• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamos de 150 euros

Consigue el mejor crédito de 150 euros comparando en Acierto.com

Los préstamos de 150 euros pueden salvarte de más de un apuro al ayudarte a afrontar un gasto inesperado. En esta completa guía podrás encontrar toda la información que necesitas, si buscas minicréditos de 150 euros o productos similares.

Y si prefieres echar un vistazo a tus opciones de financiación de forma personalizada, entra ya en nuestro comparador de préstamos. En la parrilla de resultados te mostraremos cuáles son tus mejores opciones entre los préstamos de más de 30 entidades financieras. Y solo te llevará 2 minutos conseguirlo.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS 150 EUROS

Finalidades de los préstamos de 150 euros

Son muchas las situaciones en las que podrías necesitar 150 euros. De hecho, es lo primero que te preguntaremos al comparar préstamos con Acierto.com. ¿Cuál es la finalidad de tu préstamo? Porque en función de esta es posible que sea más recomendable un producto de financiación que otro. A continuación hemos recopilado algunas de las finalidades más habituales de los préstamos de 150 euros.

  • Tener liquidez.
  • Pagar la factura (o parte de ella) del mecánico.
  • Resolver un problema de salud, como ir al dentista.
  • Comprar muebles.
  • Hacer una escapada de fin de semana.
  • Costear una celebración.
  • Cualquier otro motivo (en este caso, selecciona “otros” en el comparador).

Necesito 150 euros urgente: ¿cuáles son mis opciones?

Como sabes por otros artículos, el importe de un préstamo es determinante en la elección de la vía de financiación. Por ejemplo, si necesitas más de 10.000 euros, no podrás decantarte, por ejemplo, por un minicrédito. Pero, ¿cuáles son tus opciones para conseguir 150 euros entonces? Entre otros, los minicréditos, los préstamos rápidos y las tarjetas de crédito.

En cualquier caso, si usas el comparador de préstamos de Acierto.com, solo tienes que seleccionar “otra cantidad” y teclear 150 euros cuando te preguntemos cuánto dinero necesitas. Te ofreceremos las ofertas de préstamos de 150 euros más adecuadas, en tu caso.

Préstamos rápidos de 150 euros

El principal atractivo de los préstamos rápidos es que son una forma de conseguir minicréditos de 150 euros al instante. Y es que se conceden en un plazo de tiempo muy breve (desde 15 minutos hasta 48 horas). En este sentido, son mucho más inmediatos que los préstamos personales. Además, puedes solicitar cantidades bajas, como 150 euros, y hasta 15.000 euros.

La rapidez del préstamo rápido viene con un precio: unos intereses –normalmente– más altos que los de un préstamo al uso. Es por este motivo que no es recomendable recurrir a los préstamos rápidos como una vía de financiación habitual: solo cuando necesites el dinero urgentemente.

Tarjeta de crédito para conseguir 150 euros rápido

Una tarjeta de crédito no es un préstamo al uso. Pero sí te permite conseguir crédito de 150 euros: puedes gastar dinero a crédito (aunque no esté en tu cuenta) y devolverlo a final de mes, sin que genere intereses (normalmente todas las entidades permiten hacerlo). Aunque hay más modalidades de pago, como abonar un importe fijo al mes, hasta saldar la deuda  (que sí generaría intereses). Por eso se considera una de las vías de financiación más flexibles que puedes encontrar.

Si no tienes tarjeta de crédito, puedes solicitarla a tu banco, pero debes tener en cuenta que su concesión puede llegar a retrasarse hasta un mes. Y es que la entidad tiene que estudiar tu perfil antes de responder a tu solicitud. Aunque no es una vía de financiación tan inmediata como el préstamo rápido, tiene otras ventajas. Por ejemplo, su cobertura en caso de robo o extravío y uso fraudulento, gracias al seguro asociado a ellas. O la posibilidad de fijar un techo de gasto (en este caso, 150 euros).

Minicréditos de 150 euros al instante

Un minicrédito te permite conseguir hasta 1.000 euros, como norma general. Por eso un minicrédito de 150 euros es más que viable. Además, se conceden rápidamente y de forma muy sencilla, a través de un proceso online. También el papeleo se simplifica: puedes conseguir un minicrédito de 150 euros solo con el DNI (o NIE) en vigor, un justificante de ingresos y tu número de cuenta bancaria.

Frente a la sencillez y la rapidez de los minicréditos tenemos que destacar también una desventaja: su elevado coste. Y no en intereses, sino en honorarios, que suelen ser altos. Por este motivo, es recomendable acudir a los minicréditos de 150 euros al instante solo en caso de que necesites liquidez urgentemente. Si abusas de ellos, corres el riesgo de sobreendeudarte.

Requisitos para conseguir préstamos de 150 euros

No podemos listar aquí todos los requisitos a los que puedes enfrentarte para conseguir crédito de 150 euros, puesto que pueden variar de una entidad a otra. Sin embargo, sí podemos hablar de requisitos habituales o comunes en la mayoría de entidades bancarias y financieras. 

Para conseguir préstamos de 150 euros o de cualquier otro importe necesitarás, por lo general, cumplir estas condiciones:

  • Ser mayor de edad. Deberás acreditarlo con un DNI o NIE en vigor. En algunos casos eso no bastará: algunas entidades exigen una edad mínima de 21 años e, incluso, de 25.
  • Justificar el por qué del préstamo: para qué necesitas el dinero. Aunque también es cierto que con importes tan bajos como el que nos ocupa, es posible que no te pregunten por la finalidad del préstamo.
  • Tener ingresos, para demostrar tu solvencia.
  • Los ingresos deberán ser suficientes para afrontar el préstamo o tus gastos habituales. Es decir, tus deudas no deben superar el 35-40% de tus ingresos.
  • Ser titular de una cuenta bancaria, en la que te ingresarán los 150 euros.
  • No figurar en ficheros de morosidad.

Documentación para solicitar crédito de 150 euros

Lo habitual es que necesites esta documentación para solicitar un crédito de 150 euros, aunque ocurre como en el apartado anterior:

  • DNI: sirve también el NIE. Lo importante es que esté en vigor.
  • Justificante de ingresos: la financiera necesita saber si podrás devolver el dinero cómodamente, sin problemas.
  • Número de cuenta bancaria.

Otros documentos habituales en préstamos más elevados quedan fuera en este caso. Hablamos, por ejemplo, de los títulos de propiedad, puesto que no es lo normal ni recomendable poner como aval un coche para pedir 150 euros. O de la necesidad de aportar presupuestos o planes de negocio, puesto que reformar la casa o iniciar una empresa no se encuentra entre las finalidades de los préstamos de 150 euros.

Aspectos clave de un crédito de 150 euros

En todo préstamo y en todo producto de financiación, independientemente de la cuantía, suele haber una serie de elementos que se consideran clave. Son aquellos en los que también te debes fijar especialmente cuando comparas préstamos de 150 euros.

Capital prestado

Se refiere al importe del préstamo. En el caso que nos ocupa, 150 euros. El préstamo debe poder satisfacer esta necesidad. Pero, de la misma forma, no debe superar esta cuantía, si no necesitamos más. Cuanto más alto sea el capital prestado, más altos serán los intereses.

Intereses

Hay dos indicadores clave: el Tipo de Interés Nominal (TIN), que se expresa en un porcentaje sobre el capital prestado, y la Tasa Anual Equivalente (TAE). Esta última es la mejor pista que podemos seguir para calcular el coste total de los préstamos de 150 euros que nos interesen: porque tienen en cuenta comisiones y otros gastos del crédito.

Plazo de amortización

Tratándose de una cantidad tan baja, lo ideal es tardar entre uno y dos meses en devolver un minicrédito de 150 euros. Alargar el plazo de devolución reduce las cuotas pero genera más intereses. A la larga, el préstamo costará más.

Comisiones de los préstamos de 150 euros

De apertura, de estudio, por amortización anticipada… Las comisiones son muy frecuentes en los préstamos. Es importante conocerlas de antemano para así tener claro cuánto te va a costar, realmente, conseguir 150 euros al instante.

Otros gastos

La obligación de contratar un producto vinculado (como una tarjeta de crédito) es otro gasto a asumir y a considerar a la hora de pedir préstamos de 150 euros. Haz números para comprobar si, efectivamente, podrás devolver el dinero prestado sin ningún problema ni retraso respecto al plazo de amortización.

Cómo encontrar tu préstamo ideal en Acierto.com

Con todo lo que sabes de préstamos de 150 euros ya puedes detectar fácilmente el que más te conviene y mejores condiciones ofrece. Pero bucear entre la gran cantidad de entidades financieras (sobre todo online) que existen en la actualidad puede llegar a ser tedioso. Suerte que dispones de una herramienta que facilita enormemente la tarea: el comparador de préstamos de Acierto.com

Usarlo es muy sencillo. Solo tienes que entrar y seguir los pasos que te indica para rellenar el formulario. Con este único formulario podrás acceder, al mismo tiempo, a los préstamos de 150 euros de más de 30 entidades bancarias y financieras. Esto es lo que tienes que hacer, paso a paso:

  • Indica la finalidad del préstamo: te damos muchas opciones, pero si no encuentras la tuya, selecciona “otro”.
  • Cuando te preguntemos cuánto dinero necesitas, selecciona “otra cantidad” y escribe 150.
  • Dinos cuáles son tus ingresos mensuales (netos).
  • Selecciona entre las opciones tu situación laboral: indefinido, autónomo, jubilado, etcétera.
  • Si estás empleado, dinos cuándo empezaste a trabajar en tu empresa. 
  • Responde a estas preguntas con No/Sí: ¿Estás afectado por un ERTE? y ¿Estás en listados de morosidad ASNEF/RAI?
  • Proporciona algunos datos personales: nombre y apellidos, fecha y país de nacimiento, tipo de vivienda y código postal.
  • Por último, facilítanos un e-mail para poder enviarte tu comparativa personalizada de préstamos de 150 euros. Así la conservarás y la consultarás cuantas veces quieras.

Por qué usar Acierto.com para pedir un crédito de 150 euros

En Acierto.com conocemos las preocupaciones habituales de los usuarios, como la seguridad del entorno y la facilidad del proceso. Por eso recomendamos nuestro comparador de préstamos. Porque es rápido y es seguro, entre otras muchas cosas:

  • Es cómodo: porque puedes comparar en casa, en el metro, por la noche, durante un descanso de tu jornada laboral… Solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet. Lo demás lo eliges tú.
  • Es sencillo: rellenar un formulario te permite comparar préstamos de 150 euros en más de 30 entidades distintas.
  • Es para ti: la comparativa se ajusta a ti, a tus necesidades y tu realidad financiera, porque somos independientes. Solo obtendrás los mejores resultados de préstamos para ti, sin que prioricemos a ninguna entidad.
  • Es útil: con solo realizar una comparativa dispondrás de toda la información relevante y necesaria para tomar la mejor decisión.
  • Es gratis: también la ayuda que te prestamos desde el call center, si te surge cualquier duda durante el proceso o necesitas que un experto te guíe en tu decisión.
  • Es un acierto: estar correctamente informado, contar con ayuda experta y poder consultar las condiciones del préstamo y sus requisitos sin duda es el camino para acertar con tu elección.

Preguntas frecuentes sobre préstamos de 150 euros

A modo de conclusión, recopilamos aquí algunas de las preguntas más repetidas por los usuarios que contactan con nuestro call center. Las resolvemos aquí, por si tú también las tienes. Y si hay algún otro aspecto que necesites aclarar, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos en horario de oficina, o dejar tu teléfono a través del comparador para que te llamemos, gratis y sin compromiso.

¿Es posible conseguir 150 euros con ASNEF?

Es posible conseguir 150 euros con ASNEF. Pero eso no quiere decir que sea recomendable. Encontrarás algunas entidades para las que no estar en ASNEF no será un requisito. Sin embargo, sus condiciones suelen ser peores, como unos intereses especialmente elevados. Lo más aconsejable es saldar la deuda antes de pedir un préstamo. El riesgo de sobreendeudamiento es más plausible.

¿Puedo conseguir un minicrédito de 150 euros, solo con DNI?

Los minicréditos no requieren un excesivo papeleo. Pero el DNI no es suficiente para conseguirlos. Será necesario aportar también un justificante de ingresos (para demostrar que se puede afrontar la devolución del minicrédito) y un extracto de la cuenta bancaria en el que pueda verse con claridad el número de cuenta y el titular es la persona que solicita el minicrédito de 150 euros.

¿Cuál es la mejor forma de obtener 150 euros al instante?

Un préstamo rápido o un minicrédito permiten obtener 150 euros al instante. O casi. Se podría obtener en solo 15 minutos. Pero todo dependerá del perfil financiero del solicitante. No obstante, la rapidez no siempre compensa el coste a pagar: por los intereses, los honorarios, etcétera. La mejor forma de obtener 150 euros al instante será aquella que no comprometa la economía del titular del préstamo.

¿Existen los préstamos de 150 euros sin intereses?

Puedes conseguir crédito de 150 euros sin intereses si optas, por ejemplo, por solicitar una tarjeta de crédito. Lo más habitual es que puedas aplazar tus pagos a final de mes sin que esto genere intereses. También es posible encontrar entidades que no apliquen intereses si el dinero se devuelve en un período corto (un mes) y en un solo pago. En cualquier caso, siempre hay que fijarse en los aspectos clave que aquí se han analizado, como los intereses, las comisiones, los productos vinculados, etcétera.