Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

La receta médica digital llega a Asisa

Las plataformas Chat Médico y Asisa Live contarán con esta nueva funcionalidad

La aseguradora Asisa ha anunciado la incorporación de una nuevo recurso digital en sus plataformas de telemedicina. Se trata de las recetas electrónicas, que estarán disponibles a través de la app Chat Médico y de Asisa Live, su servicio de videoconsultas médicas. Gracias a esta nueva funcionalidad, ya no será necesario imprimir recetas médicas privadas para poder adquirir los medicamentos.

Así funciona la receta electrónica de Asisa

El procedimiento para conseguir una receta médica privada a través de este medio es muy sencillo: el profesional médico, tras la consulta en el Chat Médico del asegurado o tras “recibirle” en consulta (virtual), podrá emitir una receta que el asegurado recibirá a través de la app

La receta electrónica puede ser visualizada, pero también descargada. Y permitirá adquirir el medicamento en la farmacia sin tener que imprimirla. Solo mostrándola en el teléfono móvil. Un ahorro de papel y de tiempo.

El objetivo es, precisamente, facilitar la vida a sus asegurados y simplificar aún más la operativa del seguro. Que sea ágil y sencillo realizar cualquier trámite, como obtener una prescripción médica. Y esta aplicación es un caso ejemplificador.

Receta medica digital Asisa

Otra gran ventaja del Chat Médico de Asisa

La app de Chat Médico nació también con el objetivo de acercar aún más la atención médica a los asegurados de Asisa. De facilitarla. Lo consigue al poner en contacto (virtual) a asegurados y profesionales médicos en tiempo récord: menos de cuatro minutos. Con la comodidad que implica poder contactar en cualquier momento que lo necesites. Y desde cualquier lugar.

Además, es un espacio de gestión para el asegurado, que puede incluir su historial médico simple (con la información más relevante, como las alergias) para agilizar la atención. También puede consultar información importante sobre el profesional que le atiende, como el número de colegiado y en qué idiomas podría atenderle.

La receta electrónica viene a sumar más ventajas a esta aplicación propia de Asisa con la que la compañía sigue recorriendo el camino de la digitalización, en pos de la comodidad de sus asegurados.

Los servicios de telemedicina en los seguros de salud

Servicios como un chat para consultar a un especialista sin cita previa y en cualquier lugar o las videconsultas son cada vez más frecuentes en los seguros de salud. Y es que ya son muchas las compañías que incorporan aplicaciones de telemedicina, para dar una mayor asistencia y agilizar, en términos generales, la atención al paciente. Como Caser, AEGON, Sanitas, DKV o la propia Asisa.

Una forma de agilizar la búsqueda de una compañía que ofrezca estos servicios es hacer una comparativa online. Gracias a otra gran herramienta digital: el comparador de seguros de salud de Acierto.com. Porque trabajamos con todas esas aseguradoras que ofrecen asistencia médica a distancia, mediante plataformas similares a Chat Médico y Asisa Live. Y con muchas más: hasta 20 compañías de seguros expertas en el ramo de salud.

Realizando una comparativa, en menos de 1 minuto, se obtienen las mejores propuestas en seguros de salud, a los mejores precios. Pero no solo permite cotejar precios; también coberturas como las aplicaciones de telemedicina y sus condiciones de uso. Además, un equipo de asesores expertos en seguros de salud atienden las dudas de los usuarios y les ayudan a escoger la mejor póliza, en cada caso.