Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Opiniones del comparador de tarjetas de crédito Acierto.com

Joven
5 estrellas Excelente 2 / 10 Basado en 5931 opiniones

Por qué usar un Comparador de Tarjetas de Crédito

Utilizar nuestro comparador de tarjetas de Crédito cuenta con muchas ventajas. Y es que analizar las condiciones de las diferentes tarjetas de crédito puede ser lento y tedioso, sobre todo si tenemos que acudir a las diferentes entidades y no sabemos bien qué contratar.

En Acierto.com te lo ponemos fácil. En solo 2 minutos podrás comparar las mejores tarjetas de crédito de muchas entidades al mismo nivel. Recuerda que no priorizamos las tarjetas de créditos de ninguna entidad, sino aquellos que más te convienen por su rentabilidad, tu situación crediticia, etcétera.

Las Mejores Tarjetas de Crédito están en Acierto.com

Encuentra las mejores tarjetas de crédito en Acierto.com. Trabajamos con las entidades más destacables de nuestro país, desde bancos tradicionales hasta entidades financieras online. Para que encuentres la tarjeta de crédito ideal para ti. Nuestro volumen de negocio nos permite ofrecerte las mejores condiciones. Entra ya y compara.

Estaremos a tu lado durante todo el proceso, desde la búsqueda y comparación de la tarjeta de crédito, hasta su contratación. Puedes llamarnos siempre, si tienes cualquier duda. Contamos con un servicio de ayuda gratuito y velamos por tus intereses. En Acierto.com estamos a tu lado.

5 estrellas "Contraté mi tarjeta de crédito en Acierto.com y no puedo estar más contenta. Me la concedieron enseguida y todos los trámites fueron muy fáciles. Aparte no tuve que ir a ningún banco, lo hicimos todo por teléfono" Rosa Fuentes
5 estrellas "Buen servicio, muy profesionales los chicos que me atendieron. Sin duda lo recomendaré a otras personas." Paco Cisnero Ver más opiniones »

Características de las Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito son un producto financiero que nos brinda la posibilidad de utilizar un dinero sin que este se encuentre en nuestra cuenta. Esto es, sin necesidad de disponer de saldo en nuestra cuenta bancaria. Estos son sus principales rasgos:

  • Aunque permiten disponer de dinero a crédito, las entidades fijan un límites respecto al que podemos acceder según nuestro perfil financiero.
  • Se suelen pagar de una sola vez, en un único recibo, al final del período establecido. Hay entidades que permiten aplazar más el plazo o fraccionarlo, pero este servicio acostumbra a tener intereses.
  • Es posible pagar con tarjeta de crédito en comercios de todo el mundo, por Internet, sacar dinero a crédito en cualquier cajero, pagar recibos, realizar reservas de hoteles, alquiler de vehículos, etcétera.
  • Para conceder una tarjeta de crédito, la entidad realizará un estudio de solvencia del solicitante, para cerciorarse de que va a poder devolver el dinero que le prestará y para calcular cuál es la cantidad tope que le facilitará.
  • Su renovación suele ser automática.

Ventajas de las tarjetas de crédito

Recopilamos algunas de las ventajas de utilizar tarjetas de crédito, sobre todo si tienes una con buenas condiciones.

  • Las tarjetas de crédito permiten hacer frente a necesidades urgentessin que se devenguen intereses altísimos.
  • Las tarjetas de crédito son un tipo de financiación flexible.
  • Es fácil acceder a una tarjeta de crédito, por regla general. Más que a otro tipo de préstamo personal.
  • Cuando se devuelven mensualmente no suelen generar intereses.
  • Suelen incluir seguros en caso de pérdida, robo, extravío…
  • Permiten configurar alertas en caso de determinados gastos, verificaciones en dos pasos y otras prestaciones útiles.
  • Es posible fijar un límite de gasto con las tarjetas de crédito, algo clave para controlar nuestra economía.
  • No cobran comisiones cuando sacamos en cajeros de la entidad con la que tenemos la tarjeta de crédito o en cajeros adscritos.
  • Es posible pagar con tarjetas de crédito en comercios de todo el mundo, por Internet, en tiendas físicas… Ofrecen muchas posibilidades.

Obviamente no todo son ventajas pues, aunque casi todo el mundo dispone de una tarjeta de crédito, si necesitas una urgente, el proceso desde que la solicitas hasta que te la conceden puede alargarse hasta un mes. Aunque depende de la entidad, de tu propio perfil financiero y mucho más. En Acierto.com te ayudaremos a conseguir tu tarjeta de crédito rápido y fácil.

Requisitos para pedir una tarjeta de crédito

Como en casi cualquier otro producto de financiación, las entidades exigen cumplir con una serie de requisitos para conceder tarjetas de crédito. Son unos requerimientos muy similares a los de los préstamos:

  • Ser mayor de edad (en ocasiones, también ser menor de 65 años).
  • Contar con unos ingresos mínimos, justificables y regulares.
  • Tener una cuenta bancaria, a la que estará asociada la tarjeta de crédito.
  • Aportar la identificación correspondiente: DNI o NIE en vigor.
  • Aportar el comprobante de ingresos. Esto puede ser las tres últimas nóminas o, dependiendo del caso, declaración de la renta, declaración trimestral del IVA, del pago de autónomos y similares.
  • Comprobante de domicilio.

En qué fijarse al contratar una tarjeta de crédito

Cajeros adscritos

Si es fácil sacar dinero con la tarjeta de crédito porque cuenta con una amplia red de cajeros adscritos. También si estos están cerca de nuestra casa.

Comisiones

Por sacar dinero fuera de la eurozona, por consultar el saldo en determinados cajeros. Y de cuánto son estas comisiones exactamente.

Límites de la tarjeta de crédito

Cuánto dierno nos permite sacar la tarjeta de crédito, si es posible modificar estos límites en algunos casos y cómo.

Si su emisión o renovación conlleva algún gasto

Algunas entidades envían las tarjetas de crédito gratis, pero otras las cobran. Es un punto que puede encarecer su coste.

Plazos de devolución

Hablamos de intereses y condiciones que pueden encarecer el precio de una tarjeta de crédito notablemente.

Seguros vinculados

Si la tarjeta de crédito tiene asociados seguros. Por ejemplo, el seguro de accidentes en viaje, el de fraude, el de asistencia en viaje, seguro de robo y expoliación...


Comisiones de las tarjetas de crédito

Pero, ¿cuáles son exactamente las comisiones que pueden cobrarte con la tarjeta de crédito? Listamos algunas de las más frecuentes, aunque no tienen por qué aplicarse. Lo harán según el caso:

  • Cuota de alta y/o de renovación: por emitir la tarjeta de crédito por primera vez o renovarla. Suele rondar entre los 0 euros y los 80 euros según la entidad financiera.
  • Comisión por duplicado de tarjetas de crédito: que no suele superar los 5 euros.
  • Por sacar dinero en efectivo en cajeros: que no sean de la propia entidad. En cajeros de la misma red suele aplicarse entre el 3 % y el 5 %. Si son de otra entidad pueden cobrar entre 2,50 euros y 4 euros.
  • Comisión por consulta de saldo en cajeros de otra entidad o red: no suele superar el euro.
  • Comisión por reclamación de posiciones vencidas: si te retrasas en el pago. Esta comisión no suele superar los 40 euros.
  • Comisión por sacar dinero en el extrajero: varía según si es un país europeo o no, por ejemplo.

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas de crédito

¿Cuánto tarda en concederse una tarjeta de crédito?

El tiempo que tarda en concederse una tarjeta de crédito generalmente va de los 10 días hasta el mes (desde que cursamos la solicitud). También puede ofrecérnosla la entidad directamente. Esto dependerá de nuestro perfil, del propio banco o financiera, de lo fácil que sea hacer un estudio de riesgo crediticio o solvencia y demás. El tiempo es superior al de las tarjetas de débito precisamente por este análisis.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver el importe de la tarjeta de crédito?

Aunque esto puede ser diferente según la entidad con la que tengamos la tarjeta de crédito, la mayoría de ellas permiten devolver el dinero prestado de dos maneras: mensualmente o de forma aplazada. En el primero de los casos el cobro suele efectuarse a principio de mes sin que esto suponga intereses. Con el pago aplazado, sin embargo, el usuario puede fraccionar la deuda en cuotas o aplazarla hasta determinada fecha. Pero esto sí conlleva intereses.

¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito?

Dejar de pagar la deuda que tienes en la tarjeta de crédito es mala idea. De hecho es, quizás, peor idea todavía que no saldar cualquier otro préstamo. Esto es porque, generalmente, los intereses de demora suelen superar el 20 % TAE. Es decir, incluso aunque debas una cantidad de dinero muy pequeña, esta podría crecer de forma exponencial en muy poco tiempo.

¿Hay tarjetas de crédito online?

En la actualidad hay muchas entidades y bancos que ofrecen tarjetas de crédito online. De hecho la mayoría cuentan con aplicaciones específicas de banca en línea a través de las cuales es posible solicitarlas con todas las comodidades. Este proceso es rápido y ágil. Por supuesto, también podemos pedir una tarjeta de crédito en la oficina física.

¿Cómo funciona un comparador de tarjetas de crédito?

Nuestro comparador de tarjetas de crédito tiene un funcionamiento muy sencillo. Desde Acierto.com contamos con acuerdos con diferentes entidades, cuyos productos analizamos en profundidad. La plataforma permite bajar las condiciones de las distintas tarjetas al mismo nivel para facilitarte su análisis. Detrás de toda la tecnología también hay personas: un call center de agentes a tu disposición.