejores condiciones y sin sorpresas finales.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos de 2000 euros

Para acabar, no podíamos terminar esta guía sin responder a algunas de las preguntas frecuentes que suelen formularse aquellos que están pensando en solicitar un crédito de 2000 euros. Estas son algunas. Si tienes alguna más, puedes ponerte en contacto con nosotros o dejarnos tu número de teléfono. Te llamaremos sin compromiso.

¿Puedo pedir un préstamo de 2000 euros online?

Sí, es posible pedir un préstamo de 2000 euros online. Puedes hacerlo a través de nuestro comparador. Te llamaremos para formalizar la transacción. Todo en un proceso rápido y sencillo. Además actualmente encontramos numerosas entidades que permiten formalizar sus préstamos de esta manera. No obstante, puede depender del tipo de préstamo que contratemos.

¿Hay préstamos de 2000 euros sin intereses?

Aunque es posible encontrar préstamos de 2000 euros sin intereses, sí resulta complicado hallar préstamos de esta cantidad sin coste, es decir, que salgan totalmente gratis. Esto quiere decir que pueden incluir honorarios, comisiones de distinto tipo y otros costes añadidos que no deberíamos perder de vista. Lo importante es analizar las condiciones.

¿Puedo pedir un crédito de 2000 euros con ASNEF?

Sí, se puede pedir un crédito de 2000 euros estando en ASNEF o en otro fichero de morosidad. Ahora bien, dependerá de la entidad. Habitualmente, las financieras que los conceden suelen pedir a estos clientes una serie de requisitos. Por ejemplo, que las deudas no sean bancarias. En cualquier caso, si estás en ASNEF, es posible que lo más recomendable sea saldar tu deuda antes de pedir otro préstamo.