Rastreator vs. Acierto.com

¿Quién está detrás de Acierto y Rastreator?

Acierto.com y Rastreator son los dos grandes comparadores de seguros, que existen en España. Más allá de sus campañas de publicidad, existen diferencias significativas entre ambas compañías, que hemos resumido en este artículo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

¿Quién está detrás de Acierto y Rastreator?

Acierto nació en 2007 como el primer comparador de seguros en España bajo la marca AsesorSeguros. Poco a poco fue añadiendo una tras otra las principales compañías de seguros a su comparativa de precios y coberturas hasta contar con las más de 30 aseguradoras de coches que forman parte de su panel hoy en día. Con capital 100% independiente de las entidades aseguradoras, ha ido abriéndose camino en el competitivo mercado de los comparadores hasta consolidarse como el comparador de seguros independiente con más aseguradoras en España.

Rastreator se lanzó dos años después de la creación de lo que hoy es Acierto.com. La compañía del sabueso es un comparador multiproducto que ofrece comparativas de telefonía, viajes, finanzas y seguros. Su nacimiento, al contrario que en el caso de Acierto, vino de la mano de una compañía de seguros inglesa, Admiral, propietaria entre otras de las aseguradoras españolas Balumba y Qualitas. En diciembre de 2009, MAPFRE compró el 25% de las acciones de Rastreator, quedando repartido el capital en un 75% de Admiral y un 25% de MAPFRE.

¿Qué más diferencias hay?

Resumimos en una tabla las principales diferencias entre Rastreator y Acierto.com:

PRINCIPALES DIFERENCIAS Acierto.com
RASTREATOR
Ofrece comparativas de seguros personalizadas
Fue el primer comparador de seguros en España
Es 100% independiente de las aseguradoras
Especializado 100% en seguros

¿Cómo puedo ahorrar usando Acierto.com o Rastreator?

Un comparador de seguros como Rastreator o Acierto.com te permite comparar de un sólo vistazo los precios y coberturas de todas las aseguradoras con las que colabora. En este sentido, cuanto mayor sea el número de compañías analizadas por el comparador, mayor es la probabilidad de que encuentres una póliza que se ajuste a tus necesidades específicas.

Una vez hayas obtenido tu comparativa de seguros de coche personalizada, deberás estudiar qué aseguradora te da más confianza y ofrece la mejor relación entre precio y coberturas para el uso que vas a dar a tu vehículo. Para un mismo presupuesto, puede haber más de 500 euros de diferencia entre pólizas con niveles de calidad similares, así que el potencial de ahorro es muy considerable.

¿Qué datos necesito para utilizar un comparador de seguros?

Tanto Rastreator como Acierto.com obtienen los precios de las aseguradoras de coche en tiempo real a través de conexiones directas con los motores de tarificación de cada entidad. Para ofrecer su precio personalizado, cada compañía realiza un conjunto de preguntas específicas y por eso los formularios de los buscadores deben recoger todos estos datos en su proceso de tarificación.

En concreto, para calcular tu precio deberás facilitar datos relativos a tu perfil de conductor (fecha de nacimiento, código postal de residencia, fecha de obtención del permiso de conducir, profesión, etc.), características del coche a asegurar (marca, modelo, potencia, número de puertas, fecha de primera matriculación, etc.), así como información acerca de tu historial como asegurado (compañía de seguros actual, años como titular de tus pólizas, número de partes que has dado en los últimos años a tu aseguradora, etc.).

Los formularios de Acierto y Rastreator son ligeramente diferentes, pero en esencia su funcionamiento es muy similar. El proceso de obtención de una comparativa dura menos de 5 minutos en ambos comparadores, lo cual supone un ahorro de tiempo muy importante en relación a la alternativa de rellenar uno a uno los formularios online de cada aseguradora.

La diferencia principal respecto al proceso de comparación estriba por lo tanto en el número de aseguradoras de coche analizadas, claramente superior en el caso de Acierto.com, así como en la forma de presentar la parrilla de resultados. En última instancia es el usuario el que debe valorar si apuesta por un comparador de seguros como Acierto.com, 100% independiente de las compañías de seguros y con la oferta más amplia de aseguradoras de coches, o en cambio prefiere decantarse por un buscador como Rastreator, propiedad de dos grandes entidades de seguros como MAPFRE y Admiral (propietaria de las marcas aseguradoras Balumba y Qualitas en España).

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos
Mejor Precio Garantizado en Automóviles

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR