MAPFRE lanza el seguro de coche para jóvenes YCAR

La póliza YCAR ofrece importantes ventajas para jóvenes

La compañía de seguros MAPFRE apuesta por los jóvenes conductores de 18 a 30 años y lanza la póliza "Guay-Car" (YCAR), con la que este colectivo podrá obtener importantes ventajas por ser buenos conductores.

La principal novedad que presenta esta nueva póliza es que se trata de la primera modalidad de pago por uso en España, ya que ofrece la posibilidad de pagar el seguro de coche en función de la forma de conducir y responsabilidad al volante de cada conductor. Para ello, se emplea un sistema de tarificación único que establece primas absolutamente personalizadas, teniendo en cuenta factores individuales de riesgo relacionados con el uso del vehículo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Con YCAR, los jóvenes que mejor comportamiento demuestren al volante pueden conseguir tarjetas-combustible por valor de hasta 600 euros, que se entregarán en el momento de la renovación de la póliza. Además, sólo por contratar este seguro de coche MAPFRE aplicará automáticamente un descuento del 10%. Del mismo modo, y en función del historial de siniestralidad, los jóvenes podrán obtener una bonificación de hasta un 65%.

El lanzamiento del producto se ha basado en un estudio sobre el comportamiento de los jóvenes conductores que MAPFRE Seguros inició en el verano de 2007 con el objetivo de conocer cuáles son sus hábitos al volante y su exposición al riesgo.

Para llevar a cabo el estudio, la aseguradora instaló en los vehículos de los participantes un dispositivo GPRS, que ha permitido extraer conclusiones acerca de los hábitos de conducción del usuario (kilómetros recorridos, tipos de vía, franjas de horarios de conducción, velocidades medias, etc.) Asimismo, este mecanismo ofrece un servicio de asistencia automática en caso de accidente (sistema e-call) y de localización del automóvil en caso de robo.

Los jóvenes participantes en el estudio han realizado más de 127 millones de kilómetros durante los 12 primeros meses, y las principales conclusiones reflejan diferencias no sólo por sexo y por edades sino también por hábitos de conducta.

Por último, destacar que Rafa Nadal, que se encuentra dentro del grupo de edad que puede beneficiarse de todas estas ventajas, participa también en la campaña publicitaria del nuevo seguro de coche.

Publicado el 25 de marzo 2009

Consulta más información sobre: MAPFRE | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR