• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Con AXA Assistance puedes elegir entre tres modalidades distintas de su Seguro de Viaje por Ocio: Mini, Total y Total Plus. Pero también puedes sumar a tu AXA Seguro de viaje uno de sus seguros opcionales (Cancelación y Deportivo). Estas son las alternativas que AXA te ofrece a la hora de contratar un seguro de viaje:

AXA Seguro de Viaje Mini

  • Hasta 25.000 euros en gastos médicos
  • Hasta 1.000 euros por robo, daños y pérdida de equipaje
  • Repatriación

Valoración Acierto.com

desde

 

AXA Seguro de Viaje Total

  • Hasta 100.000 euros en gastos médicos
  • Regreso anticipado
  • Demoras

Valoración Acierto.com

desde

 

AXA Seguro de Viaje Total Plus

  • Hasta 1 millón de euros en gastos médicos
  • Hasta 2.000 euros en prolongación de estancia
  • Máximo importe en Responsabilidad Civil

Valoración Acierto.com

desde

 
Comparativa de pólizas
AXA Seguro de Viaje Mini
AXA Seguro de Viaje Total
AXA Seguro de Viaje Total Plus
GASTOS MÉDICOS
Por enfermedad o accidente fuera del país de residencia
Hasta 25.000 euros
Hasta 100.000 euros
Hasta un millón de euros
Asistencia odontológica de urgencia fuera del país de residencia
Hasta 30 euros
Hasta 100 euros
Hasta 200 euros
EQUIPAJES
Pérdida
Hasta 500 euros
Hasta 1.000 euros
Hasta 2.000 euros
Robo
Hasta 500 euros
Hasta 1.000 euros
Hasta 2.000 euros
Daños
Hasta 500 euros
Hasta 1.000 euros
Hasta 2.000 euros
DEMORAS
Objetos de primera necesidad
Hasta 50 euros
Hasta 150 euros
Hasta 200 euros
Hotel, manutención y transporte
Hasta 150 euros
Reembolso de gastos por pérdida de conexión
Hasta 150 euros
Hasta 200 euros
TRASLADOS Y ESTANCIAS
Gastos de hotel por convalecencia
Hasta 500 euros
Hasta 1.000 euros
Hasta 2.000 euros
Desplazamiento de acompañante en caso de hospitalización
Gastos de hotel de acompañante
Hasta 500 euros
Hasta 1.000 euros
Hasta 2.000 euros
Regreso anticipado
Billete de ida
Billete de ida
Repatriación o traslado sanitario por prescripción médica
R.C. Y DEFENSA JURÍDICA FUERA DE ESPAÑA
Responsabilidad Civil
Hasta 10.000 euros
Hasta 30.000 euros
Hasta 60.000 euros
Gastos de defensa legal
Hasta 3.000 euros
Hasta 3.000 euros
Hasta 3.000 euros
Asesoramiento jurídico telefónico
La opinión de Acierto.com sobre AXA Assistance

La oferta de AXA en seguros de viaje presenta varios atractivos. El primero, su flexibilidad. Porque ofrece diferentes modalidades (con diferentes importes para sus coberturas) de su Seguro de Viaje por Ocio internacional así como seguros opcionales de cancelación y para viajes deportivos, para que tú adaptes el seguro a las características de tu viaje y a tus necesidades. En segundo lugar, su amplia protección. Contrates la modalidad que contrates, contarás con una completa lista de coberturas que van desde la asistencia médica hasta la asistencia legal, pasando por situaciones de interrupción de viaje, regreso anticipado y mucho más. Se trata de una protección que AXA Assistance ofrece antes, durante y después del viaje. Por último, destaca por su vocación de atención al cliente. Te atienden en cualquier momento del día y del año y te ofrecen soluciones para (casi) todos los problemas que pueden surgir, para evitar que te amarguen tu viaje.

¿Qué coberturas destacan en los Seguros de Viaje de AXA?

Con AXA Seguro de Viaje, MIni, Total y Total Plus, tendrás soluciones ?en forma de coberturas? para casi cualquier imprevisto. Analizamos algunas de estas coberturas que merece la pena destacar:

Demoras

Incluye la pérdida de conexión

Si tu equipaje se retrasa más de 24 horas, con cualquiera de las modalidades de AXA Seguro de Viaje por Ocio tendrás cubiertos (hasta un límite) los gastos de los bienes de primera necesidad que tengas que adquirir. Con Total y Total Plus quedan cubiertos también los gastos de hotel, manutención y transporte en caso de demora del vuelo y el reembolso de gastos en caso de que pierdas una conexión aérea como consecuencia de esa demora.

Traslados y estancias

Prolongación de estancias y regreso anticipado

En todos los seguros de AXA Assistance, el covid-19 es contemplado como una enfermedad más. Por eso, si necesitas prolongar tu estancia en un hotel por prescripción médica (por ejemplo, para guardar cuarentena), AXA Seguro de Viaje por Ocio se ocupa de pagar la factura (hasta 10 días y la cuantía pactada). Dentro de estas prestaciones queda cubierta también la repatriación sanitaria y la repatriación de fallecidos y sus acompañantes.

Seguro rotura

Para equipos deportivos

Si añades el seguro deportivo opcional a tu seguro de AXA Assistance Seguro de Viaje por Ocio disfrutarás, entre otras coberturas, de protección para tu equipo deportivo. Gracias a esta garantía, AXA ofrece una indemnización de hasta 3.000 euros ante una posible rotura de tus equipos deportivos ?por ejemplo, tus esquíes o tu equipo de buceo? durante uno de tus viajes.

Preguntas frecuentes sobre AXA Assistance

PREGUNTAS FRECUENTES

La cobertura de AXA Assistance es internacional. Pero no te cubrirá si no sales de España. Tampoco en ciertos países en conflicto, como Siria. Lo ideal es que elijas tu modalidad de AXA Seguro de Viaje teniendo en cuenta aspectos como el coste de la asistencia sanitaria en el lugar de destino. Así, el seguro de viaje AXA Total Plus, por ejemplo, es perfecto si vas a viajar a países como EEUU o Japón.

Si quieres un seguro de AXA Assistance que cubra la cancelación, es muy sencillo. Solo tienes que sumar el Seguro Cancelación (opcional) a la modalidad escogida de tu Seguro de Viaje por Ocio. Podrás cancelar, entre un total de 31 causas, por enfermedad grave o accidente (del asegurado y sus familiares), por concesión de una beca, por citación judicial para un trámite de divorcio, en caso de robo de documentación necesaria para viajar y en el supuesto de catástrofes en el lugar de residencia o de destino de viaje.

Si no encuentras en tu lugar de destino una medicación que necesites, AXA se ocupará de hacértela llegar. Es una de las ventajas de viajar protegido por AXA Assistance. Eso sí, tendrás que optar por las modalidades AXA Seguro de Viaje Total o AXA Seguro de Viaje Total Plus. La modalidad más básica (Mini) no incluye esta prestación entre sus servicios de asistencia.

Con AXA Assistance puedes estar protegido tanto tiempo como tú desees. Depende de lo larga que sea tu aventura. Porque con AXA Seguro de Viaje por Ocio se pueden asegurar viajes de un máximo de 366 días. Así, se adapta a todos los perfiles de viajeros y a sus diferentes maneras de moverse por el mundo: un fin de semana, tres meses o todo un año recorriendo un país. Además, puedes modificar las fechas del viaje, siempre que aún no se haya iniciado.

Puedes sumar a AXA Seguro de Viaje por Ocio el Seguro Deportivo (opcional), si durante tu viaje vas a realizar alguna práctica deportiva. Entre las coberturas incluidas, cabe destacar la asistencia o rescate en pista y cámara hiperbárica, el retraso y la pérdida de equipamiento deportivo y la ayuda doméstica: si te lesionas y necesitas ayuda en casa, AXA Assistance se encarga de todo.

Preguntas de nuestros usuarios sobre AXA Assistance

Por Laura

¿En qué casos cubre el regreso anticipado AXA Seguro de Viaje por Ocio? ¿Qué ofrecen?

Respuesta

Con la garantía de regreso anticipado, AXA Assistance cubre el precio de un billete de ida en las modalidades AXA Seguro de Viaje Total y AXA Seguro de Viaje Total. Puedes contar con AXA Assistance en el supuesto de que un familiar (cuentan los familiares ascendientes, descendientes o hermanos) o tu cónyuge tuviera una enfermedad grave, sufriera un accidente o falleciera. Si se trata de uno de los asegurados y este necesita un traslado médico, el resto de acompañantes asegurados puede contar con AXA para que les costee este gasto. Además, la compañía incluye una indemnización por interrupción de vacaciones en estas situaciones.

Por Pedro

¿Qué servicios de asistencia en viaje incluyen los seguros de AXA Assistance?

Respuesta

La cantidad de servicios de asistencia incluidos depende de la modalidad contratada. En AXA Seguro de Viaje Mini se incluye la transmisión de mensajes urgentes y el envío de objetos olvidados o perdidos (con un límite de gastos de 120 euros). AXA Seguro de Viaje Total suma el envío de medicamentos y aumenta el importe para el envío de objetos (hasta 160 euros). Por último, AXA Seguro de Viaje Total Plus ofrece lo mismo que la modalidad total, aumentando hasta 220 euros la cuantía para estos envíos.

Por Tomás

¿En qué consiste la garantía de accidentes de viaje de AXA Seguro de Viaje por Ocio?

Respuesta

La cobertura de accidentes de viaje incluye dos prestaciones: indemnización por fallecimiento del asegurado e indemnización por invalidez permanente causada por un accidente. Se trata de una garantía incluida en todas las modalidades de AXA Seguro de Viaje por Ocio, si bien cambia el importe total de la indemnización: hasta 6.000 euros en AXA Seguro de Viaje Mini, hasta 10.000 euros en AXA Seguro de Viaje Total y hasta 50.000 euros en AXA Seguro de Viaje Total Plus.