Siniestros auto dana

El 61 % de las indemnizaciones solicitadas al Consorcio por la DANA son de auto

Tal y como apunta la segunda nota informativa de la entidad, el número de peticiones asciende a 72.125

Publicado por elde Acierto

Compara y contrata el mejor

seguro de coches

Comparar seguros de coche

Según la segunda nota informativa publicada por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), el número de solicitudes de indemnización por daños causados por la DANA asciende ya a las 72.125. El 61 % (44.203) además, corresponden a siniestros de coche, el ramo que se ha visto más afectado. Los datos corresponden a las 8:00 del 5 de noviembre. 

Tal y como ha anunciado hace unas horas el presidente del Gobierno en una rueda de prensa, el CCS comenzará a abonar hoy esas indemnizaciones que, en este caso, serán un 20 % superiores al valor de tasación de cada vehículo (valor venal). Y se estima que la cifra total alcanzará los 3.500 millones de euros. 

image

Los ramos más afectados

Además del de auto y según el tipo de riesgo asegurado, el Consorcio cifra las solicitudes en las siguientes: 

  • Viviendas y comunidades de propietarios: 21.405 peticiones de indemnización. 

  • Comercios, almacenes y otros riesgos: 4.635 solicitudes. 

  • Oficinas: 307 peticiones. 

  • Riesgos industriales: 1.563 solicitudes. 

  • Obras civiles: 12 indemnizaciones. 

image

30.000 solicitudes, en trámite

El Consorcio de Compensación de Seguros también apunta en esta nota a que se están tramitando más de 30.000 solicitudes, más del 40 % de las recibidas por el organismo. Y recomienda encarecidamente que la solicitud de indemnización al CCS se realice a través de los agentes o corredores de seguros, o bien a través de las propias aseguradoras (en representación suya). Algo que, además, facilitará el lanzamiento de la nueva plataforma de gestión de TIREA

Para terminar, la entidad reitera en este comunicado su "solidaridad y máxima expresión de afecto con todas las víctimas y compromiso de tramitar todas las solicitudes e indemnizar todos los daños a las personas y los bienes asegurados a la mayor celeridad”.