Subiendo archivos

¿Cómo funciona IMQ Azul?

El seguro de salud IMQ Azul ha sido confeccionado para que tengas acceso al mejor precio tanto a las coberturas elementales como a las más exclusivas. Se trata de una póliza con asistencia médico-quirúrgica y acceso a todos los médicos y centros -dentro de la red sanitaria de IMQ-, incluyendo sus clínicas propias. Además, no tiene límite de edad de permanencia y puedes elegir la forma de pago que mejor te convenga -anual, semestral, trimestral o mensual-.

¿Qué incluye el seguro de salud IMQ Azul?

El seguro de salud IMQ Azul te ofrece todas las analíticas y pruebas diagnósticas e incluye las técnicas especiales en diagnóstico, numerosos tratamientos de diversas especialidades médicas y quirúrgicas contratadas -como cirugía especializada o radioterapia-, habitación individual con cama para un acompañante en caso de hospitalizaciones, cobertura de embarazo y parto, de planificación familiar y hasta quince sesiones de psicoterapia al año. Todo ello hace que sea un seguro médico muy completo.

Detalles de IMQ Azul

IMQ Azul
Medicina General y enfermería
Habitación con cama de acompañante en hospitalizaciones
Embarazo y parto
Planificación familiar
Línea de atención 24h
¿Qué ventajas tiene mi póliza de salud IMQ Azul?

La póliza de salud IMQ Azul no tiene límite de edad de permanencia. Además la aseguradora ofrece un descuento del 20% en la póliza en el primer año para nuevos clientes, un 15% en el segundo y un 5% en el tercero. Otras ventajas adicionales son la reducción del 4% de tu prima si realizas el pago anualmente, del 5% para el caso de pólizas con 4 personas, y del 10% para seguros de salud con más de 4 personas. Todos los descuentos son acumulables.

"Tendrá incluido IMQ Ayuda, un servicio de asesoramiento para personas mayores"

Además, tendrás incluido un servicio exclusivo de asesoramiento integral para personas mayores llamado IMQ Ayuda. Se trata de una prestación que ofrece orientación y asesoramiento sobre soluciones socio-sanitarias: cuidados del hogar, servicios ambulatorios, centros de día, apartamentos tutelados o programas de formación a cuidadores.

La póliza de salud IMQ Azul te cubre una segunda opinión médica realizada por especialistas de renombre para contrastar el diagnóstico y el tratamiento de una enfermedad grave. Cuando hayas hecho uso de este servicio recibirás en tu domicilio el informe de dicha segunda opinión médica.


Limitaciones del seguro de salud IMQ Azul

El seguro de salud IMQ Azul tiene su límite de edad de contratación a los 65 años. Además, algunas de sus coberturas están sujetas a periodos de carencia, es decir, no podrás usarlas desde el primer día. La carencia de algunos de sus servicios son: seis meses para las intervenciones quirúrgicas en régimen ambulatorio, y ocho meses para la hospitalización e intervención quirúrgica -por cualquier motivo y naturaleza- en régimen de internamiento o en hospital de día.

"Pese a ser una vacuna, la Anti RH está cubierta en IMQ Azul"

Por otra parte, esta póliza no cubre los tratamientos o cirugías realizados con el fin de solventar la esterilidad o infertilidad de ambos sexos, como la fecundación "in vitro" o la inseminación artificial. Tampoco incluye la interrupción voluntaria del embarazo ni las pruebas asociadas a dicho tratamiento.

Es importante saber que el seguro IMQ Azul excluye los medicamentos y productos farmacéuticos que estén fuera del régimen de internamiento en centro hospitalario o ambulatorio. Tampoco cubre el tratamiento de la hemofilia ni las vacunas de todo tipo, a excepción de la Anti RH.


IMQ y sus servicios online
El grupo IMQ tiene más de 82 años de experiencia siendo líder en el sector sanitario privado en Euskadi. Actualmente cuenta con más de 43.000 profesionales y 1.150 centros en todo el territorio español, algunos tan conocidos como el Centro Médico Teknon o el Hospital Ruber Internacional. IMQ ofrece todas sus prestaciones de manera online gracias a su aplicación para dispositivos móviles, disponible para Android e IOS. Una versión con la que tendrás acceso a su amplio cuadro médico y a los teléfonos de urgencias. Por ser cliente de un seguro de salud de IMQ contarás con un servicio que ofrece descuentos en bienestar, llamado Vidalis. Balnearios, gimnasios, asistencia social y doméstica o métodos antitabaco son algunas de las prestaciones que tienen descuentos exclusivos para los clientes de IMQ. Para conocer más a fondo sus características o contratar un servicio solo tienes que entrar en la plataforma online de Vidalis y seleccionar el que más te guste. Otro servicio que puedes usar de manera telemática incluido en tu póliza es IMQ Ayuda, creado para ofrecer soluciones y asesoramiento a las personas mayores y sus familiares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR