Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos
Así es Néctar Contigo, la nueva póliza de Néctar Seguros con Sanitas

Aunque Néctar Seguros es ahora una marca del grupo Sanitas, sigue comercializando un seguro de salud a través de su nombre comercial. Néctar Contigo es un seguro de Néctar Salud que ofrece asistencia sanitaria completa. Como afirma la propia aseguradora, esta asistencia se presta a través de "un cuadro médico reducido y específico llamado Néctar Contigo".

"Cualquier persona menor de 75 años puede contratar un seguro de salud"

Se trata de un seguro de copago bajo: los usuarios pagan una pequeña aportación por el uso de determinados servicios. Pero con ventajas, ya que no se paga nada por el uso de los seis primeros servicios. El copago es de cuatro euros por el uso de siete a diez servicios, de siete euros por el uso de 11 a 15 servicios y de diez euros por más de 15 servicios. Además, establece un copago único de 12 euros para servicios de alta frecuentación, como las sesiones de Fisioterapia y el curso de preparación al parto.

Cualquier persona de menos de 75 años puede contratar este seguro y beneficiarse de sus ventajas. Además, no hay edad máxima de permanencia. Podrás disfrutar siempre de la cobertura de tu seguro. Eso sí, como cualquier seguro de salud, Néctar Contigo presenta carencias (de entre tres y diez meses). Pero si te cambias a Sanitas y vienes de otra compañía, las condiciones cambian.

¿Qué cubre Néctar Seguros en su póliza Néctar Contigo?

Néctar Contigo es un seguro de salud que ofrece cobertura completa , ya que incluye entre sus garantías, la hospitalización (el ingreso y la estancia en el hospital). Con Néctar Contigo podrás acceder a un amplio cuadro médico para recibir atención primaria (Medicina general, Pediatría, Enfermería y servicio de urgencias), acudir a consulta con los especialistas, someterte a pruebas de diagnóstico (con medios simples y complejos) y a tratamientos especiales.

Están incluidos los medios terapéuticos simples y complejos

Quedan incluidos también los medios terapéuticos, tanto simples como complejos. Esto es, sesiones de Rehabilitación, tratamientos oncológicos, terapias respiratorias y sesiones de logofoniatría, entre otros. Las intervenciones quirúrgicas, tanto ambulatorias como si requieren ingreso hospitalario, están asimismo contempladas en Néctar Contigo, de Néctar Salud.

Es preciso destacar que Néctar Contigo también incluye sesiones de Psicología y de Podología (en ambos casos, cinco sesiones máximo por año y asegurado) así como un tratamiento anual de Fisioterapia de hasta 15 sesiones. Por último, facilita acceso a los hospitales concertados de Néctar Seguros, distribuidos por toda la geografía española. Disfrutando además de la intimidad de una habitación individual con cama de acompañante (excepto en la U.V.I. y en hospitalizaciones psiquiátricas).

¿Qué ventajas ofrece el seguro Néctar Contigo de Néctar Seguros?




Néctar Contigo apuesta por la prevención para proporcionar un cuidado especial a sus asegurados. Porque incluye una serie de programas destinados a población sana, con el objetivo de detectar precozmente patologías graves. Estos programas ?que incluyen consultas, exploraciones y pruebas diagnósticas? se prestan en las especialidades de Pediatría, del Aparato Digestivo, de Cardiología, de Neumología, de Ginecología y de Urología.

Néctar Contigo no solo proporciona asistencia médica con las coberturas habituales. También aporta una serie de garantías extra con la que se convierte en un seguro de salud muy completo. Hablamos, por ejemplo, de la atención que presta las 24 horas del día a través de Sanitas 24 horas. Es un servicio de orientación médica telefónica para atender consultas como dudas sobre tratamientos o medicación, ayudar en la interpretación de los resultados de analíticas y más .

También podrás estar tranquilo cuando estés fuera del país, viajando. Porque incluye entre sus coberturas la asistencia de urgencias en el extranjero. Esta garantía contempla hasta 12.000 euros en gastos médicos (por año y asegurado), traslado de enfermos y heridos, gastos de prolongación de estancia en un hotel, de desplazamiento de un familiar (en caso de hospitalización), búsqueda y localización de equipaje y muchas prestaciones más.

Razones para elegir Néctar Seguros de Salud

Contratar Néctar Seguros es contar con la calidad del grupo Sanitas. Si además ya tienes un seguro de salud en otra compañía (en la que llevas al menos un año) y decides cambiarte a Néctar Seguros contratando Néctar Contigo, podrás reducir e incluso eliminar los períodos de carencia. Esto significa atención de calidad y exclusiva desde el primer día de la entrada en vigor de tu seguro.

"Con Néctar seguros es muy fácil gestionar tu póliza de salud"

Aunque Néctar Seguros hable de un cuadro médico reducido, lo cierto es que Néctar Contigo es un cuadro médico formado por más de 15.000 profesionales. En grandes urbes, como Barcelona, Madrid y Valencia, tienes acceso a un gran número de centros, hospitales y médicos. Por ejemplo, solo en Madrid podrás elegir entre 4.293 facultativos, 12 hospitales de referencia y 119 centros multiespecialidad .

Con Néctar Seguros, gestionar tu póliza es muy sencillo . Puedes realizar multitud de gestiones online: pedir una cita, descargar una analítica, solicitar un reembolso o una autorización médica, y más. Todo ello, a través del área de cliente de Néctar Seguros de Salud. Y si lo necesitas, y para agilizar gestiones, siempre puedes contar con su servicio telefónico de atención al cliente.


Datos de interés sobre los Seguros de Salud Néctar

PREGUNTAS FRECUENTES

Néctar Seguros, tras pasar a ser una marca de Sanitas, solo comercializa con su nombre un único seguro: Néctar Contigo, con copago bajo. Actualmente no tienes la opción de contratar con Néctar Seguros un seguro sin copago, pero sí beneficiarte de las condiciones que ofrece la compañía en este sentido: puedes usar hasta seis servicios sin aportar nada. Y si se trata de servicios a los que acudes con frecuencia, pagarás siempre lo mismo, independientemente del número total de veces que lo uses.

La póliza Néctar Contigo incluye tanto la preparación al parto -a través del Programa Materno Infantil- como la asistencia al mismo. Eso sí, respetando el período de carencia de ocho meses (que tampoco podrás eliminar aunque vengas de otra compañía). Dentro de la especialidad de Obstetricia se incluye, además, la asistencia al recién nacido: administración de vacunas y todas las pruebas pertinentes que se realizan durante las primeras 48 horas de vida del neonato. También todos los gastos de asistencia médica, siempre que haya sido incluido en la póliza.

El seguro Néctar Contigo contempla, entre sus garantías, la cobertura dental. Eso sí, se trata de una asistencia odontológica básica. Así, dentro de esta cobertura quedan incluidas las consultas dentales, las extracciones no complejas (extracción simple) y las limpiezas de boca anuales.

Si contratas la póliza Néctar Contigo podrás disfrutar de algunos servicios, como las consultas con tu médico de cabecera o con un especialista o los medios de diagnósticos simples, desde el primer día en el que tu póliza entre en vigor. Para otros servicios, tendrás que llevar algún tiempo con la compañía: 3 meses para las intervenciones quirúrgicas del Grupo 0 al II, seis meses para las pruebas diagnósticas de alta tecnología y la Psicología, ocho meses para parto o cesárea, diez meses para métodos terapéuticos complejos, para la hospitalización y para las intervenciones quirúrgicas del Grupo III al VIII.

Néctar te lo pone muy fácil a la hora de gestionar tu seguro Néctar Contigo. Solo necesitas acceso a internet. Porque entrando en tu área de cliente, puedes realizar gestiones como pedir, anular o modificar una cita. Pero también tienes la opción de hacerlo desde tu móvil, descargándote la app de Sanitas: indicas para quién es la cita, para qué especialidad, dónde (puedes elegir cualquier centro cerca de tu casa, tu oficina o donde estés) y cuándo. Podrás elegir entre las citas disponibles o solicitar una cita "lo antes posible".

Analiza otras compañías

Adeslas
Sanitas
Asisa
DKV Seguros
Asistencia Sanitaria
AXA Winterthur Salud
FIATC Salud
Agrupacio Mutua
Cigna
HNA
Aegon Salud
Nectar Seguros
Clinicum
Allianz Salud
IMQ
Mutua General Salud
Abanca Salud
Antares
Asefa