Subiendo archivos

¿Cómo funciona Asisa Momento?

Entre las modalidades que ofrece Asisa en materia de seguros de salud, la póliza Momento es la más asequible, pero eso no supone una gran merma en las coberturas que la compañía pone al servicio del cliente. El tomador tendrá la posibilidad de elegir entre más de 40.000 profesionales repartidos por toda la geografía española. Estos especialistas prestan un servicio de urgencia que se mantiene activo durante las 24 horas, los 365 días del año y que atiende todo tipo de contingencias médicas que le ocurran al titular del seguro o a sus familiares. Asisa también ofrece atención personalizada para el embarazo, cuidando a la madre durante todo el proceso de gestación, parto y posterior recuperación.

Detalles de Asisa Momento

Asisa Momento
Medicina General y enfermería
Especialidades médicas
Pruebas diagnósticas
Hospitalización
Cirugía ambulatoria
Las ventajas de Asisa Momento

Esta modalidad está pensada para proporcionar los servicios básicos de atención sanitaria, entre los que se incluyen todos los tratamientos propios del embarazo -preparación al parto, hospitalización, etcétera- o la atención pediátrica del descendiente, siempre con libertad de elección del profesional médico por parte del tomador -hasta los 14 años y dentro del cuadro médico de la compañía-.

"La póliza incluye la oxigenoterapia y la diálisis"

Además, la póliza incluye por defecto una amplia oferta de técnicas de tratamiento de diferentes enfermedades, entre las que destacan la oxigenoterapia -realizada en el propio hogar del cliente- y la diálisis. Otros tratamientos destacados que también forman parte de Asisa Momento son los relativos a la oncología y la rehabilitación.

La compañía también ofrece un servicio de urgencias 24 horas, destinado a solucionar cualquier problema de salud o contingencia médica que le suceda al paciente o al resto de beneficiarios del seguro. De hecho, si el tratamiento requiere hospitalización, Seguros Asisa facilita el traslado del paciente al centro médico más cercano. En caso de que sea imprescindible realizar una intervención de cirugía sanitaria, la entidad también corre por completo con los gastos derivados de la misma.


¿Qué cifras no debemos sobrepasar?

Al utilizar las coberturas disponibles en nuestra póliza Asisa Momento, debemos tener en cuenta ciertos límites que incluyen -especialmente en lo referente al número de sesiones gratuitas de las que disponemos-. Es el caso de la atención psicológica, donde la póliza cubre un total de veinte citas -cuarenta si se acude por trastornos de la alimentación-, por lo que, en situaciones de gravedad que requieran de un tratamiento prolongado, pueden ser insuficientes. Cada sesión extra supondría un sobrecoste para el cliente.

"Servicio de atención médica en el extranjero para estancias hasta tres meses"

La entidad tiene marcado a sus clientes un límite de copago de 300 euros al año, cifra que se reduce según vamos haciendo uso de ciertos servicios. Algunos de los que más merman esta cifra son los relativos a análisis que requieren de tecnología -resonancia, TAC, etcétera-, tratamientos de preparación al parto y urgencias.

También hay que señalar que el servicio de atención médica en el extranjero, ofrecido en colaboración con Europ Assistance, se encuentra limitado a viajes de una duración que no supere los tres meses.


¿Qué ofrece Asisa?

Para resolver cualquier duda médica o contingencia sanitaria del cliente, Asisa ofrece el servicio telefónico RAD, disponible las 24 horas, durante todos los días del año. A través de él, la compañía proporciona atención personalizada y, en caso de urgencia, gestiona la visita de un profesional médico al hogar del asegurado. La empresa ofrece además, de forma exclusiva en esta modalidad, un seguro de accidentes que corre con los gastos personales derivados de los siniestros que el cliente pueda sufrir. Este extra no solo cubre los daños personales sino que, en caso de fallecimiento, se encarga de indemnizar a la familia del tomador.

¿Qué incluye Asisa Momento?

Asisa Seguros de Salud cuenta con varias coberturas novedosas en el mundo de los seguros, además de las habituales. Destacan las que protegen al cliente en caso de prótesis e implantes y de trasplantes. La compañía cubre aquellas operaciones que impliquen la colocación de prótesis esqueléticas o vasculares -además de las de prótesis mamarias-, así como las de lentes intraoculares destinadas a la cura de defectos en la visión, como las cataratas. Respecto a los trasplantes, Asisa se encarga de todo el proceso que implica una intervención de este tipo, desde la hospitalización a la rehabilitación del paciente y los gastos de quirófano. Están incluidas también las operaciones de médula ósea y de córnea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR