• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo conseguir financiación para el Black Friday y Cybermonday

Los préstamos rápidos pueden ser una buena opción para financiar tus compras

Durante los próximos días tendrán lugar dos de las citas más importantes del calendario de compras del año: el Black Friday y el Cybermonday 2021. Unas jornadas de descuentos que permitirán a muchos españoles adelantar sus compras de Navidad y ahorrar en los regalos. Sin embargo y con la paga doble todavía por llegar puede resultar interesante recurrir a la financiación para el Black Friday. En Acierto.com analizamos cuáles son las opciones más recomendables y en qué casos.

Compara 40 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo para el Black Friday
COMPARAR PRÉSTAMOS BLACK FRIDAY

Opciones de financiación para el Black Friday

Dicho lo cual y para que puedas hacerte una composición de lugar inicial, existen varias vías de financiación a las que puedes recurrir para hacer tus compras de Black Friday sin apuros. Entre otras: 

  • La tarjeta de crédito: la tarjeta de crédito es una de las vías de financiación más conocidas para compras como las del Black Friday y el Cybermonday. 
  • Pedir un anticipo de nómina: algunas entidades ofrecen a aquellos clientes que tienen su nómina domiciliada desde hace algún tiempo –y tienen contratado algún producto más–, la posibilidad de solicitar un anticipo de nómina. La antigüedad que se pide como cliente suele rondar entre los tres y los seis meses, aunque depende de cada entidad financiera. 
  • Solicitar un préstamo rápido: cuya concesión es casi inmediata. 

Pero analicemos cada una de estas vías de financiación para el Black Friday con más detalle. Con sus ventajas, inconvenientes y mucho más. 

Tarjeta de crédito para financiar el Black Friday

Una buena opción por la que puedes decantarte para optimizar tus compras de Black Friday es recurrir a una tarjeta. ;Además de ser una de las vías de financiación más conocidas para compras;como la del Black Friday, también es una de las más sencillas y rápidas para solicitar cantidades de dinero ajustadas. Además, casi todo el mundo dispone de una y, en caso contrario, suele ser relativamente sencillo pedirla.

Si nuestro caso fuera este último, hay que tener en cuenta que la entidad financiera estudiará –como sucede con otras opciones de financiación– nuestro perfil financiero y fijará un importe máximo. Este análisis incluye desde los ingresos habituales y deudas, hasta el historial bancario, si te encuentras en algún fichero de morosidad, y otros parámetros. La concesión de la tarjeta puede alargarse hasta un mes.

En cuanto al pago, la tarjeta de crédito, suele ser una alternativa de financiación flexible, pues la mayoría de ellas ofrecen varias modalidades. Lo habitual es que se realice un solo cobro a final de mes y que esto no suponga intereses adicionales. Pero hay que tener en cuenta que las condiciones pueden variar.

Otra modalidad de pago puede ser devolver un porcentaje de la deuda o importe fijo. Aquí los intereses variarán(generalmente). Para consultar las condiciones de cada entidad según tu perfil te recomendamos utilizar nuestro comparador de tarjetas al que, de momento, puedes entrar a través de Credimarket, con quien nos hemos fusionado recientemente.

Ventajas de pagar las compras del Black Friday con tarjeta

Algunas de las ventajas de recurrir a la tarjeta de crédito para financiar las compras de Black Friday son las siguientes:

  • Brindan la posibilidad de utilizar dinero a crédito: las tarjetas son una buena vía de financiación para el Black Friday porque permiten usar dinero a crédito. Esto quiere decir que este se encuentre en la cuenta del cliente en el momento en el que lo gasta.

  • Permiten fijar un límite: más allá del límite de dinero que establece la entidad y que se basa en los ingresos y gastos del titular de la tarjeta (entre otros), la mayoría de tarjetas permiten establecer un tope de gasto.En definitiva, una ayuda o sistema de control para no excederse con las compras. Este límite se puede mover, de manera que, si no queremos gastar tanto en Black Friday, podemos bajar este techo de gasto temporalmente.

  • Tienen servicios de alerta o aviso: la mayoría de tarjetas de crédito cuenta con servicios de aviso o verificaciones que advierten al cliente o usuario de la tarjeta cuando está a punto de realizarse una transacción. Esto permite incrementar la seguridad y cerciorarse de que efectivamente la compra se encuentra autorizada por el titular. Estos servicios suelen articularse a través de mensajes de texto a un número de teléfono preestablecido, a través de aplicaciones específicas del banco en cuestión, etcétera.

  • Suelen incluir seguros: los seguros de la tarjeta de crédito se encuentran detallados en el contrato que se firma al adquirirla. La mayoría de estas pólizas están enfocadas, como los servicios anteriores, a proteger a los clientes en caso de robo de la tarjeta, fraude, etcétera. Acostumbran a cubrir determinada cantidad y requieren de un procedimiento (denuncia del robo de la tarjeta o similares, entre otros). Además de la póliza de la propia tarjeta, algunos seguros de hogar pueden incluir el uso fraudulento de la tarjeta. Puedes consultar esta y otras coberturas desconocidas del seguro de hogar en este artículo.

  • Permiten escoger la forma de pago: nos referimos, de nuevo, a la manera en que se devuelve el dinero prestado. Por ejemplo, podemos elegir devolver el dinero que hemos usado para el Black Friday a final de mes en un solo pago, establecer un porcentaje del dinero gastado, una cantidad fija al mes, etcétera.

Cómo encontrar la mejor tarjeta para tus compras de Black Friday

Si estás buscando una tarjeta para hacer tus compras de Black Friday, Cybermonday (o cualquier tipo de compra) te recomendamos utilizar nuestro comparador. Recientemente nos hemos fusionado con el comparador de tarjetas de CrediMarket, donde podrás comparar entre la oferta del mercado y elegir la que más te interese.En concreto comparamos la oferta de más de 40 bancos y te ayudamos a encontrar la mejor tarjeta para ti.

Todo en un proceso muy sencillo y sin salir de casa. Solo tendrás que decirnos cuánto dinero necesitas para empezar a encontrar tu tarjeta. El siguiente paso será introducir a cuánto ascienden tus ingresos mensuales y cuál es tu situación laboral, y también si estás en algún fichero de morosidad. Se trata de datos que necesitamos conocer para acertar con tu tarjeta. Déjanos tu teléfono y te llamaremos sin compromiso.

Anticipo de nómina para financiar el Black Friday

Aunque la tarjeta es quizás una de las opciones más conocidas a la hora de financiar las compras del Black Friday, existen otras vías de financiación por las que podemos decantarnos estos días (y también en otras ocasiones en las que se tiene la necesidad de financiación por un gasto inesperado). Otra de ellas es el adelanto o anticipo de la nómina, un tipo de préstamo que se encuentra directamente relacionado con nuestro salario. Tanto, que se calcula en base a él.

Por regla general el banco en el que lo solicites multiplicará tu nómina determinado número de veces (desde dos hasta incluso siete). Esa será la cantidad a la que podrás acceder.

Como decíamos, tampoco puede ;perderse de vista cuándo es posible solicitar este adelanto de la nómina. Lo habitual es que el banco nos pida que la tengamos domiciliada desde hace más de tres o seis meses (dependiendo de cada caso). La gran diferencia de esta vía de financiación respecto de otros préstamos es, de hecho, la vinculación: tendrás que ser cliente de la entidad en la que lo estás pidiendo.

Ventajas de pedir un anticipo de nómina

Dos de las ventajas claras de un anticipo de nómina como forma de financiación para el Black Friday son que:

  • Se tramita muy rápidamente: lo habitual es que, cuando pides un anticipo de nómina -siempre y cuando tengas esta opción en tu contrato con la entidad-, el banco te facilite el importe en poco tiempo (unas horas). Básicamente porque ya te conoce como cliente y no requerirá de demasiada información adicional para analizar si eres un buen candidato para este adelanto. Además, muchas de estas ofertas funcionan como si se tratara de un préstamo preconcedido.

  • Sus condiciones suelen ser un poco mejores que las que se ofrecen en otras modalidades de financiación para el Black Friday (y en general también). Hablamos del interés, por ejemplo: hay entidades que ni siquiera la cobran. Lo que sí pueden incluir comisiones, ya sea por gestión o por la apertura del préstamo. Esto, por supuesto, variará en función del banco en cuestión. Lo que sí que suele ser común es que haya un importe máximo que puedas solicitar.

Cómo solicitar un anticipo de nómina para financiar tus compras

Solicitar un anticipo de nómina para financiar tus compras de Black Friday y& Cybermonday es sencillo. Lo primero será enviar la documentación que exija la entidad a la que vayas a pedir el anticipo. Como indicábamos, no suele haber mucho papeleo de por medio, puesto que el banco ya tendrá la información necesaria sobre ti.

Tras entregar esta documentación la entidad analizará tu perfil y decidirá las condiciones del préstamo y su viabilidad. Y si esta solicitud prospera, la entidad se pondrá en contacto contigo y tendrás que firmar varios documentos. Esta firma no tiene por qué ser presencial, también podrás realizarla online. Algunos bancos incluso, cuentan con apps para facilitar estas gestiones.

Para acabar, debes saber que los anticipos de nómina no solo pueden pedirse al banco, sino también a tu empresa. Este tipo de préstamos se encuentran regulados por Ley y se consideran un derecho que tiene el trabajador. Se ciñen a la normativa vigente en el momento de la solicitud y también al convenio colectivo por el que se rija el trabajador.

 

El mejor préstamo para el Black Friday

Otra vía de financiación para el Black Friday es recurrir a un préstamo rápido. Hablamos de préstamos cuya concesión es casi inmediata y que permiten obtener el dinero en un plazo de tiempo mucho más breve que un préstamo convencional. Para que te hagas una idea, el tiempo que se tarda en tener una respuesta acerca de su concesión va de los 15 minutos a las 48 horas(tras haber cursado la solicitud)./p>

Las cantidades (como en este caso del Black Friday) que se piden también suelen ser menores que las de un préstamo personal. El importe puede variar desde los 300 o los 500 euros, hasta los 15.000, hablando a grandes rasgos.

Eso sí, no todo son ventajas: debes saber que, dadas sus características, los intereses de los créditos rápidos suelen ser superiores. Por eso precisamente solo deberíamos recurrir a ellos de forma esporádica, cuando necesitamos disponer de liquidez.

 

Ventajas de los préstamos rápidos

Las principales ventajas de los préstamos rápidos para financiar el Black Friday son que:

  • Se pueden pedir por Internet: son rápidos y fáciles de solicitar. Ofrecen varias opciones de contratación. Es frecuente que se trate de créditos rápidos online (que se puedan pedir por Internet o por teléfono).
  • Suelen ser menos exigentes: su contratación habitualmente requiere de menos papeleo. Es posible acceder a un préstamo rápido solamente con una nómina y el DNI. Aunque, por supuesto, estar en una lista de morosos no ayudará.

Cómo encontrar un préstamo rápido para tus compras navideñas

O sea, para encontrar el préstamo rápido perfecto para financiar tus compras de Black Friday te recomendamos utilizar el comparador de préstamos de Acierto.com. Y en unos pocos minutos sabrás cuál es el que más se adecúa a tus necesidades.

El proceso es muy sencillo: solo tendrás que indicarnos algunos datos. Entre otros, cuál es la finalidad de tu préstamo, cuánto dinero necesitas, tus ingresos mensuales, situación laboral, desde cuándo trabajas en tu empresa, si estás afectado por un ERTE, o si te encuentras en un listado de morosidad. Es fundamental que rellenes bien estos datos para que podamos calcular cuál es el préstamo que más te interesa para financiar este Black Friday.

 

Consejos para financiar tus compras de Black Friday

Dicho lo cual, es muy recomendable estudiar bien las diferentes opciones de financiación a nuestro alcance. Se trata de un punto clave para acertar. Una buena manera de hacerlo es utilizar un comparador como el de Acierto.com, al que podrás acceder con tan solo pinchar en el botón que aparece en la parte superior derecha de esta página. Una manera de ahorrar tiempo y conocer al detalle cuáles son las opciones que nos ofrece el mercado.

Además de esto, no debes perder de vista cuál es tu capacidad de endeudamiento: si puedes permitirte pedir financiación y devolver el dinero en el plazo acordado. Estamos hablando de dos aspectos fundamentales no solo en el caso del Black Friday y el Cybermonday, sino siempre que necesites dinero.

 

Otros consejos financieros para el Black Friday

Más allá de las vías de financiación, en Acierto.com no podemos dejar de comentar algunos consejos básicos para comprar adecuadamente este Black Friday y Cybermonday.

  • Lo primero será hacerlo con cabeza: es decir, resulta muy sencillo caer en las suculentas promociones. Sin embargo, lo mejor es pararse a pensar -antes de comprar-si efectivamente necesitamos el producto que estamos a punto de adquirir.

  • Directamente relacionado con el punto anterior, es clave organizarse: o sea, tener claro qué queremos comprar. Podemos hacer una lista, por ejemplo. Sencillo y práctico, tanto para el Black Friday como para cualquier tipo de compra.

  • Y fijar un presupuesto: cerrado y que se adapte a la realidad del momento y de la economía familiar. Esto es especialmente importante en la actual situación, en la que muchas familias se han visto afectadas por la crisis económica que ha traído aparejado el coronavirus, los ERTE, el cierre de empresas, y un largo etcétera sobradamente conocido.