715 euros: esto te costará ver todas las películas nominadas a los Oscar de los próximos 5 años

• La cantidad varía en función de la ciudad. Barcelona es la que más caras tiene las entradas: cuestan 9.24 euros
  • Como a la hora de encontrar un seguro, puedes llegar a ahorrar dinero en tus entradas si comparas precios

Esta misma tarde, Hollywood se ha convertido en el centro de todas las miradas: la Academia del Cine ha anunciado las películas finalistas a los Oscar. Pero, ¿cuánto importe supondría verlas todas, a lo largo de 5 años? El último informe del comparador Acierto.com resuelve la incógnita: 715 euros de media. De media, porque no todos los cines cuestan lo mismo ni sale igual de precio ir un domingo que un miércoles.

Precisamente el coste que lleva aparejado ir el cine ha provocado que muchos espectadores hayan abandonado esta forma de ocio en favor de otras actividades. De hecho y desde el año 2002, la tasa de penetración del séptimo arte en España ha caído en picado. En concreto ha pasado del 11,2% al 5%. Asimismo, casi la mitad de los españoles (49,7%) asegura no ir nunca al cine. No obstante, si eres de los que siguen manteniendo la tradición de ir al cine, te recomendamos que compares precios, tal y como hacemos para encontrar el seguro que mejor se adapte a nuestras necesidades. Esta es la clave para ahorrar.

Las ventajas de comparar, ya sean entradas de cine o seguros

Aunque el precio del cine sea algo menos variable que el precio de un seguro de coche, disfrutar de una de esas películas nominadas a los Oscar no cuesta siempre lo mismo. Depende, en gran medida, de la ciudad en la que vivamos. Es más caro, por ejemplo, en Barcelona que en Albacete. En los seguros de coche ocurre algo parecido, ya que en función del lugar donde esté matriculado nuestro vehículo podemos tener una prima más o menos cara.

Independientemente de este factor, siempre existen cadenas de cine (extendidas por toda la geografía española) que ofrecen algún tipo de promoción específica a sus socios a través de tarjetas o bien que cuentan con bonos de sesiones con las que es posible ahorrar. También hay salas que bajan sus precios en sesiones determinadas (como las matinales) y salas que siempre son más baratas, como las filmotecas.

Desde luego, no es una decisión tan relevante como elegir compañía de seguros pero funciona de la misma manera: existen varias compañías (en este caso, franquicias, cadenas o salas de cine) y todas compiten por tener más espectadores. Las ofertas, los descuentos y las promociones son su mejor reclamo.

Las compañías de seguros hacen lo mismo: suelen contar con atractivas ventajas para nuevos clientes, como descuentos en el precio o el compromiso de bajar el precio de su seguro actual. También fidelizan a sus asegurados con programas de puntos en el caso de lo seguros de coche o con acceso a servicios a precios franquiciados, como en el caso de los seguros de salud.

Es importante señalar que cada año hay una nueva oportunidad para ahorrar en tu seguros comparando, ya que las compañías renuevan sus ofertas continuamente. Por esta razón no hay que conformarse con obtener un buen precio una sola vez, si no que es recomendable seguir buscando periódicamente para conseguir siempre la mejor póliza.