• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cuál es el funcionamiento del seguro Hogar Plus de Santalucía?

El seguro Hogar Plus de Santalucía es bastante completo ya que amplía las garantías del seguro Hogar Básico. Se caracteriza por ofrecer una amplia protección -tanto del continente, como del contenido- de la vivienda asegurada, así como de las personas que la habitan -titular, cónyuge e hijos menores de 26 años-. Los clientes podrán contar como prestación extra con la asistencia del hogar básica. Además, esta póliza cubre los daños producidos por alteraciones eléctricas, así como los ocasionados a los alimentos refrigerados. Otra de las prestaciones incluidas es la protección jurídica de la vivienda.

Detalles de Santalucía Hogar Plus

Santalucía Hogar Plus
Incendio y riesgos complementarios
Daños por agua
Fenómenos atmosféricos e inundación
Roturas
Robo y vandalismo
Alteración eléctrica
Daños a Bienes refrigerados
Colisión
Caída de arboles, postes y antenas
Gastos de demolición y desescombro
¿Qué ventajas ofrece la póliza Hogar Plus de Santalucía?

Uno de los beneficios más importantes incluidos en esta póliza es la asistencia del hogar básica. La compañía proporcionará profesionales de la electricidad, la albañilería, la fontanería y la cerrajería, para solucionar cualquier incidente en la vivienda. Estarán cubiertos el desplazamiento y, además, tres horas de mano de obra.

"La aseguradora también se hará cargo de los daños producidos a los bienes refrigerados"

Otra de las garantías adicionales que presenta esta póliza Plus es la daños por alteraciones eléctricas. La aseguradora también se hará cargo de los daños producidos a los bienes refrigerados, sean producidos por la avería del frigorífico o por la interrupción del suministro eléctrico durante más de seis horas.

Los contratantes de este seguro podrán descargarse gratis la app iHogar, con la que es posible comunicar y gestionar los siniestros, de forma rápida y sencilla. Además, con esta aplicación para móviles, los clientes podrán consultar su historial, así como localizar las agencias de Santalucía -por geoposicionamiento- y acceder a video-consejos para el hogar.


¿Qué limitaciones tiene el seguro Hogar Plus de Santalucía?

Con este seguro Hogar Plus estarán cubiertas las roturas de cristales, mármoles y aparatos sanitarios que se encuentren dentro de la vivienda. Pero, salvo pacto al contrario, la compañía excluye la rotura de lámparas, bombillas, cristalerías, televisiones y electrodomésticos en general. Tampoco cubrirá las piezas de valor artístico o histórico.

"La compañía excluye la rotura de lámparas, bombillas, cristalerías, televisiones..."

La garantía de asistencia en el hogar es muy importante, aunque tiene restricciones. Seguros Hogar Santalucía la limita a un máximo de dos intervenciones por año e impone como condición ineludible que su coste sea inferior al valor de los bienes perjudicados. El asegurado deberá hacer frente al importe de los materiales empleados en la reparación.

La aseguradora enviará personal de seguridad cuando, en caso de siniestro, la vivienda fuera fácilmente accesible. Este servicio se mantendrá mientras exista riesgo de baja seguridad en la casa, aunque tendrá como limitación un máximo de dos días desde que se inicia la prestación.


Las características de la compañía Santalucía

La compañía aseguradora Santalucía se creó en La Coruña en 1922 y, en este siglo de trayectoria, se ha expandido considerablemente por toda España. Además, ha logrado diversificar sus líneas de negocio para convertirse en una de las entidades más sobresalientes del país, principalmente en los sectores de decesos y hogar.

Santalucía Seguros Hogar cuenta con casi un millón de viviendas aseguradas -y con precios razonables-, un hecho que demuestra la calidad de sus servicios. Estos seguros de hogar están destinados tanto a particulares como a comunidades y se caracterizan por contener coberturas muy útiles para proteger tanto a las instalaciones, como a las personas que las habitan. La aseguradora ofrece a sus clientes la app iHogar, con la que es posible comunicar siniestros rápidamente.

¿Qué incluye la póliza Hogar Plus de Santalucía?

La póliza Hogar Plus de Santalucía contiene una amplia variedad de coberturas. La vivienda asegurada tendrá cubiertos los daños materiales por: el agua; el incendio; las roturas; el robo y los actos vandálicos; los fenómenos atmosféricos; la caída de árboles, postes y antenas; y la alteración eléctrica. La compañía también hará frente a los gastos derivados de la extinción, el salvamento, el desescombro, la inhabitabilidad, así como de la reposición de documentos. Además, cabe destacar que el asegurado contará con asistencia del hogar básica -albañilería, fontanería, cerrajería y electricidad- y con la protección jurídica de la casa.