Subiendo archivos
¿Qué ofrecen las aseguradoras Asisa y Aegon?

Las dos compañías proyectan distintas opciones de seguros médicos. Asisa ofrece a sus clientes pólizas con cobertura ambulatoria o completa, que incluyen hospitalización (todas ellas con copago), así como varias opciones de reembolso de gastos. Por otra parte, Seguros Aegon plantea el seguro Básico, el Completo y el de Reembolso. No obstante, la diferencia sustancial es que Asisa Seguros, además, ha creado distintos productos específicos -como los denominados Asisa Internacional-, destinados a estudiantes y a expatriados que se marchan al extranjero. Además, sobresale por disponer de centros y hospitales propios que se suman a los concertados.

"El Club Asisa ofrece beneficiarse de ofertas exclusivas en ocio y deporte"

Además, ambas aseguradoras otorgan a sus clientes algunas coberturas adicionales, sobre todo en sus pólizas más completas. Así, Seguros Asisa ofrece prestaciones complementarias, tales como el traslado en ambulancia; los trasplantes -incluso de médula y de córnea-; la medicina preventiva; la planificación familiar; las prótesis e implantes; la psicoterapia y los accidentes laborales y de tráfico. Por su parte, Aegon también da diversas garantías extra, como la segunda opinión médica; la podología; la psicología; la medicina preventiva; la estomatología; y el estudio de la infertilidad.

En cuanto a sus servicios exclusivos, la compañía Asisa destaca porque brinda a sus asegurados las pólizas denominadas + Salud. La entidad ha generado el Doctor Virtual, con el que los clientes pueden -de forma gratuita- despejar sus dudas sobre enfermedades, tratamientos o fármacos vía online. Otra de las ventajas de esta entidad es el Club Asisa, un espacio para acceder a información sobre hábitos de vida saludables, así como para beneficiarse de ofertas exclusivas en ocio y deporte, por ejemplo. Seguros Aegon carece de todas estas interesantes prestaciones.

Las coberturas destacables de los seguros médicos de Asisa y Aegon

Cada compañía tienes sus distintas opciones de seguros pero, ambas, destacan por sus numerosas garantías. Asisa ofrece múltiples coberturas en sus pólizas más completas -Asisa Activa, Asisa Activa Plus y en sus modalidades Asisa Integral de reembolso-: especialidades; hospitalización; cirugía; tratamientos especiales; y servicios dentales. Además, contienen prestaciones adicionales, como la orientación médica telefónica y virtual 24 horas. Por su parte, Aegon, en su seguro Completo, ofrece garantías similares, con Salud Dental opcional.

Salud

SEGUROS MÉDICOS

Especialidades Múltiples especialidades médicas Incluye numerosas especialidades
Urgencias Servicio de urgencia 24 horas, asistencia domiciliaria y ambulatoria (En los completos, también urgencia hospitalaria) Ambulatorias y hospitalarias (en función de la póliza contratada)
Reembolso de gastos médicos Diferentes modalidades: Integral 100.000, Integral 180.000 e Integral 240.000 80% de los gastos (con Aegon Salud Reembolso)
Hospitalización e intervenciones quirúrgicas Habitación individual con cama de acompañante con carencia de ocho meses en caso de hospitalización y de seis en el de cirugía Hospitalización (con carencia de seis meses), sin límite de días para los ingresos por enfermedad o intervención quirúrgica, habitación individual con cama para el acompañante (En póliza completa y reembolso)
Tratamientos especiales Medicina nuclear, oncología y rehabilitación incluidas en sus pólizas más completas Tratamiento oncológico, litotricia, hemodiálisis incluidos en sus seguros más completos
Cobertura dental Cobertura bucodental básica en todas las pólizas Incluye consultas, extracciones, limpieza de boca, radiografías, etcétera (Garantía opcional)
Embarazo y parto Cubiertos en sus pólizas más completas con carencia de ocho meses En todas sus pólizas con carencia de ocho meses
Asistencia en el extranjero Asistencia urgente en cualquier país del mundo, cobertura adicional a través de Europ Assistance Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero (cubiertos hasta los 15.000 euros), incluye pérdida de maleta
Otras coberturas Psicoterapia, trasplantes de córnea y médula, medicina preventiva y accidentes laborales, entre otros Segunda opinión médica; medicina preventiva; prótesis sin límites; trasplantes, etcétera
Otras ventajas Club Asisa. App Asisa Blog Aegon. App Aegon Salud y App Aegon Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR