Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Mejores seguros de coche según la OCU

Así analiza la OCU los mejores seguros de coche. Te damos nuestro punto de vista y te ayudamos a encontrar tu póliza

Periódicamente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza encuestas a sus socios para saber cuáles son las mejores opciones para asegurar un coche. Pero, ¿es fiable esta clasificación? Los mejores seguros de coche según la OCU, ¿son realmente tu mejor alternativa?

Analizamos los resultados de su última encuesta y te explicamos cómo descubrir cuáles son los mejores seguros de coche: simplemente, entra en nuestro comparador de seguros de coche . Podrás cotejar precios, condiciones y coberturas de 30 aseguradoras.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro de coche
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cómo califica la OCU los mejores seguros de coche

Una de las misiones de la OCU es informar a los usuarios sobre cuáles son sus mejores alternativas en todo tipo de productos de consumo. Como los seguros. En este caso se califica a las propias aseguradoras, pero se desglosan los resultados en base a la modalidad de seguro contratada por los encuestados: a terceros y a todo riesgo. Así, podemos hablar de mejores seguros de coche según la OCU a terceros y mejores seguros a todo riesgo.

Los resultados se basan en la calificación según la satisfacción general con sus aseguradoras (con una puntuación sobre 100) que dan los socios de la OCU: un total de 13.000 respuestas. Pero, como analizaremos más adelante, que haya más clientes satisfechos con una determinada aseguradora no siempre significa que sea la mejor opción.

Por eso, nuestra misión en esta guía —como expertos en seguros— es analizar si los mejores seguros de coche según la OCU son, realmente, los mejores. Para eso, estudiaremos los resultados de la encuesta. Pero también te ofreceremos herramientas para que seas capaz de descubrir tú mismo cuáles son las mejores pólizas y las mejores aseguradoras con las que puedes proteger tu coche.

Coche de juguete en salvavidas

Los mejores seguros de coche según la OCU: a terceros

Para analizar los mejores seguros de coche según la OCU, en la modalidad a terceros, nos hemos detenido en las cinco aseguradoras con mejor valoración. Puede que te sorprendan los resultados. Por ejemplo, que aparezca Atlantis. Se trata de una compañía que ya no opera en solitario, sino como parte de la marca “Tomamos Impulso”, junto a Targobank y Agrupació. El motivo es que la última encuesta publicada en la web de la OCU sobre esta cuestión data de 2019.

Recuerda que, aunque esta encuesta puede darte ciertas pistas, con Acierto.com podrás estar siempre al día. Porque encontrarás los mejores seguros de coche para ti en cada momento. Y podrás consultar las promociones vigentes, toda la información y las ventajas extra de las compañías, actualizadas.

De hecho, la información complementaria (relativa a coberturas y ventajas) que recogemos en la siguiente tabla está totalmente actualizada. Es la que te ofrecemos nosotros, tras analizar estas opciones de seguros de coche:

Compañía
Pólizas a terceros
Terceros

Terceros con lunas

Terceros completo
Terceros Terceros básico

Terceros plus
Terceros básico

Terceros ampliado

Terceros premium
Terceros

Terceros con lunas

Terceros ampliado
Valoración usuarios
(sobre puntuación máxima de 100)
70 69 66 66 65
Coberturas más interesantes
Retirada de carnet

Contenido privado

Rotura de lunas: cubre intermitentes y ópticas
Pérdida total

Daños por colisión

Asistencia a las personas en todo el mundo
Asistencia en viaje

Seguro de ocupantes

Incendio y robo
Vehículo de sustitución

A.M.A. Asistencia

Daños por colisión con animales (opcional)
Asistencia en viaje 24h.

Robo y tentativa de robo

Vehículo de sustitución
(opcional)
Ventajas extra
Cubre daños por colisión con animales Ampliación de capitales
(accidentes del conductor y defensa jurídica)
Grúa con compromiso de puntualidad Cubre daños propios en caso de pérdida total Cubre los daños a lunas por fenómenos atmosféricos
¿Por qué contratar sus seguros?
Por sus 10 compromisos Puedes tener coberturas de un seguro a todo riesgo Por sus servicios gratuitos Cubre a los ocupantes y es posible ampliar el capital Su asistencia en viaje es una de las mejores
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Gastos derivados de
las pruebas diagnósticas, tratamientos quirúrgicos y manutención del enfermo
Psicoterapia
20 sesiones/año (40 para trastornos conducta alimentaria)
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología y 10 meses para ingresos
Especialidad Psiquiatría
Solo
Hospitalización
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Tratamiento de brotes agudos
Psicoterapia
15 sesiones/año
Carencias
6 meses Psiquiatría y Psicología y 10 meses ingresos
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Para procesos agudos y para brotes agudos de procesos crónicos.
Psicoterapia
Atención psicológica de carácter individual y temporal a través de centros y profesionales
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
60 días/año
(no cubierta en Óptima Joven)
Qué incluye la hospitalización
Ingresos por trastornos alimentarios, en régimen de hospital de día y de hospitalización en Centro ITA de Barcelona
Psicoterapia
Joven (precios especiales) Óptima y Complet (12 sesiones/año) Óptima Plus, Vip, Vip Plus (20 sesiones/año)
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Para enfermos mentales afectados de procesos agudos y recuperables
Psicoterapia
20 sesiones/año (40 para trastornos de conducta alimentaria)
Carencias
8 meses para Psiquiatría y Psicología y 8 meses para ingresos

Atlantis Terceros, entre los mejores seguros de coche según la OCU

Si hablamos de seguros a terceros, los mejores seguros de coche según la OCU son los de Atlantis. Al menos, según quienes cuentan con uno, ya sea a Terceros, a Terceros con lunas o Terceros completo (con incendio y robo). Sin duda, se trata de una compañía que apuesta por seguros a terceros muy completos: la asistencia en carretera y el seguro del conductor son garantías de serie, incluso en la modalidad más básica.

Pero además puedes encontrar coberturas que no suelen estar presentes en los seguros a terceros, como los daños por colisión con animales, que incluye su Terceros completo. A esta también puedes sumarle garantías opcionales, como el vehículo de sustitución. Y en todos sus seguros a terceros contarás con una extensión del seguro: durante 30 días para el antiguo coche si te compras uno nuevo y de transferencia de póliza a otro coche si el tuyo está inmovilizado.

Pero sobre todo destaca por sus 10 compromisos, como puntualidad de la grúa (en menos de 45 minutos o te compensan con 45 euros), peritación inmediata y vehículo de cortesía gratis por reparación. Y por las ventajas que ofrecen a sus asegurados, como su sistema de bonificaciones (hasta un 50 % por no siniestralidad), la cobertura de equipaje y objetos personales y la protección de seguros por desempleo (si te quedas en paro, asumen el coste del seguro).

Génesis: sus mejores seguros de coche según la OCU

Los seguros a terceros de Génesis ocupan el segundo puesto de este ránking particular de mejores seguros de coche de OCU. Pero lo que ofrece Génesis en realidad es una única modalidad, muy particular. Génesis Terceros parte de unas garantías mínimas. Pero puedes configurarlo para que sea todo lo completo que tú quieras: con daños por colisión, pérdida total, con cobertura por robo e intento de robo, con cobertura de lunas, etc.

Destaca también por las condiciones de sus prestaciones. Por ejemplo, tu coche tendrá asistencia en carretera desde el kilómetro 0 en toda Europa con remolcaje de 100 kilómetros. Pero tú estarás protegido en cualquier lugar del mundo, con sus prestaciones de asistencia a las personas, como retorno anticipado, envío de chófer y traslado de menores. También puedes ampliar los capitales en garantías tan importantes como la de accidentes del conductor (hasta 100.000 euros).

Pero lo mejor de su seguro a terceros es que puede proteger casi como lo hacen los seguros de coche a todo riesgo. Porque puede cubrir los daños por choque directo o colisión con otro coche. Y ofrecerte una indemnización en caso de siniestro total. Son garantías a las que no se puede acceder normalmente en una modalidad a terceros.

Mutua Madrileña, una de las mejores aseguradoras según la OCU

Mutua Madrileña cuenta con dos seguros entre los mejores seguros de coche según la OCU, a terceros. Se trata de sus pólizas Terceros básico y Terceros plus (con lunas, robo e incendio). Si tenemos en cuenta que la calificación de mejores seguros de coche de OCU se basa en la satisfacción de los asegurados, no nos extraña que esta mutualidad aparezca en los primeros puestos.

La Mutua es famosa por su vocación de servicio al mutualista. Ser de Mutua Madrileña significa disfrutar de servicios extra y completamente gratuitos: desde reparación de pinchazos hasta revisión anual de seguridad. Sus cifras de fidelización también dan buena muestra de esta satisfacción: el 92 % de los asegurados se queda.

Destaca también en condiciones: el seguro del conductor cubre también a los ocupantes. Y su asistencia en carretera ofrece un gran servicio de grúa con geolocalización en tiempo real y compromiso de puntualidad. Porque si tarda más de 60 minutos, te compensan con 60 euros. También si tienes un seguro de coche eléctrico o híbrido y tienes problemas con tu batería.

A.M.A., entre los mejores seguros de coche según la OCU

La Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.) —la agrupación de los profesionales sanitarios— cuenta con tres modalidades de póliza entre los más valorados en este ránking de mejores seguros de coche según la OCU. Si eres sanitario o familiar de sanitario, puedes elegir entre sus seguros Terceros básico, Terceros ampliado y Terceros premium.

Son todas modalidades muy completas. De hecho, la más esencial puede cubrir la rotura de lunas, si sumas esta cobertura opcional. Y la más completa cubre los daños propios, si se produce la pérdida total del coche. Asimismo, todas cubren la asistencia en viaje y en todas es posible contratar una modalidad ampliada de la misma. Y en caso de pérdida total por siniestro, incendio o robo del automóvil, cuentas con vehículo de sustitución (salvo en Terceros básico).

Otros atractivos de esta aseguradora son sus descuentos directos en establecimientos y compras online, que además te permiten acumular un ahorro para posteriores compras. Y sus servicios gratuitos, como ITV a domicilio (la pasan por ti), gestoría (duplicados del carnet) o manitas auto. Además, sus asegurados también disfrutan de ventajas exclusivas en sus talleres preferentes, como el vehículo de cortesía.

Segurcaixa Adeslas también se cuela en la lista

Si hablamos de seguros a terceros, los de SegurCaixa Adeslas también son muy apreciados por quienes los contratan. Al menos, según la lista de mejores seguros de coche elaborada por OCU, en la que aparecen en quinta posición. Su gama a terceros contempla tres modalidades: Terceros, Terceros con lunas y Terceros ampliado.

Precisamente, la asistencia en viaje es uno de sus mejores valores. Porque mejoran sus prestaciones respecto a lo que suelen ofrecer la mayoría de aseguradoras. Así, SegurCaixa presta asistencia 24 h. desde el kilómetro 0 con compromiso de puntualidad y asistencia en cualquier vía, inclusive pistas rurales y forestales. Es decir, lo que para otras aseguradoras son vías no aptas y que suelen quedar fuera de esta cobertura.

Sus seguros son flexibles, porque puedes sumar garantías para hacerlos más completos, como la gestión de multas (asesoramiento y gestión de descargos y recursos), la pérdida de puntos (gastos de matriculación para cursos, a partir de pérdida de cuatro puntos) y coche de sustitución (por intento de robo, robo y robo total, por incendio y por inmovilización por accidente).

Los mejores seguros de coche según la OCU: a todo riesgo

Para analizar los mejores seguros de coche según la OCU, en la modalidad a todo riesgo, también hemos puesto la lupa en los cinco primeros resultados. Y observamos que algunas compañías repiten presencia. Esto significa que sus asegurados a todo riesgo también valoran positivamente su experiencia con la aseguradora. 

Compañía
Pólizas a todo riesgo
Todo riesgo
(con franquicia)
Todo riesgo básico
Todo riesgo
Todo riesgo con franquicia
 
Todo riesgo con franquicia de mantenimiento

Todo riesgo sin franquicia premium
Todo riesgo con franquicia

Todo riesgo sin franquicia plus
Valoración usuarios
(sobre puntuación máxima de 100)
75 74 73 71 71
Coberturas más interesantes
Daños propios

Indemnización mejorada
(opcional)

Vehículo de sustitución
(opcional)
Vehículo de sustitución

Recurso de multas

Asesoría jurídica gratuita
Daños propios con franquicia de mantenimiento

Equipajes y objetos personales incendio

Insolvencia a terceros
Vehículo de sustitución

Recuperación de puntos del carnet

Rotura de lunas: incluye faros, intermitentes y espejos retrovisores
Retirada de carnet

Equipamiento fuera de fábrica

Daños solo a los neumáticos
(opcional)
Ventajas extra
Puedes ampliar el capital para accidentes del conductor
(hasta 100.000 euros)
El seguro de accidentes cubre a todos los ocupantes Servicio de peritación en daños no cubiertos Valor de nuevo los dos primeros años Más de un 50 % de bonificación por no siniestralidad
¿Por qué contratar sus seguros?
Gran valoración media Por sus ventajas exclusivas, como los servicios gratuitos Los seguros a todo riesgo más completos Los 200 euros de franquicia est´n cubiertos Por la vloración en caso de pérdida total

Regal a Todo Riesgo, de los mejores seguros de coche según la OCU

Con su única modalidad a todo riesgo, Regal ocupa la primera posición de la lista de mejores seguros de coche según la OCU. Los socios de esta organización que cuentan con seguros a todo riesgo de Regal le otorgan la mayor puntuación, en lo que a satisfacción con la aseguradora se refiere. También los clientes que opinan en la web de Regal, en la que la compañía obtiene un 4,15/5. Analicemos por qué puede ser, estudiando sus puntos fuertes.

Por ejemplo, su flexibilidad: puedes tener un seguro a todo riesgo aún más completo añadiendo alguna de las muchas garantías opcionales que plantean. Como asistencia en viaje ilimitada (para olvidarte del límite de kilómetros), vehículo de sustitución premium (hasta 45 días) y libre elección de taller. 

En cuanto a la garantía más relevante de este seguro (daños propios), es importante señalar que cubre los accesorios de serie y también los extra (si han sido instalados en fábrica) así como los daños por pedrisco. Y que puedes escoger qué daños asegurar: meteorológicos y por colisión con animales cinegéticos. Pero también que aplica franquicia (excepto en los casos de pérdida total).

Todo Riesgo de A.M.A., de los mejores para la OCU

En el puesto de segundo mejor seguro de coche según la OCU se sitúan los seguros a todo riesgo de A.M.A. Que son dos, porque la mutua de los sanitarios innova con una propuesta intermedia: todo riesgo básico, que solo cubre algunos supuestos de daños propios: daños propios sin colisión y daños propios en caso de pérdida total. Además, es posible añadir los daños por colisión con animales y ampliar la valoración del coche en caso de pérdida total.

También es opcional añadir la asistencia en viaje ampliada, para mejorar las garantías ya incluidas. La que sí es de serie es la garantía de vehículo de sustitución en caso de pérdida total por siniestro, incendio o robo del automóvil. Pero si quieres contar con esta ventaja también en caso de accidente o avería, puedes sumar la correspondiente cobertura. 

El seguro a todo riesgo de A.M.A. cuenta con algunas coberturas y ventajas exclusivas, como el servicio de entrega y recogida de coche y el vehículo de cortesía en talleres preferentes, la reparación y sustitución de lunas a domicilio y la asistencia jurídica gratuita para consultas sobre cuestiones en el ámbito de tu vida diaria.

Seguros Bilbao: sus mejores seguros de coche, según OCU

Seguros Bilbao Todo Riesgo, es la tercera opción en la lista de los mejores seguros de coche según la OCU. Su gama de seguros a todo riesgo es diferente. Porque contempla cuatro modalidades: Todo riesgo con franquicia, Todo riesgo con franquicia de mantenimiento (con daños propios por causa exterior), Todo riesgo sin franquicia y Premium.

Esto convierte a Seguros Bilbao en la opción más flexible, por su capacidad de adaptarse a diferentes necesidades y distintos niveles de exigencia. Porque puedes asegurar solo algunos daños propios o contar con una protección total. Se desmarca de la competencia con ventajas como la insolvencia de terceros: si un tercero causante del accidente se declara insolvente en una sentencia por accidente, la compañía se hace cargo de la indemnización.

Entre sus atractivos para los usuarios están los que ofrecen a través de su Talleres Autopresto. Como la reparación preferente. Además, si reparas tu coche por daños propios en uno de estos talleres, la compañía mantendrá tus bonificaciones de buen conductor.

RACC Seguros, también de las mejores

En todo riesgo, RACC seguros es una de las aseguradoras mejor valoradas por los socios de la OCU. Por eso aparece en el cuarto puesto de su clasificación de los mejores seguros de coche OCU. Precisamente, es una aseguradoras expertas en servicio al cliente, un aspecto que puede estar detrás de la buena valoración por parte de los asegurados. Puedes desde obtener descuentos en parkings hasta pedir un recurso de multas.

Cierto es que RACC tiene varios puntos fuertes frente a la competencia. En lo que respecta a la cobertura de daños propios, su valoración en los supuestos de pérdida total y siniestro total: el 100 % del valor de nuevo, hasta que cumpla dos años de antigüedad y valor venal mejorado en un 30 % a partir del tercer año.

Además, las garantías de robo e incendio incluyen el equipamiento no de serie, pero no deja fuera (como es habitual), la radio. Y con capitales de entre 1.000 euros y 8.000 euros. Y puede cubrir el contenido privado. Tampoco deja fuera, como es frecuente, los daños aislados a ruedas y neumáticos, que se indemnizan por su valor de nuevo.

Atlantis: así es su mejor seguro de coche, según la OCU

Atlantis vuelve a aparecer en la lista de mejores seguros de coche según la OCU. En esta ocasión, con dos modalidades a todo riesgo: Todo riesgo con franquicia y Todo riesgo sin franquicia plus. Su póliza más completa incluye algunos supuestos normalmente excluidos, como los daños solo a los neumáticos. Todo riesgo sin franquicia plus cubre estos daños, con una indemnización del 80 % de su valor de nuevo.

Toda esta protección puede completarse con garantías como vehículo de sustitución. Podrás solicitarlo cuando para la reparación de tu coche sean necesarias más de ocho horas de trabajo, en caso de robo y en caso de pérdida total. Puedes sumar otras garantías, como el remolcaje ilimitado, ampliación del contenido privado y equipamiento fuera de fábrica y ampliación del subsidio por retirada de carnet.

Si hablamos de trato al cliente, Atlantis destaca por ofrecer la protección de pagos en caso de siniestro si el asegurado se encuentra en situación de desempleo (y sin cobrar prestación), afectado por un ERE o por una reducción de jornada laboral de más del 50 % o es despedido de forma improcedente, entre otros escenarios.

Más allá de los mejores seguros de coche para la OCU

La valoración de los asegurados (aunque sea solo de 13.000 de los más de 30 millones de asegurados en España) puede ser un buen criterio para fijarse en una compañía. Pero lo cierto es que existen otros aspectos clave en la letra pequeña de las pólizas a los que prestar especial atención. Y que son totalmente objetivos:

La franquicia

Es un aspecto que afecta tanto a los seguros a terceros (ampliados) como a los seguros a todo riesgo con franquicia. Y a determinados siniestros: robos, incendio y daños propios. Cada aseguradora sigue su política al respecto. Algunas no la aplican en los daños por incendio. Otras te ofrecen descuentos en la franquicia por reparar el coche en sus talleres concertados. Y en muchas es posible elegir la cuantía de la franquicia.

En todo caso, ten en cuenta si existe franquicia y a cuánto asciende. Porque es la cuantía que deberás asumir en los siniestros que la apliquen. El resto de la factura de reparación la asumirá tu compañía. Recuerda que en caso de siniestro total, es posible que tu indemnización se vea mermada por la aplicación de la franquicia.

Los límites económicos

Incluso los mejores seguros de coche según la OCU presentan coberturas limitadas desde el punto de vista económico. Es decir: que se presta una cobertura pero esta prestación depende del coste. Es el caso de la asistencia sanitaria (especialmente en centros no concertados), de la defensa jurídica y del seguro del conductor, entre otras.

Ten en cuenta que podrás encontrar diferencias entre estas cuantías si comparas diferentes seguros de coche. Pero también en sus condiciones: en algunas aseguradoras es posible ampliar el capital ofrecido de serie, para que se ajuste mejor a tus necesidades y expectativas.

Los servicios y ventajas extra

Desde pasar por ti la ITV hasta dejarte un coche mientras reparan el tuyo, o realizar revisiones de seguridad gratuitas y recurrir tus multas. Son muchos los servicios extra que un seguro puede ofrecer. Si no acabas de decidirte entre dos pólizas similares, fíjate en estas garantías. Son las que pueden inclinar la balanza.

Coche de juguete en salvavidas

¿Clasifica bien la OCU los mejores de coche?

Después de analizar los seguros de coche mejor valorados por los socios de la OCU podemos afirmar que, objetivamente, todos ellos tienen coberturas destacables y puntos fuertes que los convierten en opciones más que recomendables. Sin embargo, esta encuesta puede no reflejar la realidad al 100 %, después de todo. Te damos tres consignas para reflexionar sobre ello:

¿Satisfacción o conformismo?

Según informa la propia OCU, sus socios son fieles a sus aseguradoras. Pero el motivo de esa fidelidad no siempre se basa en una verdadera satisfacción (solo la mitad reconoce estar verdaderamente contento). El resto, es fiel por conformismo: continúan en sus aseguradoras, por “inercia o resistencia al cambio”.

Por eso, la encuesta puede no reflejar la calidad de esos seguros o de la respuesta de la compañía. En este sentido, comparar con Acierto.com te permite comprobar por ti mismo cuáles son las mejores opciones: por precio, por valoración, por coberturas…

¿Cuál es el mejor seguro de coche?

También está el problema del concepto de “mejor seguro de coche” o “mejor aseguradora”. En realidad, no hay un seguro mejor, más allá de criterios objetivos como número de coberturas o que se incluyan servicios exclusivos.

El mejor seguro de coche será el que más se ajuste a tus necesidades, tu perfil, el uso que haces de tu coche y tus características. Precisamente, son los parámetros que tiene en cuenta nuestro comparador para ofrecerte unos resultados lo más personalizados posibles. E independientes, porque no priorizamos a ninguna entidad.

Información desactualizada

La información más reciente que ofrece OCU sobre mejores seguros de coche para sus socios es de 2019. En cambio, en Acierto.com te ofrecemos los mejores seguros de coche del momento. Si estás pensando en contratar un seguro de coche, podrás acceder a las ofertas vigentes y exclusivas para nuestros usuarios.

Además, nuestros asesores expertos en seguros de coche están al día de todo lo que incluyen los seguros de las compañías con las que trabajamos. Podrás consultar cualquier duda, aclarar cualquier aspecto de la letra pequeña y contratar así con conocimiento de causa.

Mejores seguros de coche OCU vs Acierto.com

Contratar seguros de coche con Acierto.com tiene muchas ventajas. Saber lo que piensan los usuarios es una buena pista a seguir. Pero en Acierto.com podrás saber mucho más sobre las pólizas. En la parrilla de resultados podrás consultar todo tipo de detalles. Entre ellos, la valoración realizada por nuestros expertos en seguros de coche.

Tener toda la información al alcance de tu mano es uno de los muchos beneficios que disfrutarás por elegir Acierto.com para encontrar y contratar el mejor seguro de coche. Pero hay muchos más:

  • El proceso es cómodo, intuitivo y ágil: porque es una herramienta online (comparas donde y cuando quieras), muy sencilla de usar y el proceso solo dura 3 minutos.
  • El entorno es seguro y privado: contamos con el mejor equipo técnico y la mejor tecnología para garantizar que así sea.
  • Somos transparentes e independientes: no priorizamos a ninguna entidad, por lo que los seguros propuestos se ajustan totalmente a ti. Son los mejores seguros de coche para ti. Además, no escondemos ningún aspecto de la letra pequeña, así que sabrás lo que contratas.
  • Te ofrecemos asesoramiento personalizado: si tienes alguna duda, necesitas ayuda durante el proceso u orientación para saber qué seguro contratar, podemos llamarte o nos puedes dejar tu número en el comparador para que contactemos contigo; lo que tú prefieras.
  • Te ayudamos a acertar: con toda la información que te proporcionamos y la ayuda de nuestros asesores, te resultará muy fácil acertar en tu elección de seguro.

Hombre busca los mejores seguros de coche online

Encuentra ya los mejores seguros de coche según la OCU y muchos más

Si quieres contratar alguno de los mejores seguro de coche según la OCU (y otros muchos más), lo más recomendable es usar nuestro comparador. Porque basta con rellenar un único formulario para obtener precios en 30 aseguradoras diferentes. Además, el proceso apenas dura 3 minutos. Es lo que tardarás en seleccionar tus respuestas a estas preguntas

  • Marca y modelo de tu coche: tendrás que indicar algunos datos para que podamos identificarlo, como el número de puertas y la potencia.
  • Antigüedad: fecha de la primera matriculación
  • Fecha de compra.
  • Sobre ti: fecha de nacimiento y de obtención del carnet.
  • Sobre ti como asegurado: número de años que llevas con tu compañía actual, número de siniestros con culpa, multas, etc.
  • Sobre tu coche: uso que vas a darle, quién lo conducirá, si habrá más de un conductor…
  • Facilitándonos tu email podrás recibir tu comparativa personalizada y conservarla para consultarla o incluso modificarla. Los precios se actualizarán automáticamente.