• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

En Santalucía todo el mundo encuentra su seguro de vida, gracias a su amplia oferta y sus garantías específicas para cada colectivo. Puedes contratar una póliza con la máxima protección que ofrece Santalucía como MaxiPlan Vida o configurar tu seguro a tu medida al contratar el seguro Temporal Renovable y elegir tú mismo las coberturas. Estas son las pólizas de Santalucía que hemos analizado al detalle:

Santalucía Temporal Renovable

  • Flexible: tú eliges las coberturas
  • Capital revalorizable según el IPC
  • Sin límite de cuantía

Valoración Acierto.com

desde

 

Santalucía Plan Vida

  • Sin reconocimiento médico
  • Amplia lista de servicios gratuitos
  • Hasta 300.000 euros de capital contratable

Valoración Acierto.com

desde

 

Santalucía Plan Vida Mujer Plus

  • Coberturas de prevención y seguimiento
  • Indemnización por diagnóstico de cáncer de mama
  • Asesor médico telefónico

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Santalucía

Tras analizar detalladamente la oferta de Santalucía, se puede afirmar que es una de las compañías que mayor protección dan a sus asegurados, ya que sus pólizas cuentan con muchas más garantías de lo habitual. Frente a pólizas que solo cuentan con la garantía de fallecimiento como cobertura principal, Santalucía tiene seguros como Temporal Renovable que cuentan con anticipo por enfermedad terminal como una garantías básica. Su oferta también destaca por pensar en colectivos concretos, como la mujer o los solteros. Santalucía garantiza más que un capital para el futuro: te asegura tranquilidad también en el presente, al plantear asesoramiento médico y planes de Medicina preventiva entre sus garantías. Facilita la contratación al dar la opción de configurar un seguro en el que tú eliges las coberturas que quieres así como al ofrecer otros como PlanVida, que no requieren pasar un reconocimiento médico para suscribirse.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Santalucía?

Son muchas las coberturas que nos gustaría destacar de Santalucía, pero vamos a analizar aquellas que suponen una diferencia respecto a pólizas similares, ya sea por las condiciones que plantea o por la extensión de las prestaciones. Estas son algunas de las coberturas más atractivas que vas a encontrar en Santalucía:

Fallecimiento simultáneo

Fallecimiento del asegurado y de la segunda persona designada.

La extensión de esta cobertura varía en función de la póliza que elijas. En MaxiPlan Vida, por ejemplo, plantea un capital adicional igual al asegurado. En Temporal Renovable las condiciones son las mismas pero el capital máximo a recibir por este supuesto es de 90.000 euros.

Estudios por orfandad

En Temporal Renovable y MaxiPlan Vida.

Se trata de una garantía opcional con la que aseguras un plus de tranquilidad: que en caso de fallecimiento tus hijos podrán continuar sus estudios sin ningún tipo de preocupación económica. Se asegura una renta mensual para ellos, para que puedan asumir económicamente dichos estudios, hasta los 25 años.

Revisiones ginecológicas

En PlanVida Mujer Plus.

Se ofrecen dos consultas anuales para las siguientes pruebas o revisiones: citología, ecografía transvaginal/ginecológica abdominal, mamografía y ecografía mamaria. Se trata de poder prevenir alguno de los tipos de cáncer que pueden afectar a la mujer, como el de mama o el de cérvix, por ejemplo, con un diagnóstico precoz.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Temporal Renovable de Santalucía es uno de los seguros de duración anual más completos que puedes encontrar en el mercado. Parte de una lista bastante extensa de garantías básicas a las que además puedes añadir otras opcionales. Entre sus coberturas de serie, además del fallecimiento por cualquier causa, se incluyen: fallecimiento simultáneo del asegurado y de la segunda persona designada, enfermedad terminal -anticipo del 50%-, segunda opinión médica y orientación médico-telefónica. Y si sufres una enfermedad cardíaca, te ofrecen rehabilitación cardíaca orientada a mejorar la capacidad funcional, fisiológica y psicológica.

Santalucía también dispone de planes de ahorro e inversión para ver crecer el capital asegurado. Tienes diferentes modalidades para elegir en función de tu perfil, como MaxiPlan Ahorro 5 SIALP, un Seguro Individual a Largo Plazo con un interés anual garantizado, para inversores menos arriesgados. Incluso cuentas con un seguro de ahorro para los más pequeños, Mi Primer Ahorro, cuyo capital es rescatable a partir de la segunda anualidad.

No es posible contratar un seguro de vida en Santalucía sin pasar por el trámite del cuestionario previo. Pero sí puedes contratar un seguro sin tener que pasar por un reconocimiento médico, como sí exigen en algunos casos. No es el caso de seguro PlanVida, que no presenta este requisito.

En primer lugar, debes notificar el fallecimiento o la invalidez en el plazo de una semana desde que acontezca el siniestro. Como beneficiario, debes aportar una serie de documentación: la que acredite la identidad del asegurado, la legal exigible a efectos tributarios, el certificado literal de defunción, certificado del médico que haya asistido al asegurado, los documentos que acrediten la condición y personalidad de los beneficiarios, el certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad, copia del último testamento y el Acta de Notoriedad o Auto Judicial de Declaración de Herederos.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Susana

¿En qué consiste el seguro PlanVida en la modalidad Plan Single?

Respuesta

Con la modalidad Plan Single tienes casi el mismo nivel de protección que con la modalidad Plan Genera. Vas a disfrutar de un seguro de vida muy completo al poder asegurar un capital de entre 30.000 y 60.000 euros. Asimismo, podrás contar con coberturas como las de anticipo por enfermedad terminal, protección jurídica, médico asistencial y muchas ventajas más. Únicamente se excluyen las garantías de fallecimiento simultáneo y fallecimiento por accidente.

Por Fernando

¿Santalucía cuenta con clínicas propias para las revisiones de Ginecología de PlanVida Mujer Plus?

Respuesta

Santalucía ofrece este servicio médico a sus aseguradas a través la aseguradora Sanitas. Esto significa que vas a poder elegir a cualquier especialista de los que conforman el amplio cuadro médico de Sanitas. Además, pedir cita es muy fácil gracias al espacio virtual Mi Sanitas en el que puedes, también, acceder rápidamente a tu lista de médicos favoritos, gestionar tus trámites y localizar a los especialistas y los centros médicos más próximos a ti.

Por Fabiola

¿Puedo contratar un seguro de vida en Santalucía si tengo 65 años?

Respuesta

Santalucía no cuenta con un seguro de vida específico para mayores de 65 años como sí hacen otras compañías. Tampoco permite contratar ninguna de sus modalidades con más de 60 años. Incluso establece un máximo de 50 años para suscribir PlanVida.

Analiza otras compañías

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros
Seguros vida Ascat
Seguros vida Metlife
Seguros vida Santander
Seguros vida Estrella
Seguros vida Vitalicio
Seguros vida Mutua General
Seguros vida Prebal
Seguros vida Abanca
Seguros vida Bankinter
Seguros vida CA Life
Seguros vida Ibercaja
Seguros vida Unicaja