• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Con Allianz Assistance y sus modalidades de seguro de viaje, no hay aventura que no puedas proteger con una amplia gama de coberturas. Además, puedes elegir entre distintos niveles de protección, gracias a las tres modalidades disponibles de sus seguros de viaje: Light, Estándar y Premium. Estas son algunas de las pólizas que puedes contratar en Allianz Assistance.

Seguro de Vacaciones

  • Para viaje puntual o anual
  • Hasta 200.000 euros en gastos médicos
  • Regreso anticipado

Valoración Acierto.com

desde

 

Seguro de Visa Schengen

  • Para viajes puntuales
  • Asistencia y repatriación
  • Hasta 100.000 euros en gastos médicos

Valoración Acierto.com

desde

 

Seguro Trotamundos

  • Para viaje de larga duración
  • Adelanto de fondos
  • Accidentes

Valoración Acierto.com

desde

 

Seguro de Viaje de Estudios

  • Para viajes de larga duración
  • Anulación (opcional)
  • Asistencia al asegurado

Valoración Acierto.com

desde

 

Seguro Anulación

  • Para viajes puntuales
  • Hasta 6.000 euros en gastos médicos
  • Demora de salida y pérdida de conexión

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Allianz Assistance

Allianz, en seguros de viaje, propone una amplísima gama de pólizas. El mayor atractivo de su oferta es que puede adaptarse a cualquier tipo de desplazamiento. Lo consigue gracias a sus diferentes opciones en función de la duración del viaje y al ofrecer tres niveles de protección con sus modalidades Light, Estándar y Premium.

De esta forma el seguro puede adaptarse al coste de la atención sanitaria en países donde es especialmente caro, que pasa a ser asumible gracias a la modalidad Premium (hasta 200.000 euros con Seguro de Vacaciones Premium). Allianz Assistance contemplan múltiples situaciones; son, al mismo tiempo, seguros de viaje covid. Por ello ofrecen cobertura también en caso de contagio o de contacto estrecho con positivo, a través de las garantías de asistencia sanitaria, cancelación del viaje e interrupción del viaje.

Coberturas destacables de los seguros de viaje de Allianz

Con Allianz Assistance puedes anticiparte a cualquier problema gracias a su completa lista de coberturas. Esta varía en función de cada tipo de póliza, así como según el nivel de protección elegido. Estas son algunas de sus coberturas más destacables:

Prolongación de estancia

Gastos de alojamiento y reserva

Si sufres un accidente o una enfermedad (incluidas las epidémicas o pandémicas como el Covid-19) que requiere que alargues tu estancia con una convalecencia en el hotel, puedes contar con Allianz y tu seguro de viaje. Porque Allianz Assistance correrá con los gastos de prolongación de estancia (dentro de su cobertura de asistencia), siempre que sea por prescripción médica. Varía la cuantía de la cobertura, en función de la modalidad: hasta 50 euros diarios y 4 días en Light, hasta 75 euros diarios y 6 días en Estándar y hasta 150 euros diarios y 10 días en Premium.

Accidentes

Indemnización por fallecimiento e invalidez

Una de las coberturas con las que se desmarca de otros seguros de viaje es la garantía de accidentes, incluida en algunas modalidades. Contando con esta cobertura, en caso de fallecimiento o invalidez permanente derivadas de un accidente acontecido durante el viaje, Allianz Assistance ofrece un capital. Y lo hace con dos cuantías diferentes: por accidente en cualquier momento del viaje y por accidente en un medio de transporte público.

Interrupción de estancias

Indemnización por interrupción de viaje

Una de las coberturas con las que pueden completarse las propuestas de Allianz Seguro de Viaje es la de interrupción de estancias, que forma parte del bloque de garantías opcionales de contratación conjunta. Esta garantía plantea una indemnización por interrupción de vacaciones que sirve para compensar el importe de los servicios contratados y no utilizados en caso de repatriación por los supuestos contemplados en la póliza.

Preguntas frecuentes sobre Allianz Assistance

PREGUNTAS FRECUENTES

No hay una duración estándar para los seguros de viaje de Allianz Assistance. Cada producto tiene diferente duración. Por ejemplo, puedes asegurar viajes de hasta 92 días con Seguro de Vacaciones y de hasta 365 días con Trotamundos. Incluso algunos productos (como Seguro de Vacaciones) pueden contratarse en diferentes modalidades, en función de su duración: para un viaje puntual o para proteger todos los viajes realizados en un año.

La anulación de viaje es una cobertura opcional en Allianz y sus seguros de viaje. Contempla un importe por anulación, pero también una indemnización por pérdida de enlaces por retraso de salida del medio de transporte elegido y una indemnización por demora de salida del medio de transporte. Los importes ofrecidos varían en función de si contratas la modalidad Light, Estándar o Premium en tu Allianz Seguro de Viaje.

Allianz Seguro de Viaje cubre el equipaje en los casos de robo, pérdida o destrucción del mismo con una cuantía total y una cuantía máxima por objeto. Pero además te reembolsa el coste de los bienes de primera necesidad que hayas tenido que adquirir en caso de que se haya demorado tu equipaje. Si escoges la modalidad Light, te reembolsa 50 euros. Con la modalidad Estándar, 100 euros. Y hasta 150 euros si escoges Premium.

La garantía de asistencia sanitaria cubre diferentes supuestos. Por un lado, los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en los que puedas incurrir en el extranjero. Gastos que Allianz Assistance te reembolsa hasta el límite pactado en la póliza (depende del tipo de seguro de viaje y del nivel de protección elegido). Y por otro, cubre los gastos odontológicos de urgencia, con cuantías diferentes según se trate de las modalidades Light y Estándar (hasta 60 euros) o Premium (hasta 170 euros, según la póliza contratada).

Allianz, en sus seguros de viaje, contempla el coste de la prueba PCR para detectar el coronavirus. Pero no en cualquier circunstancia. Allianz cubre los gastos de la prueba PCR o cualquier otra prueba relacionada cuando se haya prescrito por un profesional médico y durante el transcurso del viaje. Lo que no cubre es el coste de la PCR antes de viajar si así lo exigen las autoridades del lugar de destino. Tampoco te ofrecerá asistencia médica en caso de que se trate de un destino desaconsejado para viajar por las autoridades sanitarias nacionales.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Pablo

¿Tiene Allianz seguro de viaje de esquí?

Respuesta

Con Allianz Assistance puedes asegurar tus desplazamientos para practicar esquí o snowboard. Como en el resto de seguros de viaje, disfrutarás de coberturas como los gastos médicos (hasta 15.000 euros en el extranjero y hasta 2.500 euros si estás en España), coberturas de asistencia, regreso anticipado, e interrupción de estancias, con reembolso en este caso del importe de las clases no disfrutadas y del alquiler de forfait. Incluye además la falta de nieve como causa posible de anulación para disfrutar así del reembolso en caso de anulación (si contratas esta garantía).

Por Águeda

¿En qué se diferencian las modalidades Light, Estándar y Premium del Seguro de Vacaciones de Allianz Assistance?

Respuesta

Con Allianz, el seguro de viaje se adapta a las características de cada desplazamiento. Lo hace planteando tres niveles de protección con diferentes importes para cada cobertura y variando ligeramente la lista de coberturas. Así, el Seguro de Vacaciones Light ofrece hasta 10.000 euros en gastos médicos y no incluye los accidentes. Tampoco los incluye la modalidad Estándar, aunque plantea importes superiores para diferentes prestaciones. Y la versión Premium incluye hasta 200.000 euros en gastos médicos, garantía de accidentes y de interrupción de estancias, además de la mayor cuantía en asistencia legal y Responsabilidad Civil, entre otras coberturas.

Por Iker

¿En qué consiste Allyz, de Allianz Seguro de Viaje?

Respuesta

Allyz es una útil herramienta que te ayuda a planificar tus viajes, pero también a viajar seguro y tranquilo durante la pandemia. Cuenta con diferentes versiones. Si no te registras, puedes simplemente buscar información relativa a la seguridad (si se puede entrar al país, si se requiere PCR, si se exige cuarentena y más). Si te registras y/o usas la versión Premium accedes a más funcionalidades: planificador de viaje (para guardar la información relativa al viaje pero también recibir notificaciones de novedades), retraso de vuelos (para saber si te corresponde una compensación) o gestor de servicios de salud. Si además has contratado con Allianz tu seguro de viaje, puedes disfrutar de una cuenta premium Az+ gratis, con teleconsulta médica y más ventajas.