• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo encontrar los mejores préstamos personales

Consigue el mejor préstamo personal para ti en solo siete sencillos pasos

Solicitar un préstamo –y conseguirlo– puede resultar muy sencillo hoy gracias a la cantidad de ofertas que existen en el mercado, especialmente online. Pero encontrar los mejores préstamos personales, es decir, aquellos cuyas características nos beneficien, resulta más complejo. Hay muchos factores que deberemos tener en cuenta para detectarlos. Por eso, desde Acierto.com, el comparador de préstamos personales, te explicamos paso a paso cómo encontrar y solicitar los mejores préstamos personales.

Compara 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS

Conoce los tipos de préstamos personales que existen

Antes siquiera de empezar a averiguar cuáles son los mejores préstamos personales deberías tener claro lo que buscas. Según el fin que vayas a darle al dinero, la cuantía que necesitas, el plazo en el que te puedes permitir devolverlo y tu situación financiera, unos productos se ajustarán más a tu idea de “mejores préstamos personales” que otros. 

Porque el mejor préstamo es aquel que cumple con tus expectativas y se adapta a ti. Por eso, conocer la amplia gama de préstamos personales y préstamos rápidos que existen debería ser el principio de tu búsqueda de los mejores préstamos personales.

Conoce la terminología para reconocer los mejores préstamos

No es necesario hacer un master en economía, pero entender algunos conceptos te ayudará en el proceso. Porque sabrás si lo que te ofrecen es realmente el mejor préstamo posible. Términos como el TIN o la TAE tienen que estar muy claros antes de enfrentarte a las posibles ofertas de préstamos y sus condiciones.

Para echarte una mano, te resumimos los conceptos clave. El TIN es el Tipo de Interés Nominal. Se expresa en un porcentaje del total del préstamo. Es la cantidad adicional que deberás devolver porque te presten el dinero. La TAE es la Tasa Anual Equivalente e indica el coste real del préstamo, pues también tiene en cuenta en el cálculo las comisiones que se apliquen. El plazo de amortización es el tiempo que tienes para devolver el préstamo, dividido en cuotas.

Compara los mejores préstamos del mercado

Solo teniendo una visión global de la oferta en préstamos podrás encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidades, el que plantea mejores condiciones y el que te ofrece mejores garantías. Por eso, como harías antes de asegurar tu vehículo comparando seguros de coche, y sabiendo qué tipo de préstamo necesitas, compara ofertas. 

Con el comparador de préstamos personales de Acierto.com podrás comparar más de 40 entidades distintas rápida y cómodamente. Así conocerás ampliamente el mercado de los préstamos personales y podrás tomar la mejor decisión.

Revisa las condiciones para saber qué préstamo es mejor

¿Quieres saber cuáles son los mejores préstamos personales? La letra pequeña te lo dice. Es ahí donde podrás revisar todas las condiciones del préstamo. Y asegurarte de que quedas correctamente informado de todo. Porque el mejor préstamo no es el más sencillo de conseguir. En algunos casos, esta facilidad puede implicar intereses muy altos.

Por todo eso, tienes que tener claro cuál es el TIN (el interés medio para operaciones entre 1 y 5 años se situó en 2020, y según datos del Banco de España, entorno el 7,3% ) y la TAE (para conocer el coste real del préstamo), qué plazo de amortización se establece, si existen comisiones (de apertura, por ejemplo) y con qué condiciones.

Es decir, tan importante como saber el tipo de interés que se aplica es saber qué pasa si no pagas tu cuota a tiempo: cuáles son los intereses de demora, si te inscribirán en una lista de morosos, etc. 

Valora sus puntos fuertes

El tipo de interés y la TAE son, obviamente, determinantes en la decisión final, al comparar los mejores préstamos personales. Pero no son los únicos aspectos a tener en cuenta. La rapidez con la que te conceden el préstamo, la sencillez en la tramitación, la posibilidad de personalizar el préstamo al fin al que está destinado y una atención al cliente adecuada representan esos puntos fuertes que pueden inclinar la balanza entre productos similares.

Los mejores préstamos son los que puedes pagar: haz números

Otro aspecto fundamental,  antes de plantearte pedir un préstamo, es conocer tu realidad financiera. Recuerda que un punto que estudiarán los bancos antes de decidir si te concede o no la financiación, es que puedas afrontar los pagos de las cuotas. Es lo que se llama ratio de endeudamiento. 

En este sentido, el Banco de España considera que una ratio de endeudamiento sana es aquella que no supera el 35%. Esto es, aquella en la nuestros pagos fijos no superan el 35% de nuestros ingresos. 

Y una vez tengas claro lo que puedes asumir, será el momento de saber cuánto te va a costar ese préstamo que crees que reúne las mejores condiciones del mercado, en función del tipo de interés que aplican, las comisiones que imponen y otros gastos. 

Una forma muy fácil de hacer estos números es utilizar un simulador de préstamos como el de Acierto.com. Así podrás saber cuánto pagarás en cada cuota del préstamo y decidir si está dentro de tus posibilidades. Así aún estarás a tiempo de replantearte una cuantía menor u otro tipo de producto. O, simplemente, averiguar de una manera rápida cuáles son los mejores préstamos para ti, basándote en las cuotas.

Déjate ayudar por los expertos para encontrar los mejores préstamos personales

A estas alturas ya sabes algo más de préstamos. Pero es posible que, aún así, necesites la opinión de un experto. Dejarte ayudar, cuando se trata de temas a los que te enfrentas por primera vez y en los que te puedes jugar tu estabilidad económica, siempre es recomendable. 

Cuanto más especializados en la materia sean quienes te ayuden a encontrar y contratar un préstamo, mejor. Por eso te sugerimos que acudas a los expertos en préstamos de Acierto.com, el comparador de préstamos personales. Porque no solo te pueden ayudar a encontrar los mejores préstamos personales gracias a su comparador online, sino que te acompañarán durante todo el proceso para guiarte y ayudarte en cada paso.