• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

En InterMundial hay seguros de viaje para viajes puntuales, con cobertura anual, seguro de viaje Schengen y otras posibilidades para asegurar tus vacaciones o desplazamientos, sean por el motivo que sean. Estas son algunas de esas propuestas de InterMundial en seguros de viaje:

Totaltravel temporal

  • Tres niveles de cobertura: Mini, Standard y Premium
  • Hasta 1 millón de euros en gastos médicos
  • Actividades deportivas

Valoración Acierto.com

desde

 

Grand Tour 365

  • Equipajes: robo, pérdidas y daños
  • Accidentes
  • Viajes a partir de 91 días

Valoración Acierto.com

desde

 

Go | Schengen

  • Dos modalidades: Go | Schengen y Go | Schengen Plus
  • Hasta 37 causas de anulación
  • Permite ampliar importes

Valoración Acierto.com

desde

 

Go | Easy

  • Gastos prueba PCR en viaje
  • Equipaje (hasta 600 euros)
  • 22 causas de anulación

Valoración Acierto.com

desde

 

Totalsports

  • Hasta 500.000 euros en gastos médicos
  • Reembolso de vacaciones no disfrutadas
  • Más de 100 deportes cubiertos

Valoración Acierto.com

desde

 
InterMundial Totaltravel temporal

El seguro de viaje InterMundial Totaltravel temporal cubre viajes de hasta 90 días de duración y a cualquier lugar del mundo. Está disponible en tres modalidades de contratación: Mini, Standard y Premium. Cada modalidad se ajusta a diferentes tipos de destino, ya que cambian los límites económicos en todas las coberturas.

"Está disponible en tres modalidades de contratación: Mini, Standard y Premium"

Así, para países con un sistema sanitario muy costoso, la opción más recomendable de InterMundial Seguros de Viaje es Totaltravel temporal Premium, que en gastos médicos en el mundo. Además, como la modalidad Standard, costea los gastos de prueba PCR en viaje (prescrita por un médico en caso de presentarse síntomas compatibles con el covid-19) y hasta 1.200 euros en gastos de hotel por prolongación de estancia por covid-19.

Las tres modalidades cuentan con protección del equipaje, reembolso de vacaciones no disfrutadas y garantía de demoras y pérdida de servicios. Además, permite ampliaciones, incluyendo las actividades deportivas en la cobertura, añadiendo la cobertura de accidentes y la de anulación, entre otras posibilidades.

InterMundial Grand Tour 365

Con InterMundial y su seguro de viaje Grand Tour 365 los grandes viajeros también encuentran soluciones adecuadas a sus aventuras. Se trata de un seguro de viaje para las estancias largas (a partir de 91 días de duración y de hasta 365 días). Su ámbito de cobertura comprende Europa y todos los países del mundo.

"Se trata de un seguro de viaje para las estancias largas"

Es un seguro de viaje perfecto para viajar con mayores y niños, ya que no tiene límite de edad. Todos pueden viajar seguros gracias a su asistencia médica internacional 24 horas, que cubre los gastos médicos si sufres síntomas compatibles con el Covid-19, una enfermedad o una lesión. Y lo hace con un capital máximo de 22.000 euros en Europa y de 75.000 euros en el mundo.

Grand Tour 365, de InterMundial Seguros de Viaje, se adapta a todo tipo de grandes viajes. También si practicas deporte, como aficionado. Porque con la cobertura de deportes tienes más de 20 actividades deportivas cubiertas, como paddle surf, pesca o snorkel. Y muchas más si contratas la ampliación correspondiente.

InterMundial Go | Schengen

Los no residentes en el espacio Schengen necesitan un visado para viajar a cualquier país de este área. Un visado que depende de contar con un seguro de viaje Schengen, que garantice los gastos médicos en los que se pueda incurrir estando de viaje, en caso de enfermedad o accidente que requieran asistencia sanitaria. Para ellos están pensados los seguros de viaje Intermundial Go | Schengen y Go | Schengen Plus.

"Cubre los gastos médicos hasta 30.000 euros"

Una diferencia importante entre ambas pólizas reside en los importes garantizados. Por ejemplo, para la asistencia sanitaria: Go | Schengen cubre los gastos médicos hasta 30.000 euros mientras que en Go | Schengen Plus, el límite está en 65.000 euros. Cambian también los importes incluidos para pérdidas materiales en el equipaje: de 150 euros en la versión más básica y de hasta 2.200 euros en la modalidad Plus.

Ambas modalidades InterMundial de seguros de viaje incluyen coberturas como la repatriación de heridos, enfermos o fallecidos. Sin embargo, no coinciden en otras que se incluyen en la modalidad Plus pero no en Go | Schengen: accidentes, gastos de anulación (hasta 37 causas) y Responsabilidad Civil. Puede completarse la protección de ambos seguros con una serie de ampliaciones.

InterMundial Go | Easy

Con Go | Easy, InterMundial demuestra su constante esfuerzo por adaptarse a cualquier cambio en la forma de viajar con soluciones específicas. Se trata de un seguro novedoso e innovador, diseñado específicamente para la forma de viajar más demandada actualmente: para desplazamientos puntuales (de hasta 34 días) de corta distancia (España, Gibraltar, Andorra, Portugal y sur de Francia) y en vehículo particular.

"Combina asistencia al vehículo con asistencia médica internacional"

Porque una de sus coberturas principales es, precisamente, la asistencia a vehículos en caso de avería en carretera. Dentro de esta asistencia se ofrecen prestaciones como reparación de urgencia en carretera, vehículo de sustitución y envío de conductor profesional. Combina asistencia al vehículo con asistencia médica internacional 24 horas y cobertura Covid-19 en viaje.

Gracias a esta última, y como en otras modalidades InterMundial de seguro de viaje, quedan cubiertos los gastos médicos por Covid-19, el traslado sanitario y la repatriación en caso de dar positivo en y haber recibido la asistencia pertinente en destino, si el asegurado ha perdido su vuelo de vuelta, los gastos derivados de la prueba PCR en viaje y la prolongación de estancia por cuarentena.

Seguros de viaje Intermundial: la opinión de Acierto.com

Si estás planteándote contratar un seguro de viaje InterMundial, las opiniones sobre sus productos son muy positivas. Y nos referimos a las opiniones que más importan: las de quienes ya han contratado un con ellos. Porque la valoración media de los asegurados, después de utilizar sus servicios, es de 4,4 sobre 5. En la opinión de Acierto.com, InterMundial es una elección muy acertada si lo que se quiere es anticiparse a cualquier problema. Pero también, recibir la mejor atención en caso de que los haya.

En este sentido, destacan por su uso de la tecnología para mejorar su atención y resolver rápida y eficazmente cualquier siniestro. Por ejemplo, el uso de Finder, que combina tecnología propia con un equipo de especialistas para localizar rápidamente tu equipaje. O de la herramienta Express Claim Resolution, gracias a la cual en InterMundial Seguros de Viaje se resuelven expedientes en un plazo máximo de siete días.

Coberturas destacables de los seguros de viaje de Intermundial

InterMundial, en seguros de viaje, tiene en cuenta todas aquellas situaciones que pueden derivar en pérdidas económicas para el asegurado. También la cancelación incluso si estás buscando seguros de viaje estando embarazada . Porque las complicaciones del embarazo se cuentan entre las 32 causas de cancelación contempladas por InterMundial. Estas son algunas de las coberturas destacables de InterMundial en seguros de viaje:

Cancelación de viaje

También por positivo en Covid-19

Algunas de las modalidades de Intermundial Seguros de Viaje incluyen la cancelación de viaje y otras la ofrecen de manera opcional. Es una de las más completas del mercado: según la modalidad de InterMundial seguro de viaje escogida, la cancelación puede cubrir los gastos de anulación de viaje, el reembolso de vacaciones no disfrutadas, el cambio de condiciones del viaje y los gastos ocasionados por la cesión del viaje. Entre las causas de cancelación se incluye el positivo en coronavirus antes de viajar.

Prueba PCR antes de viajar

En Totaltravel Passport

InterMundial actualiza sus seguros de viaje incluyendo la realización de un test PCR antes de viajar. Porque es obligatorio para viajar a muchos destinos e imprescindible para viajar más tranquilo. Si contratas Totaltravel Passport con garantía de anulación, puedes recuperar los gastos de cancelación del viaje. Además, otras opciones de Intermundial en seguros de viaje (como Go | Easy y Totalsports) incluyen también los gastos de la PCR durante el viaje si un médico de la compañía así lo prescribe, en caso de presentarse síntomas compatibles con el covid-19.

Pérdida de servicios

Gastos por cambio de servicios contratados

La cobertura de pérdida de servicios se incluye en casi todas las modalidades InterMundial de seguro de viaje. Esta contempla, con diferentes importes según el seguro contratado, los gastos en los que se incurra durante la espera de la salida de un transporte alternativo, por overbooking y cancelación de última hora del vuelo. InterMundial corre también con los gastos en caso de overbooking o cancelación de última hora de plazas hoteleras, el importe de los servicios no disfrutados (por demora del vuelo) y los ocasionados por la pérdida de conexiones.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE VIAJE INTERMUNDIAL

Puedes contratar tu InterMundial seguro de viaje desde el momento en que reservas tu viaje, desde 12 meses de la salida y hasta un día antes de que comience el viaje. Pero para contar con la garantía de anulación de forma inmediata, debes contratar el seguro en el momento de la reserva o en los siete días posteriores a la misma. Esta cobertura entra en vigor 72 horas después de haber contratado con InterMundial tu seguro de viaje.

Existen varias opciones si lo que quieres es contar con la cobertura de InterMundial y sus seguros de viaje para todos los desplazamientos que realices en un año. Puedes optar, por ejemplo, por InterMundial seguro de viaje Totaltravel en modalidad annual o annual mini. Tienes 365 días de cobertura en viajes de hasta 60 días seguidos. También puedes asegurar todos tus viajes anuales para practicar deportes de invierno con InterMundial seguro de viaje Wintersports annual y todos los viajes de negocio durante un año con Businesstravel annual.

No importa qué deportes practiques porque la gama de InterMundial en seguros de viaje deportivos comprende hasta 120 deportes. Con Totalsports tienes cobertura en tus viajes para practicar hasta 100 deportes diferentes estando protegido, gracias a coberturas como los gastos médicos (hasta 250.00 euros en Europa y hasta 500.000 euros en el resto del mundo) o la prolongación de estancia por cuarentena por covid-19. Con Wintersports puedes practicar hasta 20 deportes de invierno con toda la tranquilidad de contar con InterMundial y su amplia cobertura.

En InterMundial seguros de viaje también cuentan con una modalidad específica para viajes de estudio. Se trata de su seguro Go | Study, dirigido a menores de 25 años que vayan a estudiar por un largo período al extranjero, ya que quedan cubiertos los viajes de hasta 365 días. Cuenta con coberturas especialmente pensadas para estas circunstancias, como gastos médicos ilimitados, asistencia en viaje, asistencia psicológica y más.

Con la gama de seguros de viaje InterMundial puedes asegurar viajes de entre 1 y 90 días de duración. Los motivos pueden ser ocio, estudios o cualquier otra causa (pero no cruceros) y dentro del ámbito contratado, que puede ser España, Europa o todo el mundo. Quedan fuera de la cobertura de los seguros Totaltravel los países en estado de guerra o de sitio, de insurrección o envueltos en un conflicto bélico.

Según establece MAPFRE en su condicionado general, la compañía está obligada a efectuar el pago de la indemnización dentro de los 40 días desde que des parte del siniestro. Pero también deja claro que para que una comunicación por parte del asegurado o tomador del seguro sea considerada válida se ha de producir dirigiéndose por cualquier medio escrito a la compañía: por carta, correo electrónico, SMS o fax.

Como con cualquier gestión que afecte a tu póliza, tienes dos medios para hacerles llegar tu solicitud de cambio de las condiciones pactadas: la vía telefónica y la vía online, a través del Área de Clientes. Asimismo pueden solicitarte que lo comuniques por escrito, para que quede constancia. Tras esta comunicación, el precio puede sufrir una variación, especialmente si se trata de un segundo conductor menor de 26 años.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Xavi

¿Cuántas causas de cancelación contempla InterMundial en Go | Cancellation?

Respuesta

Go | Cancellation presenta uno de los mayores números de causas de cancelación en el mercado de seguros de viaje: hasta 33 razones distintas. Contratando el seguro de cancelación de InterMundial puedes recuperar hasta 6.000 euros en gastos de anulación por si no puedes comenzar el viaje o por si debes dejarlo a medias (por ejemplo, si un familiar es hospitalizado), recuperando en este caso el coste de la parte no disfrutada. También puedes cancelar por ser positivo en covid-19. Y si tienes que ceder tu viaje, InterMundial seguros de viaje cubre los gastos que esto suponga.

Por Matilde

¿Existe un límite de edad para contratar con InterMundial un seguro de viaje?

Respuesta

En la contratación de seguros de viaje InterMundial no se establece un límite máximo de edad para contratar. Solo se necesita tener nacionalidad española (o ser residente legal en España). Eso sí, se establecen algunos límites para ciertas coberturas, como la de Accidentes (no contratable para menores de 14 años ni para mayores de 70 años).

Por Bea

¿Qué cubre la garantía de accidente en viaje en InterMundial Seguros de Viaje?

Respuesta

Mediante la garantía de accidente en viaje 24 horas algunas modalidades de InterMundial Seguros de Viaje como Totaltravel family, Go | Schengen, Go | Cruise, Go | Study y Grand Tour 365 (entre otras) incluyen una indemnización en caso de accidentes ajenos a la intencionalidad del asegurado y accidentes en medios de transporte que provoquen una invalidez permanente (total o parcial) o deriven en fallecimiento.