Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Drácula pagaría el triple por su seguro dental


  • El famoso personaje tendría que desembolsar alrededor de 180 euros anuales por una póliza de este tipo
  • En función del seguro dental que elija podría disfrutar de hasta 50 servicios gratuitos

Pronto estaremos celebrando Halloween, una noche de miedo en la que personajes terroríficos como Drácula cobran un gran protagonismo. Como comparador online de seguros, Acierto.com se ha preguntado cuánto le costaría asegurar algo tan valioso para él como sus dientes con un seguro dental.

De esta manera, tras observar el uso que el conde hace de su dentadura, la compañía estima que debería contratar un seguro completo que incluyera, además de servicios básicos como limpiezas y extracciones, otros como la reconstrucción por rotura de colmillos, ya que cualquier percance podría condicionar su forma de alimentarse. Por tanto, en total, tendría que pagar alrededor de 180 euros anuales. En todo caso, Drácula formaría parte de ese 25,3% de la población que opta por un seguro dental más completo.

¿Qué cubren los seguros dentales de las principales compañías?

Lo primero que debería hacer Drácula antes de contratar su seguro dental es comparar ofertas. Porque, como vamos a ver, no todas las compañías ofrecen lo mismo. Es cierto que en prácticamente todos los seguros dentales podrás disfrutar de servicios como una limpieza anual de boca, consultas médicas, radiografías, extracciones simples e incluso atención de urgencia, si tienes algún problema relacionado con tu salud bucodental. Pero hay compañías que intentan marcar la diferencia con otras ventajas.

Por ejemplo, no todas cuentan con una extensa red de clínicas propias, como Adeslas. La compañía pone a disposición de sus asegurados más de 160 clínicas propias y un cuadro médico formado por más de 1.100 profesionales. Además, acudir a sus clínicas tiene premio: disfrutas de la Franquicia Dental Óptima; es decir, tratamientos gratuitos. Y si además contratas tu seguro dental junto a un seguro médico, tienes un descuento en la prima.

El seguro Sanitas Dental es otro ejemplo de póliza muy completa. Se cubren los costes de más de 50 tratamientos odontológicos y para el resto, obtener descuentos de entre el 30% y el 40%. Además proporciona al asegurado acceso a las clínicas dentales Milenium. Un total de 180 clínicas equipadas con tecnología punta. También para los niños menores de 6 años, que pueden incluirse gratis en la póliza.

 

 

Con Sanitas Dental 21 se puede obtener atención odontológica más básica, y aún con todo contar con cobertura en 25 tratamientos, descuentos del 21% en el resto y atención gratuita a los menores de 6 años.

MGS Salud Dental también destaca por su atención al cliente. Sus asegurados (de todas las edades) pueden elegir entre más de 2.200 clínicas (entre propias y concertadas) para disfrutar sin coste alguno de 40 tratamientos de uso habitual, incluida la asistencia de urgencia. Sus otros atractivos son una prima muy reducida y la ausencia de carencias.  

Los precios franquiciados son otro de los motivos por los que es recomendable un seguro dental -sobre todo con niños en casa-. Acceder a una ortodoncia puede ser muy costoso pero con un seguro dental se puede llegar a ahorrar mucho dinero. Lo mismo para los adultos, cuando se trata de implantes y coronas, por ejemplo.

Un seguro de salud también puede ser un seguro dental

Hay compañías que incluyen el acceso a la especialidad de Odontología en sus seguros de salud. Es habitual, en este sentido, que cubran revisiones anuales, limpiezas de boca, extracciones simples y radiografías. Si además hay niños incluidos en el seguro, estos pueden disfrutar de una educación bucodental y de servicios como las fluorizaciones gratuitas.

Es el caso de la póliza AXA Óptima Plus, que ofrece tratamientos gratuitos a los menores de 10 años y a todos los asegurados, atención médica en consulta, extracciones y limpieza bucal anual. Otras compañías también la ofrecen como una garantía complementaria que incluye muchos más servicios. Por ejemplo, en Sanitas es posible añadir el servicio Sanitas Dental 21 que veíamos hace un momento a su póliza médica más básica (Sanitas Básico) pero se disfruta de forma gratuita en el resto de modalidades.

También puedes añadir el seguro Sonrisa Perfecta a la póliza médica Caser Salud Adapta, pero también obtener cobertura dental básica contratando cualquiera de sus modalidades de seguros médicos con hasta 15 tratamientos gratuitos, acceso a sus clínicas y precios especiales para tratamientos costosos.

Los servicios dentales son otro de los alicientes del seguro de salud DKV Mundisalud, que incluye la Odontología entre sus especialidades. Además, se trata de una póliza médica sin carencias, salvo para hospitalización, partos y trasplantes, por lo que puedes disfrutar casi al máximo de su protección desde el primer día.

Allianz, por su parte, incluye cobertura dental en su póliza Allianz Cuadro Médico Concertado mientras que Cigna lo hace en Cigna Salud Plena. Esta póliza cubre la atención odontológica para: primeras visitas, extracciones dentarias simples, limpieza bucal anual, ortopantomografía y radiografías periapicales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR