Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Almudena Hogar Básico?

El seguro Almudena Hogar Básico destaca por adaptar sus vías de actuación al entorno en el que se encuentre la vivienda asegurada, ya que no surgen las mismas contingencias en una gran ciudad que en un pueblo a las afueras de la misma. Así, la entidad adapta las coberturas insertas en la póliza para, de esta forma, lograr un precio acorde a las necesidades del cliente. Por si fuera poco, la compañía incluye dentro de la póliza una garantía de revalorización que irá actualizando el valor de los bienes asegurados para que esta siempre se encuentre actualizada.

Detalles de Almudena Hogar Básico

Almudena Hogar Básico
Responsabilidad civil
Incendio
Explosión
Caída de rayo
Demolición y desescombro
Ventajas del seguro Hogar Básico de Almudena

Además de a las coberturas propias de la póliza, el asegurado también podrá acceder a otra serie de servicios que vendrán a completar su protección. Por ejemplo, este tendrá a su disposición un teléfono de asistencia que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Ante cualquier contingencia, podrá llamar al 902 24 25 36 y recibir la ayuda telefónica de un profesional de Almudena, que irá a su domicilio si fuera necesario.

"Teléfono de asistencia que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año"

De forma similar funciona el servicio de asistencia informática telefónica. Este está disponible durante todo el año en el 902 24 25 23, número a través del que se solicitará ayuda tanto telefónica como presencial para resolver los distintos problemas que puedan ocurrir en los aparatos electrónicos de la vivienda. También se puede hacer uso de él para abordar la recuperación de datos.

El usuario también tendrá acceso a un amplio servicio de defensa penal que actuará siempre de manera presencial con el fin de orientarlo hacia una estrategia plenamente favorable a sus intereses. Los profesionales tendrán un acuerdo de colaboración con Almudena y actuarán, principalmente, en materia de reclamación de daños.


¿Está limitada económicamente la defensa penal?

A pesar de que el seguro Almudena Hogar Básico cuenta con numerosas ventajas, el cliente debe considerar que también tiene una serie de limitaciones -especialmente en materia de defensa penal-. En caso de recurrir a este servicio, el asegurado debe conocer que la entidad solo cubrirá gastos de hasta 3.000 euros. Si los honorarios superan esa cantidad, la diferencia tendrá que ser abonada por el propio cliente.

"Responsabilidad Civil, por ejemplo, solo cubrirá los efectos del mismo hasta 60.000 euros"

También se observan ciertas limitaciones en la aplicación de la cobertura de explosión, que está centrada en diversos elementos cuya reparación no podrá ser reclamada. Es el caso de arcos eléctricos -u otras averías derivadas de ellos-, recipientes -siempre que sea por congelación-, ondas sónicas o válvulas y fusibles.

Asimismo, es necesario señalar que también están limitados, en este caso a nivel económico, los servicios destinados a la intervención en caso de incendio. La Responsabilidad Civil, por ejemplo, solo cubrirá los efectos del mismo hasta 60.000 euros, mientras que los gastos en concepto de bomberos estarán limitados a 3.000 euros.


Aprovecha las ventajas del Club Almudena

A la hora de contratar el seguro con Almudena, el cliente no solo podrá disponer de toda la protección incluida en el mismo y de sus servicios complementarios, sino que también recibirá acceso, si así lo desea, a todas las ventajas que ofrece el Club Almudena. Para ello, solo tendrá que rellenar un sencillo formulario ubicado en la web de la empresa, en el que deberá incluir sus datos personales y los de su póliza.

Una vez lo haya completado, el asegurado podrá disfrutar de ventajas, descuentos y atención preferente en las más de 300 empresas con las que la aseguradora tiene acuerdos, además de tener opciones de participar en numerosos sorteos y promociones únicas y exclusivas para clientes de Almudena Seguros.

¿Qué coberturas incluye?

Aunque Almudena Hogar Básico es una modalidad elemental, esta póliza incluye una amplia variedad de coberturas destinadas a garantizar la protección más completa del hogar. Así, el cliente estará perfectamente atendido en casos de incendio o explosión -fortuitos o por fenómenos naturales-, así como de las posibles intervenciones que sean oportunas a consecuencia de ellos -principalmente, demolición y desescombro- o ante inundaciones o terremotos. A ellos, el asegurado podrá sumar los riesgos de robo y rotura de cristales. También está incluida, como en la gran parte de los seguros, la cobertura de Responsabilidad Civil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR