Tipos de póliza
Con Allianz y sus modalidades de
Allianz cuenta con una amplísima gama de pólizas de viaje. El mayor atractivo de su oferta es que puede adaptarse a cualquier tipo de desplazamiento. Lo consigue gracias a sus diferentes opciones en función de la duración del viaje, su finalidad, lo que se quiere proteger... Es algo que claramente le permite desmarcarse de la competencia: el abanico de posibilidades y oferta de seguros que ofrece a sus clientes.
Por ejemplo, encontramos seguros de viaje para escapadas y viajes puntuales (para vacaciones, de anulación, para viajes de negocios, de visa Schengen, de crucero, para irse a esquiar), para viajes de larga duración (por estudios u otras razones) y pólizas anuales. También para destinos específicos (Costa Rica, Estados Unidos, Tailandia). Esto le permite acotar y concretar muy bien las coberturas de las pólizas que, en absoluto, son generalistas, sino muy adaptadas y acordes al riesgo que se desea cubrir.
Coberturas destacables de los seguros de viaje de Allianz
Con Allianz puedes anticiparte a cualquier problema gracias a su completa lista de coberturas. Esta varía en función de cada tipo de póliza. Estas son algunas de sus coberturas más destacables:
Preguntas frecuentes sobre los seguros de viaje Allianz
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuál es la duración máxima de un seguro de viaje Allianz?
No hay una duración estándar para los seguros de viaje de Allianz. Cada producto tiene diferente duración. Por ejemplo, puedes asegurar viajes de hasta 92 días con Seguro de Vacaciones y de hasta 365 días con Trotamundos. Incluso algunos productos (como Seguro de Vacaciones) pueden contratarse en diferentes modalidades, en función de su duración: para un viaje puntual o para proteger todos los viajes realizados en un año.
Con los seguros de viaje de Allianz, ¿queda cubierta la anulación del viaje?
La anulación de viaje es una cobertura opcional en Allianz y sus seguros de viaje. Contempla un importe por anulación, pero también una indemnización por pérdida de enlaces por retraso de salida del medio de transporte elegido y una indemnización por demora de salida del medio de transporte. Los importes ofrecidos varían en función de si contratas la modalidad Light, Estándar o Premium en tu Allianz Seguro de Viaje.
¿Cómo protege el equipaje Allianz?
Allianz Seguro de Viaje cubre el equipaje en los casos de robo, pérdida o destrucción del mismo con una cuantía total y una cuantía máxima por objeto. Pero además te reembolsa el coste de los bienes de primera necesidad que hayas tenido que adquirir en caso de que se haya demorado tu equipaje. Hay una cobertura interesante en su póliza pensada para viajes de negocios, que contempla adicionalmente el equipaje profesional hasta 1.000 euros.
¿Qué cubre la asistencia sanitaria de los seguros de viaje de Allianz?
La garantía de asistencia sanitaria cubre diferentes supuestos. Por un lado, los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en los que puedas incurrir en el extranjero. Gastos que Allianz te reembolsa hasta el límite pactado en la póliza (depende del tipo de seguro de viaje). Y por otro, cubre los gastos odontológicos de urgencia.
Preguntas de nuestros usuarios
¿Tiene Allianz seguro de viaje de esquí?
Con el seguro de esquí de Allianz puedes asegurar tus desplazamientos para practicar esquí o snowboard. Como en el resto de seguros de viaje, disfrutarás de coberturas como los gastos médicos (hasta 20.000 euros), coberturas de asistencia, regreso anticipado, repatriación e interrupción de estancias, con reembolso en este caso del importe de las clases no disfrutadas y del alquiler de forfait. Incluye además la falta de nieve como causa posible de anulación para disfrutar así del reembolso en caso de anulación (si contratas esta garantía). La cobertura de deportes viene de serie.
¿Me reembolsarán el dinero si vuelvo antes del viaje?
Aunque depende de las razones del regreso, por regla general, en los seguros pensados para un único viaje, no es posible reembolsar los días no utilizados. Por ejemplo, si contrataste un seguro por 92 días y regresas después de 60 días, la póliza se considera finalizada. Para más flexibilidad, el seguro multiviaje anual te permite hacer varios viajes durante un año, siempre que ninguno de ellos no exceda los 60 días.





